ARKAS (ARK/K7)

Temas relacionados con la Aviación Comercial

Re: ARKAS DE COLOMBIA

Notapor Netburn » Lun Jul 21, 2008 7:02 pm

Lo del Flyer era obviamente una exageración, gracias a Dios no se mataron. :lol:

Saludos.

Pablo Andrés Ortega Chávez
CoFundador - Administrador
Aviacol.net Aviación 100% Colombiana
Volar es Pasión: la historia de mi sueño de volar.
Foticos en JetPhotos.net
Foticos en Airliners.net
Tiquetes Aéreos
http://www.twitter.com/Aviacol
Netburn
Staff Aviacol.net - Administrador

Avión Favorito: B-787 Dreamliner

Notapor Airdres » Lun Jul 21, 2008 7:29 pm

Cuando la mayoría de esos Aviones se diseñaron era la guerra fría. Los Soviéticos no iban a seguir normativas gringas o de países que no fueran de su bloque (ni siquiera si fueran de su bloque, ya que ellos mandaban al mismo), así que obviamente no siguen ninguna normativa FAR ni EASA, pero si siguen su propia normativa, y personalmente dudo mucho que los Soviéticos dejaran volar Aviones que ellos consideraran inseguros. Puede que no pasara por los procesos anteriormente mencionados FAR y EASA, pero si tuvieron sus propios procesos de certificación y aseguramiento de la calidad que ellos consideraban necesarios. Que tengan o no tengan más o menos sistemas redundantes, bueno, eso es otro tema, pero repito mi punto... qué los Aviones de ese bloque sean inherentemente menos seguros que los occidentales es algo que personalmente no creo.

Ahora, esas estadísticas las he visto y el número per se no favorece a los Soviéticos, eso es claro. Pero otro de mis puntos, uno no puede comparar las condiciones de operación, mantenimiento (y eventualmente tripulación) de un Ilyushin 76 que opera en la República Democrática del Congo (por poner un ejemplo) que las de un Avión más o menos contempóraneo del bloque contrario, diga ud un Fokker 28, que opere en Argentina o Colombia por poner ejemplos. Para ver la verdadera estadística habría que poner ambos Aviones a que operaran en igualdad de condiciones. Antes me parece que los Aviones Soviéticos resisten mucho.

Es cierto que la seguridad del Avión tiene todos los componentes mencionados (en eso estoy de acuerdo, si bien me sigue pareciendo que a la hora de la hora una vez que el Avión ha entrado en funcionamiento prima el mantenimiento y la tripulación sobre el resto), pero que no sea EASA o FAR no significa que no los tenga, llevar todo hasta el Wright Flyer me parece un tanto exagerado. Por otro lado, todos los países Europeos siguen recibiendo Aviones Soviéticos (a excepción de aquellos muy ruidosos), lo que tienen vetado es Aerolíneas en particular (Aerolíneas que pueden o no operar Aviones Soviéticos). Aeroflot por ejemplo envía el Tu-154 a Alemania y República Checa y envía el IL-96 (un poco más moderno) a Londres, entre muchos otros ejemplos. Por otro lado, también es cierto que cada vez se ven menos, y bueno, es que también les llegan sus años y también son más gastones que los Aviones modernos y los sacan de circulación con la misma lógica que sacan de circulación un DC-10 o un 727... por pura economía, no por falta de seguridad. Al sacarlos de circulación hay que reemplazarlos con algo, y la industria Aeronáutica Rusa entró en franco declive después de la caida de la URSS, por lo cual, al no encontrar un producto Ruso adecuado, pues se van por uno occidental lo cual tampoco es malo, es pura dinámica de mercado. De todas maneras afortunadamente está renaciendo con productos como el Sukhoi Superjet 100, el Tupolev 204 (que no usa exclusivamente motores occidentales, también usa Aviadvigatel PS-90, de hecho DHL tiene uno en esta configuración), entre otros.

Estoy totalmente de acuerdo en qué la evolución y las normativas de diseño estrictas son para bien, y que los Aviones Rusos ahora se adhieran a normativas occidentales como la FAR o la EASA, aunque es muy bueno, no es porque antes no fueran seguros, es porque las condiciones de mercado y de geopolítica han cambiado mucho, y lo que no se adapta desaparece.
Estoy de acuerdo en toda la esencia de la discusión, pero mi punto inicial, qué los Aviones Soviéticos por sí mismos no son más inseguros lo sigo manteniendo. Ya quisiera ver un ATR o un Dash-8 recibiendo el palo que recibe un Antonov 32 en África, y también quisiera ver un Antonov 32 bien cuidadito como puede ser un ATR o un Dash-8 en occidente para ahí si, sacar estadísticas.
Airdres

Avión Favorito: MD-11 Forever

Notapor vonrichthofen » Mar Jul 22, 2008 8:34 am

Y hablando de sistemas redundates.....

El DC-9 y sus derivados tienen un graaaaaaan fallo de disenho: hay un tornillo que ajusta una pieza en el estabilizador horizontal y que no tiene respaldo alguno. Si ese tornillo falla, el avion pierde el estabilizador (y la gente muy probablemente se mata). Eso se descubrio despues de un accidente de un aparato de la serie MD-80 de no recuerdo cual aerolinea (lo vi en catastrofes aereas NatGeo). Claro, tambien el problema fue de falta de mantenimiento, pero a los MD-80 nadie los ha detenido, ellos siguen volando con todo y ese errorcito...
"Son las palabras, por supuesto, la droga más poderosa empleada por la mente humana" - R.Kipling

Imagen
vonrichthofen
Staff Aviacol.net - Moderador

Avión Favorito: Mirage

Notapor Netburn » Mar Jul 22, 2008 9:15 am

Hmmmma mí me queda la duda.... porque la mayoría de las veces cuando un caso de éstos sucede, los aviones son dejados en tierra y luego se exige a todas las aerolíneas hacer las reparaciones/ajustes del caso. Eso ha pasado ya con otras aeronaves, que debido a accidentes/incidentes se descubrieron errores de diseño y tuvieron que ser corregidos en todas las aeronaves, más aún cuando representan riesgos graves a la seguridad aérea.

Ahora, si el diseño del MD ya no permite hacer ese ajuste, pues es otra cosa, pero de que sigan volando con la fallita me parecería extraño.

Por otro lado: los moderadores poniendo el desorden. El tema es de ARKAS y terminamos hablando de otra cosa totalmente diferente!!!!

Juicio Juicio señores!

Jejejejeje.

Saludos.
Pablo Andrés Ortega Chávez
CoFundador - Administrador
Aviacol.net Aviación 100% Colombiana
Volar es Pasión: la historia de mi sueño de volar.
Foticos en JetPhotos.net
Foticos en Airliners.net
Tiquetes Aéreos
http://www.twitter.com/Aviacol
Netburn

Avión Favorito: B-787 Dreamliner

Notapor vonrichthofen » Mar Jul 22, 2008 9:18 am

Netburn escribió:Por otro lado: los moderadores poniendo el desorden. El tema es de ARKAS y terminamos hablando de otra cosa totalmente diferente!!!!

Juicio Juicio señores!

Se emborracho la policia....
"Son las palabras, por supuesto, la droga más poderosa empleada por la mente humana" - R.Kipling

Imagen
vonrichthofen

Avión Favorito: Mirage

Notapor Airdres » Mar Jul 22, 2008 9:35 am

El MD-80 era de Alaska Airlines, y aunque fue un fallo de diseño lo que finalmente causó todo fue mal mantenimiento, lo que he estado sosteniendo.
Airdres

Avión Favorito: MD-11 Forever

Notapor edgarnico » Jue Mar 12, 2009 1:40 pm

Por fin autorizaron a Arkas a volar desde el EOH??

http://myaviation.net/search/photo_sear ... d=01531062
edgarnico
Comandante de Embraer 170

Avión Favorito: B 727

Notapor jetpeople » Mié May 27, 2009 11:17 pm

que avion es un 721? que se comenta aca en este foro sobre cosmos....sera 727-100? para ver que aviones cargueros serian exitosos en colombia...miremos a fedex...ellos usan los atr-42, los caravan y f-27....aunque ya van saliendo los f-27 por viejos. pero me parece el shorts sd-360-300 seria un buen avion en colombia y se consiguen baratos...tambien si hay alguien con interes por aqui...vi en ebay para la venta un 737-200 con puerta de carga boeing para la venta en $500,000.00 que me parece buen precio....de pronto alguien en este foro podra explicar por que no existen md-80 cargueros....supe que los a320 no se pueden convertir a carga pues el piso en la cabina de pax es de plastico.
jetpeople
Primer Oficial de Cessna Caravan
Primer Oficial de Cessna Caravan

Avión Favorito: se210

Notapor AGO » Jue May 28, 2009 5:10 pm

hola.

los 737NG se pueden conbertir en cargueros???????????? o uno lo puede comprar carguero??????????????????? B737NGF.

SIGAN VOLANDO! :?: :D
Mi Manizales del alma!

Los Halcones- Aviación Comercial
AGO
Primer Oficial de Casa C-295

Avión Favorito: b747-8 y b777-3

Notapor edgarnico » Lun Jun 01, 2009 9:55 am

Jetpeople por lo menos respondemos a una pregunta; el 721 en efecto es un 727-100, por ejemplo un 763 es un 767-300, etc...
Creo que todos esos aviones que mencionas pueden funcionar en Colombia, tambien recordemos que AerCaribe tiene Antonov AN-32.
Hace algún tiempo Helicargo opero el Short SC-7 Skyvan de la misma familia del Short 360.

Saludos
edgarnico

Notapor designlatin » Lun Jun 01, 2009 11:28 am

Saludos,

os 737NG se pueden conbertir en cargueros???????????? o uno lo puede comprar carguero??????????????????? B737NGF.

En el website de Boeing no encontré información al respecto, pero en el slguiente link de la compañía AGSE hablan de aeronaves cargueras, entre ellas el B737NGF.

Link:
http://74.125.47.132/search?q=cache:k5OwJHykemcJ:www.agsecorp.com/productdetails.php%3Fcatid%3D510%26id%3D38+b737ngf&cd=1&hl=es&ct=clnk&gl=co&client=firefox-a
Las ideas, información, y demás temas que comparto en este foro son personales y en ningún momento están relacionadas con Avianca. Esto quiere decir que cuando me expreso no comprometo a Avianca.

Sustainable World.... let's go for it!
Visit me:
Check My Blog!
Check My Portfolio!
designlatin

Avión Favorito: Boeing 787Dreamliner

Notapor AGO » Lun Jun 01, 2009 8:03 pm

hola.

gracias designlatin, alguien tiene alguna foto????????????

SIGAN VOLANDO! :?: :D
Mi Manizales del alma!

Los Halcones- Aviación Comercial
AGO

Avión Favorito: b747-8 y b777-3

Re: ARKAS (ARK/K7)

Notapor edgarnico » Vie Sep 03, 2010 4:38 pm

Si los amigos de Medellín nos pueden confirmar si es real que ARKAS dejo de operar
edgarnico

Notapor dpa » Vie Sep 03, 2010 6:53 pm

edgarnico escribió:Si los amigos de Medellín nos pueden confirmar si es real que ARKAS dejo de operar

Correcto ARKAS se quebro, dejo de operar hace mas o menos 2 meses finales de julio de 2010. La empresa fue liquidada y ahora están tratando de vender el permiso de operación y devolver los aviones.
dpa
Primer Oficial de Piper Navajo
Primer Oficial de Piper Navajo

Avión Favorito: dc3

Notapor edgarnico » Vie Sep 03, 2010 9:45 pm

dpa escribió:
edgarnico escribió:Si los amigos de Medellín nos pueden confirmar si es real que ARKAS dejo de operar

Correcto ARKAS se quebro, dejo de operar hace mas o menos 2 meses finales de julio de 2010. La empresa fue liquidada y ahora están tratando de vender el permiso de operación y devolver los aviones.

Gracias por la informaciòn dpa, lastima grande con lo ocurrido a Arkas debe ser por la crisis econòmica que afecto fuertemente al sector de encomiendas y carga en Colombia.

Saludos

edgarnico

AnteriorSiguiente

Búsqueda personalizada

Volver a Aviación Comercial en Colombia