TACA (TAI/TA) - Transporte Aéreos del Continente Americano

Temas relacionados con la Aviación Civil Internacional

Re: TACA

Notapor designlatin » Jue May 20, 2010 4:25 pm

Saludos,

Taca presenta ofertas de fin de semana
http://www.estrategiaynegocios.net/ca/Default.aspx?option=10351

Las ideas, información, y demás temas que comparto en este foro son personales y en ningún momento están relacionadas con Avianca. Esto quiere decir que cuando me expreso no comprometo a Avianca.

Sustainable World.... let's go for it!
Visit me:
Check My Blog!
Check My Portfolio!
designlatin
Staff Aviacol.net - Moderador

Avión Favorito: Boeing 787Dreamliner

Notapor Leo94 » Vie May 21, 2010 2:49 pm

Taca catalogada como la mejor línea aérea de Centroamérica y el Caribe 2010
http://www.worldairlineawards.com/Award ... merica.htm
SALUDOS!!!
Leo94
Comandante de Embraer 170

Avión Favorito: A330 - B757

Re: TACA Nuevas Rutas

Notapor juancho3066 » Vie Jun 04, 2010 7:43 pm

TACA Airlines: ofreciendo más alternativas y conexiones

La aerolínea está fortaleciendo su red de rutas, en un esfuerzo por ofrecer más alternativas y mejores conexiones entre destinos para satisfacer las necesidades de sus clientes, al implementar dos nuevas rutas, tres nuevos vuelos y una variedad de incrementos de frecuencias a través de sus tres Centros de Conexión en El Salvador, San José y Lima.

El Ing. Estuardo Ortiz, COO de Avianca-TACA, expresó que “estamos permanentemente escuchando a nuestros pasajeros y estas novedades de la aerolínea responden a una planificación que sirva de mejor forma sus necesidades.

Las operaciones vienen a fortalecer la estructura de rutas entre los destinos que volamos, logrando mayores oportunidades de conexión, mas alternativas de viaje y apoyando a que el mundo parezca pequeño”.

Conectando las Américas con más alternativas desde el Centro de Conexiones de El Salvador

A través del centro de conexiones en El Salvador se incrementa a partir del 16 de julio el servicio a San Francisco, a través de un nuevo vuelo que opera tres veces por semana y tiene convenientes conexiones con los centros de Conexiones de San José y Lima. Operando ahora un total de 13 vuelos entre El Salvador y San Francisco.

Se implementan mejoras en el itinerario entre El Salvador y Orlando que benefician no solo al mercado salvadoreño sino que a las conexiones desde y hacia Guatemala, San José, Río de Janeiro y Sao Paulo en horario de medio día.

También en la ruta entre El Salvador y Belice se realizan cambios de horario para ofrecer opciones de itinerario de acuerdo a las necesidades de nuestros usuarios, sirviendo las ciudades de El Salvador, Los Ángeles, Guatemala, San José y San Pedro Sula.

Guatemala-Orlando Directo

A partir del 17 de julio y hasta el 28 de agosto TACA operará la nueva ruta directa entre Guatemala y Orlando tres veces por semana para servir la demanda de pasajeros entre estos dos destinos durante el verano boreal. Este vuelo renovará operaciones nuevamente para la temporada alta de fin de año.

Fortaleciendo la conectividad entre Costa Rica y Colombia, Centros de Conexión de TACA y Avianca respectivamente

A partir del 16 de julio desde San José se operará la nueva ruta directa San José-Medellín cuatro veces por semana. Esta ruta viene a complementar el servicio con el que TACA ya cuenta desde San José a Medellín, vía Panamá. El vuelo favorece conexiones desde y hacia México, Nueva York, Miami y Los Ángeles.

Al mismo tiempo se incorpora el nuevo vuelo, San José-Bogotá con servicio diario en horario diferenciado, que busca proveer otras opciones al pasajero. Este nuevo horario facilita las conexiones con el banco de vuelos de la noche de Avianca.

Adicionalmente, se incrementará frecuencia entre el centro de conexiones en San José y las ciudades de Panamá, Quito y Guayaquil.

Ampliando el Servicio en el Sur a través de Lima

El nuevo vuelo entre Lima y Guayaquil inicia operaciones a partir del 1 de julio, ofreciendo una opción en un horario diferenciado tres veces por semana. Este vuelo beneficia las conexiones desde y hacia Buenos Aires y Sao Paulo.

Al mismo tiempo, se renueva la oferta con dos frecuencias incrementales entre Lima y Río de Janeiro para completar un servicio diario entre estos dos destinos, y una frecuencia incremental entre Lima y Buenos Aires para totalizar 15 frecuencias semanales.

De acuerdo con Estuardo Ortiz “los estudios realizados por TACA, con base en el análisis de las necesidades de sus clientes y el comportamiento de los diferentes mercados han dado la pauta para el establecimiento de las nuevas rutas. Hemos tomado en cuenta también la reciente alianza con Avianca y algunas de estas rutas apoyan la conectividad de la gran red de rutas que se forma entre TACA y Avianca en toda America”.

Optima Utilización de Flota para Servir los Mercados Según sus Necesidades

Para servir estas rutas de la mejor manera, adaptándose al tamaño de los mercados, TACA utilizará diferentes equipos: aviones A320 de 150 pasajeros para el nuevo vuelo El Salvador-San Francisco, avión A319 de 120 pasajeros para cubrir la ruta Lima-Guayaquil, y Embraer E90 de 96 pasajeros para las rutas Guatemala-Orlando, San José-Bogota y San José-Medellín.

Los clientes, de TACA Airlines pueden consultar detalles sobre las operaciones mencionadas, por medio del www.taca.com o bien, hacerlo por medio de las agencias de viajes de su preferencia. “Las nuevas rutas que TACA cubrirá a lo largo de los próximos meses, constituyen un esfuerzo integral tendiente a satisfacer al cliente y utilizar en forma óptima la flota de la aerolínea,”, enfatizó el Ing. Estuardo Ortiz. TACA es la aerolínea internacional que une a las tres Américas y que trabaja para ofrecer un servicio de clase mundial amable, eficiente y seguro para el viajero moderno de hoy.

Si desea obtener más información, videos e imágenes descargables, visite nuestro nuevo News
http://www.aerolatinnews.com/index.php? ... icia=15789
Proximos Vuelos
AUC-BGA EA Js41 mar 12
bga-bog-mde AV320/320 12 MAR
mde-bog-pei av 320/318 MAR 17
pei-eoh Js32 ADA MAR 19
MDE-BOG-GIG AV320/319 27 de MAR
sdu-cgh TAM A319 1 abril
GRU-BOG AV 330 4 abril
BOG-AUC SATENA atr72 abril 5
JUANCHO
juancho3066
Comandante Veterano
Comandante Veterano

Avión Favorito: B757

Notapor designlatin » Mié Jun 09, 2010 1:11 pm

Saludos,

Complementando con la noticia publicada por nuestro compañero Leo94,

TACA Airlines galardonada con premios Skytrax por segundo año consecutivo
http://aerolatinnews.com/index.php?sector=noticias&noticia=15922

TACA recibe dos galardones de Skytrax 2010
http://www.laprensagrafica.com/economia/nacional/123615-taca-recibe-dos-galardones-de-skytrax-2010.html

Y otras nuevas:

TACA abre más vuelos a Colombia
http://aerolatinnews.com/index.php?sector=noticias&noticia=15920

Crece oferta de conexiones de Taca con vuelos diarios y directos a Guayaquil y Río de Janeiro
http://www.pressperu.com/index.php?option=com_content&view=article&id=4780:crece-oferta-de-conexiones-de-taca-con-vuelos-diarios-y-directos-a-guayaquil-y-rio-de-janeiro&catid=115:aerolineas&Itemid=529
Las ideas, información, y demás temas que comparto en este foro son personales y en ningún momento están relacionadas con Avianca. Esto quiere decir que cuando me expreso no comprometo a Avianca.

Visit me:
Check My Blog!
Check My Portfolio!
designlatin

Notapor designlatin » Mié Jun 30, 2010 5:50 pm

Saludos,

URUGUAY Taca Airlines representará a Avianca en el país
http://www.travelupdate.com.pe/ampliando.asp?ID=18640

Visit me:
Check My Blog!
Check My Portfolio!
designlatin

Notapor juancho3066 » Sab Sep 04, 2010 2:29 pm

A partir del dia 27/11/2010 TACA comienza a volar a Mendoza con 3 frecuencias semanales.
TACA volara LIMA/MENDOZA con el vuelo TA091, los dias martes, jueves y sabados con hora de arribo 03:45 local, cumpliendo el vuelo de vuelta, MENDOZA/LIMA como TA090, los dias martes, jueves y sabados con hora de partida 07:44 local.
Las aeronaves a emplear serian aviones Airbus A-319 y A-320, afectando a la ruta inicialmente a los N568TA; N463TA y N470TA
Proximos Vuelos
AUC-BGA EA Js41 mar 12
pei-eoh Js32 ADA MAR 19
sdu-cgh TAM A319 1 abril
GRU-BOG AV 330 4 abril
JUANCHO
juancho3066
Comandante Veterano
Comandante Veterano

Notapor designlatin » Sab Sep 04, 2010 5:32 pm

Saludos,

Gracias por la información Juancho.
Me imagino que de ida servirá para conectar el AVA025 (¿o alcanzaría el AVA075?) y de regreso en AVA024, ¿cierto?

Visit me:
Check My Blog!
Check My Portfolio!
designlatin

Notapor JUANCHOARANGO » Dom Oct 10, 2010 9:08 pm

Taca con nuevas rutas para este fin de año...

TA030 LIM MIA 10:30 - 16:15 Diario
TA031 MIA LIM 15:05 - 21:00 Diario
Airbus A-320

LIM - MDZ (Mendoza, AR)
TA091 LIM MDZ 22:07 - 03:42 Mon, Wed, Fri
TA090 MDZ LIM 07:44 - 09:19 Tue, Thu, Sat
Airbus A-3S (All 320 Series)

LIM - BSB
TA080 LIM BSB 22:05 - 05:35 Mon, Wed, Fri
TA081 BSB LIM 07:35 - 09:30 Tue, Thu, Sat
Airbus A-3S (All 320 Series)

LIM - ANF (Antofagasta, Cl)
TA093 LIM ANF 22:07 - 02:35 Tue, Thu, Sun
TA092 ANF LIM 09:07 - 09:35 Mon, Wed, Fri
Airbus A-3S (All 320 Series) / Embraer 190LR

Fuente: http://news.taca.com/NewsCenter/esp/pre ... sp?idn=209

Slds...
Juancho
JUANCHOARANGO
Primer Oficial de ERJ-145
Primer Oficial de ERJ-145

Avión Favorito: AIRBUS A330

Re: TACA Nuevas Rutas

Notapor juancho3066 » Mié Dic 01, 2010 11:17 am

Se utilizará en vuelos que parten desde Lima
EMBRAER ENTREGARÁ MAÑANA
NUEVA NAVE A AEROLÍNEA TACA

La Empresa Brasilera de Aeronáutica (Embraer) entregará mañana el penúltimo avión a la aerolínea TACA, de un pedido de once naves realizado en noviembre del 2007 y que tuvo un costo de US$ 379.5 millones. Representantes de la línea aérea manifestaron a T News que esta nueva adquisición será usada para los nuevos vuelos que parten desde Lima a Antofagasta y Brasilia. Durante la ceremonia de entrega, que se desarrollará en la matriz de Embraer, ubicado en Sao José dos Campos, estarán presentes representantes de ambas empresas. Por ello, arribó desde Guatemala una delegación de TACA para hacer las evaluaciones respectivas de la nave, que serán hechas por el gerente de Mantenimiento de la empresa aérea, Julio Rodas, mientras que por parte de la fábrica asistirá Arnus Ranieri, analista de Mercado para América Latina. Cabe resaltar que este avión es un Embraer 190 con capacidad para 96 pasajeros, ocho en clase ejecutiva y el resto en económica.
Proximos Vuelos
AUC-BGA EA Js41 mar 12
pei-eoh Js32 ADA MAR 19
sdu-cgh TAM A319 1 abril
GRU-BOG AV 330 4 abril
JUANCHO
juancho3066
Comandante Veterano
Comandante Veterano

Notapor juancho3066 » Dom Dic 19, 2010 11:38 pm

Avianca-taca inicara vuelos de cabotaje es decir nacionales en el peru a a partir de febrero del 2011
entre los destinos a inicar estan juliaca, trujillo y tumbes, ademas d e un aumento de frecuencias hacia cuzco
Igualmente este fin de año la aerolinea innicio vuelos hacia Cordoba argentina, brasilia e incremento sus vuelos hacia santiago todo esto desde su hub de lima
Proximos Vuelos
AUC-BGA EA Js41 mar 12
pei-eoh Js32 ADA MAR 19
sdu-cgh TAM A319 1 abril
GRU-BOG AV 330 4 abril
JUANCHO
juancho3066
Comandante Veterano
Comandante Veterano

Notapor juancho3066 » Dom Ene 09, 2011 8:00 pm

Taca esta estrenando un nuevo Embraer 190
esta basado en lima y contribuye alos vuelos domesticos hacia cuzco y en la noche va a antofagasta y a mendoza dependiendo el dia
Saludos
Proximos Vuelos
AUC-BGA EA Js41 mar 12
pei-eoh Js32 ADA MAR 19
sdu-cgh TAM A319 1 abril
GRU-BOG AV 330 4 abril
JUANCHO
juancho3066
Comandante Veterano
Comandante Veterano

Notapor bacorrea » Mar Mar 08, 2011 8:03 pm

Éste son de los comerciales, de que a pesar de que no son colombianos, le hacen erizar la piel a uno! Buena por TACA en la promoción de Perú y sus nuevas rutas!

Imagen
bacorrea

Avión Favorito: B744

Notapor necalbe » Vie Mar 25, 2011 2:11 pm

Saludos,

Como no es un reporte de viaje, quiero plasmar aquí en este tema mi descontento por el mal servicio de TACA en la ruta Caracas-Lima. En realidad esperaba algo más a la altura de esta aerolínea.

Tuve la oportunidad de volar el 12 de marzo en el vuelo TA035 que conecta la ciudad de Caracas con la capital peruana, Lima. Desde el check in hasta el servicio a bordo lo resumo en una sola palabra: Pésimo.

No sé si son los trabajadores de Maiquetía, pero son unos desordenados. Una sola algarabía durante el embarque que parece una terminal de buses regionales. No hacen respetar el orden de embarque por filas que ellos mismos anuncian por los altavoces, ni siquiera están con una sonrisa en el rostro, en fin. Al abordar el avión noté un gravísimo error de la tripulación. Tengo entendido (y lo observé muy bien cuando abordaba mi vuelo de Lufthansa FRA-CCS) que cuando los pasajeros entran al avión, la puerta de la cabina, donde están los pilotos, debe ser cuidada por un tripulante y a su lado debe haber otro tripulante, así se evita que posibles personas con malas intenciones se "colen" a la cabina, y el segundo tripulante sirve de respaldo a su compañero. Eso detrás de bambalinas, pues para un pasajero común, son dos azafatas que le dan la bienvenida y ya. Este procedimiento NO se guardó y la puerta de la cabina de pilotos estaba abierta y no había nadie cuidando la entrada; si yo hubiese sido un terrorista, entro a la cabina y secuestro el avión fácilmente.

Hasta ahí ya deja mucho de qué hablar la formación de la tripulación. Durante el vuelo los tripulantes tenían una sola recocha entre ellos, conversando, riéndose, y cuando sirvieron el refrigerio, ni siquiera miraban a los pasajeros a los ojos, y seguían en sus conversaciones y sus bromas estúpidas. Tal vez estaban muy jóvenes y no tenían a alguién mayor para aquietarlos...no sé, pero mal este comportamiento inmaduro y poco profesional.

Hace un año que volé la ruta Quito-Lima el servicio fue mucho mejor. Yo creo que tienen algo con Venezuela...saliéndome del tema un poco...hasta el personal de Avianca deja mucho que desear en Maiquetía...la "señorita" del counter de conexiones ni siquiera hablaba inglés y le tenía que pedir ayuda a su vecino, de TACA para comunicarse con los clientes que no hablaban español...mal, mal.

Gracias.
Néstor Calvo
Ing. Aeronáutico, SSAU. Piloto Comercial de Avión
Mi Blog --> Vivido para contarlo
necalbe
Primer Oficial de Hércules C-130
Primer Oficial de Hércules C-130

Avión Favorito: B767

Notapor designlatin » Vie Mar 25, 2011 7:34 pm

Saludos,

necalbe escribió:No sé si son los trabajadores de Maiquetía, pero son unos desordenados.

:? No es la primera vez que escucho comentarios similares de esta base.

necalbe escribió: Este procedimiento NO se guardó y la puerta de la cabina de pilotos estaba abierta y no había nadie cuidando la entrada; si yo hubiese sido un terrorista, entro a la cabina y secuestro el avión fácilmente.

Todavía yo no lo afirmaría así. Los procedimientos de seguridad para un avión parqueado difieren mucho de aquellos diseñados para un avión en vuelo. Además, las restricciones pueden variar dependiendo del trayecto y ciudades de origen o destino.
Habría que ver si esta directríz está escrita en los Manuales Estándares de Operación de la aerolínea para poder afirmar eso. Lo que es claro es que, por cortesía, siempre hay tripulantes de cabina recibiendo y además facilitando el abordaje, a parte de estar pendiente si fuera necesario evacuar el avión en ese momento, pero de lo otro no estoy seguro.

Recuerdo un caso que puede o no ser similar cuando criticaron fuerte en un vuelo a Avianca por tanquear el avión con pasajeros abordando. Lo que no sabían es que la misma Aerocivil autoriza este procedimiento bajo ciertas condiciones controladas en el proceso de abordaje (condiciones que, por cierto, no son del conocimiento del pasajero común)

necalbe escribió:Durante el vuelo los tripulantes tenían una sola recocha entre ellos, conversando, riéndose, y cuando sirvieron el refrigerio, ni siquiera miraban a los pasajeros a los ojos, y seguían en sus conversaciones y sus bromas estúpidas

Mal esto. De acuerdo en que resta altura al servicio y a la imagen de la aerolínea.

necalbe escribió:hasta el personal de Avianca deja mucho que desear en Maiquetía...la "señorita" del counter de conexiones ni siquiera hablaba inglés

ERROR CRASO! La falta del inglés en una aerolínea de este calibre es una falta mayor. Lástima eso.

Visit me:
Check My Blog!
Check My Portfolio!
designlatin

Re: TACA (TAI/TA) - Transporte Aéreos del Continente America

Notapor juancho3066 » Sab Dic 03, 2011 4:13 pm

nuevo A320 de taca entregado ayer 2 de diciembre en san salvador
Imagen