¿Que pasa con las lineas latinoamericanas?

Temas relacionados con la Aviación Civil Internacional

¿Que pasa con las lineas latinoamericanas?

Notapor Julardo » Jue May 12, 2011 9:45 pm

Lineas aereas relativamente pequeñas, otras quebradas, en cambio en el lejano oriente
lineas aereas poderosas, modernas, numerosas, como ejemplo Vietnam Airlines con su
flota de 10 B777 200ER y 9 A330 200. En Africa paises de baja economía como Etiopía
tiene Ethiopian Airlines, Y Kenia Kenya Airways, de numerosa flota moderna y próspera.
Volviendo a oriente ni que decir de Thai Airlines y Singapore.
México, Brasil y Argentina podían tener Lineas Aereas más grandes, solo Lan lo es.
Al parecer el latino no es muy viajero como los orientales

Imagen
Julardo
Primer Oficial de King Air

Avión Favorito: B777

Re: ¿Que pasa con las lineas latinoamericanas?

Notapor Airdres » Jue May 12, 2011 10:29 pm

En serio te parece pequeña TAM o Gol?

----------

Son mercados y economías muy distintas.
Airdres
Staff Aviacol.net - Administrador

Avión Favorito: MD-11 Forever

Notapor Julardo » Vie May 13, 2011 9:14 am

Bueno; no digo que no tengan aparatos modernos como los 777 300 de TAM pero para lo que es Brasil, la verdad resultan pequeñas. Me refiero en aviones de fuselaje ancho.
Tam podría estar a la altura de Malaysia o Thai International.
Imagen
Julardo

Notapor designlatin » Vie May 13, 2011 10:13 am

Saludos,

Yo creo que, por el contrario, vamos bien en esta zona.
La aviación latinoamericana ha soportada mejor, en mi opinión, las crisis por el precio del combustible, los atentados terroristas, las crisis de EEUU, entre otros fenómenos.
Las ideas, información, y demás temas que comparto en este foro son personales y en ningún momento están relacionadas con Avianca. Esto quiere decir que cuando me expreso no comprometo a Avianca.

Sustainable World.... let's go for it!
Visit me:
Check My Blog!
Check My Portfolio!
designlatin
Staff Aviacol.net - Moderador

Avión Favorito: Boeing 787Dreamliner

Notapor PAN AM 747 » Vie May 13, 2011 4:45 pm

Julardo escribió:Lineas aereas relativamente pequeñas, otras quebradas, en cambio en el lejano oriente
lineas aereas poderosas, modernas, numerosas, como ejemplo Vietnam Airlines con su
flota de 10 B777 200ER y 9 A330 200. En Africa paises de baja economía como Etiopía
tiene Ethiopian Airlines, Y Kenia Kenya Airways, de numerosa flota moderna y próspera.
Volviendo a oriente ni que decir de Thai Airlines y Singapore.
México, Brasil y Argentina podían tener Lineas Aereas más grandes, solo Lan lo es.
Al parecer el latino no es muy viajero como los orientales

Tiene razón Julardo, por ejemplo Etiopía para ser uno de los países más pobres del mundo, y no ser un país turístico como Kenya, su aerolínea Ethiopian Airlines ya tiene 4 B777-260(LR) y otro que les llegará pronto, 10 B767-300(ER), este año recibirá 4 B787-860 de los 10 que ordenó, y tiene pedidos por 12 A350-900.

Vietnam Airlines, tiene pedidos 10 A350-900 y 16 B787-800, para ser un país comunista, que apenas se está abriendo al turismo, no está mal.

Y otra que está creciendo mucho últimamnete es Turkish Airlines, del mes de octubre del año pasado al mes de marzo de este año recibió 9 B777-3F2(ER) aparte de los 4 que ya tenía rentados, y también 6 A330-300

Saludos.
PAN AM 747
Comandante de Embraer 170

Avión Favorito: B747

Notapor designlatin » Vie May 13, 2011 10:04 pm

Saludos,

Pero, de todos modos, el tamaño de los aviones de una flota no determina necesariamente el status de una aerolínea, ni su estado financiero.
Aerolíneas europeas de rápido crecimiento, por ejemplo, lo han hecho con flota estándar y con aviones pequeños. Además, Boeing le apuesta a aviones de menor tamaño conectando ciudades intermedias, por ejemplo.
Las ideas, información, y demás temas que comparto en este foro son personales y en ningún momento están relacionadas con Avianca. Esto quiere decir que cuando me expreso no comprometo a Avianca.

Visit me:
Check My Blog!
Check My Portfolio!
designlatin

Notapor bacorrea » Vie May 13, 2011 10:55 pm

El caso de Ethiopian es porque ésta es ayudada por la cantidad de migrantes Etiopes en el resto del mundo, quizás muchos en calidad de refugiados -económicos-.
Y esta misma causa es lo que ayuda a otras aerolíneas en otras partes de Asia, la cantidad de migrantes vietnamíes en el mundo puede ser inmensa y estas aerolíneas crecen sobre estas bases.
En el caso de las latinoaméricanas, están creciendo a un ritmo seguro, en mi opinión. También son aerolíneas finacieramente saludables. Con decirles que la acción de Avianca está más cara que la acción de Qantas en Australia $5.310, mientras que la acción de QF en equivalentes pesos colombianos no sobrepasa los $4.000.
Además el tener aviones B777 no garantiza la calidad de la aerolína... Casos como el de TAAG Angola. Llegó a ser vetado de volar a la Unión Europea por cuestiones de seguridad.
Imagen
bacorrea

Avión Favorito: B744

Notapor Julardo » Sab May 14, 2011 11:10 am

bacorrea escribió:Además el tener aviones B777 no garantiza la calidad de la aerolína... Casos como el de TAAG Angola. Llegó a ser vetado de volar a la Unión Europea por cuestiones de seguridad.

Claro que no, me refiero a grandes aeronaves intercontinentales, Lufthansa no lo opera ni Qantas tampoco
Imagen
Julardo

Notapor designlatin » Sab May 14, 2011 1:05 pm

Julardo escribió:Claro que no, me refiero a grandes aeronaves intercontinentales, Lufthansa no lo opera ni Qantas tampoco

Pero el B777 puede considerarse como una gran aeronave intercontinental.

Visit me:
Check My Blog!
Check My Portfolio!
designlatin

Notapor bacorrea » Sab May 14, 2011 2:00 pm

Al hablar de B777s y A330s se habla de wide-bodies. QF y LH operan ambas variaciones del A330 en su formato pasajeros.
Imagen
bacorrea

Notapor Julardo » Sab May 14, 2011 10:39 pm

designlatin escribió:Pero el B777 puede considerarse como una gran aeronave intercontinental.

Y la línea aérea que la opere la considero una gran aerolinea
Imagen
Julardo

Notapor bacorrea » Sab May 14, 2011 11:55 pm

En qué sentido son "grandes aerolíneas"? .
Varig empezó a volar Boeing 777's y quebró al poquito tiempo.
Imagen
bacorrea

Notapor Julardo » Dom May 15, 2011 8:35 am

Yo sólo quisiera que alguien me explique esto:
Malasia...PIB nominal nº38 abajo de Mexico, Argentina, Venezuela, Chile y Colombia
PIB per cápita...nº66 abajo de México, Venezuela, Argentina Chile y Brasil.
Malaysia Airlines flota: (wide bodies) 15 A330, 10 B747 400, 17 B777 200ER
6 A380
¿milagro económico? ¿magia? ¿El Buddha malayo? que alguien me explique.
saludes
Imagen
Julardo

Notapor Airdres » Dom May 15, 2011 1:27 pm

De nuevo, son mercados distintos y usan a Kuala Lumpur como centro de conexiones, no son viajes de Malayos solamente.
Airdres

Avión Favorito: MD-11 Forever

Notapor bacorrea » Dom May 15, 2011 2:32 pm

Técnicamente, sería imposible hacer una comparación de este tipo entre un mercado asiático y otro latinoamericano. Las Filipinas, no más, tiene la población de Colombia, Perú y Chile juntos. Son países densamente poblados -a excepción de Australia y Nueva Zelanda- y por lo tanto hay una mayor demanda de transporte. En el caso de Malaysia, no es el buda malayo ni nada por el estilo; como dice Andrés, KUL es un hub importante, tiene una excelente infraestructura para mover muchos pasajeros, de los cuales la mayoría no tienen a Malasia como destino final. Cuando yo viajé de Sidney a Kuala Lumpur, arribábamos a Malasia a las 3am, por lo que puedo decir que si mucho, 80 personas de un avión B777-200 que venía full, hicimos inmigración. El resto eran, en su mayoría, inmigrantes en Australia de India y Sri Lanka que iban a sus países. Y si se dice que en los 7 u 8 millones de habitantes en el estado de Victoria, en Australia, hay alrededor de un millón de inmigrantes de India; se podría inferir que hay un mayor flujo de viajeros, que van de un lado al otro.

Las operaciones internacionales de Avianca dependen altamente en la población migrante Colombiana. Pero ésta es muy pequeña, en relación con las que se dan en Asia y en algunas partes de Europa.

En conclusión: no es que la aerolínea sea grande porque quiera ser grande; ésta requiere de una demanda, alta y estable. Recordemos que Malaysia Airlines estuvo en crisis en alguna ocasión, no muy lejana, porque la demanda cayó dramáticamente en época de crisis económica global. En ese momento, tuvo que disponer de varias rutas long-haul.

Imagen
bacorrea

Siguiente

Búsqueda personalizada

Volver a Aviación Civil fuera de Colombia