Aerorepública (RPB/CM*)

Temas relacionados con la Aviación Comercial

Aerorepública (RPB/CM*)

Notapor juancho3066 » Mié Sep 12, 2007 9:39 pm

Aerorepublica inicio la ruta clo-smr con sus nuevos E190 , ahora la ruta no existe.
Alguien sabe si esa ruta esta temporalmente suspendida o es definitiva la cancelacion, sera una consecuencia del accidente sufrido por el HK4455??
alguien sabe algo de esto???
JUANCHO
proximos vuelos
MDE-BOG-MDE Semanal AV of course
BOG-LIM-EZE TA 319/321
EZE-LIM-BOG TA 321/320
juancho3066
Comandante Veterano
Comandante Veterano

Avión Favorito: B757

Re: AEROREPUBLICA

Notapor Nevhuila » Sab Nov 03, 2007 12:44 pm

Noviembre 3 de 2007

Superada emergencia con avión de AeroRepública en el aeropuerto Matecaña de Pereira

La aeronave, de matrícula HK 4453, había decolado en la mañana de este sábado con destino a Bogotá, y tuvo que regresar al terminal aéreo luego de que la cabina se llenó de humo.

De acuerdo con Same Shujfi, directivo de la aerolínea en la capital risaraldense, la situación se debió a una falla en una de las dos unidades de aire acondicionado con que cuenta el avión, un Embraer con capacidad para 106 pasajeros.

"El humo y un olor fuerte por el daño en el aire acondicionado llevó a que los pilotos decidieran regresar a Pereira, aunque el avión hubiera podido seguir sin problemas porque el daño no era mecánico, ni de ninguna parte vital del avión", expresó Shujfi.

Explicó que, sin embargo, se determinó regresar para evitarle incomodidades a los cerca de 70 pasajeros, quienes al medio día serán enviados a Bogotá en vuelos de Avianca.

La aeronave que sufrió el percance será enviada vacía a Bogotá, con el fin de hacerle las revisiones del caso y continuar con su rutina de vuelos.

EL TIEMPO conoció que unas cinco personas que iban en el avión sufrieron mareos al inhalar los gases y debieron ser atendidas de urgencia en la enfermería del terminal aéreo.

Esta es la segunda situación de este tipo que se presenta en los nuevos aviones Embraer de AeroRepública en menos de un mes.

http://www.eltiempo.com/nacion/cafe/200 ... 01202.html
Nevhuila
Primer Oficial de Dash-8
Primer Oficial de Dash-8

Notapor JORGE EDUARDO » Vie Nov 09, 2007 3:21 pm

AEROREPUBLICA, INICIO LA OPERACION EN LA RUTA CALI-SANTA MARTA, CON VUELOS DIRECTOS, 3 VEZES POR SEMANA.
ESTA ES LA PRIMERA RUTA DIRECTA ENTRE ESTAS 2 CIUDADES.
EN EL 2006, AEROREPUBLICA, TRANSPORTO, 2.155.000 PASAJEROS, CON UN CRECIMIENTO DEL 9,7%, EN RELACION AL AÑO ANTERIOR, CON UNA TAZA DE OCUPACION DE 57,9%.
NUESTRA AVIACION TODAVIA PUEDE CRECER, COMO LO DEMUESTRA ESTA IMPORTANTE AEROLINEA.
JORGE EDUARDO
Primer Oficial de Antonov AN-32
Primer Oficial de Antonov AN-32

Avión Favorito: DC-4

Notapor juancho3066 » Mar Dic 04, 2007 12:03 am

A P5 SOLO LE APROBARON:
BOG, CTG o BAQ-MIA-BAQ, CTG o BOG 7 semanales
desde abril de 2008 podrá prestar el servicio desde Cali o Medellín, cinco veces por semana.
JUANCHO :?
proximos vuelos
BOG-LIM-EZE TA 319/321
EZE-LIM-BOG TA 321/320
juancho3066
Comandante Veterano
Comandante Veterano

Notapor JAO » Mar Dic 18, 2007 1:09 pm

bueno y la flota de AR como esta compuesta? cuantos MD-82 y cuantos E-190?
JAO
Comandante de Airbus A320
Comandante de Airbus A320

Avión Favorito: B777

Notapor JDavid » Mié Dic 19, 2007 3:15 pm

Según la página de AeroRepública

Aeronaves

Boeing (Douglas) MD81 3
Boeing (Douglas) MD82 3
Boeing (Douglas) MD83 3
Embraer 190 4

Total: 13
JDavid
Primer Oficial de Piper Navajo

Avión Favorito: Boeing 767 y 787

Notapor Nevhuila » Vie Dic 21, 2007 7:52 pm

Si mal no recuerdo la compra del Embraer 190 fue por cinco aeronaves mas una opción por otros veinte.

saludos!!
Nevhuila
Primer Oficial de Dash-8
Primer Oficial de Dash-8

Notapor JDavid » Lun Ene 21, 2008 6:31 pm

La página de la flota de aerorepublica.com está totalmente desactualizada. Según una noticia publicada titulada "Aero república aumenta su flota con la llegada del noveno avión Embraer 190", su flota está ahora compuesta por 9 Embraers y 6 MDs. La matrícula del último es HK4508.

Fragmento de la noticia:
...la aerolínea cierra el 2007 con una flota compuesta por 9 Embraer 190 y seis aviones MD. Aero República recibirá sus siguientes dos nuevos aviones a mediados del 2008.

Pueden leer la noticia aquí.
JDavid

Avión Favorito: Boeing 767 y 787

Notapor camipul » Mié Mar 12, 2008 3:50 pm

Tengo una duda acerca de los Embraer 190 de AeroRepública..., AeroRepública ha sido la única aerolínea con problemas con el embraer 190 en el mundo... verdad??? pues el de sta marta y el de pereira... Agradezco me confirmen este dato
"Cuando el sabio señala la luna, el necio se queda mirando el dedo" - Anthony de Mello
camipul
Comandante Veterano
Comandante Veterano

Avión Favorito: A330/A380

Notapor Battle Royale » Mié Mar 12, 2008 7:07 pm

No, el Embraer 190 ha tenido varios problemas a nivel mundial pero nada que no fuera esperado. Cuando un Avión es tan nuevo siempre tiene problemitas de ese tipo (en el medio los llaman "teething problems"), ha tenido problemas por ejemplo con el software, que tocaba reiniciar a menudo. En algunas partes lo llamaban "Embraer 180" porque salía del gate y daba un giro de 180 grados para regresar por un algún problema de software o similar.

Estos problemas con el tiempo se han ido solucionando y llegará a un punto en que habrá un equilibrio... es el "ciclo" de todo Avión nuevo de alta tecnología.
Ahora, problemas como el humo o los que describí son incidentes que pasan diario en todo el mundo en casi cualquier tipo de Avión. En cuánto a incidentes (o accidentes) como el que sucedió en Santa Marta, AeroRepública si ha sido la única Aerolínea en tener uno con un E-190 hasta el momento.

Yo personalmente confío 100% en el Embraer 190 y en AeroRepública a pesar de los problemas.
Battle Royale
Staff Aviacol.net - Administrador
Staff Aviacol.net - Administrador

Avión Favorito: MD-11 Forever

Notapor juancho3066 » Mié Mar 12, 2008 7:20 pm

Airdres escribió: En algunas partes lo llamaban "Embraer 180" porque salía del gate y daba un giro de 180 grados para regresar por un algún problema de software o similar.
.

jajaja :D
Airdres escribió:Yo personalmente confío 100% en el Embraer 190 y en AeroRepública a pesar de los problemas.

yo confio 100% en el Embraer 190
JUANCHO
proximos vuelos
BOG-LIM-EZE TA 319/321
EZE-LIM-BOG TA 321/320
juancho3066
Comandante Veterano
Comandante Veterano

Notapor designlatin » Mié Mar 12, 2008 10:40 pm

Es cierto.... yo creo que sería injusto poner en tela de juicio tan marcadamente a una aerolínea y/o a un avión por un accidente... aunque sí hay que evaluar qué sucedió y qué factores llevaron a que una situación como esta se diera -para evitar que vuelva a suceder en un futuro-.

Saludos!
Las ideas, información, y demás temas que comparto en este foro son personales y en ningún momento están relacionadas con Avianca. Esto quiere decir que cuando me expreso no comprometo a Avianca.

Sustainable World.... let's go for it!
Visit me:
Check My Blog!
Check My Portfolio!
designlatin
Staff Aviacol.net - Moderador

Avión Favorito: Boeing 787Dreamliner

Notapor vonrichthofen » Jue Mar 13, 2008 10:22 am

Saludos

A mi me parece que el accidente en Santa marta no se debió a un problema del avión. La pista es muy corta y estaba mojada, no hay piloto que pueda hacer frenar un avión en esas condiciones.
"Son las palabras, por supuesto, la droga más poderosa empleada por la mente humana" - R.Kipling

Imagen
vonrichthofen

Avión Favorito: Mirage

Notapor javierbnsn » Jue Mar 13, 2008 9:24 pm

A mi me dió mucho pesar ver ese avión clavado en la playa. Yo que hasta hoy nunca he viajado en un avión Embraer (ni Boeing :( ), quisiera probar estos de AeroRepública.
blog | flickr | youtube

Imagen
Próximos vuelos MDE-BOG P57509 - E190 | BOG-MDE P57508 - E190
javierbnsn
Primer Oficial de Hércules C-130
Primer Oficial de Hércules C-130

Notapor camipul » Jue Mar 13, 2008 9:54 pm

Yo a pesar d elos incidentes, confío mucho en cualquier Embraer me parece un avión muy moderno y bueno en vuelo... ojalá P5 cambie todos los md´s este año por ERJ190
"Cuando el sabio señala la luna, el necio se queda mirando el dedo" - Anthony de Mello
camipul
Comandante Veterano
Comandante Veterano

Avión Favorito: A330/A380

`
Siguiente

Búsqueda personalizada

Volver a Aviación Comercial en Colombia