por Airdres el Sab May 03, 2008 3:38 pm
Lo que paso es que MDC estaba muy acelerado con el Avion y los primeros modelos no rendian lo prometido en rango y consumo de combustible. Singapore Airlines por ejemplo le dio muy duro en criticas al Avion (Singapore es muy poderosa... lo que ellos digan lo siguen muchas Aerolineas). Entonces MDC se puedo a hacer una cosa que se llamaba PIP (Performance Improvement Program)... es caso es que para 1995 mas o menos despues de haber hecho modificaciones en Aerodinamica y Motores el Avion por fin daba el rendimiento prometido inicialmente, pero el danho ya estaba hecho.
Las cosas empeoraron cuando Boeing adquirio MDC, primero dijeron que lo iban a seguir produciendo, pero luego dijeron que no porque no habia demanda, y si bien la demanda no era mucha, la verdadera razon detras de esto era la competencia interna con otros productos de Boeing. Cuando Boeing anuncio que ya no iba a producir mas MD-11, Lufthansa Cargo fue la primera en decir que reconsideraran la situacion porque planeaban adquirir mas, pero nada, Boeing no queria nada mas con el MD-11.
Las Aerolineas de pasajeros lo han ido sacando de sus flotas, pero ha probado ser un carguero sin igual. Cualquier MD-11 que queda por ahi flotando de una se lo pelean UPS, FedEx y Lufthansa Cargo, entre otras.
Y en cuanto a mi, pues es mi Avion favorito. Si algun dia lograra ser Piloto de MD-11 podria morir feliz.