AVIANCA

Temas relacionados con la Aviación Comercial

Re: AVIANCA

Notapor javierbnsn » Mar Mar 04, 2008 10:57 pm

A propósito de los A319 me surgen varias preguntas.

¿Tiene más rango que los MD?

¿Será que va a estar orientado a rutas Internacionales más que a nacionales?

¿Podría reemplazar a los F100 en alguna ruta nacional?
javierbnsn
Capitán

Avión Favorito: B757

Notapor designlatin » Mié Mar 05, 2008 1:27 pm

Saludos!

En cuanto a su primera pregunta cito apartes de http://www.boeing.com/commercial/md-80-90/index.html:
MD
"The MD-80's nonstop range is from 1,500 to 2,700 statute miles (2,410 to 4,345 kilometers), depending on the model."

Y apartes de http://www.airbus.com/en/aircraftfamilies/a320/a319/
Airbus 319
"A319 operational flexibility provides range possibilities of 3,700 nm./6,800 km., and longer for non-stop trans-Atlantic flights."

En resumen, el A319 tiene más rango de acción que un MD (6,800 km del A319, contra máximo 4,345 km del MD)

Para su otras dos preguntas, no tengo información precisa.

Buen viento!
Las ideas, información, y demás temas que comparto en este foro son personales y en ningún momento están relacionadas con Avianca. Esto quiere decir que cuando me expreso no comprometo a Avianca.

Sustainable World.... let's go for it!
Visit me:
Check My Blog!
Check My Portfolio!
designlatin
Aviador Veterano

Avión Favorito: Boeing 787Dreamliner

Notapor CamiloMD » Mié Mar 05, 2008 4:45 pm

Navegando por la red me encontré un artículo del 4 de diciembre del año pasado en el cual se indica q avianca volverá a volar a Londres y Fráncfort. Es esto verdad?? Alguno tiene conociemientos de cuando se asignaron tales rutas y cuando comenzarán a volar??

Les dejo el link por si algo

http://makoch.squarespace.com/aviacion- ... cfort.html

Saludos a todos

Juan
CamiloMD
Aviador en pañales

Avión Favorito: MD83

Notapor JDavid » Mié Mar 05, 2008 6:52 pm

A Avianca le fueron atorizadas las rutas a Frankfurt y Londres, el 21 de Noviembre del 2007 en la sesión 39 del Grupo Evaluador de Proyectos Aerocomerciales (Gepa) de la Aerocivil. Es más, para esa sesión Avianca tenía una solicitud para obtener frecuencias a París pero por solicitud de ellos fue aplazada. En esa misma sesión se le autorizó a volar a San José de Costa Rica. El vuelo inaugural fue el pasado viernes, 29 de febrero.

No sé cuando tengan pensado empezar a volar. Lo más probable es que estén cuadrando todo en el aeroperto de llegada (Frankfurt y Londres) para cuando lo tengan todo listo empezar a volar allá.
JDavid
Aviador en pañales

Avión Favorito: Boeing 767 y 787

Notapor camipul » Mié Mar 05, 2008 6:56 pm

Avianca comenzará a operar las rutas a Londres y Fráncfort en Diciembre de este año, se espera la llegada de los A330 para operar dichas rutas
Avianca, EasyFly, Aires, Satena y AeroRepúbica
camipul
Aviador Veterano

Avión Favorito: A330/A380

Notapor juancho3066 » Mié Mar 05, 2008 8:32 pm

javierbnsn escribió:A propósito de los A319 me surgen varias preguntas.

¿Tiene más rango que los MD?

¿Será que va a estar orientado a rutas Internacionales más que a nacionales?

¿Podría reemplazar a los F100 en alguna ruta nacional?

en cuanto ala autonomia ya desinglatin te respondio
en cuanto alootro yo especulo que el 319 si seradestinado a vuelosi nternacionales y me parece poco probable que remplaze el F100 en rutas nacionales, a no ser que haga por ejemploun bog-pei,para continuar a mia o jfk.
como ejemplo
Claro que en pocos años el 319 sera elavion mas comun en la flota,entonces no sorprenderia verlo en todos lados
JUANCHO :)
juancho3066
Aviador Veterano

Notapor juancho3066 » Dom Mar 09, 2008 2:26 pm

algunas noticias de AVIANCA, ENTRE ELLAS........ NUEVA RUTA
CLO-MDE-CCS.
ENTREVISTA CON VILLEGAS EN la que se ve el compromiso con la region paisa y el porque no ay vuelos de medellin a europa

http://www.elcolombiano.com.co/BancoCon ... dSeccion=4

JUANCHO :)
Última edición por juancho3066 el Dom Mar 09, 2008 2:42 pm, editado 1 vez en total
juancho3066
Aviador Veterano

Notapor juancho3066 » Dom Mar 09, 2008 2:41 pm

Mas de lo mismo....................... ahora hablan de que AVIANCA asumira la operacion de OCEANAIR
Ya se sabia pero no hay datos concreto ojala EFROMOVICH Revele secretos
http://actualidad.terra.es/nacional/art ... 309346.htm
JUANCHO :shock:
juancho3066
Aviador Veterano

Notapor camipul » Dom Mar 09, 2008 3:10 pm

juancho3066 escribió:algunas noticias de AVIANCA, ENTRE ELLAS........ NUEVA RUTA
CLO-MDE-CCS.
ENTREVISTA CON VILLEGAS EN la que se ve el compromiso con la region paisa y el porque no ay vuelos de medellin a europa

http://www.elcolombiano.com.co/BancoCon ... dSeccion=4

Perdón pero ahora si em hizo reir el señor Villegas... Según él Avianca es una aerolínea de Bajo costo????? "sí como no"... No le veo el bajo costo a Avianca en ningún lado..... por otro lado me parece bien la ruta CLO-RNG-CCS se vá a evitar tráfico en Bogotá..
camipul
Aviador Veterano

Notapor designlatin » Dom Mar 09, 2008 9:38 pm

Saludos!...

Lo que el Señor Villegas da a entender con "bajo costo", en mi opición, no significa una estrategia similar a la de Spirit, JetBlue, etc., etc.... porque claramente no se maneja el negocio de la misma manera (con el simple hecho de que Avianca vuela en aeropuertos principales, ofrece servicio abordo, no cobra por equipaje -a menos que sea un "exceso"-, etc., etc., etc....)
"Bajo costo" significa acá -reitero, en mi opición- que toda aerolínea que no se preocupe por reducir sus costos al nivel más bajo posible (enmarcado dentro del esquema de negocio que la aerolínea tenga) no es sostenible ni competitiva.... por ejemplo, si bien aerolíneas como Emirates son conocidas por el lujo y los altos costos del tiquete, esto no implica que no deban esforzarse por reducir sus costos al mínimo posible.

Por otro lado, al comparar tarifas de Avianca con otra aerolíneas, Avianca claramente no está en la punta de la pirámide en términos de costos de tiquetes.
Por otro lado, Avianca ha venido adelantando desde hace un tiempo estrategias que apuntan a la venta de tiquetes con precios muy por debajo de los tradicionales, con condiciones y restricciones, muy similares a las tarifas que ofrecen aerolíneas que sí se enmarcan dentro de lo que comúnmente conocemos como de "bajo costo" (estas promociones aparecen en la prensa y en el website de Avianca)

Buen viento!!
Las ideas, información, y demás temas que comparto en este foro son personales y en ningún momento están relacionadas con Avianca. Esto quiere decir que cuando me expreso no comprometo a Avianca.

Visit me:
Check My Blog!
Check My Portfolio!
designlatin
Aviador Veterano

Notapor juancho3066 » Lun Mar 10, 2008 8:06 pm

Completamente de acuerdo con tu definicion DESINGLATIN, AVIANCA mas que una bajo costo, es alta eficiencia
limita los costos y puede ofrecer un muy buen servicio, con promociones muy buenas
JUANCHO
juancho3066
Aviador Veterano

Notapor camipul » Mar Mar 11, 2008 4:20 pm

designlatin escribió:Saludos!...

Lo que el Señor Villegas da a entender con "bajo costo", en mi opición, no significa una estrategia similar a la de Spirit, JetBlue, etc., etc.... porque claramente no se maneja el negocio de la misma manera (con el simple hecho de que Avianca vuela en aeropuertos principales, ofrece servicio abordo, no cobra por equipaje -a menos que sea un "exceso"-, etc., etc., etc....)
"Bajo costo" significa acá -reitero, en mi opición- que toda aerolínea que no se preocupe por reducir sus costos al nivel más bajo posible (enmarcado dentro del esquema de negocio que la aerolínea tenga) no es sostenible ni competitiva.... por ejemplo, si bien aerolíneas como Emirates son conocidas por el lujo y los altos costos del tiquete, esto no implica que no deban esforzarse por reducir sus costos al mínimo posible.

Por otro lado, al comparar tarifas de Avianca con otra aerolíneas, Avianca claramente no está en la punta de la pirámide en términos de costos de tiquetes.
Por otro lado, Avianca ha venido adelantando desde hace un tiempo estrategias que apuntan a la venta de tiquetes con precios muy por debajo de los tradicionales, con condiciones y restricciones, muy similares a las tarifas que ofrecen aerolíneas que sí se enmarcan dentro de lo que comúnmente conocemos como de "bajo costo" (estas promociones aparecen en la prensa y en el website de Avianca

Sí, pero eso se llama bajo costo operativo, que es muy diferente a decir "aerolínea de bajo costo", no es buscar polémica, pero por más promociones que haya Avianca no es una aerolínea con tarifas "low cost", para ser de "bajo costo" hay que tener tarifas muy bajas permanentemente... un claro ejemplo.. pues no se si nombrar a EasyFly, pero un ejemplo claro es la aerolínea VivaAerobus de México, o Spirit... Saludos....
camipul
Aviador Veterano

Notapor juancho3066 » Mié Mar 12, 2008 7:37 pm

Nuevas rutas

Para AVIANCA SE APROBARON 7 MAS A MEXICO para 14 ala semana.
7 a santo domingo para 7 ala semana
3 mde-adz
3 clo-adz

Por el lado de JFK hay 2 noticias 1 buena y una mala
La buena a partir del 16 de mayo se inicia la segunda frecuencia sera en B757 sale de bogota alas 4pm y llega alas 10 pm
regresa alas 00hrs y llega alas 5am sera 5 veces ala semana

LA notica mala es que temporalmente y hasta nuevo aviso se suspende la ruta pei-baq-jfk que se operaba 2 veces ala semana.

Mañana anuncio oficial del A320 mas anuncio de planes y nuevass rutas, ojala nos sorprendan con algo hacia MCO ,idh o Europa
SALUDOS juancho :shock:
Última edición por juancho3066 el Jue Mar 13, 2008 7:47 pm, editado 1 vez en total
juancho3066
Aviador Veterano

Notapor designlatin » Mié Mar 12, 2008 10:43 pm

Siempre con datos frescos... gracias!

Visit me:
Check My Blog!
Check My Portfolio!
designlatin
Aviador Veterano

Notapor camipul » Jue Mar 13, 2008 5:35 pm

juancho3066 escribió:Nuevas rutas

Para AVIANCA SE APROBARON 7 MAS A MEXICO para 14 ala semana.
7 a santo domingo para 7 ala semana
7 mde-adz
7 clo-adz

Por el lado de JFK hay 2 noticias 1 buena y una mala
La buena a partir del 16 de mayo se inicia la segunda frecuencia sera en B757 sale de bogota alas 4pm y llega alas 10 pm
regresa alas 00hrs y llega alas 5am sera 5 veces ala semana

LA notica mala es que temporalmente y hasta nuevo aviso se suspende la ruta pei-baq-jfk que se operaba 2 veces ala semana.

Mañana anuncio oficial del A320 mas anuncio de planes y nuevass rutas, ojala nos sorprendan con algo hacia MCO ,idh o Europa
SALUDOS juancho :shock:

Excelente noticia, Que bueno la autorización a RepDom... saben cuando comienza y en que equipo sería???... si tengo entendido que hoy a las 6pm se vá a mostrar el A320 y se harán anuncios.... ojalá el que tenga la oportunidad de estar nos cuente todo y nos tenga fotos creo que sería designlatin por su trabajo en Avianca... Saludos y seguimos avanzando en la aviación en colombia....!!
camipul
Aviador Veterano

AnteriorSiguiente

Volver a Aviación Comercial en Colombia