AVIANCA

Temas relacionados con la Aviación Comercial

Re: AVIANCA

Notapor juancho3066 el Mié Ene 30, 2008 12:45 pm

wiltafur escribió:
wiltafur escribió:Estimados amigos, para pedirles el favor si alguien me puede colaborar con el mapa de sillas de los Fokker 100 y si lo tienen pues tambien del MD83, muchas gracias y saludos.

Bueno, ya alguien me dio este:
http://www.klm.com/travel/nl_nl/travel_ ... ker100.htm

Muchas gracias y perdon por el Spam, saludos.

COMO YA TE COMENTARON ESTE plano no es confiable porque acordate que los F100 de AV tienen 8 sillas en ejecutiva al inicio del avion.
juancho :x
juancho3066
Aviador Veterano

Avión Favorito: B757

Notapor juancho3066 el Mié Ene 30, 2008 1:12 pm

Avianca tuvo utilidades y ventas récord.

Con ingresos operacionales de US$1.423 millones en 2007 y ganancias superiores a los 100 millones, Avianca consolidó su posición financiera.

La turbulencia financiera que Avianca experimentó hasta mediados de la presente década parece ser cosa del pasado. Así lo dejan en claro las cifras de la compañía aérea, que durante el ejercicio del 2007, llegó a resultados sin precedentes en sus balances. ¿Nuestras ventas fueron de 1.423 millones de dólares, con un aumento de 31 por ciento en el año. Así mismo, las utilidades operacionales se acercaron a los 200 millones de dólares y las netas a los 100 millones¿, dijo Fabio Villegas, presidente de la empresa.

Según el directivo, el aumento de 12,9 por ciento en el número de pasajeros transportados le permitió a Avianca sortear con éxito el desafío de los mayores precios de combustible. En el mercado nacional, la participación de la aerolínea llegó a 58 por ciento, gracias a un alza de 10,7 por ciento en el tráfico hasta noviembre. Por su parte, en el internacional, la penetración llegó a 45 por ciento, debido a un incremento de 18,2 por ciento en pasajeros transportados. En los primeros 11 meses del 2007, Avianca llevó a 6,65 millones de personas.

Para el presente año, la expectativa es crecer por encima del 13 por ciento, explicó Villegas, gracias a la llegada paulatina de la nueva flota y de la apertura de más rutas. ¿En marzo tendremos el primer Airbus A-320, después el A-319 y en septiembre el A-330, para un total de siete aparatos en el 2008, lo cual nos va a permitir mejorar la conectividad internacional. Pero este proceso va hasta el 2012¿, aclaró.

En materia de destinos, la compañía aspira aumentar frecuencias nacionales, pero especialmente las internacionales tanto en América del Sur como en Estados Unidos. Adicionalmente existe el plan de operar los trayectos a San José de Costa Rica, Santo Domingo, Fráncfort o Londres en Europa y Orlando o Washington, en Norteamérica. ¿Los precios del combustible serán claves en la decisión final¿, señaló Villegas.

No obstante, el año que comienza será más complejo, según el presidente de Avianca. ¿Por eso seguiremos con la cultura de servicio que es nuestra razón de ser y la que explica los buenos resultados¿, concluyó.

http://www.portafolio.com.co/port_secc_ ... 64699.html
juancho 8)
juancho3066
Aviador Veterano

Avión Favorito: B757

Notapor vonrichthofen el Mié Ene 30, 2008 2:00 pm

Es reconfortante ver que la segunda línea aérea más antigua del mundo se aleje de la sombra que sobre ella proyectaba la crisis financiera. Muy bueno ver que las utilidades aumentan.
"Son las palabras, por supuesto, la droga más poderosa empleada por la mente humana" - R.Kipling
vonrichthofen
Aviador Veterano

Avión Favorito: Mirage

Notapor Oscar1984 el Mié Ene 30, 2008 8:54 pm

Ahora que llegan los Airbus 320, cuanto tiempo le quedara en circulación a los MD-83????

Tengo la senzación de que Avianc esta diversificando mucho su flota, tiene como proveedores a Airbus, Boeing y por si fuera poco a las compañias que heredaron los manejos logisticos de Fokker, no es eso incrementar innecesariamente los costos.
Oscar1984
Aviador en pañales

Avión Favorito: Boeing 727-200

Notapor Netburn el Jue Ene 31, 2008 12:17 am

Yo estoy un 99.999% seguro de que si Avianca tomó esa decisión es porque era lo mejor, lo más eficiente, y no incrementaría los costos de manera negativa para la compañía. Yo creo que debieron haberle echado bastante análisis. Recordemos que Avianca ahora con su nuevo dueño ya no es la aerolínea que solía ser... ahora tiene mucho más apoyo y muchas más aeronaves(con sus aerolíneas hermanas también), eso cambia completamente el negocio.

Saludos.
Pablo Andrés Ortega Chávez
CoFundador - Administrador
Aviacol.net Aviación 100% Colombiana
http://www.aviacol.net
ImagenTiquetes Aéreos - Oferta
Netburn
Aviacol.net Admin

Avión Favorito: MD-83

Notapor vonrichthofen el Jue Ene 31, 2008 10:45 am

Saludos

Pero yo tengo entendido que con los aviones de Airbus se van a reemplazar todos los boeing que se tienen actualmente y los únicos aparatos de este proveedor que operarán en el futuro serán los 787 y que sólo se mantendrán los Fokker 50 para vuelos regionales.

No me parece que sea una diversificación muy grande.
"Son las palabras, por supuesto, la droga más poderosa empleada por la mente humana" - R.Kipling
vonrichthofen
Aviador Veterano

Avión Favorito: Mirage

Notapor JAO el Jue Ene 31, 2008 7:53 pm

los 767 los van a pasar a deprisa exlusivamente, no se que pasara es con los 757
JAO
Aviador Veterano

Avión Favorito: B777

Notapor designlatin el Jue Ene 31, 2008 9:35 pm

En efecto, los A319/320 llegan a a operar muy probablemente en las rutas en donde actualmente se desempeñan los MDs; los A330 y los 787 llegarán a operar en las rutas en las que los aviones más grandes vuelan (757 y 767)...
Claro está, el proceso de cambio de flota tomará unos años, pero no es una diverificación la que se está dando... simplemente es un proceso necesario (y que, de hecho, no se puede evitar) en el que varios aviones estarán operando al mismo tiempo mientras se realiza la totalidad del cambio.

Recordemos cómo hubo una época en la que se veían aviones de Avianca pintados con la nueva imagen, y todavía se veían aviones con la pintura de la Alianza Summa... al mismo tiempo, mientras que se pudo pintar la totalidad de la flota con los nuevos colores.... es un proceso similar el que se irá dando.

Saludos!
Las ideas, información, y demás temas que comparto en este foro son personales y en ningún momento están relacionadas con Avianca. Esto quiere decir que cuando me expreso no comprometo a Avianca.

Sustainable World.... let's go for it!
Visit me:
Check My Blog!
Check My Portfolio!
designlatin
Aviador Veterano

Avión Favorito: Boeing 787Dreamliner

Notapor Airdres el Jue Ene 31, 2008 11:56 pm

La época más deliciosa era cuando tenían 727 747 MD-83 757 767 y F-50 al tiempo
Imagen
Airdres
Aviacol.net Admin

Avión Favorito: MD-11

Notapor Netburn el Sab Feb 02, 2008 9:36 pm

¿WTF?

¿Hablando en serio, Andrés, esa época se dio?

... ¿o estás mamando gallo como es común? jejejeje.

Por otro lado, una de las cosas que motivó a Avianca a comprar los Airbus también fue la fecha de entrega de los Boeing 737, pues estuvieron interesados en este avión pero, debido a la demanda que tienen en este momento, los tiempos de entrega no eran favorables para la Aerolínea y su estrategia de renovación.

Saludos.
Netburn
Aviacol.net Admin

Notapor Oscar1984 el Dom Feb 03, 2008 12:20 pm

Lastima lo de los 737, porque ultimamente mi gusto se ha mudado de Airbus a Boeing... Incluso teniendo en cuenta que el 737 es un diseño mucho más nuevo que el 320, hubieran sido por lo menos unos cuantos 737-700 y 800, además que hubiera sido muy favorable para el mantinimiento y el simulador del FAC001 que se hace en la actualidad en Panama con Copa.
Oscar1984
Aviador en pañales

Avión Favorito: Boeing 727-200

Notapor Airdres el Dom Feb 03, 2008 3:33 pm

Netburn escribió:¿WTF?

¿Hablando en serio, Andrés, esa época se dio?

... ¿o estás mamando gallo como es común? jejejeje.

Por otro lado, una de las cosas que motivó a Avianca a comprar los Airbus también fue la fecha de entrega de los Boeing 737, pues estuvieron interesados en este avión pero, debido a la demanda que tienen en este momento, los tiempos de entrega no eran favorables para la Aerolínea y su estrategia de renovación.

Saludos.

Se dio... 1993 - 1996. Fokker 50 y MD-83s en pleno periodo de entrega, 757s y 767s habian llegado un par de años antes y los últimos 747s y 727s se estaban yendo. Lindoooooooo periodo.
Imagen
Airdres
Aviacol.net Admin

Avión Favorito: MD-11

Notapor designlatin el Dom Feb 03, 2008 6:42 pm

Saludos!

Bueno... en cuanto a la novedad del diseño de los aviones, el 737 como tal no es tan nuevo (recordemos que Aerosucre, por ejemplo, cuenta con Boeing 737 en su flota (pero los antiguos)... lo que pasa es que hoy en dìa están disponibles los 737 de la nueva generación, como decir el Boeing 747-8 (el jumbo de nueva generación)... son fácilmente reconocibles por la superficie aplanada de los motores en su parte inferior.
Si bien el A320 tiene ya varios años desde su diseño original, el avión como tal se ha ido renovando con el paso del tiempo al punto que hoy en día es un rival fuerte del 737 de la nueva generación... de hecho... compiten en un mismo segmento del mercado....

Buenos vientos para todos!
Las ideas, información, y demás temas que comparto en este foro son personales y en ningún momento están relacionadas con Avianca. Esto quiere decir que cuando me expreso no comprometo a Avianca.

Sustainable World.... let's go for it!
Visit me:
Check My Blog!
Check My Portfolio!
designlatin
Aviador Veterano

Avión Favorito: Boeing 787Dreamliner

Notapor Netburn el Dom Feb 03, 2008 9:49 pm

Airdres escribió:[
Se dio... 1993 - 1996. Fokker 50 y MD-83s en pleno periodo de entrega, 757s y 767s habian llegado un par de años antes y los últimos 747s y 727s se estaban yendo. Lindoooooooo periodo.

Deliciosooooooooooooo....

Por otro lado, agregando a lo que dice Design, aunque el 737 es un avión "no tan nuevo", en los de nueva generación se han incluido algunos cambios en el diseño, como los Winglets, los motores, la aviónica, entre otras cosas. La esencia sigue siendo la misma, pero el avión debe tener sus cambios.

También, según tengo entendido, el A320 es más eficiente que el 737, ¿no? Si estoy equivocado que me corrijan...

Saludos.
Netburn
Aviacol.net Admin

Notapor JAO el Lun Feb 04, 2008 5:26 pm

Oscar1984 escribió:Lastima lo de los 737, porque ultimamente mi gusto se ha mudado de Airbus a Boeing... Incluso teniendo en cuenta que el 737 es un diseño mucho más nuevo que el 320, hubieran sido por lo menos unos cuantos 737-700 y 800, además que hubiera sido muy favorable para el mantinimiento y el simulador del FAC001 que se hace en la actualidad en Panama con Copa.

el 737 actual (Next Gen) en su diseño no difiere mucho del original, en cuanto el diseño original del A320 es mucho mas nuevo, en el 737 solo cambios de tamaño en fuselaje (dependiento del modelo) motores mucho mejores y eficientes, alas mas grandes y con los famosos winglets pero de resto es lo mismo, me parece que la familia A320 esta muy a la altura de ser un buen competidor (a mi gusto mejor) y tmb a experimentado ciertos cambios respecto a su diseño original
JAO
Aviador Veterano

Avión Favorito: B777

PrevioSiguiente

Volver a Aviación Comercial en Colombia