AVIANCA (AVA/AV) - Aerovías del Continente Americano

Temas relacionados con la Aviación Comercial

Re: Avianca (AV/AVA) - Aerovías del Continente Americano

Notapor designlatin » Lun Jul 12, 2010 7:34 pm

Buenas noches,

Para el mercado norteamericano lanzada la tarjeta Avianca Cash Visa
http://www.juliobetancur.com/index.php?option=com_content&task=view&id=4851&Itemid=28
Fabio Villegas Ramírez, ¿cómo despegó la Tarjeta Avianca-Visa en los Estados Unidos?
-Avianca Cash es un proyecto bien interesante, porque, más que un proyecto financiero, que desde luego es una tarjeta que ofrece servicios a la comunidad colombiana e hispana en Estados Unidos, que necesita enviar sus remesas a sus familiares en Colombia, desde luego les estamos ofreciendo esa posibilidad en forma segura y económica…
¿Y sin costo, verdad?
-Sí, y sin costo, tiene además otra serie de ventajas, de descuentos, de valores comerciales para gentes que no tienen la posibilidad de tener una cuenta bancaria, la tarjeta le ofrece la posibilidad de acceder a algunos servicios bancarios, pero además es una manera de acerca Avianca a la comunidad latina de Estados Unidos.
¿El latino en Estados Unidos le podrá solicitar a su patrón que su pago se lo consigne en su cuenta Avianca Cash Visa?
-Sí, puede solicitarlo y además él mismo puede a través de esta tarjeta Avianca Cash girar sus recursos a sus familiares en Colombia en forma totalmente segura y económica, y al hacerlo, está ganando millas de Avianca, está mejorando su posibilidad de viajar directamente con Avianca en el futuro y amarrando esa lealtad y esa ligazón que nos une con los colombianos en el exterior.

Las ideas, información, y demás temas que comparto en este foro son personales y en ningún momento están relacionadas con Avianca. Esto quiere decir que cuando me expreso no comprometo a Avianca.

Sustainable World.... let's go for it!
Visit me:
Check My Blog!
Check My Portfolio!
designlatin
Staff Aviacol.net - Moderador

Avión Favorito: Boeing 787Dreamliner

Re: Avianca (AVA/AV) - Aerovías del Continente Americano

Notapor luiscali » Mar Jul 13, 2010 10:10 pm

disculpen meto la cucharada...

en la pagina inicial aparece la noticia de los vuelos adicionales a Buenos Aires (que me parece muy bueno) y se haran en A330, tambien he leido que estan cortos en la operacion con estos 330, la pregunta es llega alguno , o alquilado o prestado o cancelan rutas o cambian de equipo en algunas rutas o todas las anteriores o ninguna de las anteriores !!!
luiscali
Comandante de Embraer 190
Comandante de Embraer 190

Avión Favorito: B 727

Notapor MDT06 » Mié Jul 14, 2010 7:23 am

luiscali escribió:disculpen meto la cucharada...

en la pagina inicial aparece la noticia de los vuelos adicionales a Buenos Aires (que me parece muy bueno) y se haran en A330, tambien he leido que estan cortos en la operacion con estos 330, la pregunta es llega alguno , o alquilado o prestado o cancelan rutas o cambian de equipo en algunas rutas o todas las anteriores o ninguna de las anteriores !!!

Llegan 2 mas segun lo que me contaron.

MDT06
MDT06
Primer Oficial de Twin Otter

Avión Favorito: 737

Notapor designlatin » Mié Jul 14, 2010 3:27 pm

Saludos,

Avianca ofrecerá vuelos adicionales durante la temporada vacacional
http://www.aerolatinnews.com/index.php?sector=noticias&noticia=16752
Entre el 24 de julio y el 8 de agosto, Avianca ofrece seis vuelos adicionales en la ruta Colombia-Argentina-Colombia y otros destinos en Latinoamérica. Estos enlaces se suman a las 4 frecuencias semanales operadas por la Aerolínea colombiana entre ambas capitales.
Durante la temporada vacacional se ofrecerán más de mil quinientas sillas adicionales. Según el gerente de la aerolínea, Germán Efromovich, los vuelos serán operados en equipos Airbus A330-200, con capacidad para 252 pasajeros, 22 de ellos en Cabina Ejecutiva y 222 en Turista.
Esta ofertas se implementa para atender la demanda de la temporada 2010 entre estos destinos, superior en un 35% a la temporada vacacional de 2009.
Las ideas, información, y demás temas que comparto en este foro son personales y en ningún momento están relacionadas con Avianca. Esto quiere decir que cuando me expreso no comprometo a Avianca.

Visit me:
Check My Blog!
Check My Portfolio!
designlatin

Notapor cazb8758 » Vie Jul 16, 2010 6:15 pm

Hoy me comento un comandante de A319/320 que esta semana se tomo la decision de cambiar el F100 por A318. Le pregunte varias veces si era informacion veridica y que si era la decision definitiva y me dijo que SI, que se queda avianca con A318.
Proximos Vuelos:

MDE - BOG MD83
BOG - EZE B737-700
AEP - COR B737-500
COR - AEP MD88
EZE - BOG B737-700
BOG - MDE F50
cazb8758
Primer Oficial de ERJ-145
Primer Oficial de ERJ-145

Avión Favorito: B767

Notapor camipul » Lun Jul 19, 2010 12:53 pm

Para la próxima reunión del GEPA AV está solicitando:

PEI-ADZ-PEI 2 veces por semana en A319
BOG-SAL-BOG adición de 2 frecuencias semanales en A319
BOG-CUR-BOG adición de 2 frecuencias semanales en F100
Imagen
camipul
Comandante Veterano
Comandante Veterano

Avión Favorito: A330/A380

Notapor designlatin » Mié Jul 21, 2010 12:09 pm

Saludos,

Ampliando la noticia de Camipul, sobre la adición de nuevas rutas, les pongo esto:

http://www.estrategiaynegocios.net/ca/Default.aspx?option=12079
Avianca ofrece vuelo directo a Bogotá
Saliendo desde San Salvador, la aerolínea en su plan de expansión bajo la alianza Avianca-Taca, tendrá frecuencias diarias, directas y sin escalas a partir de agosto hacia Bogotá.
En desarrollo del plan de expansión de rutas y frecuencias que adelantan Avianca-TACA con el fin de mejorar la oferta de productos y servicios, la Aerolínea colombiana iniciará a partir del 9 de agosto próximo, la operación directa y sin escalas de un vuelo diario en la ruta Bogotá-San Salvador-Bogotá.
Los vuelos entre las dos capitales serán servidos en modernos aviones Airbus A-319 con capacidad para 120 viajeros. Las aeronaves de última generación ofrecen 12 sillas en Clase Ejecutiva y 108 en Turista. Cuentan, asimismo, con un sistema de entretenimiento que incluye pantalla individual, lo que permite a cada viajero acceder a diversos modos y canales para la diversión, el descanso o el trabajo a bordo.
“Con la puesta en marcha de esta nueva ruta, Avianca-TACA avanza en su propósito primordial de ofrecer a los viajeros latinoamericanos mayores posibilidades de conexión en los ejes norte, centro y sur del continente”, afirmó Fabio Villegas Ramírez, Presidente Ejecutivo de la Compañía.
Con la incursión en esta ruta, la organización busca incentivar el tráfico de pasajeros corporativos y vacacionales entre Colombia y Salvador, al tiempo que se optimiza la utilización de los centros de conexiones de TACA en el país centroamericano y Avianca en Bogotá. En tanto que los viajeros Bogotá-San Salvador podrán enlazar en forma rápida y eficiente con ciudades como San Francisco, Los Ángeles, Dallas y Nueva York (Estados Unidos) y Toronto (Canadá) cubiertas por TACA; los viajeros en la ruta San Salvador-Bogotá podrán hacerlo hacia las capitales del Pacto Andino, el Cono Sur y Europa, vía Avianca.

Visit me:
Check My Blog!
Check My Portfolio!
designlatin

Notapor camipul » Sab Jul 24, 2010 9:25 pm

Hay algo de lo que me enteré hace unos días pero veo que no lo han comentado aún aquí, AV dejó su operación a SJO desde BOG a cargo de TA que desde el pasado 16 de julio duplicó frecuencias semanales como ya lo había comentado en el thread de Eldorado, el cambio ya se efectuó por lo que desde hace ya algunos días AV dejó de volar a SJO.

A mí la verdad me sigue preocupando el hecho de que AV esté delegando así parte de sus operaciones, no tanto esta de TA a SJO si no la de 2K a UIO ya que el producto que se ofrece 2K es inferior al que estaba ofreciendo AV. Por otro lado, a partir del 17 de agosto una de las dos frecuencias diarias a GYE va a pasar a ser operada en A320, se trata de los vuelos MM181/MM180 que pasarán a ser: AV281/AV280 que sale de BOG a las 9:45PM y se regresa de GYE a las 6:06AM y que era operado en F100. La segunda frecuencias sí se mantendrá en F100.
Imagen
camipul
Comandante Veterano
Comandante Veterano

Avión Favorito: A330/A380

Notapor designlatin » Mié Jul 28, 2010 9:06 pm

Saludos,

Tal y como lo comentó Camipul hace un tiempo, Avianca introduce ferozmente promociones para la ruta a San Salvador, y también se están ofreciendo planes vacacionales a ese destino.
Adjuntos
image002.jpg

Visit me:
Check My Blog!
Check My Portfolio!
designlatin

Notapor avionOPS106 » Lun Ago 02, 2010 8:25 pm

Si pero a pocos dias de inagurar la ruta aun no es posible comprarla en la pagina de internet....que mal x este aspecto....

o al menos ami no me sale cargada el salvador..
avionOPS106
Primer Oficial de King Air
Primer Oficial de King Air

Avión Favorito: Airbus 330

Notapor juancho3066 » Mar Ago 03, 2010 10:04 pm

Es un rumor en los pasillos y oficinas de AVIANCA y cada dia toma mas fuerza el hecho de que ya se escogio el reemplazo de los F100, y sorprendentemente no fueron los Embraer ni tampoco sukoi, ni los Bombardier y menos los MRJ los escogidos.
Paradojicamente y contra todos los pronosticos dicen que se inclinaron por el lado del BABYBUS y los A318 reemplazaran los F100....................de ser cierto estos estarian llegando a finales del 2011 estarian configurados con 12 sillas en ejecutiva y 90 en economica obviamente con ptvs.
Yo hasta que no lo escuche o lea en un medio autorizado me cuesta creerlo pero es algo que muchos conocidos y entendidos dan por hecho..............esperemos a ver que pasa, alguien tiene informacion al respecto?
Saludos JUANCHO
Proximos Vuelos

MDE-SJO-GUA- TACAE190/A320 FEB 25
GUA-SJO-MDE TACA A320/E190 FEB 28
mde-bog-bga AVIANCA A320/A318 MAR 1
bga-AUC EASYFLY Js41 MAR 01
AUC-BGA EA Js41 mar 12
bga-bog-mde AV320/320 12 MAR
MDE-BOG-GIG AV320/319 27 de marzo
sdu-cgh TAM A319 1 abril
GRU-BOG AV 330 4 abril
JUANCHO
juancho3066
Comandante Veterano
Comandante Veterano

Avión Favorito: B757

Notapor MDT06 » Mar Ago 03, 2010 11:52 pm

juancho3066 escribió:Es un rumor en los pasillos y oficinas de AVIANCA y cada dia toma mas fuerza el hecho de que ya se escogio el reemplazo de los F100, y sorprendentemente no fueron los Embraer ni tampoco sukoi, ni los Bombardier y menos los MRJ los escogidos.
Paradojicamente y contra todos los pronosticos dicen que se inclinaron por el lado del BABYBUS y los A318 reemplazaran los F100....................de ser cierto estos estarian llegando a finales del 2011 estarian configurados con 12 sillas en ejecutiva y 90 en economica obviamente con ptvs.
Yo hasta que no lo escuche o lea en un medio autorizado me cuesta creerlo pero es algo que muchos conocidos y entendidos dan por hecho..............esperemos a ver que pasa, alguien tiene informacion al respecto?
Saludos JUANCHO

No hay confirmacion, se hizo la pregunta en la ultima reunion. El rumor tiene sentido, y dicen que seran los 318 que LAN retira pronto.

MDT
MDT06

Notapor juancho3066 » Mié Ago 04, 2010 7:33 pm

MDT06 escribió:
juancho3066 escribió:Es un rumor en los pasillos y oficinas de AVIANCA y cada dia toma mas fuerza el hecho de que ya se escogio el reemplazo de los F100, y sorprendentemente no fueron los Embraer ni tampoco sukoi, ni los Bombardier y menos los MRJ los escogidos.
Saludos JUANCHO

No hay confirmacion, se hizo la pregunta en la ultima reunion. El rumor tiene sentido, y dicen que seran los 318 que LAN retira pronto.

MDT

MDT...............Osea que serian AVIONES de segunda o te referis alas opciones que LAN tiene en LA fabrica?
Proximos Vuelos

MDE-SJO-GUA- TACAE190/A320 FEB 25
GUA-SJO-MDE TACA A320/E190 FEB 28
mde-bog-bga AVIANCA A320/A318 MAR 1
bga-AUC EASYFLY Js41 MAR 01
AUC-BGA EA Js41 mar 12
bga-bog-mde AV320/320 12 MAR
MDE-BOG-GIG AV320/319 27 de marzo
sdu-cgh TAM A319 1 abril
GRU-BOG AV 330 4 abril
JUANCHO
juancho3066
Comandante Veterano
Comandante Veterano

Avión Favorito: B757

Notapor MDT06 » Mié Ago 04, 2010 11:00 pm

juancho3066 escribió:
MDT06 escribió:
Saludos JUANCHO

MDT

MDT...............Osea que serian AVIONES de segunda o te referis alas opciones que LAN tiene en LA fabrica?

Los que LAN retira pronto, ya que acaban de comprar varios aviones de la familia del 320. Yo dudo este rumor, ya que el 318 no es un avion muy rentable segun lo que he leido. Pocos fueron ordernados de Airbus y los que lo tienen no les gusta. Ahora, de que los compren a muy buen precio como los f100 es otro cuento. El remplazo del f100 no se ha definido y creo que es lo unico que es 100% correcto....

MDT06
MDT06

Notapor Chey » Jue Ago 05, 2010 1:21 pm

Hace varias semanas yo había hecho un comentario en este sentido... preguntando en el foro si no sería el A318 el avión indicado para ingresar a la flota de Avianca y sustituir al F100.... casi todos los comentarios fueron negativos hacia este equipo. Yo veo que seguramente para Avianca puede funcionar principalmente porque tendría una flota Airbus muy comun, que en el tema de tripulaciones, mantenimiento, certificaciones... representaría ahorros importantes.... además las rutas que cubre los F100 son principalmente nacionales o internacionales de corto alcance y baja densidad, y en este medio seguramente el A318 encaja muy buen complementando a los A319 y A320... cada modelo bien sea por capacidad o autonomía cumpliendo su función. Además el tema también es de disponiblidad... y estos y los Embraer son los únicos en fabricación actualmente hasta donde yo se.... pensar en MRJ, Bombardier en pensar en proyectos y varios años de espera.... y Sukoi.....

Me emociona pensar en ver y volar en Babybuses de Avianca, el único modelo de 320 en que no he volado ni visto hasta ahora..... ojalá que al lado de esto también definan el futuro reemplazo de los F50 que como mencione tambien anteriormente, debería ser con los ATR 42-72/600, no hay mucho mas en el mercado y dentro de lo que hay, son la mejor opción.

Lástima ver de salida los F50, son unas máquinas excelentes... llegaron nuevos y se van como nuevos, ojalá encuentren mercado.... bueno y tambien los F100, que aunque llegaron mas tarde han cumplido dentro de esta nueva etapa de Avianca un papel super importante.

Chey
Primer Oficial de Piper Navajo
Primer Oficial de Piper Navajo

Avión Favorito: 757

AnteriorSiguiente

Búsqueda personalizada

Volver a Aviación Comercial en Colombia