ARKAS (ARK/K7)

Temas relacionados con la Aviación Comercial

Re: ARKAS (ARK/K7)

Notapor Airdres » Sab Sep 04, 2010 9:26 pm

Foto del 2 de Septiembre, terminal de carga MDE.

Imagen
Foto: Yo

Airdres
Staff Aviacol.net - Administrador
Staff Aviacol.net - Administrador

Avión Favorito: MD-11 Forever

Notapor designlatin » Dom Sep 05, 2010 12:13 pm

Saludos,

Tengo una duda: ¿no existe siempre la opción de acogerse a una ley de quiebras? Me explico, ¿por qué se está liquidando, entregando aviones, etc., y no se busca un inversionista que, mediante una reorganización -reingeniería si quieren-, salve la aerolínea?
Las ideas, información, y demás temas que comparto en este foro son personales y en ningún momento están relacionadas con Avianca. Esto quiere decir que cuando me expreso no comprometo a Avianca.

Sustainable World.... let's go for it!
Visit me:
Check My Blog!
Check My Portfolio!
designlatin
Staff Aviacol.net - Moderador

Avión Favorito: Boeing 787Dreamliner

Notapor Avioncito » Dom Sep 05, 2010 5:03 pm

designlatin escribió:Saludos,

Tengo una duda: ¿no existe siempre la opción de acogerse a una ley de quiebras? Me explico, ¿por qué se está liquidando, entregando aviones, etc., y no se busca un inversionista que, mediante una reorganización -reingeniería si quieren-, salve la aerolínea?

Me dicen de Medellín que Arkas no está en liquidación. Está en venta y en suspensión de operaciones por decisión propia, debido a dificultades del mercado derivadas de la mala situación económica de los meses pasados que le causó un detrimento grande en su flujo de caja. Esperemos que algún inversionista se interese y la saque adelante.
Avioncito
Primer Oficial de King Air

Avión Favorito: Me-109G

Notapor camipul » Dom Sep 12, 2010 2:35 pm

Yo tengo una inquietud, ahora que ARKAS dejó de operar, será que los ATR que piensa incorporar Satena son los de ARKAS?, no sé qué tan complicado sea volver esos aviones a configuración de pasajeros después de haber sido cargueros (o si es posible hacerlo), pero tendría lógica que se fueran para Satena, ya que según hablan los directivos de 9R los ATR empezarían a incorporarse desde este mes.
Imagen
camipul
Comandante Veterano
Comandante Veterano

Avión Favorito: A330/A380

Notapor Avioncito » Dom Sep 12, 2010 2:42 pm

Satena va a traer ATR42-500 que tienen mejor rendimiento en alturas como la de Bogotá. Los de Arkas son 42-320.
Avioncito

Notapor camipul » Dom Sep 12, 2010 2:57 pm

Avioncito escribió:Satena va a traer ATR42-500 que tienen mejor rendimiento en alturas como la de Bogotá. Los de Arkas son 42-320.

Gracias por la respuesta, no sabía que Satena ya había escogido la versión específica de ATR que iba a traer, pensé que estaban buscando la que se consiguiera más fácil. Dudo ahora que encuentren ATR 42-500 fácilmente en arrendamiento.
Imagen
camipul
Comandante Veterano
Comandante Veterano

Notapor Avioncito » Dom Sep 12, 2010 3:36 pm

42-500 se consiguen.nSon más escasos, pero hay disponibles. El caso es que si es un hecho que es difícil conseguir ATR en el mercado pues son muy apetecidos mundialmente. Ahora acaban de entregar el número 900 fabricado y ya siguen con la versión -600 que incorpora interesantes cambios en aviónica y un 5% adicional de potencia.
Avioncito

Notapor DH8D » Mié Sep 29, 2010 3:07 pm

Los aviones que Satena ha tenido en su gran mayoria son comprados, por tener el respaldo de el gobierno y adicional por tener matriculas militares no es tan facil arrendar ellos siempre han comprado.
DH8D
DH8D
Primer Oficial de Dash-8
Primer Oficial de Dash-8

Avión Favorito: B-737-800ER

Notapor camipul » Mié Sep 29, 2010 6:00 pm

DH8D escribió:Los aviones que Satena ha tenido en su gran mayoria son comprados, por tener el respaldo de el gobierno y adicional por tener matriculas militares no es tan facil arrendar ellos siempre han comprado.

Satena no está en capacidad económica de comprar aviones en estos momentos, aún están con una gran deuda con los ERJ y fuera de eso están al borde de la quiebra. Por eso, es de dudar que vayan a comprarlos.
Imagen
camipul
Comandante Veterano
Comandante Veterano

Notapor adrestrepo » Mié Sep 29, 2010 9:28 pm

DH8D escribió:Los aviones que Satena ha tenido en su gran mayoria son comprados, por tener el respaldo de el gobierno y adicional por tener matriculas militares no es tan facil arrendar ellos siempre han comprado.

yo no se si los dornier ya son de satena pero cuando recien llegaron tenian matriculas D-xxxx
ImagenME GUSTAN LAS HEMBRAS CALIENTES Y LAS TURBINAS RUIDOSAS.... O VISCEVERSA!!!!!!!
Hagame usted la caridad y visite el blog de los sufridos spotters de cali:
http://www.spottingcali.blogspot.com

Visite tambien el blog de mi coleccion de modelos a escala:
http://adrplanecollection.blogspot.com

twitter: @spottingcali
adrestrepo
Comandante de Airbus A330

Avión Favorito: Boeing 727-200

Notapor DH8D » Jue Sep 30, 2010 7:42 am

adrestrepo escribió:

yo no se si los dornier ya son de satena pero cuando recien llegaron tenian matriculas D-xxxx

Los Dornier son propios al igual que los embraer todo gracias a el gobierno. Satena en muy pocas ocasiones ha estado bien economicamente, por lo general en momentos de crisis deciden cambiar equipos para poder seguir prestando su "labor social", por eso es el gobierno quien invierte en aviones la aerolinea no aporta dineros para estos. Lo de la matriculas D-XXXX seguramente fue para los vuelos de traslado esa matricula es Alemana.
DH8D
DH8D
Primer Oficial de Dash-8
Primer Oficial de Dash-8

Avión Favorito: B-737-800ER

Notapor jortiz1704 » Mié Oct 27, 2010 1:50 am

ve y al fin alguien sabe como esta la situacion actual de Arkas?
ojo que el dueño del rancho ya hablo sobre el off-topic en la pagina anterior, que le teniamos el chuzo muy desorganizado y no se que, y el no habla dos veces :lol: :lol: :lol:
Imagen
jortiz1704

Avión Favorito: atr 42-320

Notapor KLAVOT » Sab Nov 06, 2010 3:02 am

hola a todos, primero antes que nada quiero darles a conocer que soy nuevo en esto, me encantan los aviones... pero de ahi no paso... e de admirar que ustedes saben demasiado de este tema lo cual respeto, y espero sean comprensivos conmigo... soy muy ignorante en este tema y quiero incursionar en esto...

soy un simple comerciante que utilize los servicios de esta empresa que transportaba mis mercancias en estos hermosos aviones....

miren, quisiera empezar por saber que se ha escuchado de arkas ultimamente, es cierto que cambio de dueño, es cierto que el nuevo inversionista es el duro de la loteria de bogota.... es verdad que antes de noviembre reinician operaciones, me han llegado tantos rumores que a la final no se que creer y sinceramente quiero que vuelvan estos aviones a transportar mi mercancia...

son bastante confiables...

muchas gracias.
KLAVOT
Aviador en pañales
Aviador en pañales

Avión Favorito: douglas dc3

Notapor designlatin » Sab Nov 06, 2010 4:54 pm

KLAVOT,

Bienvenido a la mejor comunidad para aprender y compartir conocimiento sobre la aviación colombiana y mundial, Aviacol.
Nadie acá tiene la última palabra en aviación, y todos somos aprendices contantes; claro, algunos cuentan con mayor formación y experiencia, y estoy seguro que encontrará lo que busca.
No le tengo la información específica que pide de Arkas, pero seguramente alguien más sí le podrá apoyar.

Disfrute Aviacol y bueno tener un miembro más.

Las ideas, información, y demás temas que comparto en este foro son personales y en ningún momento están relacionadas con Avianca. Esto quiere decir que cuando me expreso no comprometo a Avianca.

Sustainable World.... let's go for it!
Visit me:
Check My Blog!
Check My Portfolio!
designlatin

Avión Favorito: Boeing 787Dreamliner

Anterior

Búsqueda personalizada

Volver a Aviación Comercial en Colombia