Hasta ahora la compañía aérea ha cancelado 28 de sus 84 despegues diarios de aviones 777.
BLOOMBERG/J.B. Reed
Llevará entre 24 y 36 horas inspeccionar la flota.1006663
DALLAS, Estados Unidos BLOOMBERG
United Airlines, la segunda aerolínea del mundo por tamaño, dejó en tierra su flota completa de 52 jets 777 de Boeing Co., que son aviones de largo alcance, después de omitir los controles requeridos del sistema contra incendios de las aeronaves.
"United no operará estos aviones hasta que las pruebas estén completas", dijo ayer en un comunicado la aerolínea con sede en Chicago. Hasta ahora la compañía ha cancelado 28 de sus 84 despegues diarios de aviones 777, dijo en una entrevista la portavoz Megan McCarthy.
Inspeccionar la flota llevará entre 24 y 36 horas, agregó McCarthy. Doce revisiones han sido completadas y no se encontraron problemas, afirmó.
United planea usar otros aviones o acomodar a los pasajeros en otras aerolíneas.
Los aviones 777 son usados principalmente en rutas internacionales.
Es el segundo problema de mantenimiento descubierto en United desde que la Administración Federal de Aviación (FFA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos adoptó controles más detallados de las aerolíneas después de proponer una multa de 10.2 millones de dólares contra Southwest Airlines Co. por omitir inspecciones.
Los 777 de United representan 11% de su flota. La aerolínea realiza 3 mil 300 despegues diarios en total.
United y los reguladores de Estados Unidos están también investigando el cableado cruzado de los trenes de aterrizaje, que puede haber sido la causa de que dos jets Airbus SAS A320 se salieran de las pistas en los pasados cuatro meses. El mes pasado, United tuvo que realizar nuevas pruebas en siete Boeings 747 después de enterarse de que el equipo usado para las inspecciones no había sido calibrado en las fechas requeridas.
La falla de mantenimiento revelada ayer, se refería a la omisión de una prueba del mecanismo de accionamiento de una de las cinco botellas del sistema de extinción de incendios del depósito de carga de los 777, dijo United.

camipul escribió:Que pasará??? no tiene nada que ver pero así mismo están los Md´s 80-83 de Delta y American con problemas y en tierra por orden de la FAA

camipul escribió:Pero que extraño que solo sean los Boeing, no he escuchado nada de esto con los Airbus

vonrichthofen escribió:camipul escribió:Pero que extraño que solo sean los Boeing, no he escuchado nada de esto con los Airbus
Pues en USA son más los Boeing que los airbus... depronto es por eso.

jortiz1704 escribió:estas fotos de los cementerios realmente son tristes.
ahora hay algo que no entiendo, por que hay ya 777 en los cementerios, si no son aviones realmente tan viejos, mientras que vemos aviones de mucha mas edad todavia volando como mds, fokker, etc etc etc

vonrichthofen escribió:Saludos
Pues yo creo que a los 777 los mandan al desierto mientras esperan a ver si depronto alguien los compra o si terminan desguazandolos.
El asunto es así: Yo no puedo operar más este avión porque me sale muy caro, pero tampoco hay nadie interesado en comprarlo en este momento... entonces tocó dejarlo parqueado en un sitio donde no me cueste dejarlo. Así no le gano, pero tampoco le pierdo.
El día que alguien se lo quiera llevar, si bien no lo va a pagar a precio de línea, aún s ele podrá ganar algo.

Así no le gano, pero tampoco le pierdo.

designlatin escribió:Saludos!Así no le gano, pero tampoco le pierdo.
Personalmente... un avión quieto es plata que se pierde... siendo estrictos, cada minuto que un avión permanezca en tierra en vez de estar volando, es plata que se pierde.

designlatin escribió:un avión quieto es plata que se pierde... siendo estrictos, cada minuto que un avión permanezca en tierra en vez de estar volando, es plata que se pierde.

Volver a Aviación Civil fuera de Colombia
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado