ACCIDENTE DASH 8 DE AIRES

Temas relacionados con la Aviación Comercial

ACCIDENTE DASH 8 DE AIRES

Notapor juancho3066 » Mar Ene 29, 2008 8:55 pm

Heridas dos personas en avión que se salió de la pista por quedarse sin frenos durante su aterrizaje

El accidente ocurrió en el Aeropuerto El Dorado, a las 11:07 p.m. del 28 de enero, en el vuelo 053, que cubría la ruta Maracaibo-Bogotá con 37 pasajeros y 3 tripulantes a bordo.

"Los pasajeros heridos sufrieron contusiones menores y fueron trasladados de inmediato a los centros médicos. Los Directivos de la Compañía (...) en los centros médicos a los dos pasajeros remitidos a los mismos, haciendo seguimiento del parte médico", informó un comunicado de Aires, la compañía responsable de la aeronave.

El resto de los pasajeros, luego de sus respectivos trámites de inmigración, fueron llevados a sus respectivos domicilios y otros fueron ubicados en hoteles de la ciudad.

Este hecho está siendo investigado por la Unidad Administrativa de la Autoridad Aeronáutica Civil de Colombia y Aires, "que está colaborando con las autoridades aeronáuticas para que la investigación sea lo más expedita posible", según el comunicado.

La Aerolínea, que "lamenta el incidente", se comprometió a informar sobre los resultados de la investigación.
http://www.eltiempo.com/bogota/2008-...R-3937468.html

Proximos Vuelos
AUC-BGA EA Js41 mar 12
bga-bog-mde AV320/320 12 MAR
mde-bog-pei av 320/318 MAR 17
pei-eoh Js32 ADA MAR 19
MDE-BOG-GIG AV320/319 27 de MAR
sdu-cgh TAM A319 1 abril
GRU-BOG AV 330 4 abril
BOG-AUC SATENA atr72 abril 5
JUANCHO
juancho3066
Comandante Veterano
Comandante Veterano

Avión Favorito: B757

Re: ACCIDENTE DASH 8 DE AIRES

Notapor Oscar1984 » Mié Ene 30, 2008 8:46 pm

Cordial Saludo...

¿Ese Dash habia llegado recientemente? ... no entiendo porque ese avión que ya lleva un tiempo en el pais no ha sido pintado con los colores usuales de Aires.

La otra pregunta que me surge es como ese avion recorrio los 12 mil pies que tiene la pista del Dorado, hablaron tal vez en las noticias de colapso del tren de aterrizaje, pero acaso eso no deberia haber ocurrido con el impacto del aterrizaje, impidiendole como es obvio recorrer absolutamente toda la pista.

El accidente me parece francamente extraño, ya que de no haber funcionado el cambio de cara de las helices para retroceso, los frenos hubieran sido suficientes para detener la nave. Aunque, debo decir, los Dash y no se si es impresión mia, cuando aterrizan en Bogota suelen flotar mucho sobre la pista, y por lo general veo que los pilotos de la aerolinea suelen aterrizar con impacto, y no son muy frecuentes los polulares y agradables aterrizajes mantequilleros.

Opiniones?????
Oscar1984
Primer Oficial de Piper Navajo

Avión Favorito: Boeing 727-200

Notapor Netburn » Jue Ene 31, 2008 12:13 am

Pues ciertamente es muy raro que un avión de ese tipo se haya salido de semejante pista tan larga. Sin embargo, teniendo en cuenta que era de noche y que no se conocen las causas del accidente, por ahora no podemos especular.

Lo de flotar mucho en El Dorado creo que debe ser impresión tuya... y los impactos... pues bueno, muy seguramente se debe al sistema de tren de aterrizaje del avión.

Saludos.
Pablo Andrés Ortega Chávez
CoFundador - Administrador
Aviacol.net Aviación 100% Colombiana
Volar es Pasión: la historia de mi sueño de volar.
Foticos en JetPhotos.net
Foticos en Airliners.net
Tiquetes Aéreos
http://www.twitter.com/Aviacol
Netburn
Staff Aviacol.net - Administrador

Avión Favorito: B-787 Dreamliner

Notapor juancho3066 » Vie Feb 01, 2008 3:45 pm

Netburn escribió:Lo de flotar mucho en El Dorado creo que debe ser impresión tuya... y los impactos... pues bueno, muy seguramente se debe al sistema de tren de aterrizaje del avión.
Saludos.

recuerden que esos DASH tienen un tren de aterrizaje por decirlo asi......... "complicado" Aunque llevan volando mucho, para mi no son confiables en un 100% (opinion personal y sin base estadistica)
juancho
Proximos Vuelos
AUC-BGA EA Js41 mar 12
pei-eoh Js32 ADA MAR 19
sdu-cgh TAM A319 1 abril
GRU-BOG AV 330 4 abril
JUANCHO
juancho3066
Comandante Veterano
Comandante Veterano

Notapor Netburn » Sab Feb 02, 2008 9:31 pm

Algunos Dash-8 han tenido problemas con el tren, es cierto, pero eso no quiere decir que sea un problema general. Si la cosa fuese grave y generalizada, ya hubiesen parado las operaciones de los Dash-8 a nivel mundial.

Por otro lado, un colapso del tren de aterrizaje no tuvo nada que ver en este accidente, pues de ser así muy seguramente el avión hubiese parado antes y se hubiese salido de la pista pero lateralmente, y no seguido derecho, como en este caso. Sin embargo, queda el beneficio de la duda y hay que esperar a que las investigaciones dictaminen las causas, por ahora solo podemos especular.

Recordemos que Aires tiene muy buen récord de seguridad en la operación de los Dash.

Saludos.
Foticos en JetPhotos.net
Foticos en Airliners.net
Tiquetes Aéreos
Netburn

Notapor Oscar1984 » Dom Feb 03, 2008 12:24 pm

Que pena lo antitecnico del termino... "se floto", pero quiero seguir conjeturando con la teoria de que el avión pudo haber sobrevolado la pista si tocar tierra por un trecho más bien largo y eso junto con otras cosas ayudo a que terminara al otro lado de la pista despues de haber recorrido semejante trecho tan largo.

P.D. Ahi perdonaran lo antitecnico de mis terminos y opiniones, cosas de un aficionado.
Oscar1984

Notapor Netburn » Dom Feb 03, 2008 9:20 pm

Pues... desde mi punto de vista, es posible que el avión haya flotado, sin embargo la pista sigue siendo suficientemente larga como para que el avión flotara un buueeeeeeeeennnnnnnnnnnnnnnn trayecto y aun así podría parar. Recuerden que el Dash-8 es un avión que está configurado para despegues y aterrizajes cortos.

Es que es muy raro el accidente, por eso debemos esperar a los resultados oficiales de la investigación para salir de las dudas.

Saludos.
Foticos en JetPhotos.net
Foticos en Airliners.net
Tiquetes Aéreos
Netburn

Notapor Oscar1984 » Lun Feb 04, 2008 10:11 pm

Efectivamente el Dash es un avion STOL.

Prueba de que habia trecho más que suficiente es que en una ocación recuerdo un aterrizaje en Bogota, donde no se aplico la reversa de la turbina, por increible que parezca, sin ningun esfuerzo el avión se detubo con el uso de los frenos en las ruedas.
Oscar1984

Notapor juancho3066 » Lun Feb 04, 2008 11:15 pm

Netburn escribió:Algunos Dash-8 han tenido problemas con el tren, es cierto, pero eso no quiere decir que sea un problema general. Si la cosa fuese grave y generalizada, ya hubiesen parado las operaciones de los Dash-8 a nivel mundial.

Saludos.

Puede que a nivel mundial no,pero el hecho deque SAS uno de sus principales operadores lo halla vetado ya es algo de considerar.
JUANCHO :?
Proximos Vuelos
AUC-BGA EA Js41 mar 12
pei-eoh Js32 ADA MAR 19
sdu-cgh TAM A319 1 abril
GRU-BOG AV 330 4 abril
JUANCHO
juancho3066
Comandante Veterano
Comandante Veterano

Notapor vonrichthofen » Mar Feb 05, 2008 9:14 am

Saludos

juancho3066 escribió:pero el hecho deque SAS uno de sus principales operadores lo halla vetado

SAS ha tenido muchos problemas con el DASH-8, pero en algún lado leí que al parecer hubo algo de sabotaje por parte de los técnicos de mantenimiento, pues se opusieron a la compra de estos aviones extranjeros. Ellos insisten en que la aerolínea debe operar los aviones SAAB.
"Son las palabras, por supuesto, la droga más poderosa empleada por la mente humana" - R.Kipling

Imagen
vonrichthofen
Staff Aviacol.net - Moderador
Staff Aviacol.net - Moderador

Avión Favorito: Mirage

Notapor carlosjulio747 » Mar Feb 05, 2008 12:37 pm

hola amigos del foro..

yo vuelo aqui en austria y la compañia austrian airlines tambien opera estas aeronaves y para sorpresa de ustedes les llaman los crash-8 ... por que sera!!!
la verdad yo no tengo nada en contra de estos aviones inclusive me parece que son exelentes para trayectos cortos y ademas la rapides para el mantenimiento entre siclos es rapida. en mi opinion solamente fue un aterrizaje fuerte y el tren colapso "bad luck" por que como alguien dijo antes la pista tiene mas de 12mil pies y con reversa o sin reversa el avion puede frenar sin ningun problema a menos de de alguien venga detras de ti en " short final" y hay si tienes que salirte de la pista lo mas pronto posible pero el incidente ocurrio bien tarde osea que no creo que habia mucho trafico.

happy landings :D !!!
carlosjulio747
Aviador en pañales
Aviador en pañales

Notapor DH8D » Mié Mar 12, 2008 12:58 am

El accidente no ocurrio por falla en los frenos ni por flotar en la pista como lo especulan ocurrio un problema mas serio para que sucediera esto. En la conclusion de la investigacion se determinara que sucedio. Ese avion no tenia los colores de aires por ser de BP. Los trenes de aterrizaje son muy buenos desde que tengan buen mantenimiento lo de SAS hubo un poco de Fallas en mantenimiento y por credibilidad de los pasajeros que por lo general no conocen les toco salir de los aviones porque nadie se queria subir a los Dash.
DH8D
DH8D
Primer Oficial de Dash-8
Primer Oficial de Dash-8

Avión Favorito: B-737-800ER

Notapor Netburn » Dom Mar 16, 2008 7:10 pm

Suena muy coherente el comentario de DH8D.

Yo siempre he dicho que los Dash-8 me parecen excelentes aeronaves.

Saludos.
Foticos en JetPhotos.net
Foticos en Airliners.net
Tiquetes Aéreos
Netburn

Notapor camipul » Vie Mar 28, 2008 5:24 pm

Netburn escribió:Suena muy coherente el comentario de DH8D.

Yo siempre he dicho que los Dash-8 me parecen excelentes aeronaves.

Saludos.

Totalmente de acuerdo, y con todo el respeto juancho nada de "crash" creo que es una aeronave que ha demostrado su "capacidad" de trabajo, además de que Aires los mantiene muy bien y el mantenimiento de estos aviones he escuchado que es muy estricto... me gustan los Dash y aunque no conozco en persona a ningun Q400 sé que es un avión excelnete y va a contribuir al desarrollo de la aviación en Colombia... por cierto ya era hora de que Aires pensara en adquirir un avión diferente a los Q100.200.300
Imagen
camipul
Comandante Veterano
Comandante Veterano

Avión Favorito: A330/A380

Notapor Netburn » Sab Mar 29, 2008 8:46 pm

Aires es una muestra, a nivel mundial, de que los DASH-8 son excelentes aeronaves. Aires ha basado su operación aérea totalmente en esta aeronave y el record de seguridad es excelente. Además, los aviones han ayudado a Aires en su crecimiento y consolidación.

Con un mantenimiento adecuado y buenas tripulaciones, estos hermosos aviones son excelentes y MUY seguros.

Saludos.

Foticos en JetPhotos.net
Foticos en Airliners.net
Tiquetes Aéreos
Netburn

Siguiente

Búsqueda personalizada

Volver a Aviación Comercial en Colombia