Avianca podría entrar a Star Alliance?

Temas relacionados con la Aviación Comercial

Avianca podría entrar a Star Alliance?

Notapor JDavid » Lun Ene 28, 2008 8:44 pm

Qué opinan? Es factible que Avianca pueda entrar a esta alianza o debería inclinarse más por otra como SkyTeam o OneWorld? Avianca podría ofrecer conexiones a Centroamérica y Suramérica pues en Star Alliance no hay ninguna aerolínea de esta región mientras que en SkyTeam está Copa y en OneWorld está LAN y además American Airlines por lo que no tendría sentido hacer una alianza con la competencia, teniendo en cuentas que ambas aerolíneas (AV y AA) compiten por el destino a Miami.

Las aerolíneas de la Star Alliance son: Air Canada, Air China, Air New Zealand, ANA, Asiana Airlines, Austrian, bmi, LOT Polish Airlines, Lufthansa, Scandinavian Airlines, Shanghai Airlines, Singapore Airlines, South African Airways, Spanair, SWISS, TAP Portugal, THAI, United, US Airways.

Esto beneficiaria mucho a los viajeros porque todo se volvería más fácil, especialmente con el manejo de equipajes, volar en varias aerolíneas con un solo tiquete y usar las salas VIP de cualquiera de las aerolíneas aliadas en todo el mundo. Singapore Airlines es miembro lo que significaría que podríamos hacer millas Avianca Plus volando en el A380.

Sólo intenten imaginar un 767 de Avianca en los colores de la alianza, se vería muy bien. Este es un 767 de Air Canada:
Imagen

Espero sus opiniones.
JDavid
Aviador en pañales

Avión Favorito: Boeing 767 y 787

Re: Avianca podría entrar a Star Alliance?

Notapor strikeeagle15ve » Mar Ene 29, 2008 10:18 am

Me parece muy interesante ya que por que veo que la mayoria de la aerolineas son del pacifico donde hay mayor trafico de pasajeros y donde se pueden explorara nuevos mercados para Colombia.
Carlos Alberto Vásquez Morales
strikeeagle15ve
Comandante

Avión Favorito: F-15E Strike Eagle

Notapor Netburn » Mar Ene 29, 2008 12:08 pm

Pues cualquier alianza de este tipo es muy interesante, sobre todo para los usuarios que son los directamente beneficiados con más conexiones-destinos, mayor comodidad, mejores precios, entre otros.

Viéndolo por el lado de la competencia, obviamente es mejor que se hiciera con Star Alliance, aunque eso habría que estudiarlo detenidamente.

Por lo de los colores... hmmmm me llama más la atención el rojo de Avianca, jejejeje.

Saludos.
Pablo Andrés Ortega Chávez
CoFundador - Administrador
Aviacol.net Aviación 100% Colombiana
http://www.aviacol.net
ImagenTiquetes Aéreos - Oferta
Netburn
Aviacol.net Admin

Avión Favorito: MD-83

Notapor Kamilogv » Mar Mar 25, 2008 8:15 pm

Imagen

Miren La imagen que encontre de un A320 de avianca lo curioso es que supuestamente posee motores PW[
Camilo A Gonzalez V
Kamilogv
Aviador en pañales

Avión Favorito: Airbus A340-500/600

Notapor Netburn » Mié Mar 26, 2008 6:06 pm

Definitivamente lo prefiero rojo...

Saludos.
Pablo Andrés Ortega Chávez
CoFundador - Administrador
Aviacol.net Aviación 100% Colombiana
http://www.aviacol.net
ImagenTiquetes Aéreos - Oferta
Netburn
Aviacol.net Admin

Avión Favorito: MD-83

Notapor kelan » Mié Mar 26, 2008 6:57 pm

A mi tambien me gusta mas en rojo....
En mi opinion yo seria partidario de avianca en skyteam.
kelan
Capitán

Avión Favorito: 757

Notapor juancho3066 » Mié Mar 26, 2008 9:35 pm

kelan escribió:A mi tambien me gusta mas en rojo....

Muy complicado para AV entraer en SKYTEAM YA QUE AHI ESTAN CONTINENTAL Y COPA CON SU HIJA BOBA AEROREPUBLICA
juancho3066
Aviador Veterano

Avión Favorito: B757

Notapor kelan » Jue Mar 27, 2008 12:29 am

juancho3066 escribió:
kelan escribió:A mi tambien me gusta mas en rojo....

Muy complicado para AV entraer en SKYTEAM YA QUE AHI ESTAN CONTINENTAL Y COPA CON SU HIJA BOBA AEROREPUBLICA

Tienes toda la razon juancho, para star alliance seria un hit tener a una compania como avianca entre sus miembros ya que ahora mismo no tienen ningun (socio en america latina, TAM podria entrar como reemplazo de varig, ya TAM tiene acuerdo de codigo compartido con varias companias de star alliance (united, TAP. lufthansa).
Lastima lo de skyteam me hubiera gustado ver a avianca de mano con delta y airfrance,
heheheh lo de la hija boba estuvo genial no puede haber mejor descripcion para aerorepublica.
heyy united y us airways estan cobrando US25 por la segunda maleta, tras que no se caracterizan por sus bajos precios ahora hay que pagar por las maletas
que mas habra que esperar...
kelan
Capitán

Notapor vonrichthofen » Jue Mar 27, 2008 12:00 pm

Por cierto... ¿De dónde Salió esa imagen del 320 de avianca pintado de Star Alliance?
"Son las palabras, por supuesto, la droga más poderosa empleada por la mente humana" - R.Kipling
vonrichthofen
Aviador Veterano

Avión Favorito: Mirage

Notapor anengiA340 » Mié Abr 23, 2008 4:52 am

En varios foros se ha discutido la necesidad de darle a Star Alliance un socio en latinoamerica, espacio dejado abruptamente por la antigua Varig, tambien se discuten formulas que involucren una aerolinea de la zona para que haga parte de la alianza... se han estudiado varios casos y entre las candidatas encontramos a:

Aerolineas Argentinas: Tiene a favor la cobertura en el triangulo Brasil, Argentina y Chile, es la competidora natural de LAN, tiene en contra sus graves problemas administrativos, constantes huegas y que actualmente el gobierno argentino quiere retomar la propiedad de la aerolinea hoy en manos españolas

TAM: tiene a favor que es un socio conocido de la Alianza, posee varios acuerdos de codigo compartido lo que le haria la candidata mas adecuada, ademas tiene un sistema de reservas estandarizado con la alianza, tiene en contra de que aunque es una aerolinea grande, su concentración es hacia el cono sur, dejando a la alianza sin conectividad a la zona andina y el caribe

TACA: tiene a su favor que es una aerolinea que utiliza un modelo y gestion similar a la de LAN con sedes en varios paises suramericanos, ademas de contar con una gran conectividad en centroamerica, va en contra lo ultimo que dije, su concentración en centro america y EEUU hace que esta aerolinea no tenga un real Hub que ayude a distribuir vuelos de la alianza, se debe tener en cuenta que esta aerolinea tampoco salta el charco y el interés que tiene LH principalmente es no aumentar rutas al otro lado del atlántico y eso es un serio inconveniente.

Avianca: tiene a su favor que es una aerolinea que a diferencia de las anteriores 3 tiene gran cobertura en suramerica, está renovando flota, recientemente ha estandarizado su proceso de gestion de reservas el cual es el mismo que utiliza la alianza, tiene muy buena imagen, excelentes resultados financieros y garantia de un HUB en Bogotá, además vuela a Europa y proximamente volaria a FRA, ayudandole a LH a evitar aventurarse en nuevos mercados, tiene en contra su "poca fidelidad" es decir, tiene acuerdos de código compartido con aerolineas de distintas alianzas, si se permite la entrada de Avianca, obviamente se deben cancelar acuerdos con DL IB AF Aeroméxico etc.etc. y en este punto es donde radica su debilidad para integrar la alianza, al parece Don Efro comoque no le jala mucho a la idea de meterse de lleno en una alianza porque al parecer le da mayor flexibilidad los codigos compartidos sin distingo de alianza o union de aerolineas.

Entonces de las anteriores candidatas de peso, la que mas se acomoda es TAM con sus bemoles, pero compenza el saber que el mercado brasilero es un gran alimentador de PAX hacia otros destinos de la alianza y viceversa...
Imagen

Proximos Vuelos:

Por lo pronto...... nada, a ver que resulta
anengiA340
Primer Oficial

Avión Favorito: Airbus A346

Notapor kelan » Mié Abr 23, 2008 11:13 am

Muy interesante, yo tambien opino de que TAM sera el socio de star alliance en america latina, el flujo de pasajeros desde Brasil a Europa es bastante considerable y no hay que negar que el mercado brasilero es el mas grande de la region.
heyy ya me incribi en la pagina de myflightmemory.com me gusto mucho todavia me faltan unos vuelos, muy buena las estadisticas que muestran.
kelan
Capitán

Volver a Aviación Comercial en Colombia