AVIANCA

Temas relacionados con la Aviación Comercial

Re: AVIANCA

Notapor juancho3066 » Jue Mar 13, 2008 7:50 pm

[quote="camipul
Excelente noticia, Que bueno la autorización a RepDom... saben cuando comienza y en que equipo sería???... si tengo entendido que hoy a las 6pm se vá a mostrar el A320 y se harán anuncios.... ojalá el que tenga la oportunidad de estar nos cuente todo y nos tenga fotos creo que sería designlatin por su trabajo en Avianca... Saludos y seguimos avanzando en la aviación en colombia....!![/quote]

Los vuelos hacia rep dominicana seran en airbus219/20, (eso esta en la solicitud), no contemplan fecha, hasta donde tengo entendido son a santo domingo, pero por ahi algunos periodicos sacaron que a punta cana.
Una correcion importante los vuelos a adz desde clo y mde seran servidos en fokker 100 y seran 3 veces ala semana.
JUANCHO
juancho3066
Aviador Veterano

Avión Favorito: B757

Notapor javierbnsn » Jue Mar 13, 2008 9:16 pm

juancho3066 escribió:
javierbnsn escribió:A propósito de los A319 me surgen varias preguntas.

¿Tiene más rango que los MD?

¿Será que va a estar orientado a rutas Internacionales más que a nacionales?

¿Podría reemplazar a los F100 en alguna ruta nacional?

en cuanto ala autonomia ya desinglatin te respondio
en cuanto alootro yo especulo que el 319 si seradestinado a vuelosi nternacionales y me parece poco probable que remplaze el F100 en rutas nacionales, a no ser que haga por ejemploun bog-pei,para continuar a mia o jfk.
como ejemplo
Claro que en pocos años el 319 sera elavion mas comun en la flota,entonces no sorprenderia verlo en todos lados
JUANCHO :)

Yo creo que el A319 sería apropiado para vuelos más largos, pensando que incluso BA lo va a usar para vuelos Transatlánticos. Me pregunto si por ejemplo el tren de aterrizaje debería acondicionarse para uso en rutas locales, donde los despegues-aterrizajes serían más frecuentes. En todo caso habrá que esperar a que empiecen a llegar y a ser utilizados.

Gracias por las respuestas :)
javierbnsn
Capitán

Notapor javierbnsn » Jue Mar 13, 2008 9:22 pm

camipul escribió:Excelente noticia, Que bueno la autorización a RepDom... saben cuando comienza y en que equipo sería???... si tengo entendido que hoy a las 6pm se vá a mostrar el A320 y se harán anuncios.... ojalá el que tenga la oportunidad de estar nos cuente todo y nos tenga fotos creo que sería designlatin por su trabajo en Avianca... Saludos y seguimos avanzando en la aviación en colombia....!!

En el sitio de Avianca, en la sección de Flota, aún no figura el A320, aunque si aparece un Banner por allí. Espero que después de este anuncio comiencen a actualizar esa sección del sitio.
javierbnsn
Capitán

Notapor kelan » Jue Mar 13, 2008 9:39 pm

british airways (BA) usara el A318 no el A319 para vuelos transatlanticos en el 2009, mas exactamente en la ruta londres (london city airport) new York (JFK)
dos A318 fueron adquiridos para operar esa ruta "VIP", los aviones vendran configurados con solo 32 asientos en clase "Club World",ya que solo lleva tan pocos pasajeros el avion sera equipado con mas tanques de combustible para incrementar su capacidad de alcance, normalemente un A318 o 319 no podria hacer esa ruta con 100 pasajeros con su respectivo equipaje.
BA esta buscando como llena el vacio que dejo el concorde.
kelan
Capitán

Avión Favorito: 757

Notapor kelan » Jue Mar 13, 2008 9:53 pm

la ruta PEI-BAQ-JFK, es una ruta que muchas veces sufrio atrasos, (hasta de 10 horas), el MD83 no es avion para una ruta tan larga, si no estoy mal esa ruta es una de la mas largas del mundo voladas por un MD-83 con mas de 4 horas de vuelo. creo que la primera es entre una ciudad de california y new york con 5 horas de vuelo.
kelan
Capitán

Notapor designlatin » Jue Mar 13, 2008 10:15 pm

Saludos!

Desafortunadamente me perdí la presentación oficial a los medios del A320 y el comienzo de la renovación de la flota!... :cry:
Todavía falta actualizar el website... sin embargo, si les interesa, en la revista Avianca ya está la información correspondiente al A320 (en la sección donde están las imágenes de la flota)

Bien viento!
Las ideas, información, y demás temas que comparto en este foro son personales y en ningún momento están relacionadas con Avianca. Esto quiere decir que cuando me expreso no comprometo a Avianca.

Sustainable World.... let's go for it!
Visit me:
Check My Blog!
Check My Portfolio!
designlatin
Aviador Veterano

Avión Favorito: Boeing 787Dreamliner

Notapor javierbnsn » Vie Mar 14, 2008 12:01 am

kelan escribió:british airways (BA) usara el A318 no el A319 para vuelos transatlanticos en el 2009, mas exactamente en la ruta londres (london city airport) new York (JFK)
dos A318 fueron adquiridos para operar esa ruta "VIP", los aviones vendran configurados con solo 32 asientos en clase "Club World",ya que solo lleva tan pocos pasajeros el avion sera equipado con mas tanques de combustible para incrementar su capacidad de alcance, normalemente un A318 o 319 no podria hacer esa ruta con 100 pasajeros con su respectivo equipaje.
BA esta buscando como llena el vacio que dejo el concorde.

Si señor, es un A318.
javierbnsn
Capitán

Notapor juancho3066 » Vie Mar 14, 2008 8:39 pm

kelan escribió:la ruta PEI-BAQ-JFK, es una ruta que muchas veces sufrio atrasos, (hasta de 10 horas), el MD83 no es avion para una ruta tan larga, si no estoy mal esa ruta es una de la mas largas del mundo voladas por un MD-83 con mas de 4 horas de vuelo. creo que la primera es entre una ciudad de california y new york con 5 horas de vuelo.

La ruta se reinicia de nuevo el 19 de junio con 2 frecuencias ala semana, pero para sorpresa seguira siendo operada en MD. :x
JUANCHO
juancho3066
Aviador Veterano

Notapor kelan » Vie Mar 14, 2008 8:57 pm

que %^&*&%$# pobre los pasajeros que vienen desde pereira les toca estar metidos 7 horas en el avioncito
kelan
Capitán

Notapor camipul » Vie Mar 14, 2008 9:00 pm

kelan escribió:la ruta PEI-BAQ-JFK, es una ruta que muchas veces sufrio atrasos, (hasta de 10 horas), el MD83 no es avion para una ruta tan larga, si no estoy mal esa ruta es una de la mas largas del mundo voladas por un MD-83 con mas de 4 horas de vuelo. creo que la primera es entre una ciudad de california y new york con 5 horas de vuelo.

De acuerdo, creo que es el colmo que Avianca, ponga a los MD´s en rutas tan largas, fuera de ser tan ruidoso e incómodo en la cabina económica es viejo.. al menos un 757... Tengo una inquietus hace unos meses (como 6) oí que En Diciembre de 2007 Avianca, iba a ponerle los Winglets a sus 757, ya que ya lo habiá hecho OceanAir aquí en Bogotá incluso se mostraban fotos en el Puente Aéreo de aquí en Bogotá de un 757 de OceanAir con los winglets instalados.. Qué pasó con la instalación de los winglets para los 757 de Avianca (ya han pasado más de 3 meses y nada)...?? alguien sabe algo al respecto???
Avianca, EasyFly, Aires, Satena y AeroRepúbica
camipul
Aviador Veterano

Avión Favorito: A330/A380

Notapor juancho3066 » Vie Mar 14, 2008 11:37 pm

A mi no me parece el MDS ruidoso, bueno en el gallery trasero si, pero en terminos generales es mas bien silencioso mas de 3/4 del avion, y el pitch es bueno
que opinion tiene desinglatin del MD?
en cuanto a los winglets, es correcto que se instalaron en bogota por personal de AVIANCA, pero no he oido nada de colocarlos en los 757 . ademas recordemos que solo 2 son en leasing de compra (CEZ y CEY) QUE PUDIERAN JUSTIFICAR EL GASTO.......Los otros a cualquier momento se van
JUANCHO :wink:
juancho3066
Aviador Veterano

Notapor javierbnsn » Sab Mar 15, 2008 12:01 am

Yo viajé en un MD de Avianca (N836RA) BOG-CLO, por ahí en la mitad de la cabina, y no me pareció tan ruidoso. Además el espacio estaba mejor que en el A340-300 de Air France, clase económica.

Imagen

Nota sobre la foto: Fue tomada el 4 de noviembre del 2.007. Un día después de "la granizada".
javierbnsn
Capitán

Notapor vonrichthofen » Sab Mar 15, 2008 1:13 am

Los únicos vuelos comerciales que he hecho fueron en MD-81 de Aerorepública (BGA-BOG y regreso, para la ceremonia de reconocimiento a los mejores ECAES en noviembre de 2006) y no me pareció ruidosa la cabina. Volé sobre el ala la primera ocasión (silla 25F) y un poco más adelante que ésta en el regreso (silla asignada 17D, pero me pasé a la 17F gracias a una amable señora que notó las enormes ganas de volar junto a la ventana que yo cargaba).

Lo que no me gustó fue el tapizado de las sillas, y el pitch no es el mejor, pero bueno, eso ya lo comente en el foro sobre P5.

Saludos
"Son las palabras, por supuesto, la droga más poderosa empleada por la mente humana" - R.Kipling
vonrichthofen
Aviador Veterano

Avión Favorito: Mirage

Notapor kelan » Sab Mar 15, 2008 6:56 am

A mi me gusta el MD, no me parece ruidoso el avion, para su edad es aceptable, pero para un trayecto tan largo como pei-baq-jfk a la hora que vuela (sale de BAQ a las 12:10am) debe ser incomodo.
kelan
Capitán

Notapor CamiloMD » Sab Mar 15, 2008 1:22 pm

Ojalá yo pudiera siempre volar en Md. Es un avión realmente especial para mi, el que más me gusta. Coincido en que no es tan ruidoso.
CamiloMD
Aviador en pañales

Avión Favorito: MD83

AnteriorSiguiente

Volver a Aviación Comercial en Colombia