ACES - EXTINTA

Temas relacionados con la Aviación Comercial

ACES - EXTINTA

Notapor Jorge R » Sab Feb 09, 2008 12:32 pm

Hola

Me gustaría discutir el tema de Aces. Sobre todo su polémica liquidación.

Juan Emilio Posada había dicho que la situación de la compañía era boyante. Luego de la alianza se le ocurrió decir que se habia ido a la quiebra y que lo mejor era liquidarla. Quedó muy sospechoso que luego Posada siguiera de gerente de la alianza, avianca y grupo sinergy por un tiempo.

Una de las críticas del momento fue que el error de Aces había sido adquirir los A-320 para rutas nacionales. Pero eso es lo que está haciendo Avianca.

Opiniones?

Jorge R
Primer Oficial de Piper Navajo
Primer Oficial de Piper Navajo

Avión Favorito: rafale

Re: ACES

Notapor Netburn » Dom Feb 10, 2008 11:30 am

Es bastante extraña la situación, pero bueno, y no tengo información al respecto, así que prefiero no opinar.

De lo que sí estoy seguro es que es uno de los hechos más lamentables para nuestra aviación. Se imaginan con el repunte que la aviación nacional ha tenido últimamente, ¿cómo estaría Aces hoy? Sería una maravillosa Aerolínea. Siempre tenían muy buena tecnología.

Saludos.
Pablo Andrés Ortega Chávez
CoFundador - Administrador
Aviacol.net Aviación 100% Colombiana
Volar es Pasión: la historia de mi sueño de volar.
Foticos en JetPhotos.net
Foticos en Airliners.net
Tiquetes Aéreos
http://www.twitter.com/Aviacol
Netburn
Staff Aviacol.net - Administrador

Avión Favorito: B-787 Dreamliner

Notapor JAO » Dom Feb 10, 2008 6:10 pm

Aces de haber seguido estaria por encima de AR (bueno siempre lo estuvo) habria crecido su flota y quiza ya hasta estuviese volando a Europa y mas destinos en centro y suramerica.

De verdad que su desaparicion si fue tragica para la aviacion civil colombiana :(
JAO
Comandante de Boeing 737
Comandante de Boeing 737

Avión Favorito: B777

Notapor javierbnsn » Dom Feb 10, 2008 11:08 pm

Nunca volé en Aces, pero me habría gustado. ¿Alguien sabe si cuando tuvieron los ATR volaron a Pasto? O si por lo menos tenían planeado hacerlo.
blog | flickr | youtube

Imagen
Próximos vuelos
javierbnsn
Primer Oficial de ERJ-145
Primer Oficial de ERJ-145

Avión Favorito: B757

Notapor Avioncito » Vie Sep 12, 2008 8:15 am

No, Aces nunca voló con los ATR a Pasto. Hubo un plan original de ir a Ipiales, pero nunca se concretó.
Avioncito
Primer Oficial de King Air

Avión Favorito: Me-109G

Notapor Avioncito » Vie Sep 12, 2008 8:24 am

JAO escribió:Aces de haber seguido estaria por encima de AR (bueno siempre lo estuvo) habria crecido su flota y quiza ya hasta estuviese volando a Europa y mas destinos en centro y suramerica.

De verdad que su desaparicion si fue tragica para la aviacion civil colombiana :(

De hecho, ya en 2003 Aces estaba por encima de Avianca en tráfico nacional y en carga. AV la superaba solo en tráfico internacional. Finalmente la decisión de liquidar a Aces fue para salvar a AV, pues juntas no podrían sobrevivir.

El propósito de la alianza fue el de establecer una transferencia de rutas y de mercado de Aces a Avianca, de manera que los puntos donde esta última estaba en desventaja fueran fortalecido. De no haberse dado la alianza y posterior liquidación de Aces, Avianca no hubiera sobrevivido y ya no exisitiría, mientras que Aces sería la empresa más grande del país.
Trágica decisión, pero finalmente, son movidas estratégicas del capitalismo neto.
Les recomiendo un libro que existe sobre el tema: "Aces o deshaces, historia de una desintegración", escrito por Carlos Escobar, quien fuera empleado de Aces. Trata en detalle el tema.
Avioncito

Notapor mister K » Vie Sep 12, 2008 9:33 am

Buenos días muchachos:

Me disculpan pero para mí, eso fué una "avionada" de los Santodomingo, para reflotar a Avianca y poderla vender luego sin problemas, lo de la "alianza" fué el cuento que le metieron a los de Aces para poder metérseles al rancho y chuparlos desde adentro.
mister K
Comandante de Embraer 170

Avión Favorito: F-35

Notapor Avioncito » Mié Oct 08, 2008 2:57 pm

Me encontré este interesante video en Youtube:

http://www.youtube.com/watch?v=8RUKRIE7Ryo

Los primeros vuelos en ATR a Manizales
Avioncito

Notapor vonrichthofen » Mié Oct 08, 2008 3:56 pm

Y ese video fue publicado apenas el domingo pasado :o
"Son las palabras, por supuesto, la droga más poderosa empleada por la mente humana" - R.Kipling

Imagen
vonrichthofen
Staff Aviacol.net - Moderador
Staff Aviacol.net - Moderador

Avión Favorito: Mirage

Notapor jetpeople » Lun Dic 29, 2008 2:39 am

LA mayoria de los colombianos no saben....que la muerte inesperada de ACES es tal vez el motivo principal que los pasajes aereos nacionales en colombia son de los mas altos del mundo. ACES era una empresa 100% colombiana, no de extranjeros como AV. y ellos de verdad respetaban a sus clientes.....
jetpeople
Primer Oficial de Cessna Caravan
Primer Oficial de Cessna Caravan

Avión Favorito: se210

Notapor Airdres » Lun Dic 29, 2008 3:58 am

¿Cómo los precios tumbadores de los pasajes nacionales son debidos a la muerte de Aces?
Airdres

Avión Favorito: MD-11 Forever

Notapor juancho3066 » Lun Dic 29, 2008 2:33 pm

jetpeople escribió:LA mayoria de los colombianos no saben....que la muerte inesperada de ACES es tal vez el motivo principal que los pasajes aereos nacionales en colombia son de los mas altos del mundo. ACES era una empresa 100% colombiana, no de extranjeros como AV. y ellos de verdad respetaban a sus clientes.....

como puedes sutentar tal aseveracion??
Proximos Vuelos
AUC-BGA EA Js41 mar 12
bga-bog-mde AV320/320 12 MAR
mde-bog-pei av 320/318 MAR 17
pei-eoh Js32 ADA MAR 19
MDE-BOG-GIG AV320/319 27 de MAR
sdu-cgh TAM A319 1 abril
GRU-BOG AV 330 4 abril
BOG-AUC SATENA atr72 abril 5
JUANCHO
juancho3066
Comandante Veterano
Comandante Veterano

Avión Favorito: B757

Notapor edgarnico » Lun Dic 29, 2008 7:07 pm

Nada tiene que ver la desapariciòn de ACES con los precios de los tiquetes aèreos en Colombia pues estos siempre han sido costosos, en lo que si coincido es en el respeto por los pasajeros por parte de ACES.
edgarnico

Avión Favorito: B 727

Notapor camipul » Lun Dic 29, 2008 7:42 pm

Creo que ya han sido 5 años y medio desde lo de ACES, ya se debe empezar a superar esa situación. Que fue buena aerolínea nadie lo niega, pero su desaparición fue culpa de la crisis en el sector de ese momento, no de los A320 ni de Avianca ni del presidente ni se reunieron unas personas y dijeron que la acabaran. Son circunstancias que se dan y en ese caso salió afectada ACES, así mismo le ocurrió a muchas otras aerolíneas en varios países del mundo, otra cosa, antes de que ACES se acabara también los pasajes aéreos eran costosos y no hay justificación lógica en dicha afirmación, aunque la acepto más no la comparto.
Imagen
camipul
Comandante Veterano
Comandante Veterano

Avión Favorito: A330/A380

Notapor DANIEL R. » Lun Dic 29, 2008 7:58 pm

Para mí si tiene mucho que ver. si desapareció o más bien desapareciste a tu competencia y estas quebrado necesitas dinero liquides pues es lógico que Avianca haya subido sus precios ya que AeroRepublica no representaba gran competencia es mas ellos también pasaban sus dificultades aires tenia un acuerdo con Avianca de no agresión todo estaba dado para Avianca suba sus precios y ayudados con los elevados precios del petróleo que ya para el 2003 estaba un poquito altos.

EN BARRANQUILLA ME QUEDO!
DANIEL R.

Avión Favorito: Boeing 777-200LR

Siguiente

Búsqueda personalizada

Volver a Aviación Comercial en Colombia