AVIANCA (AVA/AV) - Aerovías del Continente Americano

Temas relacionados con la Aviación Comercial

Re: AVIANCA

Notapor juancho3066 » Dom Mar 07, 2010 8:50 pm

khaos2 escribió:
Yo insisto, la sencillez de Taca mata ese rojo (que llamativo es, no lo niego), pero para gustos colores (nunca mejor dicho) a nosotros nos enseñan que en diseño menos, es más. Pero ve tú a saber...

Lo siento, pero esto gana...
Imagen

^^

Ok entonces es mas bonito el de taca

Proximos Vuelos

MDE-SJO-GUA- TACAE190/A320 FEB 25
GUA-SJO-MDE TACA A320/E190 FEB 28
mde-bog-bga AVIANCA A320/A318 MAR 1
bga-AUC EASYFLY Js41 MAR 01
AUC-BGA EA Js41 mar 12
bga-bog-mde AV320/320 12 MAR
MDE-BOG-GIG AV320/319 27 de marzo
sdu-cgh TAM A319 1 abril
GRU-BOG AV 330 4 abril
JUANCHO
juancho3066
Comandante Veterano
Comandante Veterano

Avión Favorito: B757

Notapor Netburn » Dom Mar 07, 2010 10:17 pm

Uy!!! Se prendió esta vaina!

Mi opinión:

El logo de Taca, incluyendo las letras y el símbolo, me parece una putería (a mí me encanta usar esta palabra, la verdad no sé si sea buena idea usarla acá o no, pero si a uds les molesta me dicen y la censuramos :lol: ). El nuevo, porque el viejo sucks. Muy estilizado, como dice Khaos, y me parece que esa guacamaya abstracta-estilizada está muy bien lograda.

Por otro lado, me parece que el cóndor estilizado de Avianca es un poco más difícil de entender, sobre todo para los no conocedores. SIN EMBARGO, el esquema de pintura de Avianca es, por lejos, mucho más llamativo que el esquema de Taca. Ambos me gustan y el de Taca es sobrio pero fuerte, sin embargo el de Avianca es mucho más colorido y eso atrae mucho a las personas, le da vida y fortaleza al avión. Por lo menos para los amantes de la aviación. Los spotters aman (amamos) ese livery de Avianca con un color vivo y fuerte en gran parte del fuselaje.

Estamos de acuerdo, el rojo es un color de cuidado, sobre todo en elementos de diseño como páginas Web, folletos, impresos, vallas, etc.; Por eso, por ejemplo, Avianca no abusa de su uso dentro de la cabina de los aviones, porque eso sí sería un exabrupto. De todas maneras, en el exterior de los aviones, me parece que está más que perfecto y ojalá que no lo cambiaran. Ese rojo en los aviones no me parece maluco, por el contrario me parece que genera fuerza y recordación.

Si me preguntan: me quedo con el logo de Taca (lejos) y con el esquema de Avianca (lejos). Como para no pelear, jajajajaja.

Saludos.
Pablo Andrés Ortega Chávez
CoFundador - Administrador
Aviacol.net Aviación 100% Colombiana
Volar es Pasión: la historia de mi sueño de volar.
Foticos en JetPhotos.net
Foticos en Airliners.net
Tiquetes Aéreos
http://www.twitter.com/Aviacol
Netburn
Staff Aviacol.net - Administrador

Avión Favorito: B-787 Dreamliner

Notapor khaos2 » Dom Mar 07, 2010 11:47 pm

Pues de que es llamativo ¡lo es! ni qué decir jaja. Y a pesar de que ahora me puedan tildar de AntiAvianca (lolazo) he de decir que a mi personalmente también me gusta mirar el avión, solo intento hablar objetivamente basado en mis conocimientos en color y marca etc.

Sobre lo que comentaba Lucas sobre el condor, pues viéndolo así con su explicación es realmente lógico. Pero he ahí el punto, en diseño gráfico las cosas se explican por si solas. Y para más INRI los 'pincelazos' (;) ) que aparecen en la cola de los Aviones están agrandados y no salen completos, haciendo más difícil aún la tarea de identificar éstos cómo condores y a su vez cómo elemento propio de la aerolínea colombiana.

Saludos.

download/file.php?id=2198&mode=view

download/file.php?id=2196&mode=view

Ahi se aprecia a lo que me refiero con pincelazos recortados, dificultando más aún asociar la abstracción con las alas de un condor.
No es un valor, es un ajuste de cuentas.
khaos2
Primer Oficial de ERJ-145
Primer Oficial de ERJ-145

Avión Favorito: A 320

Notapor designlatin » Lun Mar 08, 2010 7:48 am

khaos escribió:Y a pesar de que ahora me puedan tildar de AntiAvianca (lolazo)

Nah, tampoco. :wink:
Es sólo una oportunidad para debatir alrededor del diseño.

Netburn escribió:Si me preguntan: me quedo con el logo de Taca (lejos) y con el esquema de Avianca (lejos). Como para no pelear, jajajajaja.

Comparto la idea... además es una buena frase "moderadora"! :lol:
Las ideas, información, y demás temas que comparto en este foro son personales y en ningún momento están relacionadas con Avianca. Esto quiere decir que cuando me expreso no comprometo a Avianca.

Sustainable World.... let's go for it!
Visit me:
Check My Blog!
Check My Portfolio!
designlatin
Staff Aviacol.net - Moderador

Avión Favorito: Boeing 787Dreamliner

Notapor xplan303ex » Mar Mar 09, 2010 10:02 am

Netburn escribió:Estamos de acuerdo, el rojo es un color de cuidado

Desde otro punto de vista, no se pueden pasar en el rojo de la pintura porque es muy pesada. Cuando el 747 de Avianca fue pintado todo en rojo tuvieron que quitarle como 3 sillas.
xplan303ex
Comandante de Fokker 100
Comandante de Fokker 100

Avión Favorito: B787 / Grumman A-6E

Notapor designlatin » Mar Mar 09, 2010 2:17 pm

xplan303ex escribió:Cuando el 747 de Avianca fue pintado todo en rojo tuvieron que quitarle como 3 sillas.

xplan303ex, ¿eso tuvo que ver con el color rojo o con el esquema de pintura del avión?
Las ideas, información, y demás temas que comparto en este foro son personales y en ningún momento están relacionadas con Avianca. Esto quiere decir que cuando me expreso no comprometo a Avianca.

Visit me:
Check My Blog!
Check My Portfolio!
designlatin

Notapor xplan303ex » Mar Mar 09, 2010 5:49 pm

designlatin escribió:
xplan303ex escribió:Cuando el 747 de Avianca fue pintado todo en rojo tuvieron que quitarle como 3 sillas.

xplan303ex, ¿eso tuvo que ver con el color rojo o con el esquema de pintura del avión?

Los dos. Si no estoy mal el rojo es el pigmento mas pesado de todos y como lo llevaba en casi todo el fuselaje pues subió el peso. Si asumimos que quitaron exactamente 3 sillas pues la pintura sola debía pesar mas de 500 libras.
xplan303ex
Comandante de Fokker 100
Comandante de Fokker 100

Notapor designlatin » Mar Mar 09, 2010 6:16 pm

Wow!
Gracias por la aclaración, sabía que pesaba pero llegar al punto de tener que quitar 3 sillas, no lo habría imaginado.

Visit me:
Check My Blog!
Check My Portfolio!
designlatin

Notapor xplan303ex » Mar Mar 09, 2010 6:32 pm

designlatin escribió:Wow!
Gracias por la aclaración, sabía que pesaba pero llegar al punto de tener que quitar 3 sillas, no lo habría imaginado.

Me encontré este documento sobre pinturas, la tabla 1 muestra los pesos de la pintura:

http://www.boeing.com/commercial/aeroma ... 01txt.html
xplan303ex
Comandante de Fokker 100
Comandante de Fokker 100

Notapor Netburn » Mié Mar 10, 2010 11:25 pm

Qué dato más interesante. Nunca me lo habría imaginado.

Tendrá que ver algo con la longitud de onda del color rojo? que es de las más grandes? jejejejeje, no lo creo, pero se me ocurrió.

Saludos.
Pablo Andrés Ortega Chávez
CoFundador - Administrador
Aviacol.net Aviación 100% Colombiana
Volar es Pasión: la historia de mi sueño de volar.
Foticos en JetPhotos.net
Foticos en Airliners.net
Tiquetes Aéreos
http://www.twitter.com/Aviacol
Netburn

Avión Favorito: B-787 Dreamliner

Notapor osc@r » Jue Mar 11, 2010 1:50 pm

Especulo que el rojo es más pesado porque se fabrica, por regla general, a partir de óxidos de hierro.

Salu2
osc@r
Primer Oficial de Piper Navajo
Primer Oficial de Piper Navajo

Avión Favorito: constellation

Notapor camipul » Jue Mar 11, 2010 4:48 pm

Nuevo servicio de Preasignación de silla

Desde el 1 de marzo de 2010 todos nuestros viajeros podrán disfrutar del beneficio de preasignación de silla, en todos los vuelos y rutas ofrecidas directamente por Avianca.

Al momento de su reserva o compra seleccione la silla en la que desea viajar siempre y cuando ésta no pertenezca a la Familia Promo (Clases G y K), y clases de descuento (U y E).

Condiciones y restricciones

*No aplica para la Familia Economy Plus (clases M y Q en vuelos desde y hacia Europa).

*El servicio de preasignación de silla está disponible en Avianca.com, Call Center, oficinas de venta Avianca, Viajes Éxito y en su agencia de viajes favorita.
Para los Viajeros AviancaPlus – Elite (Platino Ejecutivo, Platino y Oro) podrán utilizar el servicio en cualquier Familia Tarifaria (incluida Familia Promo) y además, contarán con filas preferenciales reservadas en la parte delantera en el avión.

*Para asegurar el correcto manejo y control operativo del vuelo, las dos primeras filas de la Cabina Turista y las sillas correspondientes a las salidas de emergencia no podrán ser preasignadas por nuestros Viajeros sino únicamente por los Colaboradores de aeropuertos.

*Cuando el vuelo está en control del personal de aeropuertos, es decir, 24 horas antes de la salida del vuelo, no se permite hace preasignación de silla. En ese caso, se procede asignar la silla normalmente durante el proceso de Check in en el aeropuerto.

*Cuando hay un cambio de avión con menos de 48 horas de anticipación o si hay cancelación de vuelo, no se mantiene la preasignación de silla. Si el cambio de avión se produce con más de 48 horas de anticipación a la salida del vuelo, el sistema automáticamente recalcula la preasignación de silla buscando una silla similar a la asignada en el avión original.

Fuente: http://avianca.com - Servicios
Imagen
camipul
Comandante Veterano
Comandante Veterano

Avión Favorito: A330/A380

Notapor Leo94 » Jue Mar 11, 2010 4:51 pm

Esta es de las mejores fotos nocturnas de avianca que he visto

Foto de: Santiago Escobar
SALUDOS!!!
Leo94
Comandante de Embraer 170
Comandante de Embraer 170

Avión Favorito: A330 - B757

Notapor AGO » Jue Mar 11, 2010 5:39 pm

hola

Tienes toda la razón que foto tan buena. Pero porque quedan las luces de los carros como en estela? claro que eso la hace ver más bonita todavía.

SIGAN VOLANDO! :D
Mi Manizales del alma!

Los Halcones- Aviación Comercial
AGO
Primer Oficial de Casa C-295
Primer Oficial de Casa C-295

Avión Favorito: b747-8 y b777-3

Notapor xplan303ex » Jue Mar 11, 2010 5:40 pm

Netburn escribió:Qué dato más interesante. Nunca me lo habría imaginado.

Tendrá que ver algo con la longitud de onda del color rojo? que es de las más grandes? jejejejeje, no lo creo, pero se me ocurrió.

Saludos.

Lo de la pintura es interesante, yo tampoco lo sabía. También aprendí por qué los timones de cola se instalan pintados, así el resto del avión esté pelado, y es porque el peso de la pintura lo desbalancearía si se pintara después de instalarlo.

Esto parece el tesoro del saber.... en los libros hallarás... tan tan tan.... el tesoro del saber... tan tan tan...

Lo siento... demasiado off topic...

xplan303ex
Comandante de Fokker 100
Comandante de Fokker 100

AnteriorSiguiente

Búsqueda personalizada

Volver a Aviación Comercial en Colombia