AVIANCA (AVA/AV) - Aerovías del Continente Americano

Temas relacionados con la Aviación Comercial

Re: AVIANCA

Notapor Netburn » Dom Ene 24, 2010 10:04 pm

Andrés, por favor incluye los links de los artículos que citas en el respectivo post.

También como una recomendación para la próxima, para textos tan largos es preferible citar SOLAMENTE el extracto del texto en mención, que es pertinente y de interés para los foros. Ya si el usuario quiere leer el artículo completo, puede hacerlo a través del link de la publicación y en el espacio respectivo del medio autor. De esa manera, por ejemplo, habías podido publicar los 3 artículos, en 1 solo post.

De igual manera, es necesario utilizar la herramienta de citas ("Quote") del menú de edición para delimitar el texto citado.

Por favor edita los mensajes teniendo en cuenta esas recomendaciones, en pro de la estética del tema :wink:

Por otro lado, hmmmm, me pregunto cómo sería eso de Santodomingo y Ardila Lulle manejando la misma compañía :P

Saludos.

Pablo Andrés Ortega Chávez
CoFundador - Administrador
Aviacol.net Aviación 100% Colombiana
Volar es Pasión: la historia de mi sueño de volar.
Foticos en JetPhotos.net
Foticos en Airliners.net
Tiquetes Aéreos
http://www.twitter.com/Aviacol
Netburn
Staff Aviacol.net - Administrador

Avión Favorito: B-787 Dreamliner

Notapor camipul » Lun Ene 25, 2010 3:13 pm

luiscali escribió:
Que le contaste el otro dia ??

Mi hermano me dice que es frecuente en MOnteria se retrasen los vuelos por fallas en los F 100 !!1

hace como 15 dias fue lo mismo el sabado en la tarde !!

antes de comprar los tiquetes veo la pagina de AV para saber cuales vuelos son MM ...para comprar o pedir los tiquetes en AV

Le comentaba de los constantes problemas que tiene AV con el mantenimiento de los F100, que se estaba pensando dejar por un tiempo más los MD's que quedan para poder "reforzar" esa parte de la flota que anda con sus problemas.

Por cierto, ya SAM no existe en el sistema de Avianca, así que olvídate de diferenciarlos por vuelos de MM y AV, en la web de AV en donde dice "detalles del vuelo" puedes ver el avión operativo en cada ruta.

adrestrepo escribió:
JAO escribió:la pregunta de Santo Domingo se referia a Julio Mario y su conglomerado empresarial y no a la ciudad, y parte de Avianca pertenecio a ellos no?

exactamente, la propiedad de santodomingo esta clara, la duda es si en algun momento ardila lulle compartio con don julio mario la propiedad, probablemente en los 70`s e inicios de los 80`s.
de pronto camipul que es experto en avianca nos da luces con la duda.

Hasta donde yo sé, Ardila Lulle nunca ha tenido acciones o un porcentaje de Avianca y mucho menos con Santodomingo, igualmente no conozco negocio alguno en donde ambos compartan acciones o la propiedad.
Imagen
camipul
Comandante Veterano
Comandante Veterano

Avión Favorito: A330/A380

Notapor adrestrepo » Lun Ene 25, 2010 5:09 pm

camipul escribió:
adrestrepo escribió:
JAO escribió:la pregunta de Santo Domingo se referia a Julio Mario y su conglomerado empresarial y no a la ciudad, y parte de Avianca pertenecio a ellos no?

exactamente, la propiedad de santodomingo esta clara, la duda es si en algun momento ardila lulle compartio con don julio mario la propiedad, probablemente en los 70`s e inicios de los 80`s.

Hasta donde yo sé, Ardila Lulle nunca ha tenido acciones o un porcentaje de Avianca y mucho menos con Santodomingo, igualmente no conozco negocio alguno en donde ambos compartan acciones o la propiedad.

pues si, asi fue, hasta 1986 santodomingo era dueño del 45% y ardila lulle del 35%. informacion recontraconfirmada.
tambien me averigue que unos meses despues de la venta de acciones ardila lulle organizo una fiesta en su casa en medellin donde celebraba la venta de su paquete en avianca, en la mañana despues de la fiesta -cosas del destino- se levanto solo y se fue a la piscina, al llegar resbalo en un escalon y se golpeo la columna vertebral por lo cual requirio ser trasladado a miami para su tratamiento, el magnate intento hacerlo a bordo de su jet privado (en ese entonces un astra que hoy esta asignado a una de sus empresas, el ingenio del cauca) pero por el tamaño del jet y sus acompañantes no cabian por lo cual debieron llamar a jm. santodomingo y pedirle que les rentara un 727-200 el cual fue modificado rapidamente en la seccion de primera clase para acomodar la camilla y desplazarse a miami.
hoy dia ardila lulle tiene un jet falcon acondicionado especialmente para su discapacidad fisica
ImagenME GUSTAN LAS HEMBRAS CALIENTES Y LAS TURBINAS RUIDOSAS.... O VISCEVERSA!!!!!!!
Hagame usted la caridad y visite el blog de los sufridos spotters de cali:
http://www.spottingcali.blogspot.com

Visite tambien el blog de mi coleccion de modelos a escala:
http://adrplanecollection.blogspot.com

twitter: @spottingcali
adrestrepo
Comandante de Airbus A330

Avión Favorito: Boeing 727-200

Notapor Netburn » Lun Ene 25, 2010 5:36 pm

Me tocó ver la comitiva de Ardila Lulle el otro día en CLO. Nos estábamos bajando de una Cessna 185 que se debía llevar del Aeroclub a la plataforma regional cuando el Capitán me dice "Mire, ese es el avión de Ardila Lulle" y me contó la misma historia que narra Adrestrepo del accidente en la piscina.

Era impresionante la cantidad de carros, personal y seguridad. Por ahí tomé una foto medio paparazzi, para no meterme en problemas y para que el Capi no me regañara porque fue lo primero que me dijo, jejejejeje. "No les gusta que les tomen fotos".

Perdón por el off-topic.

Saludos.
Foticos en JetPhotos.net
Foticos en Airliners.net
Tiquetes Aéreos
Netburn

Notapor camipul » Lun Ene 25, 2010 7:50 pm

adrestrepo escribió:
camipul escribió:
adrestrepo escribió:

pues si, asi fue, hasta 1986 santodomingo era dueño del 45% y ardila lulle del 35%. informacion recontraconfirmada.
tambien me averigue que unos meses despues de la venta de acciones ardila lulle organizo una fiesta en su casa en medellin donde celebraba la venta de su paquete en avianca, en la mañana despues de la fiesta -cosas del destino- se levanto solo y se fue a la piscina, al llegar resbalo en un escalon y se golpeo la columna vertebral por lo cual requirio ser trasladado a miami para su tratamiento, el magnate intento hacerlo a bordo de su jet privado (en ese entonces un astra que hoy esta asignado a una de sus empresas, el ingenio del cauca) pero por el tamaño del jet y sus acompañantes no cabian por lo cual debieron llamar a jm. santodomingo y pedirle que les rentara un 727-200 el cual fue modificado rapidamente en la seccion de primera clase para acomodar la camilla y desplazarse a miami.
hoy dia ardila lulle tiene un jet falcon acondicionado especialmente para su discapacidad fisica

Interesante historia, la verdad no tenía conocimiento de la participación de Lulle en Avianca y mucho menos compartido con Santodomingo. Sabes si la participación de Lulle era "directa" o a través de una de sus empresas filiales?.
Imagen
camipul
Comandante Veterano
Comandante Veterano

Notapor luiscali » Lun Ene 25, 2010 10:48 pm

el avion de incauca parquea al lado de internacional antes del muro se veia desdes ahi lo mismo que los aviones de la dea....

Los vuelos que son realizados en F100 (antes MM) siguen empezando por 8 !!! por eso los identifico !!!
luiscali
Comandante de Embraer 190
Comandante de Embraer 190

Avión Favorito: B 727

Notapor adrestrepo » Lun Ene 25, 2010 10:54 pm

camipul escribió:]
Interesante historia, la verdad no tenía conocimiento de la participación de Lulle en Avianca y mucho menos compartido con Santodomingo. Sabes si la participación de Lulle era "directa" o a través de una de sus empresas filiales?.

segun lei era por medio del grupo coltejer como le llamaba entonces a lo que hoy dia es la organizacion ardila lulle.
ImagenME GUSTAN LAS HEMBRAS CALIENTES Y LAS TURBINAS RUIDOSAS.... O VISCEVERSA!!!!!!!

adrestrepo

Notapor adrestrepo » Lun Ene 25, 2010 11:21 pm

luiscali escribió:el avion de incauca parquea al lado de internacional antes del muro se veia desdes ahi lo mismo que los aviones de la dea....

Los vuelos que son realizados en F100 (antes MM) siguen empezando por 8 !!! por eso los identifico !!!
Adjuntos
MyAviationNetPhotoID00488963.jpg

adrestrepo

Notapor Netburn » Lun Ene 25, 2010 11:51 pm

Andrés, no te olvides de la recomendación de los mensajes de atrás :wink:

luiscali escribió:Los vuelos que son realizados en F100 (antes MM) siguen empezando por 8 !!! por eso los identifico !!!

Será que esos números de vuelo se mantienen o se planea incorporarlos a la numeración de AV? Camipul, alguien sabe algo?

Saludos!
Foticos en JetPhotos.net
Foticos en Airliners.net
Tiquetes Aéreos
Netburn

Notapor camipul » Mar Ene 26, 2010 7:31 am

adrestrepo escribió:segun lei era por medio del grupo coltejer como le llamaba entonces a lo que hoy dia es la organizacion ardila lulle.

Con razón no encontré nada que relacionara directamente a Lulle con los dueños de Avianca.

Netburn escribió:
luiscali escribió:Los vuelos que son realizados en F100 (antes MM) siguen empezando por 8 !!! por eso los identifico !!!

Será que esos números de vuelo se mantienen o se planea incorporarlos a la numeración de AV? Camipul, alguien sabe algo?

Saludos!

Ya las autoridades Colombianas (AeroCivil y SIC) le dieron el visto bueno a la fusión de ambas aerolíneas y se contempla que este año ya Avianca absorva por completo a SAM y que sus operaciones, tripulantes y demás ya queden como de Avianca. En alguna foto había visto que a los F100 ya les estaban empezando a quitar el "Operado por SAM", ya este año debe desaparecer por completo dicha marca y me imagino yo que los números de los vuelos también cambiarán a los empezados por "9" para que todo quede igual a como es Avianca.
Imagen
camipul
Comandante Veterano
Comandante Veterano

Notapor camilo410 » Mar Ene 26, 2010 2:39 pm

Me da la impresión de haber escuchado vuelos Avianca empezando por 8...
camilo410
Primer Oficial de Cessna Caravan

Avión Favorito: A330

Notapor Leo94 » Mar Ene 26, 2010 4:04 pm

Cronograma de entregas 2010

listo el cronogrma de entregas para este año:
Matricula-Modelo
4167 - 320-214 - 14.01.10 - AV (ya está en Bogotá)
4175 - 320-214 - 01.02.10 - AV
4222 - 319-115 - 11.03.10 - O6
4281 - 320-214 - 30.04.10 - 2K
4284 - 320-214 - 03.05.10 - 2K
4287 - 319-115 - 28.05.10 - O6
4336 - 319-115 - 10.06.10 - O6
4345 - 320-214 - 21.06.10 - AV
4390 - 320-214 - 02.08.10 - 2K
4404 - 320-214 - 02.09.10 - AV
4487 - 320-214 - 22.10.10 - AV
4547 - 320-214 - 20.12.10 - AV

Son 4 los A319 que llegan para O6 por lo que 1 puede llegar de un arrendador, lo mismo sucede con 2k que espera tener 3 A320y 1 A319 y con avianca se espera 1 A319 proveniente de un lessor. Recuerden que las fechas de entregas pueden variar. :D
SALUDOS!!!
Leo94
Comandante de Embraer 170
Comandante de Embraer 170

Avión Favorito: A330 - B757

Notapor camilo410 » Mar Ene 26, 2010 10:47 pm

camilo410 escribió:Me da la impresión de haber escuchado vuelos Avianca empezando por 8...

Retiro lo dicho, los vuelo que empiezan por 8, siguen llamando como SAM
Hoy un Fokker 100 tuvo un Inconveniente con el tren de aterrizaje en Valledupar y se quedó a pernoctar en esa base...
camilo410

Avión Favorito: A330

Notapor juancho3066 » Mar Ene 26, 2010 11:59 pm

quinta frecuencia a los Angeles aca la comercializacon
Imagen
Saludos JUANCHO
Proximos Vuelos

MDE-SJO-GUA- TACAE190/A320 FEB 25
GUA-SJO-MDE TACA A320/E190 FEB 28
mde-bog-bga AVIANCA A320/A318 MAR 1
bga-AUC EASYFLY Js41 MAR 01
AUC-BGA EA Js41 mar 12
bga-bog-mde AV320/320 12 MAR
MDE-BOG-GIG AV320/319 27 de marzo
sdu-cgh TAM A319 1 abril
GRU-BOG AV 330 4 abril
JUANCHO
juancho3066
Comandante Veterano
Comandante Veterano

Avión Favorito: B757

Notapor Netburn » Mié Ene 27, 2010 1:22 am

camilo410 escribió:Hoy un Fokker 100 tuvo un Inconveniente con el tren de aterrizaje en Valledupar y se quedó a pernoctar en esa base...

Úpale! otro incidente?! Hmmm, pero qué pasará con esos Fokkercillos? Al paso que vamos voy a empezar a pensarlo dos veces a la hora de hacer booking, jejeje.

Foticos en JetPhotos.net
Foticos en Airliners.net
Tiquetes Aéreos
Netburn

AnteriorSiguiente

Búsqueda personalizada

Volver a Aviación Comercial en Colombia