Avianca compra aviones Boeing 787 Dreamliners

Temas relacionados con la Aviación Comercial

Re: Avianca compra aviones Boeing 787 Dreamliners

Notapor javierbnsn el Mar Feb 05, 2008 1:47 pm

¿El número del vuelo en este caso cómo es? es un vuelo marcado como AVxxx o es de otra forma.
javierbnsn
Capitán

Avión Favorito: B757

Notapor Netburn el Mar Feb 05, 2008 6:43 pm

Yo me imagino que el número de vuelo debe corresponder a la matrícula original del avión. Además, creo que ni siquiera lo traerán pilotos de Avianca, aunque no estoy seguro. Recordemos que la ruta que cumplirá el avión no es una ruta aprobada de la aerolínea y mucho menos un vuelo de pasajeros, por lo que me imagino que su operación será diferente y por ende usarán la matrícula Europea como identificador.

Saludos.
Pablo Andrés Ortega Chávez
CoFundador - Administrador
Aviacol.net Aviación 100% Colombiana
http://www.aviacol.net
ImagenTiquetes Aéreos - Oferta
Netburn
Aviacol.net Admin

Avión Favorito: MD-83

Notapor Airdres el Mié Feb 06, 2008 7:58 pm

Pueden usar cualquiera de las dos, la matrícula Europea (o Colombiana si ya está pintada) o un callsign de Avianca con un número de vuelo que no esté especificado, como en ocasiones hacen en vuelos de entrenamiento "Avianca 8000".
Imagen
Airdres
Aviacol.net Admin

Avión Favorito: MD-11

Notapor javierbnsn el Mié Feb 06, 2008 10:07 pm

Encontré este otro foro con fotografías. Lo comparto por si no lo habían visto:

http://avianca.foroactivo.com/nueva-flota-2008-f1/primeras-fotos-del-airbus-a320-de-avianca-t6.htm
javierbnsn
Capitán

Notapor juancho3066 el Sab Feb 09, 2008 11:31 pm

aca esta una puvblicidad del interior de los A330, me imagino que con PTV
Imagen
por lo menos la ejecutiva luce muy bien
JUANCHO :shock:
juancho3066
Aviador Veterano

Notapor juancho3066 el Mié Abr 23, 2008 7:51 pm

juancho3066 escribió:Espero que con esto podamos empezar a planear y la llegada de los Nuevos Airbus de Avianca.

MSN : 3408

Principio de Construcción : 19.12.07
First Flight : 29.01.08
Delivery : 21.02.08

MSN : 3467

Principio de Construcción : 05.03.08
First Flight : 08.04.08
Delivery : 17.04.08

El 3408 es un 320, el 3467 es un 319

Por supuesto ahí que tener en cuenta que las fechas no son 100 % seguras ya que siempre pueden variar.
si no vean lo sucedido con el 318 de LAN

y en cuanto al 330 tengo lo siguiente:

MSN : 948

Principio de Construcción: 15.05.08
First Flight: 22.07.08
Delivery: 02.09.08

Esperemos que AIRBUS Cumpla y veamos estos pajaritos rapido
SAludos

Pues como vamos viendo AIRBUS SI CUMPLE ASI QUE RAPIDO RAPIDO ESTARA POR ACA EL 330
juancho :lol:
juancho3066
Aviador Veterano

Notapor camipul el Jue Abr 24, 2008 4:33 pm

Que bien que Airbus esté cumpliendo las ordenes de entrega, sobretodo por nosotros los usuarios que somos los que los necesitamos y usamos, he escuchado (me corrigen si no es cierto) que Boeing como que no está haciendo lo mismo, al parecer está incumpliendo mucho con la entrega de los 737... alguien sabe si es cierto???.
El crecimiento y fortalezimiento de las empresas aéreas depende de los usuarios, por lo tanto para estas la única y mayor prioridad debe ser el cumplimiento y buen servicio para con estos...
camipul
Aviador Veterano

Avión Favorito: A320/A380

Notapor kelan el Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

segun el ultimo reporte de boeing ahora en abril, la compania tuvo un repunte en los ingresos del trimeste en un 35% quedando en U$1200 millones de dolares la utilidad neta en los tres primeros meses del 2008. dicen que los resultados se debieron a las entregas que han tenido. asi que creo que las cosas deben estar marchando bien en boeing.
kelan
Capitán

Avión Favorito: 757

Notapor camipul el Sab Abr 26, 2008 7:56 pm

Mirando en la red me encontré este video (Les dejo el link) http://money.cnn.com/video/ft/#/video/f ... ng.fortune acerca de la construcción del 787, muy bueno por cierto espero les guste. y estas fotos: http://money.cnn.com/galleries/2008/for ... index.html Sí alcanzan a ver en una foto donde hay 787´s a escala que al lado izquierdo se vé el de Avianca??
El crecimiento y fortalezimiento de las empresas aéreas depende de los usuarios, por lo tanto para estas la única y mayor prioridad debe ser el cumplimiento y buen servicio para con estos...
camipul
Aviador Veterano

Notapor Netburn el Sab Abr 26, 2008 8:20 pm

Muy interesante el video. Gracias por compartirlo.

Para mí, el 787 tiene uno de los mejores diseños de Jets comerciales. Su look lo hace ver moderno(futurista), bonito, imponente y hasta eficiente, jajajajaja. Cosa que no pasa con el Dreamlifter, que parece un jorobado, aunque el 747 clásico sí me gusta mucho. La nariz del 787 sugiere un diseño futurista, como de nave espacial del 2050 jejejeje.

Me gustan las turbinas con esa parte trasera dentada. Se ven muy "bacanas", parece que es algo que se está poniendo de moda en Boeing. Que yo sepa, el 787 las tiene, igual que el 747-8. Mejoran el rendimiento aerodinámico y por tanto la eficiencia del avión, así como ayudan a disminuir el ruido.

Por cierto, si quieren conocer más de cerca el 787, esta página tiene una EXCELENTE información:

Boeing 787 Dreamliner

Saludos.
Netburn
Aviacol.net Admin

Notapor javierbnsn el Sab Abr 26, 2008 9:24 pm

Estoy de acuerdo en que el diseño del 787 es muy bonito ... yo no tengo una preferencia especial entre los dos grandes (Boeing y Airbus), excepto por un detalle ... si bien no soy piloto ni de FS me gusta más el enfoque "tradicional" de Boeing de mantener el yoke y no el de Airbus de incluir un sidestick.
javierbnsn
Capitán

Notapor Netburn el Sab Abr 26, 2008 9:51 pm

Estoy COMPLETAMENTE de acuerdo contigo Javier.

A mí PARA NADA me gusta ese sidestick, prefiero el Yoke mil veces. No sé, se siente que se tiene más control del avión y hasta más precisión. Pero bueno, debe ser solo "imaginaciones" mías porque si fuera más preciso el Yoke entonces Airbus lo usaría jejejejeje. Aunque lo que sí se debe perder con el sidestick y los sistemas fly-by-wire es el "feeling". Es decir, uno en un DC-3 siente cuando los alerones le están diciendo que "NO", jejejejeje, mientras que en un sistema de estos modernos uno ni por enterado.

De todas maneras, como piloto, preferiría volar con Yoke.
Netburn
Aviacol.net Admin

Notapor designlatin el Dom Abr 27, 2008 12:08 am

Saludos!

También pueden encontrar más información no sólo del B787 sino del B747-8 y de la nueva generación del B737 en esta dirección:
http://www.newairplane.com

Espero les guste!

Buen viento!
Las ideas, información, y demás temas que comparto en este foro son personales y en ningún momento están relacionadas con Avianca. Esto quiere decir que cuando me expreso no comprometo a Avianca.

Sustainable World.... let's go for it!
Visit me:
Check My Blog!
Check My Portfolio!
designlatin
Aviador Veterano

Avión Favorito: Boeing 787Dreamliner

Notapor camipul el Dom Abr 27, 2008 11:21 am

javierbnsn escribió:Estoy de acuerdo en que el diseño del 787 es muy bonito ... yo no tengo una preferencia especial entre los dos grandes (Boeing y Airbus), excepto por un detalle ... si bien no soy piloto ni de FS me gusta más el enfoque "tradicional" de Boeing de mantener el yoke y no el de Airbus de incluir un sidestick.

Yo por el contrario prefiero los que tienen el side-stick, le dá más espacio al piloto en la cabina, además es más práctico... una cosa ese dreamlifter no es como medio parecido al beluga???
camipul
Aviador Veterano

Notapor designlatin el Dom Abr 27, 2008 11:29 am

Saludos!

En efecto, podría decirse que es el equivalente de Boeing frente al Beluga... actualmente cumplen funciones similares (por no decir iguales), y son pieza clave en la cadena de producción de los aviones de las dos fabricantes.

Boeing Dreamlifter
http://www.compilots.com/downloads/data/media/31/Boeing_Dreamlifter.jpg

Airbus Beluga
http://popnext.generationmp3.com/files/juin2005/beluga-airbus.jpg

Buen viento!
Las ideas, información, y demás temas que comparto en este foro son personales y en ningún momento están relacionadas con Avianca. Esto quiere decir que cuando me expreso no comprometo a Avianca.

Sustainable World.... let's go for it!
Visit me:
Check My Blog!
Check My Portfolio!
designlatin
Aviador Veterano

Avión Favorito: Boeing 787Dreamliner

PrevioSiguiente

Volver a Aviación Comercial en Colombia