AEROREPUBLICA

Temas relacionados con la Aviación Comercial

Re: AEROREPUBLICA

Notapor camipul » Vie Sep 05, 2008 10:28 am

Tomado de Aerorepublica.com 25 de agosto de 2008.

Nuevo Embraer 190 de Aero República refuerza la flota más joven y moderna de Colombia

Bogotá, agosto 25 de 2008. A partir de hoy, Aero República pone a disposición de sus viajeros un nuevo avión Embraer 190, que llega para reforzar sus operaciones dentro y fuera del país, directamente desde la fábrica en San José Dos Campos, Brasil.

Con esta adquisición la Aerolínea completa la renovación del 67 por ciento de su flota, consolidándose y ratificándose como la más joven y moderna del mercado colombiano.

La incorporación de este nuevo Embraer 190, el número 200 de la casa Embraer en este modelo, da continuidad al proceso exitoso que la compañía inicio hace 20 meses y que le ha permitido ofrecer a los pasajeros un producto vanguardista con un servicio de talla internacional, y que va en línea con los planes de expansión de Aero República.

“El proceso de renovación de flota ha sido una de las prioridades de Aero República y sus resultados son contundentes. La flota de aviones es hoy la más moderna de Colombia y esto nos enorgullece. Esta buena noticia es la muestra clara de nuestro compromiso por brindarles a nuestros viajeros una experiencia de vuelo cómoda, segura, con la mejor tecnología y un servicio de calidad, que nos posiciona adicionalmente, como la aerolínea nacional líder en puntualidad, tanto en el mercado doméstico como en el internacional”, afirmó Roberto Junguito Pombo, Presidente de Aero República.

Así pues, a partir de ahora los viajeros de Aero República podrán disfrutar del confort y confiabilidad que ofrece uno de los aviones de mayor éxito de ventas en todo el mundo de la reconocida casa fabricante de aviones Embraer en Brasil. En la actualidad estos aviones han sido despachados a diferentes aerolíneas alrededor del mundo y actualmente están en servicio en Estados Unidos, Canadá, Alemania, Italia, Polonia, Finlandia, Inglaterra, Arabia Saudita, India, Hong Kong, Ecuador, Francia, Panamá y Colombia a través de Aero República.

“Para Embraer es una satisfacción entregar el EMBRAER 190 de número 200, entre los más de 400 E-Jets –que también incluye el modelo EMBRAER 170– en operación en el mundo, para un cliente tan importante como Aero República”, dijo Alex Glock, Vicepresidente de Marketing y Ventas de Embraer para América latina – Aviación Comercial. “Con la incorporación de este avión, los pasajeros de Aero República tendrán una oportunidad más para disfrutar de todo el confort de estos aviones, éxito de ventas en todo el mundo”, añadió el directivo.

Este nuevo avión se incorpora a la ya existente flota de aviones de su tipo para volar las rutas domésticas y ejecutivas de Aero República de una forma más eficiente, cómoda y moderna; y apoyar los planes de expansión internacional de la aerolínea y el crecimiento a nivel nacional.
Avianca, EasyFly, Aires, Satena y AeroRepúbica
camipul
Aviador Veterano

Avión Favorito: A330/A380

Notapor designlatin » Vie Sep 05, 2008 10:10 pm

Muy buena la noticia!

Aunque...
flota más joven y moderna de Colombia
... esto ya no es del todo cierto!... jejeje...

Buen viento!
Las ideas, información, y demás temas que comparto en este foro son personales y en ningún momento están relacionadas con Avianca. Esto quiere decir que cuando me expreso no comprometo a Avianca.

Sustainable World.... let's go for it!
Visit me:
Check My Blog!
Check My Portfolio!
designlatin
Aviador Veterano

Avión Favorito: Boeing 787Dreamliner

Notapor camipul » Sab Sep 06, 2008 7:14 am

designlatin escribió:Muy buena la noticia!

Aunque...
flota más joven y moderna de Colombia
... esto ya no es del todo cierto!... jejeje...

Buen viento!

Pues mira que pensé lo mismo hace un tiempo, pero resulta que P5 sigue siendo la aerolínea con la flota más joven y moderna del país, por su número tan pequeño de aeronaves, creo que son 15 y ya llevan 9 ERJ190 de ellos (habían unos de CM), lo que completa un 67% del total de la flota, en cambio AV se demorará un poco más en ocupar dicho título porque su flota es mucho más grande con gran antigüedad y solo llegarán este año un total de 8 Airbus lo que es un porcentaje mucho más bajo que el anterior. Entonces hasta que AV no saque de su flota una gran cantidad de aviones viejos como MD's, 767, F100, F50 y metan el doble o triple de esa cantidad no va a obtener el título. En resumen creo que eso se conseguirá por ahí hasta el 2010...
camipul
Aviador Veterano

Notapor designlatin » Dom Sep 07, 2008 10:21 pm

Bueno, visto desde ese punto de vista es cierto.... todavía falta un tiempo para que Avianca tenga un mayor porcentaje de flota nueva, aunque ya tenga aviones más nuevos que el resto de aerolíneas colombianas.
Las ideas, información, y demás temas que comparto en este foro son personales y en ningún momento están relacionadas con Avianca. Esto quiere decir que cuando me expreso no comprometo a Avianca.

Sustainable World.... let's go for it!
Visit me:
Check My Blog!
Check My Portfolio!
designlatin
Aviador Veterano

Avión Favorito: Boeing 787Dreamliner

Notapor vonrichthofen » Lun Sep 08, 2008 6:38 am

Saludos

Eso es lo que pasa con las estadísticas. Hay que leerlas de manera adecuada, especialmente los promedios.
"Son las palabras, por supuesto, la droga más poderosa empleada por la mente humana" - R.Kipling
vonrichthofen
Aviador Veterano

Avión Favorito: Mirage

Notapor DANIEL R. » Mié Nov 12, 2008 1:34 pm

que a pasado con los vuelos de aerorepublica a estados unidos? ya con aires sabemos que trae 7 boeing 737-700 pero que con aerorepublica
Barranquilla Spotters
DANIEL R.
Primer Oficial

Avión Favorito: Boeing 777-200LR

Notapor JAO » Mié Nov 12, 2008 1:55 pm

DANIEL R. escribió:que a pasado con los vuelos de aerorepublica a estados unidos? ya con aires sabemos que trae 7 boeing 737-700 pero que con aerorepublica

pq Aerorepublica le lleva los pasajeros a Copa al tocumen para que esta los lleve a Estados Unidos, asi que eso de ver a P5 en USA es algo Utopico, de hecho ya es mucho decir que vuelen a Caracas
JAO
Aviador Veterano

Avión Favorito: B777

Notapor edgarnico » Jue Nov 13, 2008 1:54 pm

pq Aerorepublica le lleva los pasajeros a Copa al tocumen para que esta los lleve a Estados Unidos, asi que eso de ver a P5 en USA es algo Utopico, de hecho ya es mucho decir que vuelen a Caracas[/quote]
Entonces confirmado que P5 es la compañia regional de COPA en Colombia :?:
edgarnico
Primer Oficial

Avión Favorito: B 727

Notapor vonrichthofen » Jue Nov 13, 2008 2:41 pm

Sip. Esa fue la razón por la cual Copa se interesó en una compañía colombiana. Lo único que digo es menos mal Copa no ganó la puja por avianca.
"Son las palabras, por supuesto, la droga más poderosa empleada por la mente humana" - R.Kipling
vonrichthofen
Aviador Veterano

Notapor DH8D » Dom Nov 16, 2008 7:01 pm

El objetivo no es unicamente la conexion con USA, tambien es cualquiera de los otros paises en America a los cuales Vuela Copa Airlines, Venezuela, Peru, Chile, Argentina, Uruguay, Brazil, Trinidad y Tobago, toda Centro America, El Caribe son muchas las conexiones las que se tienen atravez del Hub de las Americas, adicional con un buen servicio y una puntualidad envidiable.
DH8D
Aviador en pañales

Avión Favorito: B-777-200LR

Notapor jcolombia2007 » Lun Nov 17, 2008 8:13 am

Creo que esa estadistica deberia hacerse con otra aerolinea de igual o similares proporciones... no como se va a comparar una aerolinea on 15 0 16 aviones de un solo tipo con otra que tiene mas de 50 como lo es Avianca y de diferentes caracteristicas...
Avianquero de Corazón
http://www.youtube.com/watch?v=2OsWayMeO74

Próximos viajes:
BAQ-BOG Ene-1-09 * Avianca - F100
BOG-LIM Ene-1-09 * Avianca - B757
LIM-CUZ Ene-4-09 * LAN Perú - A319
CUZ-LIM Ene-7-09 * LAN Perú - A319
LIM-BOG Ene-8-09 * Avianca - A330
BOG-BAQ Ene-8-09 * Avianca - F100
jcolombia2007
Aviador en pañales

Avión Favorito: B787

Notapor edgarnico » Lun Nov 17, 2008 9:43 am

Recordemos la competencia que es el Hub de las Américas para Avianca y ahora más con el traslado de pasajeros de Aero República desde varias ciudades de Colombia a Panamá
edgarnico
Primer Oficial

Avión Favorito: B 727

Notapor vonrichthofen » Lun Nov 17, 2008 10:55 am

Saludos

jcolombia2007 escribió:Creo que esa estadistica deberia hacerse con otra aerolinea de igual o similares proporciones

Pero P5 sigue siendo competencia de Avianca en el mercado nacional. Y su casi integración en Copa la vuelve competencia para avianca en el mercado internacional. ¡La pelea está casada!

Y el Hub de las Américas si es una competencia muy brava para Avianca. Y de verdad Copa tiene ciertas ventajas, pues Ciudad de Panamá está al nivel del mar (y si no, casi casi) y eso hace que sea más económico operar aviones desde allí, además de que Aerorepública se lleva pasajeros de Colombia para alimentar los vuelos a otros lados. Y a mi me pareció que el terminal internacional de Tocumen, en este momento, está mucho más bonito y menos congestionado que ElDorado, por lo menos en las salas de espera, no sé en inmigración aduanas y esas cosas. Falta ver que pasa después de la remodelación.
vonrichthofen
Aviador Veterano

Notapor camipul » Mar Nov 18, 2008 4:22 pm

vonrichthofen escribió:Saludos

jcolombia2007 escribió:Creo que esa estadistica deberia hacerse con otra aerolinea de igual o similares proporciones

Pero P5 sigue siendo competencia de Avianca en el mercado nacional. Y su casi integración en Copa la vuelve competencia para avianca en el mercado internacional. ¡La pelea está casada!

Y el Hub de las Américas si es una competencia muy brava para Avianca. Y de verdad Copa tiene ciertas ventajas, pues Ciudad de Panamá está al nivel del mar (y si no, casi casi) y eso hace que sea más económico operar aviones desde allí, además de que Aerorepública se lleva pasajeros de Colombia para alimentar los vuelos a otros lados. Y a mi me pareció que el terminal internacional de Tocumen, en este momento, está mucho más bonito y menos congestionado que ElDorado, por lo menos en las salas de espera, no sé en inmigración aduanas y esas cosas. Falta ver que pasa después de la remodelación.

En el mercado nacional si es competencia pero no como lo era antes, AeroRepública redujo demasiadas frecuencias dentro de Colombia y quitó algunas rutas, por ejemplo P5 maneja 3 o 4 vuelos diarios a CLO desde BOG mientras que AV maneja entre 15 y 18. Lo mismo ocurre con MDE. Y ese sacrificio es para ir a alimentar a PTY y los vuelos de CM, realmente hace falta que P5 vuelva a entrar con toda en el mercado nacional para ver una mejor "competencia" por así decirlo porque realmente no lo es como lo era en 2000- 2002...

Y el HUB de las américas sí es competencia para AV, pero creoq ue en lso próximos 2 o 3 años eso va a cambiar, primero con la modernización del El Dorado que lo va a hacer mucho más funcional (Efromovich anda pendiente y al tanto de todo con OPAIN), y segundo porque con la modernización de la flota de AV, aumentando el número de aviones se supone que es para abrir más destinos (imagino una expansión por toda América sobretodo Centro, El Caribe y Sur) otra ventaja que tiene AV es que con el nuevo IFE en la flota Airbus le va a llevar la delantera a CM y TA, en servicio y ofreciendo precios muy similares lo que hará que más de un pax prefiera viajar con Avianca a través de BOG. Eso no se ve ahora pero creo que es lo que va a suceder en los próximos años y creo que es la visión a un futuro corto-medio de Avianca.
camipul
Aviador Veterano

Notapor vonrichthofen » Mié Nov 19, 2008 11:54 am

camipul escribió:otra ventaja que tiene AV es que con el nuevo IFE en la flota Airbus le va a llevar la delantera a CM y TA

Y en ese preciso punto creo yo que Avianca les está poniendo la pata a sus competidoras.
vonrichthofen
Aviador Veterano

AnteriorSiguiente

Volver a Aviación Comercial en Colombia