JAO escribió:ese es el avion que digo... debio meter Aires en su flota!!!
vonrichthofen escribió:se ven bonitos los aviones con ese esquema de pintura.
camiloandreszapata escribió:Alguien decía en el foro de AIRES que para una aerolínea como la anteriormente citada no era buen negocio tener dicho avión porque los costos operativos subirían muchísimo y pues la verdad si se verían muy bonitos esos aviones acá en Colombia, aterrizando acá en el Olaya Herrera, pero pues no creo que se vea bonita aires en la banca rota por una mala planificación. Para Aires es mejor continuar con turboprops que pueden ser muchisimo mas economicos y rentables que estos nuevos aviones, me atrevo a decir lo anterior sin conocer las especificaciones del avion del cual estamos opinando.
Así paso con West Caribeam , era súper bien cuando comenzó, creo que con un let410, creo no estoy seguro, y pues de repente resulto con dos md81 que día tras día la llevo a la quiebra y extinción total, obviamente también ayudo a esto la tragedia del west 708 en Venezuela, pero para cuando se presento este lastimoso hecho ya existía un historial de perdidas y de malos mantenimientos , malos pagos de cuotas de leasing, entre otros, que tenía muy mal a esta aerolínea.
kelan escribió:De acuerdo contigo, tener aviones nuevos no significa nada, a veces es mejor tener un viejito pero que funcione bien y de dinero,a uno nuevo que implica muchos gastos tambien, no estoy diciendo solo del caso especial de PLUNA, por ejemplo american o delta que tienen una flota de MD80 ya bastante viejita pero que todavia les sirve, y les rinde. depronto esos avioncitos viejitos son los que salvaron a esas companias de mayores perdidas, muchos de ellos ya estaran pagos y no hay que pagar lease ni nada y los repuestos seran muchos mas baratos, los empleados ya estan familiarizados.
camipul escribió:kelan escribió:De acuerdo contigo, tener aviones nuevos no significa nada, a veces es mejor tener un viejito pero que funcione bien y de dinero,a uno nuevo que implica muchos gastos tambien, no estoy diciendo solo del caso especial de PLUNA, por ejemplo american o delta que tienen una flota de MD80 ya bastante viejita pero que todavia les sirve, y les rinde. depronto esos avioncitos viejitos son los que salvaron a esas companias de mayores perdidas, muchos de ellos ya estaran pagos y no hay que pagar lease ni nada y los repuestos seran muchos mas baratos, los empleados ya estan familiarizados.
Sí, pero el problema es que con una flota tan grande de un solo tipo de avión y tan viejo como lo es el MD80 cuando lo tengan que cambiar (que debe ser pronto) la inversión es muy grande...
Volver a Aviación Civil fuera de Colombia
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado