freddc_4 escribió:Amigos una pregunta curiosa, ya que ustedes y por lo que leo en su mayoria son SABIOS del tema de aviacion.
¿Cual es la aerolinea con la peor flota que existe a nivel tanto local como internacional?
¿Cual es la aerolinea con la mejor flota a nivel local e internacional?
jejejeje agradezco las respuestas es algo de simple curiosidad y siempre he querido tenerle respuesta a esta. Feliz dia para todos
Hola compañero, como uno de nuestros moderadores mencionó en otro tema, nosotros no somos sabios, simplemente somos apasionados, saber más o menos es cuestión de esa pasíon y precisamente el foro y la comunidad están para que esa "sabiduría" crezca en todos y con el aporte de todos.
Pues bien, apenas lei las preguntas pensé: "¿pero el concepto de peor o mejor no es acaso subjetivo?", jeje, lo digo porque, si me preguntan eso y tengo que responder sin análisis profundo, podría llegar a decir que la mejor flota es la de Aliansa, en Villavicencio: varios DC-3 en perfectas condiciones, pero otra persona podría decir todo lo contrario, que son lo peor por lo viejos, sucios, etc.
La cuestión sería afinar más la pregunta: ¿qué es bueno y qué es malo en transporte de pasajeros?, claramente así la cuestión toma más forma y me imagino que todos estaríamos de acuerdo en que mejor tecnología, menor edad de servicio, mejor eficiencia operacional, mayor comodidad, mejor estética, entre otroso, serían los factores para definir lo bueno de la flota de una aerolínea.
Así las cosas, y nuevamente sin investigar profundamente sino solo apelando al conocimiento que recuerdo, diría que en Colombia la mejor flota sería la de Avianca, lo digo porque una buena parte de la flota es de última generación, nueva de fábrica, con sistemas de entretenimiento a bordo que ninguna otra aerolínea en el país ofrece, comodidad, eficiencia, etc.
Y la peor..., esa sí es más difícil, de lo que conozco por haber volado (afortunadamente) en las 5 más conocidas (AVA, CM*, C4, 9R y EF), no sabría decirlo a ciencia cierta. AVA sale por descarte, CM* tiene aviones nuevos, jóvenes, eficientes y son elegantes y cómodos, C4 con los Dash y los 737 ofrece un servicio diferente por el modelo Low Cost, pensaría que por ahí la cosa va decayendo, 9R y EF van un poco iguales en términos de Dornier y Jetstream..., pero no me atrevo a calificar una peor que la otra...
Perdón por la respuesta tan "por encimita"