AVIANCA (AVA/AV) - Aerovías del Continente Americano

Temas relacionados con la Aviación Comercial

Re: AVIANCA

Notapor dhernandez » Sab Abr 10, 2010 7:50 pm

Aca un video que encontre del Avianca Brasil PR-AVB saliendo de hamburgo, no estoy seguro si en vuelo de pueba o en delivery flight

http://www.youtube.com/watch?v=E9rud3sC ... re=related

Saludos

Proximos Vuelos:

BOG-IAH 737-700
IAH-EWR 767-400
EWR-BOG 737-700
dhernandez
Primer Oficial de Hércules C-130
Primer Oficial de Hércules C-130

Avión Favorito: A346

Notapor Leo94 » Sab Abr 10, 2010 9:22 pm

ahora que se abrirá el vuelo MDE-MAD-MDE como iran a rotar los A330s, yo solo veo que sacrifiquen una frecuencia de cali a madrid o que cambien de quipo un dia en el vuelo a JKF o GRU. Ya era hora de que medellin se conectara con Europa. :D
SALUDOS!!!
Leo94
Comandante de Embraer 170
Comandante de Embraer 170

Avión Favorito: A330 - B757

Notapor juancho3066 » Sab Abr 10, 2010 10:20 pm

2 nuevas frrecuencias de Avianca desde BOGOTA
1 a bucaramanga sera en A320 y con eso completa 10 frecuencias diarias
1 A monteria sera en Fokker 100 y cone so completa 3 diarias
Última edición por juancho3066 el Sab Abr 10, 2010 10:29 pm, editado 2 veces en total
Proximos Vuelos

MDE-SJO-GUA- TACAE190/A320 FEB 25
GUA-SJO-MDE TACA A320/E190 FEB 28
mde-bog-bga AVIANCA A320/A318 MAR 1
bga-AUC EASYFLY Js41 MAR 01
AUC-BGA EA Js41 mar 12
bga-bog-mde AV320/320 12 MAR
MDE-BOG-GIG AV320/319 27 de marzo
sdu-cgh TAM A319 1 abril
GRU-BOG AV 330 4 abril
JUANCHO
juancho3066
Comandante Veterano
Comandante Veterano

Avión Favorito: B757

Notapor juancho3066 » Sab Abr 10, 2010 10:22 pm

la llegada del A319 A CGH IMPRESIONANTE RECEPCION

Y la alegria de Don efro dirigiendo el avion y bautizandolo con champagne
tremendo dueño......jejjee
Imagen
foto de wellington fernandez
es el primero de 4 que se esperan este año
Saludos JUANCHO
Proximos Vuelos

AUC-BGA EA Js41 mar 12
sdu-cgh TAM A319 1 abril
GRU-BOG AV 330 4 abril
JUANCHO
juancho3066
Comandante Veterano
Comandante Veterano

Notapor adrestrepo » Sab Abr 10, 2010 11:39 pm

tanto entusiasmo de efromovich y la creacion de avianca brasil me hacen preguntarme si estara entre los planes trasladar la casa matriz de la aerolinea a brasil ?
ImagenME GUSTAN LAS HEMBRAS CALIENTES Y LAS TURBINAS RUIDOSAS.... O VISCEVERSA!!!!!!!
Hagame usted la caridad y visite el blog de los sufridos spotters de cali:
http://www.spottingcali.blogspot.com

Visite tambien el blog de mi coleccion de modelos a escala:
http://adrplanecollection.blogspot.com

twitter: @spottingcali
adrestrepo
Comandante de Airbus A330

Avión Favorito: Boeing 727-200

Notapor Netburn » Dom Abr 11, 2010 11:04 am

adrestrepo escribió:tanto entusiasmo de efromovich y la creacion de avianca brasil me hacen preguntarme si estara entre los planes trasladar la casa matriz de la aerolinea a brasil ?

Lo dudo mucho. Mucho menos con la reciente construcción de semejante edifició de Avianca en Bogotá.
Pablo Andrés Ortega Chávez
CoFundador - Administrador
Aviacol.net Aviación 100% Colombiana
Volar es Pasión: la historia de mi sueño de volar.
Foticos en JetPhotos.net
Foticos en Airliners.net
Tiquetes Aéreos
http://www.twitter.com/Aviacol
Netburn
Staff Aviacol.net - Administrador
Staff Aviacol.net - Administrador

Avión Favorito: B-787 Dreamliner

Notapor juancho3066 » Dom Abr 11, 2010 11:25 am

adrestrepo escribió:tanto entusiasmo de efromovich y la creacion de avianca brasil me hacen preguntarme si estara entre los planes trasladar la casa matriz de la aerolinea a brasil ?

no lo creo
Aunque el viejo es muy zorro y no dudo que ante una mejor opcion para la compañia asi lo hiciera, como dicen business are business y estaria en su derecho,
como decia una conocida "ehhhh y porque no, si la la chimba es mia" .......jejeje
Proximos Vuelos

AUC-BGA EA Js41 mar 12
sdu-cgh TAM A319 1 abril
GRU-BOG AV 330 4 abril
JUANCHO
juancho3066
Comandante Veterano
Comandante Veterano

Notapor adrestrepo » Dom Abr 11, 2010 3:00 pm

juancho3066 escribió:Aunque el viejo es muy zorro y no dudo que ante una mejor opcion para la compañia asi lo hiciera, como dicen business are business y estaria en su derecho,
como decia una conocida "ehhhh y porque no, si la la chimba es mia" .......jejeje

exacto , uno no sabe que pueda pasar ahi.
en cuanto al edificio pues es asi de grande porque la operacion de avianca colombia asi lo necesita y lo amerita, el lio es cuando avianca expanda sus alas y comience a abrir subsidiarias donde quiera que se abra el mercado en el hemisferio o el mundo como ha hecho LAN, nada raro que aparezca en un futuro Avianca mercosur con sede en paraguay (que tiene como "aerolinea bandera" TAM mercosur) o uruguay o angola (donde ya don efro tiene una compañia) o bolivia (donde don efro debe estar lleno de primos), es cuestion de negocios como dice juancho, brasil es un poderoso mercado emergente y pues es obvio que es mas ventajoso tener una mega-aerolinea alla que en colombia.
no se, tanta emocion de don efro me da mala espina... no se si en colombia se portara asi cada que le llega otro airbus.....
ImagenME GUSTAN LAS HEMBRAS CALIENTES Y LAS TURBINAS RUIDOSAS.... O VISCEVERSA!!!!!!!

adrestrepo

PARTICIPACION DE MERCADO DOMESTICO E INTERNACIONAL DE AVIANC

Notapor juanpisni » Dom Abr 11, 2010 6:18 pm

COMPARACION DE RESULTADOS MERCADO DOMESTICO E INTERNACIONAL PARA FEBRERO DE 2010 CONTRA FEBRERO DE 2009. AVIANCA:

A nivel Nacional, el numero de pasajeros Nacionales de Avianca entre Feb 2010 y Feb 2009 crece en un 24,9% que es un crecimiento inferior al del mercado domestico pues el pais en total crecio en 38,7%(Que realmente es un crecimiento increible en la Historia de la Aviación en Colombia en los últimos 50 años!!!).

La participación de Mercado de Avianca fruto de lo anterior disminuye en -6,0 puntos (pasó de 60,3 a 54,3). Esta caida es menor a la que venia registrando el mes pasado que era de 8 puntos.

A nivel Internacional Avianca disminuye en número de pasajeros entre Feb de 2010 y Feb de 2009 en -2,88% mientras que el mercado internacional total crecio a un muy saludable 5,38%.

La participación de Mercado de Avianca a nivel internacional disminuye en -3,1 puntos (pasó de 39,7 a 36,6).

La disminucion Nacional en participacion no es preocupante pues hubo aumento en numero de pasajeros pero en cambio en lo internacional hubo disminucion en pasajeros y hubo disminucion en participacion lo que si es un poco preocupante.
juanpisni
Primer Oficial de Piper Navajo

Avión Favorito: 737-700

Notapor designlatin » Dom Abr 11, 2010 7:15 pm

adrestrepo escribió:no se, tanta emocion de don efro me da mala espina... no se si en colombia se portara asi cada que le llega otro airbus.....

Cierto, aunque siendo este el primero real de Avianca Brasil, creería que justifica esa emoción.

juanpisni escribió:La disminucion Nacional en participacion no es preocupante pues hubo aumento en numero de pasajeros pero en cambio en lo internacional hubo disminucion en pasajeros y hubo disminucion en participacion lo que si es un poco preocupante.

Es para prestarle atención, cierto, con nuevos jugadores en el terreno compitiendo con rutas que antes eran prácticamente exclusivas de AVA. Como siempre, el viajero es el beneficiado en el corto-medio plazo.
Las ideas, información, y demás temas que comparto en este foro son personales y en ningún momento están relacionadas con Avianca. Esto quiere decir que cuando me expreso no comprometo a Avianca.

Sustainable World.... let's go for it!
Visit me:
Check My Blog!
Check My Portfolio!
designlatin
Staff Aviacol.net - Moderador

Avión Favorito: Boeing 787Dreamliner

Notapor camipul » Dom Abr 11, 2010 9:04 pm

Me alegra la nueva ruta MDE-MAD-MDE por los paisas que van a tener una mejor conectividad con Europa al ser la única ruta trasatlántica desde MDE. Pero pienso que AV necesita conectar mejor en Europa en otros países diferentes a España como con Alemania (si entra LH y manejan todo a través de un codeshare perfecto), Inglaterra e Italia. AV está dejando pasar esas oportunidades y le está dejando una "tajada" bien grande del mercado a Iberia y Air France con las conexiones que ofrecen desde MAD y CDG, el abrir nuevos destinos Europeos debería ser una prioridad para la aerolínea. Sé que eso no es sencillo, pero AV ya tiene todo para poder hacerlo.
Imagen
camipul
Comandante Veterano
Comandante Veterano

Avión Favorito: A330/A380

Notapor juanpisni » Dom Abr 11, 2010 9:12 pm

camipul escribió:
Me alegra la nueva ruta MDE-MAD-MDE por los paisas que van a tener una mejor conectividad con Europa al ser la única ruta trasatlántica desde MDE. Pero pienso que AV necesita conectar mejor en Europa en otros países diferentes a España como con Alemania (si entra LH y manejan todo a través de un codeshare perfecto), Inglaterra e Italia. AV está dejando pasar esas oportunidades y le está dejando una "tajada" bien grande del mercado a Iberia y Air France con las conexiones que ofrecen desde MAD y CDG, el abrir nuevos destinos Europeos debería ser una prioridad para la aerolínea. Sé que eso no es sencillo, pero AV ya tiene todo para poder hacerlo.

Totalmente de acuerdo, me pregunto porque no le ponen el acelerador a esas rutas con tanto potencial hacia Europa...
Creo que AV ultimamente esta concentrandose mucho en la pelea Nacional en lugar de en buscar oportunidades mas grandes en el mercado Internacional....
juanpisni

Avión Favorito: 737-700

Notapor designlatin » Dom Abr 11, 2010 9:58 pm

Cierto... :?

Intrigan las razones para no estar avanzando más rápido.
Si LH llega a entrar serán dos y no uno los retos: 1) Conquistar la ruta y 2) Competirle a LH.
Una pregunta: ¿llegarán más A330s para AVA este año? Mi pregunta apunta a lo siguiente: ¿hay suficiente aviones, ahora con la ruta MDE-MAD, para tener suficiente stock si consideráramos agregar una nueva ruta a europa?

Buen viento!
Las ideas, información, y demás temas que comparto en este foro son personales y en ningún momento están relacionadas con Avianca. Esto quiere decir que cuando me expreso no comprometo a Avianca.

Sustainable World.... let's go for it!
Visit me:
Check My Blog!
Check My Portfolio!
designlatin

Avión Favorito: Boeing 787Dreamliner

Notapor adrestrepo » Dom Abr 11, 2010 10:21 pm

es verdad lo que dice camipul, me parece que avianca se esta conformando con los codeshares y puede terminar dandose en la cabeza, por ejemplo mi hermano vive en alemania y hoy volo de regreso alla via iberia operado por avianca CLO MAD y MAD FRA via iberia, no veo porque existiendo mercado no le meten diente a esas rutas aunque sea una vez a la semana.
a proposito hoy la ocupacion del CLO MAD daba lastima.... no se cuanta gente aporto BOG pero no creo que hayan salido mas de 60 pax desde aqui.
ese vuelo tambien mueve un volumen de carga importante, alguien tiene datos de cuanta carga mueve AV entre CLO y MAD?
Adjuntos
P4110205.JPG

adrestrepo

Notapor aribe » Lun Abr 12, 2010 9:29 am

Poco a poco se van dando más las "sinergias" del grupo Synergy. Hoy Tampa estará operando el vuelo BOG-SAL-SJO-BOG saliendo de BOG a las 18:00 y regresando a las 04:20 en el N769QT. Pareciera que Tampa va a estar manejando el tráfico de carga entre hubs y AV/TA hace la distribución en la red de rutas. Obviamente Tampa debe mantener sus rutas troncales UIO, LIM, MAO, MEX y MIA.

aribe

Avión Favorito: 777

AnteriorSiguiente

Búsqueda personalizada

Volver a Aviación Comercial en Colombia