AEROREPUBLICA

Temas relacionados con la Aviación Comercial

Re: AEROREPUBLICA

Notapor anengiA340 el Lun May 05, 2008 2:57 am

camipul escribió:El problema no es de los aviones, lo que pasa es que AeroRepública necesita como siempre lo he dicho por lo menos unos 20 ERJ190 y aumentar las frecuencias para poder suplir la necesidad de los MD, además que esten siempre en Bogotá porque por hay he visto en estos ultimos 15 dias varios en San José, en Guatemala porque CM los está usando y así no se puede... cada aerolínea debe ver como se defiende con sus aviones, es como si le quitaran F100 a O6 para traerselos para hacer rutas en Avianca, es algo ilógico, me parece que CM está utilizando como un títere a P5, algo realmente lamentable...

Totalmente de acuerdo camipul... CM ve a P5 como una extensión de su nombre, pero nada mas, la verdad no entiendo la estrategia de COPA, compra una aerolinea en Colombia, pero no la deja crecer... P5 lo unico que hace es llenarle los aviones a CM en tocumen.... CM le quita los aviones a P5 para suplir sus propios problemas de rotación de flota....

Yo personalmente comparto contigo tus apreciaciones, P5 deberia tener por lo menos 20 embraer, y su estrategia debe estar enfocada a hacerle competencia a AV en todas sus rutas, la verdad a AV poco le preocupa P5 porque esta aerolinea no tiene un centro definido (o si, PTY) pero esto no le hace ninguna mella en su operación...

CM deberia integrar a P5 como miembro asociado de Sky Team y aprovechar asi las sinergias de la alianza, pero si hace esto, CM y en general Tocumen perderian el nombre de Hub de las Americas ya que Colombia tiene mayor conectividad y mayor capacidad para robarse pasajeros a ese destino.
Imagen

Proximos Vuelos:

Por lo pronto...... nada, a ver que resulta
anengiA340
Primer Oficial

Avión Favorito: Airbus A346

Notapor vonrichthofen el Lun May 05, 2008 11:51 am

anengiA340 escribió:el sindrome del Overbooking lo padecen todas las aerolineas,

Aunque un poco tarde, vale la pena comentar que gracias a este problema un miembro del FPLP (Frente porpular para la liberación de Palestina) fue capturado en Heathrow cuando intentaba abordar un avión que quería secuestrar.
"Son las palabras, por supuesto, la droga más poderosa empleada por la mente humana" - R.Kipling
vonrichthofen
Aviador Veterano

Avión Favorito: Mirage

Notapor Sak el Lun May 05, 2008 2:58 pm

anengiA340 escribió:
camipul escribió:El problema no es de los aviones, lo que pasa es que AeroRepública necesita como siempre lo he dicho por lo menos unos 20 ERJ190 y aumentar las frecuencias para poder suplir la necesidad de los MD, además que esten siempre en Bogotá porque por hay he visto en estos ultimos 15 dias varios en San José, en Guatemala porque CM los está usando y así no se puede... cada aerolínea debe ver como se defiende con sus aviones, es como si le quitaran F100 a O6 para traerselos para hacer rutas en Avianca, es algo ilógico, me parece que CM está utilizando como un títere a P5, algo realmente lamentable...

Totalmente de acuerdo camipul... CM ve a P5 como una extensión de su nombre, pero nada mas, la verdad no entiendo la estrategia de COPA, compra una aerolinea en Colombia, pero no la deja crecer... P5 lo unico que hace es llenarle los aviones a CM en tocumen.... CM le quita los aviones a P5 para suplir sus propios problemas de rotación de flota....

Yo personalmente comparto contigo tus apreciaciones, P5 deberia tener por lo menos 20 embraer, y su estrategia debe estar enfocada a hacerle competencia a AV en todas sus rutas, la verdad a AV poco le preocupa P5 porque esta aerolinea no tiene un centro definido (o si, PTY) pero esto no le hace ninguna mella en su operación...

CM deberia integrar a P5 como miembro asociado de Sky Team y aprovechar asi las sinergias de la alianza, pero si hace esto, CM y en general Tocumen perderian el nombre de Hub de las Americas ya que Colombia tiene mayor conectividad y mayor capacidad para robarse pasajeros a ese destino.

Definitivamente!!
Pero para que P5 entre oficialmente al Skyteam necesitaria un sponsor y de seguro CM no podria serlo por que es Miembro Asociado no Miembro oficial. CO es sponsor de CM. a mi me gustaria ver a P5 creciendo si CM no le quiere dar chance a P5 para que abra mas rutas largas por lo menos que le de chance para abrir otras rutas cercanas como BON,VLN,etc. ya se podria decir que CCS es el segundo destino internacional de esta aerolinea aunque hay que recordar que Copa holdings le dio chance para que abriera la ruta por que la ocupacion en el vuelo PTY-CCS-PTY siempre viene lleno limitando a los demas pasajeros viajar hacia ese destino, creo que esta seria una buena tactica para CM usar a P5 para seguir creciendo hacia mas rutas en el caribe y suramerica.
Sak
Aviador en pañales

Avión Favorito: 747

Notapor camipul el Mié May 07, 2008 10:22 am

Y es que hay algo muy cierto, a Copa no le conviene fortalecer a P5 porque así fortalecería a Bogotá, y BOG es un punto muy estratégico para viajar, incluso me atrevo a decir mejor ubicado que PTY...
El crecimiento y fortalezimiento de las empresas aéreas depende de los usuarios, por lo tanto para estas la única y mayor prioridad debe ser el cumplimiento y buen servicio para con estos...
camipul
Aviador Veterano

Avión Favorito: A320/A380

Notapor kelan el Mié May 07, 2008 10:33 am

camipul escribió:Y es que hay algo muy cierto, a Copa no le conviene fortalecer a P5 porque así fortalecería a Bogotá, y BOG es un punto muy estratégico para viajar, incluso me atrevo a decir mejor ubicado que PTY...

Bueno en importancia como ciudad Bogota le lleva la delantera a Panama sin duda alguna, pero en la ubicacion de aeropuerto Panama esta ubicada al nivel del mar, con un clima que es favorable para la aeronavegacion, y si ponemos a los dos aeropuerto estan ubicados paralelamente. PTY esta a solo 1 hora de vuelo de BOG.
kelan
Capitán

Avión Favorito: 757

Notapor designlatin el Jue May 15, 2008 4:09 pm

Saludos!

¿Alguien ha tenido noticias del comportamiento de la nueva ruta de P5 BOG-CCS?
Porque estuve averiguando precios y, por decir, una fecha normal (no dentro de alguna promoción): saliendo el 24 y regresando el 31, optando por las tarifas más económicas de P5 y de AVA la diferencia realmente no es grande:

Mientras que en P5 sale por USD 514.29, en AVA sale por USD 548.06, con la diferencia que en AVA hay muchas más frecuencias para escoger....
Por otro lado me pareció curioso que en el website de P5 se manejan sólo vuelos nacionales, mientras que los internacionales se administran desde el website de Copa.... :?:

Buen viento!
Las ideas, información, y demás temas que comparto en este foro son personales y en ningún momento están relacionadas con Avianca. Esto quiere decir que cuando me expreso no comprometo a Avianca.

Sustainable World.... let's go for it!
Visit me:
Check My Blog!
Check My Portfolio!
designlatin
Aviador Veterano

Avión Favorito: Boeing 787Dreamliner

Notapor camipul el Jue May 15, 2008 5:28 pm

designlatin escribió:Saludos!

¿Alguien ha tenido noticias del comportamiento de la nueva ruta de P5 BOG-CCS?
Porque estuve averiguando precios y, por decir, una fecha normal (no dentro de alguna promoción): saliendo el 24 y regresando el 31, optando por las tarifas más económicas de P5 y de AVA la diferencia realmente no es grande:

Mientras que en P5 sale por USD 514.29, en AVA sale por USD 548.06, con la diferencia que en AVA hay muchas más frecuencias para escoger....
Por otro lado me pareció curioso que en el website de P5 se manejan sólo vuelos nacionales, mientras que los internacionales se administran desde el website de Copa.... :?:

Buen viento!

Pues en concreto aún no se sabe nada debido a que la ruta no ha empezado a operar, en cuanto a lo del web site pues eso ya lo hemos comentado CM utiliza a P5 como títere y por eso manejan casi todo desde www.copaair.com lo que me gusta es que AeroRepública halla llegado a operar también esa ruta, primero porque los pasajeros tienen más sillas en esa ruta que hacían mucha falta y segundo porque le quitaron es "monopolio" que tenía AV en la ruta ya que los precios estaban por las nubes... y si entra otra aerolínea todavía mejor!
El crecimiento y fortalezimiento de las empresas aéreas depende de los usuarios, por lo tanto para estas la única y mayor prioridad debe ser el cumplimiento y buen servicio para con estos...
camipul
Aviador Veterano

Avión Favorito: A320/A380

Notapor juancho3066 el Jue May 15, 2008 9:24 pm

Miren lo que quedo del HK4455 el E 190 de P5 que se fue al mar en SMR, Bien predije que lo veriamos como lata de cerveza...... :lol:
Imagen
juancho
juancho3066
Aviador Veterano

Avión Favorito: B757

Notapor vonrichthofen el Vie May 16, 2008 12:34 pm

Chaaaangos.... que tristeza :(
"Son las palabras, por supuesto, la droga más poderosa empleada por la mente humana" - R.Kipling
vonrichthofen
Aviador Veterano

Notapor camiloandreszapata el Vie May 16, 2008 4:36 pm

Donde fue tomada esa foto? y verdaderamente que hacen con ese avion ya la aseguradora? dejarlo podrir ahi ?
camiloandreszapata
Primer Oficial

Avión Favorito: B767

Notapor vonrichthofen el Sab May 17, 2008 10:16 pm

Yo creo que la aseguradora ya debió haber vendido esas latas para hacer algo útil con ellas. Esas empresas nunca pierden dinero.
vonrichthofen
Aviador Veterano

Notapor Dannen el Sab May 17, 2008 10:19 pm

yo vi el tren de aterrizaje el año pasado que fui a santa marta lo tenian en el acuario no pregunten por que pero estaba pudriendose alla. :twisted:
"Un piloto de combate nunca muere solo decide quedarse en la inmensidad del cielo que tanto ama"Wings of Fire
Dannen
Primer Oficial

Avión Favorito: kfir

Notapor juancho3066 el Mié Jun 18, 2008 12:49 am

Me sorprende que el Md mas viejo de todos los que existen (es uno de la serie 81) esta en colombia, sera este el proximo en salir de la flota de P5 o ya salio??:ohno:
Se trata del HK-4265 entregado a swissair el 12 de sept de 1980
Por delante de este solo estaban los 2 prototipos de la fabrica
hace poco lo tome en bogota y la verdad luce muy bien a pesar de lo "ABUELO " que es.
Imagen
JUANCHO :twisted:
juancho3066
Aviador Veterano

Avión Favorito: B757

Notapor vonrichthofen el Mié Jun 18, 2008 9:59 am

Ole...

La primera vez que vole lo hice en ese avion, el 1 de noviembre de 2006 en la ruta BGA/BOG. :shock: He volado en un aparato historico!
vonrichthofen
Aviador Veterano

Notapor camiloandreszapata el Mié Jun 18, 2008 1:03 pm

Realmente el HK-4265 ya abandono la flota de Aerorepublica, no sabria decirles en que mes fue, pero si aseguro que ya no esta en servicio, o por lo menos no aca en Colombia.
camiloandreszapata
Primer Oficial

Avión Favorito: B767

PrevioSiguiente

Volver a Aviación Comercial en Colombia