Avianca compra aviones Boeing 787 Dreamliners

Temas relacionados con la Aviación Comercial

Re: Avianca compra aviones Boeing 787 Dreamliners

Notapor juancho3066 el Dom Abr 27, 2008 1:45 pm

se sabe algo del atraso de los 787
ya hizo el primer vuelo?
para cuando esta?
Lo comento porque
La aerolinea Británica Monarch advirtió que debido a problemas de producción, estan esperando una demora de 30 meses en la entrega de su primer 787.
Monarch tenia planeado recibir su primer, de 6, de estos aviones al principio del 2011, y ahora no lo esperan hasta el verano del 2013.
En la misma nota, Monarch explicó que esta trabajando con Boeing para un plan de suplir las necesidades supuestas por esta demora con otro tipo de avión
JUANCHO :?:
juancho3066
Aviador Veterano

Avión Favorito: B757

Notapor camipul el Dom Abr 27, 2008 2:08 pm

juancho3066 escribió:se sabe algo del atraso de los 787
ya hizo el primer vuelo?
para cuando esta?
Lo comento porque
La aerolinea Británica Monarch advirtió que debido a problemas de producción, estan esperando una demora de 30 meses en la entrega de su primer 787.
Monarch tenia planeado recibir su primer, de 6, de estos aviones al principio del 2011, y ahora no lo esperan hasta el verano del 2013.
En la misma nota, Monarch explicó que esta trabajando con Boeing para un plan de suplir las necesidades supuestas por esta demora con otro tipo de avión
JUANCHO :?:

Según la última noticia el primer vuelo no se hará sino hasta finales de este año y la primera entrega a ANA se hará solo hasta el primer semestre de 2009. yo creo que eso perjudica a AVA.
El crecimiento y fortalezimiento de las empresas aéreas depende de los usuarios, por lo tanto para estas la única y mayor prioridad debe ser el cumplimiento y buen servicio para con estos...
camipul
Aviador Veterano

Avión Favorito: A320/A380

Notapor vonrichthofen el Dom Abr 27, 2008 3:20 pm

Netburn escribió: Es decir, uno en un DC-3 siente cuando los alerones le están diciendo que "NO", jejejejeje, mientras que en un sistema de estos modernos uno ni por enterado

El año pasado, en el MAECO, estuve en la cabina del C-54 que fue avión presidencial del general Rojas Pinilla. Este aparato aún tiene conectados sus controles al timón de profundidad y a los alerones, y yo no sé si por lo viejo del avión o por que yo soy muy flojo carjo, casi no puedo mover esa cabrilla....
"Son las palabras, por supuesto, la droga más poderosa empleada por la mente humana" - R.Kipling
vonrichthofen
Aviador Veterano

Avión Favorito: Mirage

Notapor javierbnsn el Dom Abr 27, 2008 6:12 pm

Yo creo que una muy buena fuente de información acerca de lo que pasa en Boeing con el Dreamliner es el blog de Jon Ostrower llamado FlightBlogger. Yo lo reviso regularmente. A veces saca primicias antes de los comunicados de prensa oficiales de Boeing.

http://www.flightglobal.com/blogs/flightblogger
javierbnsn
Capitán

Notapor Netburn el Dom Abr 27, 2008 7:11 pm

vonrichthofen escribió:
Netburn escribió: Es decir, uno en un DC-3 siente cuando los alerones le están diciendo que "NO", jejejejeje, mientras que en un sistema de estos modernos uno ni por enterado

El año pasado, en el MAECO, estuve en la cabina del C-54 que fue avión presidencial del general Rojas Pinilla. Este aparato aún tiene conectados sus controles al timón de profundidad y a los alerones, y yo no sé si por lo viejo del avión o por que yo soy muy flojo carjo, casi no puedo mover esa cabrilla....

Hmmmm yo creo que era falta de mantenimiento. Si bien es cierto los controles son más duros, no lo deben ser tanto como para no poder moverlos.

Saludos.
Pablo Andrés Ortega Chávez
CoFundador - Administrador
Aviacol.net Aviación 100% Colombiana
http://www.aviacol.net
ImagenTiquetes Aéreos - Oferta
Netburn
Aviacol.net Admin

Avión Favorito: MD-83

Notapor javierbnsn el Dom Abr 27, 2008 8:17 pm

javierbnsn escribió:Yo creo que una muy buena fuente de información acerca de lo que pasa en Boeing con el Dreamliner es el blog de Jon Ostrower llamado FlightBlogger. Yo lo reviso regularmente. A veces saca primicias antes de los comunicados de prensa oficiales de Boeing.

http://www.flightglobal.com/blogs/flightblogger

Las dos últimas entradas de este blog muestran fotos de algunos 787, que fueron sacados del edificio donde los ensamblan. A uno lo llevaron al sitio donde se efectuarán las pruebas estáticas. El Dreamliner 1 fue sacado en celebración del primer año desde que llegaron las primeras partes a la fábrica de Boeing. También anuncia que el Dreamliner 3 comienza a ser ensamblado.

Imagen
javierbnsn
Capitán

Notapor Netburn el Dom Abr 27, 2008 8:27 pm

Un dato interesante: esa parte que ustedes ven descubierta ahí con costilla, en la junta del ala con el fuselaje, va cubierta con fibra de vidrio. :P

Yo siempre me imaginé que esa parte era completamente robusta y de un material bien resistente, y miren que no.

Saludos.
Netburn
Aviacol.net Admin

Notapor designlatin el Lun Abr 28, 2008 12:42 am

Y yo pensé que ahí estaba el tanque central de combustible!.... uno aprende algo nuevo todos los días!
Gracias por esa foto!
Las ideas, información, y demás temas que comparto en este foro son personales y en ningún momento están relacionadas con Avianca. Esto quiere decir que cuando me expreso no comprometo a Avianca.

Sustainable World.... let's go for it!
Visit me:
Check My Blog!
Check My Portfolio!
designlatin
Aviador Veterano

Avión Favorito: Boeing 787Dreamliner

Notapor camipul el Lun Abr 28, 2008 10:26 am

Interesante me imagino que eso tiene que ver también con el diseño y el material con el que está hecho el avión, lo que si es cierto y no me gusta para nada (me preocupa el retrazo para Avianca) es que tenga una demora tan grande...
El crecimiento y fortalezimiento de las empresas aéreas depende de los usuarios, por lo tanto para estas la única y mayor prioridad debe ser el cumplimiento y buen servicio para con estos...
camipul
Aviador Veterano

Notapor Netburn el Lun Abr 28, 2008 10:31 am

Lo que también es cierto y me encanta es que yo no voy a caber en los pantalones el día que vea esa hermosura pintado con los colores de Avianca....

¿Se imaginan cuando toque por primera vez suelo colombiano? Espero poder estar ahí para presenciar ese hecho histórico. Sería el primer 787 en tocar territorio Suramericano (si a alguna aerolínea que lo adquiera antes no le da por traerlo primero).

Saludos.
Netburn
Aviacol.net Admin

Notapor camipul el Lun Abr 28, 2008 11:00 am

Netburn escribió:Lo que también es cierto y me encanta es que yo no voy a caber en los pantalones el día que vea esa hermosura pintado con los colores de Avianca....

¿Se imaginan cuando toque por primera vez suelo colombiano? Espero poder estar ahí para presenciar ese hecho histórico. Sería el primer 787 en tocar territorio Suramericano (si a alguna aerolínea que lo adquiera antes no le da por traerlo primero).

Saludos.

Completamente de acuerdo Netburn, ese día vá a ser un hecho histórico y ojalá que sea en 2010...
camipul
Aviador Veterano

Notapor JAO el Mar Abr 29, 2008 1:01 am

Netburn escribió:¿Se imaginan cuando toque por primera vez suelo colombiano? Espero poder estar ahí para presenciar ese hecho histórico. Sería el primer 787 en tocar territorio Suramericano (si a alguna aerolínea que lo adquiera antes no le da por traerlo primero).

Saludos.

LAN compro, pero para ellos la entrega es en el 2011 (o quien sabe con estos retrasos)

a Aeromexico si se lo dan primero pero ellos ni vuelan aca XD

Aircanada pidio 32!!! de los cuales recibira el primero en el 2010 paralelamente con AV, dudo que aunque lo reciba antes lo envie a BOG

Continental con 9 ordenes esta programada a recibir en 2009, si les da por enviar un 787 a BOG (cosa que dudo) ahi si sera el primero
JAO
Aviador Veterano

Avión Favorito: B777

Notapor camipul el Vie Jun 20, 2008 3:04 pm

Tomado de www.jetphotos.net
Boeing completes 787 Dreamliner 'Power-On'

The Boeing Company has completed the Power On sequence for the first 787 Dreamliner, marking the completion of the next major milestone on the path to first flight later this year.

Power On is a complex series of tasks and tests that bring electrical power onto the airplane and begin to exercise the use of the electrical systems. The 787 is a more-electric airplane with the pneumatic, or bleed air, system being totally replaced by electronics.

“The team has made great progress in bringing the bold innovation of the 787 to reality,” said Pat Shanahan, vice president and general manager of the 787 program. “There is plenty of work to be done between now and first flight, but with every step forward we grow more and more confident.”

The Power On sequence began in early June with a series of pretest continuity checks to verify that the wiring installed in the airplane had been connected properly. Upon completion of those checks, the Boeing team plugged in an external power cart and slowly began to bring full power into each segment of the system, beginning with the flight deck displays. From that point forward, the pilot’s controls were used to direct the addition of new systems to the power grid.

At each step of the testing, power is allowed to flow into one additional area and gauges are used to verify that the right level of electrical power reached the intended area. “We are very methodical in ensuring the integrity of the airplane’s systems,” said Shanahan. “In completing the Power On sequence, we have verified both that the electrical power distribution system is installed as designed and that it functions as intended.”

An inside look at the Power On testing sequence will be featured on www.boeing.com and www.newairplane.com beginning Monday at 5 a.m. PDT.

Work will continue to finish building the first 787 and further test its readiness for operations. First flight is expected in the fourth quarter.

The Boeing 787 Dreamliner is a more fuel-efficient mid-sized jetliner capable of serving on long-distance routes. The 787 is expected to enter revenue service in 2009 after an extensive flight test program.

Fifty-eight customers around the world have ordered nearly 900 787s since the program was launched in April 2004, making the Dreamliner the fastest-selling new commercial jetliner in history.
camipul
Aviador Veterano

Notapor designlatin el Vie Jun 20, 2008 11:07 pm

Buenas noticias el que siga avanzando el proceso...
Probablemente han escuchado sobre los tropiezos que ha tenido el proyecto del A350 por cuestiones del peso estipulado del avión: al parecer pesará más de lo que se pronosticó....
Esperemos que también puedan darle solución a esto...

Espero con ganas el poder ver al Dreamliner!!!!
Las ideas, información, y demás temas que comparto en este foro son personales y en ningún momento están relacionadas con Avianca. Esto quiere decir que cuando me expreso no comprometo a Avianca.

Sustainable World.... let's go for it!
Visit me:
Check My Blog!
Check My Portfolio!
designlatin
Aviador Veterano

Avión Favorito: Boeing 787Dreamliner

Notapor Kaixo el Mar Jul 08, 2008 8:04 am

El primer vuelo del nuevo avión se traslado al cuarto trimestre de este año en lugar de finales del segundo trimestre, y la primera entrega está prevista para el tercer trimestre de 2009 en lugar del primer trimestre.
El programa de pruebas en vuelo se realizará en localidades como Victorville, Roswell, Yuma, Glascow, Tucson, Fairbanks de los Estados Unidos; Keiflavik (Islandia); La Paz (Bolivia) y Alice Springs (Australia); entre otras.
El primer avión certificado será para ANA de Japón.
Kaixo
Aviador en pañales

Avión Favorito: Boeing 747-400

Previo

Volver a Aviación Comercial en Colombia