Avianca podría entrar a Star Alliance?

Temas relacionados con la Aviación Comercial

Re: Avianca podría entrar a Star Alliance?

Notapor AFR » Vie Jul 17, 2009 11:19 am

ColAvionLover escribió:
Copa Airlines les recomienda usar sus millas antes del 19 de Octubre..despues de esa fecha, al mudarse a Star Alliance el programa de millas ese quedara cancelado y los que tengan millas sin usar las perderan...

Uno de los elementos esenciales dentro de una alianza es el programa de millas, la facilidad de obtener millas en las demás aerolíneas de la alianza como si fueran millas de la aerolínea del programa (sirven para subir de nivel, etc.). Ninguna aerolinea cperteneciente a una alianza no tiene programa de viajero frecuente, lo mínimo que hacen es adoptar alguno ya existente.
Copa dijo que se iba a quedar con Onepass y Onepass no se va a ningún lado, los saldos de millas permanecen, lo único que cambia es con que aerolíneas puedo acumular y redimir las millas.

PD: Coincido también en la necesidad de publicar algún vinculo a una fuente que soporte este tipo de anuncios y en caso de que sea solo un chisme, hacerlo saber dentro del post para que los demás foristas podamos entender la información de manera apropiada.

AFR
Alumno Soleado
Alumno Soleado

Avión Favorito: B757

Notapor wiltafur » Vie Jul 17, 2009 12:14 pm

AFR escribió:
ColAvionLover escribió:
Copa Airlines les recomienda usar sus millas antes del 19 de Octubre..despues de esa fecha, al mudarse a Star Alliance el programa de millas ese quedara cancelado y los que tengan millas sin usar las perderan...

Uno de los elementos esenciales dentro de una alianza es el programa de millas, la facilidad de obtener millas en las demás aerolíneas de la alianza como si fueran millas de la aerolínea del programa (sirven para subir de nivel, etc.). Ninguna aerolinea cperteneciente a una alianza no tiene programa de viajero frecuente, lo mínimo que hacen es adoptar alguno ya existente.
Copa dijo que se iba a quedar con Onepass y Onepass no se va a ningún lado, los saldos de millas permanecen, lo único que cambia es con que aerolíneas puedo acumular y redimir las millas.

PD: Coincido también en la necesidad de publicar algún vinculo a una fuente que soporte este tipo de anuncios y en caso de que sea solo un chisme, hacerlo saber dentro del post para que los demás foristas podamos entender la información de manera apropiada.

Creo que se puede tener en cuenta este enlace:
https://www.continental.com/web/es/cont ... ate-ES#FAQ

"
¿Cómo afectará esta declaración a los socios de Continental que no son miembros totales de la alianza SkyTeam, como lo es Copa Airlines?
Contiental y Copa Airlines tienen una relación duradera que no se verá afectada por ninguna declaración. Las otras asociaciones actuales que mantiene Continental con aerolíneas fuera de la alianza de SkyTeam tampoco se verán afectadas, pero como es costumbre se seguirán revisando de manera continua.
"
"
¿El programa de OnePass cambiará a raíz de esta declaración?
No, cualquier cambio al programa de OnePass será anunciado separadamente y no es parte de esta declaración.
"
E Incluso:
"
¿Puedo continuar reservando viajes de premio OnePass en Delta y Northwest utilizando millas?
Sí. Podrá continuar haciendo reservaciones y obteniendo boletos para viajes de premio en Delta y Northwest hasta el 24 de octubre del 2009. Todos los viajes de premio en Delta y Northwest deben completarse a más tardar el 24 de octubre del 2010.
"
wiltafur
Alumno en Fase de Vuelo
Alumno en Fase de Vuelo

Avión Favorito: 767

Notapor ColAvionLover » Vie Jul 17, 2009 5:15 pm

Deberias poner un enlace o fuente de esa información, pues no creo que sea cierta, las millas Onepass se deben mantener para redencion con sus asociados directos, lo que debe cambiar es que para redención y acomulacion ya no seria con Skyteam sino con Staralliance a partir de la fecha de cambio, pero de ninguna forma las millas Onepass se pierden...

deja buscarlo..yo se que lo lei pero no me acuerdo donde fue..
Take a look to my Blog..http://noticiasdelaire.wordpress.com
ColAvionLover
Primer Oficial de Twin Otter
Primer Oficial de Twin Otter

Avión Favorito: A346/B77W/DHC 8

Notapor juancho3066 » Lun Dic 20, 2010 12:05 am

Esto ya es un hecho AVIANCA fue aceptada por todos los miembros de la junta en pleno para ingresar ala STAR ALLIANCE al igual que su aliada TACA
tTambien su vecina y enemiga COPA entrara a la star alliance......."en colombia volar se dice Star"

Proximos Vuelos

MDE-SJO-GUA- TACAE190/A320 FEB 25
GUA-SJO-MDE TACA A320/E190 FEB 28
mde-bog-bga AVIANCA A320/A318 MAR 1
bga-AUC EASYFLY Js41 MAR 01
AUC-BGA EA Js41 mar 12
bga-bog-mde AV320/320 12 MAR
MDE-BOG-GIG AV320/319 27 de marzo
sdu-cgh TAM A319 1 abril
GRU-BOG AV 330 4 abril
JUANCHO
juancho3066