Avianca (AVA/AV) - Aerovías del Continente Americano

Temas relacionados con la Aviación Comercial

Re: AVIANCA

Notapor JAO » Dom Mar 07, 2010 12:28 pm

y porque para con Aerogal y Taca, no hacer lo mismo que Copa hizo con aerorepublica, osea usar el mismo esquema y livery pero conservando los nombres?
JAO
Comandante de Airbus A320
Comandante de Airbus A320

Avión Favorito: B777

Notapor Netburn » Dom Mar 07, 2010 12:52 pm

Suena como una buena idea.

Lo que pasa es que a mí me parece que el livery de Aerogal es chévere, jejejeje. Y, siendo spotter, sería una lástima que desapareciera. Además, pasaría lo mismo que acá, que, de cierta manera, la aerolínea perdería un poco de identidad al unificar imagen.

Saludos.
Netburn
Staff Aviacol.net - Administrador
Staff Aviacol.net - Administrador

Avión Favorito: B-787 Dreamliner

Notapor khaos2 » Dom Mar 07, 2010 2:52 pm

Mi hermano es el director de Taca Bogotá y la verdad las cosas no han cambiado mucho más allá de las ventajas de conexión y de programas para viajeros frecuentes.

Y lo de ponerle a Taca colores de Avianca lo dudo, es un pacto estratégico, no una compra. Taca sigue siendo una aerolínea independiente.
No es un valor, es un ajuste de cuentas.
khaos2
Primer Oficial de Casa C-295

Avión Favorito: A 320

Notapor designlatin » Dom Mar 07, 2010 3:10 pm

Claro, opino igual de los colores... por lo menos por ahora.
De los cambios, no es de sorprender que no haya habido tantos, ya que no ha pasado realmente mucho tiempo desde que a ciencia cierta se concretó la fusión.
Es más, creería que se está avanzando a una velocidad adecuada en todos los temas de negociación y alineamiento de estándares.
Las ideas, información, y demás temas que comparto en este foro son personales y en ningún momento están relacionadas con Avianca. Esto quiere decir que cuando me expreso no comprometo a Avianca.

Sustainable World.... let's go for it!
Visit me:
Check My Blog!
Check My Portfolio!
designlatin
Staff Aviacol.net - Moderador

Avión Favorito: Boeing 787Dreamliner

Notapor khaos2 » Dom Mar 07, 2010 3:58 pm

..y afortunadamente Designlating (puedo decirle Lucas? es que es más corto, y no sé, me causa denota más confianza :D)

No sé si es romanticismo mío por el hecho de que desde peque veo a Taca (mi hermano lleva en la compañía mas de 10 años) ó que gracias a mi hermano y Taca tengo fotos de la cabina de los A 319 y los A 320 que vuela Taca en Colombia ó que he pasado a la rampa del Dorado etc. En todo caso, prefiero a Taca tal como está ahora. Y sin obviar mi punto de vista de diseñador gráfico, la gráfica de Taca es más sencilla, lograda y estilazada que la de Avianca.. qué pena con los fans de Avianca.
khaos2

Notapor designlatin » Dom Mar 07, 2010 6:04 pm

khaos2 escribió:..y afortunadamente Designlating (puedo decirle Lucas? es que es más corto, y no sé, me causa denota más confianza :D)

Jajaja... ok.

En cuanto a lo de la imagen, apartándome del que sea fan de Avianca :mrgreen: , también desde mi punto de vista del diseño (aunque no gráfico, sino industrial), no estoy muy seguro de lo que dice de la imagen de Taca ("Taca es más sencilla, lograda y estilazada que la de Avianca")
Sí creo que el cambio de la imagen anterior de Taca a la actual definitivamente es más sencilla y estilizada, y mejor lograda que la anterior, pero comparada con la de AVA, teniendo en cuenta elementos de recordación, facilidad de reproducción de la imagen (utilizando sólo la memoria, por ejemplo), entre otros, creería que están muy a la par.

¿Qué piensa?

Buen viento!
Adjuntos
taca-a320-200-n682ta-08grd-mia-bdlr.jpg
[url]http://airlinersgallery.files.wordpress.com/2009/01/taca-a320-200-n682ta-08grd-mia-bdlr.jpg[/url]
11765.jpg
[url]http://www.airplane-pictures.net/images/uploaded-images/2008-3/13/11765.jpg[/url]
Las ideas, información, y demás temas que comparto en este foro son personales y en ningún momento están relacionadas con Avianca. Esto quiere decir que cuando me expreso no comprometo a Avianca.

Visit me:
Check My Blog!
Check My Portfolio!
designlatin

Notapor khaos2 » Dom Mar 07, 2010 6:29 pm

Mmm pienso que el de Avianca gana en Visibilidad. Pero Taca se lo lleva por delante en estilo y Branding. Avianca abusa del rojo, un color que para el ojo humano es molesto cuando está en grandes proporciones (un avión, por ejemplo) Los colores de Taca son más sencillos y van en una gama más pasable en objetos de gran tamaño. Y si nos vamos por concepto, también Taca, que desde siempre ha mantenido su imágen "trópico - Autóctono de Centro américa" en éste caso con las líneas vinotinto orgánicas que recuerdan una guacamaya bandera (ésto de haber sido voluntario del zoo de Barranquilla me marcó jaja), en cambio en el logo de Avianca, más allá de el estilo y lo "bonito" que se vea, no tiene ningún elemento que lo relacione con lo que es, ó con lo que fue. No hay ningún elemento que relacione a Avianca, con Colombia, ni siquiera con Sudamérica.

Opino yo, habría que llamar a Mahypo que es el otro diseñador del foro jaja.
khaos2

Notapor juancho3066 » Dom Mar 07, 2010 7:04 pm

khaos2 escribió:Mmm pienso que el de Avianca gana en Visibilidad. Pero Taca se lo lleva por delante en estilo y Branding. Avianca abusa del rojo, un color que para el ojo humano es molesto cuando está en grandes proporciones (un avión, por ejemplo) Los colores de Taca son más sencillos y van en una gama más pasable en objetos de gran tamaño. Y si nos vamos por concepto, también Taca, que desde siempre ha mantenido su imágen "trópico - Autóctono de Centro américa" en éste caso con las líneas vinotinto orgánicas que recuerdan una guacamaya bandera (ésto de haber sido voluntario del zoo de Barranquilla me marcó jaja), en cambio en el logo de Avianca, más allá de el estilo y lo "bonito" que se vea, no tiene ningún elemento que lo relacione con lo que es, ó con lo que fue. No hay ningún elemento que relacione a Avianca, con Colombia, ni siquiera con Sudamérica.

Opino yo, habría que llamar a Mahypo que es el otro diseñador del foro jaja.

el logo de la cola de Avianca simboliza un condor.
Para los gustos estan los colores: yo veo el esquema de taca insuslso, sin gracia y sin fuerza, Justamente lo que le sobra al de Avianca.
en cuestion de gustos podriamos discutir 20 pag.......no es la idea.
pero mire que AVIANCA tuvo una excelente aceptacion cuando lanzo su nueva imagen, mientras que taca causo mas sin sabor que gloria y hasta desencanto en sus mismos seguidores.
JUANCHO
proximos vuelos
MDE-BOG-MDE Semanal AV of course
BOG-LIM-EZE TA 319/321
EZE-LIM-BOG TA 321/320
juancho3066
Comandante Veterano
Comandante Veterano

Avión Favorito: B757

Notapor juancho3066 » Dom Mar 07, 2010 7:10 pm

khaos2 escribió:Mi hermano es el director de Taca Bogotá y la verdad las cosas no han cambiado mucho más allá de las ventajas de conexión y de programas para viajeros frecuentes.

Y lo de ponerle a Taca colores de Avianca lo dudo, es un pacto estratégico, no una compra. Taca sigue siendo una aerolínea independiente.

De acuerdo en que los colores no deben cambiar y que cada aerolinea debe mantener su identidad, pero corrijo:
aqui SI hubo una compra y no una alianza estrategica, como vos decis pues hubo fusion de capitales y quedaron repartidos de una forma desigual ala final con predominio de sinergy.
Que las cosas no vayan a cambiar y que la junta directiva este presidida por Kriete, no significa que el grupo TACA no sea en su mayoria propiedad de Efromovich(sinergy)
proximos vuelos
BOG-LIM-EZE TA 319/321
EZE-LIM-BOG TA 321/320
juancho3066
Comandante Veterano
Comandante Veterano

Notapor khaos2 » Dom Mar 07, 2010 7:32 pm

Pues yo hablaba del punto de vista gráfico, no cómo seguidor de una u otra aerolínea. Es más, poniendo las cartas sobre la mesa, a mi me encantaba la imagen anterior de Taca, con la cola en azul/vinotinto. Y el unico elemento gráfico nuevo que me gusta es la Guacamaya hecha líneas orgánicas.

Representar un condor? yo solo veo dos manchones de diferentes colores, y no lo digo en tono despectivo porque en realidad gráficamente se ven muy bien, y es el elemento que más destaco de los aviones de Avianca. Pero de ahí, a que esa imagen cause asociación psicológica con un condor...la veo negra mi querido Batman. Lo que sucede es que la gente suele confundir buena gráfica con lo que es agradable al ojo, y si bien esto ultimo es muy importante, no lo es todo. (y si vamos a hablar de eso, te comento que ese rojo de Avianca molesta al ojo, y si no me crees puedes leer tratados de psicología del color, lo unico que apuntaría a favor es que lleva años con ese mismo color, lo cual ayuda a asociarlo a su branding)
khaos2

Notapor juancho3066 » Dom Mar 07, 2010 7:53 pm

Interior Airbus Avianca
interior de N948ac A330-200
Imagen
y estas son del A320 el N664 EN VUELO NOCTURNO BOGOTA-MEDELLIN
Imagen
Y ESTAS DEL N992 EN VUELO DIURNO MISMA RUTA
Imagen
Aunque el vuelo sea de 30 min la mayoria de las personas unsa en sistema de entretenimiento......jejeje sera por la novedad, no
Imagen

Al parecer el producnto ofrecido en el ecuador y en brasil va aser de las mismas caracteristicas,
Saludos JUANCHO
proximos vuelos
BOG-LIM-EZE TA 319/321
EZE-LIM-BOG TA 321/320
juancho3066
Comandante Veterano
Comandante Veterano

Notapor juancho3066 » Dom Mar 07, 2010 7:56 pm

khaos2 escribió:Pues yo hablaba del punto de vista gráfico, no cómo seguidor de una u otra aerolínea. Es más, poniendo las cartas sobre la mesa, a mi me encantaba la imagen anterior de Taca, con la cola en azul/vinotinto. Y el unico elemento gráfico nuevo que me gusta es la Guacamaya hecha líneas orgánicas.

Representar un condor? yo solo veo dos manchones de diferentes colores, y no lo digo en tono despectivo porque en realidad gráficamente se ven muy bien, y es el elemento que más destaco de los aviones de Avianca. Pero de ahí, a que esa imagen cause asociación psicológica con un condor...la veo negra mi querido Batman. Lo que sucede es que la gente suele confundir buena gráfica con lo que es agradable al ojo, y si bien esto ultimo es muy importante, no lo es todo. (y si vamos a hablar de eso, te comento que ese rojo de Avianca molesta al ojo, y si no me crees puedes leer tratados de psicología del color, lo unico que apuntaría a favor es que lleva años con ese mismo color, lo cual ayuda a asociarlo a su branding)

jajja es entonces como la coca cola o el cigarrillo, que dicen en un caso y esta demostrado en el otro que son malos, sin embargo siguen siendo de los producntos mas consumidos.......vea pues , creo que lo interesante es hacerse notar y eso como que lo logran......y lo del condor, pues si tenes razon , son dos anchones pero esa es la idea......jejeje
proximos vuelos
BOG-LIM-EZE TA 319/321
EZE-LIM-BOG TA 321/320
juancho3066
Comandante Veterano
Comandante Veterano

Notapor luiscali » Dom Mar 07, 2010 7:59 pm

El rojo de Avianca es muy llamativo y les aseguro que donde llegue algun AV la gente lo voltea a mirar !!!!
TA no es feo pero por lo bajo perfil no es muy llamativo !

8)
luiscali
Comandante de Fokker 100
Comandante de Fokker 100

Avión Favorito: B 727

Notapor designlatin » Dom Mar 07, 2010 8:01 pm

juancho escribió:Al parecer el producnto ofrecido en el ecuador y en brasil va aser de las mismas caracteristicas,

Súper eso!!

khaos2 escribió:Representar un condor? yo solo veo dos manchones de diferentes colores

Jaja.. tampoco!
Comparando los dos logos uno puede apreciar lo siguiente:
- Se mantiene el símbolo de un ave, claro con manchones ahora... ¿qué les parece en vez de manchones, pincelazos :lol: ?
- Las curvas que definían la posición de las alas del condor se asemejan a las curvas del "nuevo condor", en la forma como se mueven las curvas.
- Los colores del logo anterior, se mantienen en éste: amarillo, azul y rojo.

Buen viento!
Adjuntos
aviancacalco.jpg
http://img527.imageshack.us/i/aviancacalco.jpg/
Logo Avianca fondo blanco.jpg
http://www.americatravelmiami.com/Photo%20Files/Logo%20Avianca%20fondo%20blanco.jpg

Visit me:
Check My Blog!
Check My Portfolio!
designlatin

Notapor khaos2 » Dom Mar 07, 2010 8:24 pm

juancho3066 escribió:jajja es entonces como la coca cola o el cigarrillo, que dicen en un caso y esta demostrado en el otro que son malos, sin embargo siguen siendo de los producntos mas consumidos.......vea pues , creo que lo interesante es hacerse notar y eso como que lo logran......y lo del condor, pues si tenes razon , son dos anchones pero esa es la idea......jejeje

Coca Cola lleva desde 1876 con el color rojo, y es lo que se llama asociación, concepto que también tiene Avianca y en ningún momento he negado. (ahora que esté desde 1876 no quiere decir que no sea desagradable ver una publicidad de Coca Cola en una valla gigantesca) sin contar que Coca Cola SIEMPRE diluye un poco el rojo, usando líneas blancas y negras de gran proporción en todas sus publicidades.

Yo insisto, la sencillez de Taca mata ese rojo (que llamativo es, no lo niego), pero para gustos colores (nunca mejor dicho) a nosotros nos enseñan que en diseño menos, es más. Pero ve tú a saber...

Lo siento, pero esto gana...
Imagen

^^
khaos2

`
AnteriorSiguiente

Búsqueda personalizada

Volver a Aviación Comercial en Colombia