AVIANCA (AVA/AV) - Aerovías del Continente Americano

Temas relacionados con la Aviación Comercial

Re: AVIANCA

Notapor luiscali » Dom Mar 14, 2010 9:46 pm

ramarcor escribió:Se esta volviendo poco menos que imposible volar a Buenos Aires, pues a pesar de las operaciones de TACA y LAN y a pesar del aumento del número de sillas de AVIANCA con los Airbus 330, los aviones van con mas del 98% de capacidad ocupada y es casi imposible conseguir tiquetes para un viaje imprevisto Yo creo que el mercado da para que AVIANCA aumente el numero de frecuencias de cuatro a seis semanales, así haya que autorizarle a Aerolíneas Argentinas mas vuelos, pues nadie quiere volar en esta empresa por su incumplimiento y los paros continuos de su personal. Cual es la razón para no aumentar las frecuencias?

Creo que es por el Convenio aeronautico entre Argentina y Colombia !!1

AV vuela en A 330 pero no puede trasnportar mas de 160 pax (no estoy seguro) me corrigen por favor !!!

luiscali
Comandante de Embraer 190

Avión Favorito: B 727

Notapor juancho3066 » Lun Mar 15, 2010 12:01 am

ramarcor escribió:Se esta volviendo poco menos que imposible volar a Buenos Aires, pues a pesar de las operaciones de TACA y LAN y a pesar del aumento del número de sillas de AVIANCA con los Airbus 330, los aviones van con mas del 98% de capacidad ocupada y es casi imposible conseguir tiquetes para un viaje imprevisto Yo creo que el mercado da para que AVIANCA aumente el numero de frecuencias de cuatro a seis semanales, así haya que autorizarle a Aerolíneas Argentinas mas vuelos, pues nadie quiere volar en esta empresa por su incumplimiento y los paros continuos de su personal. Cual es la razón para no aumentar las frecuencias?

Hay un tratado vigente que limita las operaciones entre los 2 paises a ciudades pares, a 4 vuelos ala semana y equipos con un maximo de 250 pax
(AV deja 2 libres)
ese convenio pide a gritos una renegociacio que bien pudiera ser ampliar a 7 las frecuencias y quizas permitir la entrada de otro operador , pienso en LAN OR ARGENTINA y quizas AIRES por colombia
Proximos Vuelos

AUC-BGA-EOH jet stream 41 EASYFLY 17 jul
EOH-BOG-AUC satena DO328/E170 jul 31
AUC-BGA-AUC EASYFLY jetstream 41 ago3-ago-8
BGA-BOG-CTG- CTG-BOG-BGA AVIANCA A318-A320- A320-F50 ago 3- ago 8
AUC-CUC satena D328 CUC-BOG-MDE AVIANCA A320-A320 Agosto 17
juancho3066
Comandante Veterano
Comandante Veterano

Avión Favorito: B757

Notapor ramarcor » Mar Mar 16, 2010 7:07 am

A Juancho 3066 le digo que tanto LAN como TACA vuelan diariamente a Buenos Aires, bien sea vía Santiago o Lima. Incluso TACA también tiene vuelo diario desde Medellín, y hasta Lima no hay problema; pero los AIRBUS 321 que hacen la ruta desde esta ciudad a Buenos Aires siempre van al 100% de ocupación lo que dificulta todo o hay que pagar tarifas muy altas en vuelos decididos poco tiempo antes de la fecha de salida. La única solución es renegociar el aumento de frecuencias.
ramarcor
Alumno en Pre-Solo
Alumno en Pre-Solo

Avión Favorito: Boeing

Notapor Airdres » Mar Mar 16, 2010 8:18 am

Ellos vuelan diario por conexiones, pero la autorización que tienen por parte del gobierno Colombiano es hasta Quito o Lima, los otros vuelos ya entran a jugar en los convenios bilaterales entre Perú y Argentina, TACA y LAN sólo ajustando sus itinerarios para tener conexiones convenientes.
Todas las frecuencias que están autorizadas según el convenio bilateral entre Colombia y Argentina están usadas y a tope, y claro, tiene razón cuando dice que deben ser renegociadas tan pronto sea posible, es un pedido que se ha venido haciendo por porta de la comunidad Aeronáutica hace mucho tiempo pero los respectivos gobiernos nada de nada todavía.
Airdres
Staff Aviacol.net - Administrador

Avión Favorito: MD-11 Forever

Notapor camipul » Mar Mar 16, 2010 3:46 pm

Autorizaciones a Avianca en la pasada reunión del GEPA N° 48:

La petición de Avianca era esta:

BOG-SJO-SAL-SJO-BOG 7 frecuencias semanales en A319
BOG-SJO-GUA-SJO-BOG 3 frecuencias semanales en F100

Pero como no hay bilateral vigente entre El Salvador, Guatemala y Colombia, y AeroRepública también está pidiendo las frecuencias, y el nuevo tratado solo permite 10 frecuencias semanales con puntos más allá de SJO, la AeroCivil ha decidido darle 5 de esas frecuencias a Avianca y las otras 5 a AeroRepública, así que Avianca tendrá que decidir cómo distribuirá esas 5 y si operarán ambas rutas o solo a un destino. Creo que urge la negociación de ese bilateral con El Salvador y Guatemala más ahora con la alianza entre AV y TA.
Imagen
camipul
Comandante Veterano
Comandante Veterano

Avión Favorito: A330/A380

Notapor luiscali » Mar Mar 16, 2010 8:54 pm

Lei en algun periodico que AV empezara a extremas la smedidas de seguridad en los A 330 por qeu Airbus saco un comunicado sobre que en el sistema de combustible se puede formar hielo y este irse a los turbinas y apagarse !!!

me hacen el favor y me informan, confirman o desmienten y explican !!!!

muchas gracias !!!
luiscali

Avión Favorito: B 727

Notapor schuster_gph » Mar Mar 16, 2010 11:19 pm

camipul escribió:Pero como no hay bilateral vigente entre El Salvador, Guatemala y Colombia, y AeroRepública también está pidiendo las frecuencias, y el nuevo tratado solo permite 10 frecuencias semanales con puntos más allá de SJO, la AeroCivil ha decidido darle 5 de esas frecuencias a Avianca y las otras 5 a AeroRepública

Para que las pide Aerorepublica si nunca las usa? Simplemente por negocio para Copa, lo mismo pasaba antes con el tratado Costa Rica-Colombia y por eso Avianca solo tenia 4 frecuencias, luego eso se cambio. Inclusive en el tratado anterior si una aerolinea queria hacer MDE-SJO-MDE o SJO-MDE-SJO solo lo podia hacer en una aeronave de menos de 50 sillas.
schuster_gph
Alumno en Fase de Vuelo
Alumno en Fase de Vuelo

Avión Favorito: A320

Notapor designlatin » Mié Mar 17, 2010 9:42 am

luiscali escribió:me hacen el favor y me informan, confirman o desmienten y explican !!!!

Yo leí lo mismo. Nada de qué alarmarse, de todos modos.

schuster_gph escribió:Para que las pide Aerorepublica si nunca las usa?

En mi corto conocimiento del negocio, creería que una de la razones es "acaparar" los slots de asignación de rutas. Así como ha pasado con Spirit en algunas rutas, a la que le han autorizado "x" cantidad de frecuencias y luego reducen ese número.
Las ideas, información, y demás temas que comparto en este foro son personales y en ningún momento están relacionadas con Avianca. Esto quiere decir que cuando me expreso no comprometo a Avianca.

Sustainable World.... let's go for it!
Visit me:
Check My Blog!
Check My Portfolio!
designlatin
Staff Aviacol.net - Moderador

Avión Favorito: Boeing 787Dreamliner

Notapor JuanPabloGS » Mié Mar 17, 2010 10:07 am

Leí en algun periódico que AV empezará a extremas las medidas de seguridad en los A330.....

Señores donde puedo leer esta información??

Poruqe está interesante el tema...
JuanPabloGS
Primer Oficial de DC-3
Primer Oficial de DC-3

Avión Favorito: Boeing 767 - F50

Notapor xplan303ex » Mié Mar 17, 2010 10:13 am

designlatin escribió:
luiscali escribió:me hacen el favor y me informan, confirman o desmienten y explican !!!!

No alarmarse porque los motores se apaguen? Hombre como me gustaría vivir tan relajado como vos... :D
xplan303ex
Comandante de Fokker 100
Comandante de Fokker 100

Avión Favorito: B787 / Grumman A-6E

Notapor designlatin » Mié Mar 17, 2010 1:02 pm

No alarmarse porque los motores se apaguen? Hombre como me gustaría vivir tan relajado como vos... :D

No es que está relajado, pero ante estas noticias hay que ir con calma para no inflarlas más de la cuenta. Al decir no hay que alarmarse me refiero a que son medidas preventivas afortunadamente para la gran mayoría de aerolíneas. :wink:
De todos modos, es claro que las medidas -ya habiendo descubierto el factor de riesgo- hay que tomarlas a la mayor brevedad posible.
Las ideas, información, y demás temas que comparto en este foro son personales y en ningún momento están relacionadas con Avianca. Esto quiere decir que cuando me expreso no comprometo a Avianca.

Sustainable World.... let's go for it!
Visit me:
Check My Blog!
Check My Portfolio!
designlatin

Avión Favorito: Boeing 787Dreamliner

Notapor camipul » Mié Mar 17, 2010 2:26 pm

designlatin escribió:

Yo estoy de acuerdo contigo, nada de que alarmarse, este caso se me parece al de los problemas encontrados hace 1 y 2 años respectivamente en los motores de los B777. Me parece bueno, que este tipo de inconvenientes se reporten y se les busque solución antes de tener que lamentar la pérdida de vidas.
Imagen
camipul
Comandante Veterano
Comandante Veterano

Notapor camipul » Mié Mar 17, 2010 3:53 pm

Para la próxima audiencia del GEPA del 8 de abril, Avianca está solicitando:

BOG-PTY-GUA-PTY-BOG - 7 frecuencias semanales en A319.
BOG y/o MDE-MAD-MDE - 2 frecuencias semanales en A330.
BOG-PTY-TGU-PTY-BOG - 7 frecuencias semanales en A319.
BOG-SAL-YUL-SAL-BOG - 3 frecuencias semanales en A319.
CLO-PTY-SAL-PTY-CLO - 7 frecuencias semanales en A319.
MDE-PTY-SJO-PTY-MDE - 7 frecuencias semanales en A319.
BOG-SAL-YYZ-SAL-BOG - 4 frecuencias semanales en A319.
BOG-FRA-BOG - 3 frecuencias semanales en A330.
BOG-HAV-BOG - 2 frecuencias semanales en A319

Además solicita aumentar 2 frecuencias semanales en la ruta BOG-CUR-BOG para ser cubiertas en A319.

Lo interesante de las rutas a GUA, SAL, TGU (más allá a YUL y YYZ) es que se está forzando a la negociación de un bilateral de Colombia con esos países que es lo que urge con la alianza de AV y TA. Ojalá que esta vez realmente se interesen por FRA y si se les aprueba de nuevo lo operen!. El vuelo de MDE a MAD era de esperarse, tocará ver si lo tienen planeado a un futuro corto o mediano. Saludos!. :D
Imagen
camipul
Comandante Veterano
Comandante Veterano

Notapor Airdres » Mié Mar 17, 2010 7:28 pm

Me suena me suena MDE - MAD por fin algo más grande que un A320 aquí por parte de Avianca.
Airdres

Avión Favorito: MD-11 Forever

Notapor Leo94 » Mié Mar 17, 2010 7:31 pm

Muy interesante, será que ahora si se lanzaran a FRA?,
pregunta, ¿si se pueden hacer esos trayectos como BOG-PTY-TGU-PTY-BOG, BOG-SAL-YYZ-SAL-BOG?
gracias por la info camipul.

SALUDOS!!!
Leo94
Comandante de Embraer 170
Comandante de Embraer 170

Avión Favorito: A330 - B757

AnteriorSiguiente

Búsqueda personalizada

Volver a Aviación Comercial en Colombia