747-800 en colombia

Temas relacionados con la Aviación Comercial

Re: 747-800 en colombia

Notapor jortiz1704 » Dom Mar 13, 2011 8:44 am

muchas gracias, que grandes explicicaciones

Imagen
jortiz1704
Comandante de Airbus A330

Avión Favorito: atr 42-320

Notapor designlatin » Dom Mar 13, 2011 8:04 pm

Saludos,

Muchas gracias por esas explicaciones. Preguna: ¿cuáles son esos obstáculos en este caso? ¿edificios? ¿árboles?
Las ideas, información, y demás temas que comparto en este foro son personales y en ningún momento están relacionadas con Avianca. Esto quiere decir que cuando me expreso no comprometo a Avianca.

Sustainable World.... let's go for it!
Visit me:
Check My Blog!
Check My Portfolio!
designlatin
Staff Aviacol.net - Moderador

Avión Favorito: Boeing 787Dreamliner

Notapor Airdres » Lun Mar 14, 2011 6:59 pm

Al PCN me refería.

En lo que leí en su momento, se daba a entender que en Aviones grandes como un 747-400F carguero full peso, un Antonov 124, y, supondría yo, el 747-800F la diferencia del PCN de ambas pistas de Bogotá era suficiente para que, dadas las condiciones de full peso, sólo fuera practicable el uso de la 13R so riesgo de dañar o debilitar la 13L.

Repito, lo leí en algún lado que no recuerdo ahora, hace mucho tiempo y en lo personal no me consta... así que no lo tomen como la última palabra ni mucho menos.
Airdres
Staff Aviacol.net - Administrador

Avión Favorito: MD-11 Forever

Notapor eneemebe » Mié Mar 16, 2011 12:52 am

designlatin escribió:Saludos,

Muchas gracias por esas explicaciones. Preguna: ¿cuáles son esos obstáculos en este caso? ¿edificios? ¿árboles?

Si los obstaculos en el caso de Bogotá son edificios en el centro de la ciudad y unos "pequeños"cerros que están el la trayectoria de despegue (monserrate y los demás). También el el caso de la pista 13L está un cero que hay en Suba. En el caso de la 13R son unos cerros que están después de Soacha.
eneemebe
Alumno en Fase de Vuelo
Alumno en Fase de Vuelo

Avión Favorito: E190

Notapor eneemebe » Mié Mar 16, 2011 12:54 am

Airdres escribió:Al PCN me refería.

En lo que leí en su momento, se daba a entender que en Aviones grandes como un 747-400F carguero full peso, un Antonov 124, y, supondría yo, el 747-800F la diferencia del PCN de ambas pistas de Bogotá era suficiente para que, dadas las condiciones de full peso, sólo fuera practicable el uso de la 13R so riesgo de dañar o debilitar la 13L.

Repito, lo leí en algún lado que no recuerdo ahora, hace mucho tiempo y en lo personal no me consta... así que no lo tomen como la última palabra ni mucho menos.

Si es muy probable que el PCN de Bogotá no sea suficiente para recibir el 747-800. Es el primer avión que ha hecho despegues con un Peso Máximo de Despegue (MTOW) de más de un millón de libras.
eneemebe
Alumno en Fase de Vuelo
Alumno en Fase de Vuelo

Avión Favorito: E190

Notapor Airdres » Mié Mar 16, 2011 5:34 pm

Entonces esas serían las dos razones para el uso mayoritario de la 13R por parte de Aviones pesados... obstáculos y resistencia de pista.
Airdres

Avión Favorito: MD-11 Forever

Notapor designlatin » Mié Mar 16, 2011 9:47 pm

Saludos,

De nuevo gracias. No sabía que la distancia a la que un obstáculo podía afectar a ese nivel la trayectoria de despeque (me refiero, por ejemplo, a los edificios del centro)
Lástima que, de acuerdo a lo que hemos hablado, no sea probable ver el B747-8 acá... no creo que se animen a traerlo con restricciones en capacidad de carga (adicionales a las que BOG tiene por su altura y clima)
Las ideas, información, y demás temas que comparto en este foro son personales y en ningún momento están relacionadas con Avianca. Esto quiere decir que cuando me expreso no comprometo a Avianca.

Visit me:
Check My Blog!
Check My Portfolio!
designlatin

Notapor adrestrepo » Jue Mar 17, 2011 9:38 am

designlatin escribió:Lástima que, de acuerdo a lo que hemos hablado, no sea probable ver el B747-8 acá... no creo que se animen a traerlo con restricciones en capacidad de carga (adicionales a las que BOG tiene por su altura y clima)

no, por el contrario cargolux va a traerlo, esas fueron recomendaciones de aerocivil a la aerolinea, pronto va a estar ese avion operando a BOG
ImagenME GUSTAN LAS HEMBRAS CALIENTES Y LAS TURBINAS RUIDOSAS.... O VISCEVERSA!!!!!!!
Hagame usted la caridad y visite el blog de los sufridos spotters de cali:
http://www.spottingcali.blogspot.com

Visite tambien el blog de mi coleccion de modelos a escala:
http://adrplanecollection.blogspot.com

twitter: @spottingcali
adrestrepo

Avión Favorito: Boeing 727-200

Notapor designlatin » Jue Mar 17, 2011 11:30 am

Saludos,

Mmmm... bueno, entonces a esperarlo! Me pregunto de todos modos por qué lo traerán a pesar de esas recomendaciones. Claro que, si están renovando la flota, seguramente en algún momento estos aviones tendrían que pisar suelo colombiano.

Visit me:
Check My Blog!
Check My Portfolio!
designlatin

Notapor xplan303ex » Lun Mar 21, 2011 10:30 am

Según el contacto que tengo dentro del programa de pruebas del 747-8 no hay planes para que el Freighter de Cargolux vaya a Colombia. Puede que hayan hecho la solicitud pero no la han aprobado y no han planeado nada hasta ahora.

xplan303ex
Comandante de Fokker 100
Comandante de Fokker 100

Avión Favorito: B787 / Grumman A-6E

Anterior

Búsqueda personalizada

Volver a Aviación Comercial en Colombia