IBERIA lineas aereas Españolas

Temas relacionados con la Aviación Civil Internacional

Re: IBERIA lineas aereas Españolas

Notapor PAN AM 747 » Dom Nov 15, 2009 4:39 pm

vonrichthofen escribió:Saludos

Creo que Iberia no utilizó 747-400, sólo los 200. Adémás de eso, también utilizó clasicos de boeing como 727, 737 e incluso 757. Y por ahí encontré una foto que me sorprendió, una de un B767 en colores de iberia:

Imagen

Foto tomada de http://www.flickr.com/photos/22384441@N04/2928654771, el autor es Jordi757

Hola vonrichthofen
Regresando al B767 de IBERIA, ese avion IB lo rento ( wet ) de Air Europa del 14 de marzo de 1998 al 31 de octubre de 2001, Fue el B767-3Y0(ER) EC-GSU (26206/487).

Saludos.
PAN AM 747
Primer Oficial de Twin Otter

Avión Favorito: 747

Notapor PAN AM 747 » Dom Nov 15, 2009 5:50 pm

[quote="vonrichthofen"]Saludos

Creo que Iberia no utilizó 747-400, sólo los 200. Adémás de eso, también utilizó clasicos de boeing como 727, 737

Hola
Creo que Iberia nunca utilizó el Boeing 737 ( en ninguna de sus series )

Saludos.
PAN AM 747

Notapor vonrichthofen » Mié Nov 18, 2009 4:50 pm

Saludos

No conozco la historia exacata, pero he acá una foto que prueba que Iberia operó 737

http://www.airliners.net/photo/Iberia/Boeing-737-4Q8/1318739/M/
"Son las palabras, por supuesto, la droga más poderosa empleada por la mente humana" - R.Kipling

Imagen
vonrichthofen
Staff Aviacol.net - Moderador

Avión Favorito: Mirage

Notapor PAN AM 747 » Mié Nov 18, 2009 10:22 pm

Hola de nuevo vonrichthofen.

Si así es, Iberia si voló el B737-400 sub-rentado de Air Europa, gracias por la aclaración y la foto.

El B737-4Q8, matrícula EC-FXP, subrentado del 1ro de abril de 1998 al 1ro de julio de 1999.
El B737-4Q8, matrícula EC-FXQ, subrentado del 1ro de abril de 1998 a octubre de 1998.

Saludos.
PAN AM 747

Notapor PAN AM 747 » Mié Nov 18, 2009 10:56 pm

Actualizo mi información anterior, además de los B737-4Q8 EC-FXP y EC-FXQ , IBERIA también sub-rento' de Air Europa el B737-4Y0 con la matrícula EC-GAZ, el B737-4Y0 con la matrícula EC-GBN y el B737-46Q con la matrícula EC-GPI.

Saludos a todos.
PAN AM 747

Notapor Ghostpilot » Mié Ene 27, 2010 11:41 pm

Buenas.

Como veo el post de Iberia un poco paradillo, os dejo un trailer del nuevo video de just planes con Iberia y el A340-600.

Ni decir tiene que no quiero coñas con el Ingles del comandante :D , que es de la vieja escuela y con una gran carrera a sus espaldas,aparte de que es director de operaciones de la misma compañía...

Tambien le perdonamos que diga joystick en vez de sidestick,aunque a lo mejor es 340 lleva incoporada la playstation :lol:

Tambien incluye un repaso rápido por algunos instrumentos por la Copilot, eso si estos en castellano.

Saludos.
Felices vuelos
"Una vez hayas probado el vuelo siempre caminarás por la Tierra con la vista mirando al Cielo, porque ya has estado allí y allí deseas volver."
Ghostpilot
Primer Oficial de Piper Navajo

Avión Favorito: F/A 18 Hornet

Notapor Battle Royale » Jue Ene 28, 2010 12:19 am

Me pido a Beatriz
Battle Royale
Staff Aviacol.net - Administrador

Avión Favorito: MD-11 Forever

Notapor designlatin » Jue Ene 28, 2010 9:46 pm

Saludos,

Tambien le perdonamos que diga joystick en vez de sidestick

Bueno, si para alguien volar ese avión es una diversión, entonces se vale decir el "joystick"!!.... :lol:
Las ideas, información, y demás temas que comparto en este foro son personales y en ningún momento están relacionadas con Avianca. Esto quiere decir que cuando me expreso no comprometo a Avianca.

Sustainable World.... let's go for it!
Visit me:
Check My Blog!
Check My Portfolio!
designlatin

Avión Favorito: Boeing 787Dreamliner

Notapor vonrichthofen » Vie Ene 29, 2010 4:15 pm

15.000 Horas.... ah Dios Santo, como quisiera llegar yo hasta allá :mrgreen:

Por otro lado... a mi lo único que no me agrada de esta tecnología del Sidestick es que yo soy diestro. Me resultaría un poc complicado volar un Airbus como comandante.
"Son las palabras, por supuesto, la droga más poderosa empleada por la mente humana" - R.Kipling

Imagen
vonrichthofen

Notapor Ghostpilot » Dom Ene 31, 2010 10:09 am

Me pido a Beatriz

Jeje,Beatriz parece que triunfo en youtube también,lo que a mi me parece es demasiado joven para el largo radio de Iberia,de hecho cuando yo volé en el 340 desde Canarias,la tripulación era del Cretacico :D y no digamos del comandante,super simpatico,que lo unico que se le oyo fué: "tripulacion de cabina preparados para el Despegue" y lo mismo para el aterrizaje.....

Bueno, si para alguien volar ese avión es una diversión, entonces se vale decir el "joystick"!!.... :lol:

Para mí sería Joystick, entonces jaja

vonrichthofen escribió:15.000 Horas.... ah Dios Santo, como quisiera llegar yo hasta allá :mrgreen:

Por otro lado... a mi lo único que no me agrada de esta tecnología del Sidestick es que yo soy diestro. Me resultaría un poc complicado volar un Airbus como comandante.

Y a mí aunque fueran la mitad....
Pero una cosa, yo soy diestro y aqui aprendemos a volar con a la izquierda y con los cuernos (la cabrita creo que le decís allí) en la Piper,pero siempre llevas la mano izquierda en los cuernos,y la derecha en los gases,si vas de copiloto es al reves y nunca ponías las 2 manos, de hecho te regañaban si te veían con las 2 manos en los cuernos.
Al pasar al Mcc en el A320, se hace raro pero sobre todo cuando te tocaba de copi pero por lo demás no hay diferencia.Lo más raro son los gases que llevan posiciones fijas,y no se mueven como en Boeing .
Allí no es igual?

Un saludo
Felices Vuelos
"Una vez hayas probado el vuelo siempre caminarás por la Tierra con la vista mirando al Cielo, porque ya has estado allí y allí deseas volver."
Ghostpilot

Notapor Ghostpilot » Dom Ene 31, 2010 10:19 am

Noticias:
Iberia ha transportado, junto a su ONG Mano a Mano, 196.000 kilos de ayuda humanitaria a Haití durante las dos semanas que han transcurrido desde que se produjo el terremoto.

Estas toneladas de ayuda humanitaria incluyen agua, alimentos, mantas, sábanas, vendas, linternas, velas, mascarillas, guantes estériles, ropa y bolsas para los féretros, entre otros, que son transportados cada día en su vuelo regular a Santo Domingo, según ha comunicado la aerolínea.

Para poder llevar una mayor carga y 100 pasajeros adicionales, Iberia ha programado durante estos días su avión de mayor capacidad, el Airbus A340-600, lo que ha permitido facilitar el transporte de más de una treintena de voluntarios y sus equipos.

En estos envíos también han colaborado la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), Cruz Roja, la Fundación Reina Sofía y UNICEF.

Paralelamente, Iberia ha lanzado una campaña entre sus clientes para captar fondos para Haití. Para incentivar las donaciones, la aerolínea sorteará 100 billetes de avión entre aquellos que donen 50 euros o más a Cruz Roja.

Un saludo
Felices Vuelos
Ghostpilot

Notapor vonrichthofen » Vie Feb 05, 2010 1:54 pm

Ghostpilot escribió:Allí no es igual?

La verdad no se... aún no he ido a la escuela... sigo siendo piloto de FS :(

Imagen
vonrichthofen

Notapor Battle Royale » Vie Feb 05, 2010 2:07 pm

Aquí es igual, aunque hay fases del vuelo donde si puedes poner ambas manos en la cabrilla.
En despegue y aproximación no (me acostumbré a pelear con el flare del PA-28 sólo con la mano izquierda, siendo yo diestro)
Battle Royale

Avión Favorito: MD-11 Forever

Iberia y BA aprobarán fusión 25 marzo

Notapor Ghostpilot » Vie Mar 19, 2010 3:55 pm

"Las aerolíneas Iberia y British Airways firmarán el 25 de marzo el acuerdo final de su fusión, para crear la tercera empresa del sector en Europa, aseguró hoy el diario español Expansión.

La firma coincidirá con la Junta General de Accionistas de Iberia y la empresa resultante se llamará International Airlines Group, con sede en España y denominará a la sociedad que cotice en la bolsa.

La decisión de las dos empresas de crear un nombre genérico e impersonal se tomó para no quitar protagonismo a sus respectivas enseñas y para que en el futuro se pueda sumar a la fusión otra aerolínea, con American Airlines como principal candidato a ingresar, a fin de aliarse para explotar en conjunto sus rutas entre Europa y Norteamérica.

La nueva empresa tendrá como presidente al de Iberia, Antonio Vázquez, y como consejero delegado al de British Airways, Willie Walsh, facturará unos 15 mil millones de euros y contará con una flota total de 420 aviones.

El acuerdo de fusión está condicionado a la autorización de los organismos de competencia de España y Reino Unido y por las juntas de accionistas de ambas empresas, que se reunirán con carácter extraordinario en noviembre."
Ghostpilot

Iberia aumentará a 12 los vuelos semanales entre España-Colo

Notapor Ghostpilot » Vie Mar 19, 2010 3:59 pm

"Bogotá, 17 mar (EFE).- La aerolínea española Iberia anunció hoy que aumentará paulatinamente de 7 a 12 las frecuencias de los vuelos semanales entre España y Colombia, con el fin de que el país andino se consolide como su tercer destino más importante en Latinoamérica.

La empresa, que opera un vuelo diario actualmente, planea ofrecer tres más a partir del mes de junio, uno adicional desde julio y uno más a finales de año para completar un total de 12 vuelos semanales.

Así, la oferta de sillas de Iberia se incrementaría en la segunda mitad del año en un 13 por ciento respecto al periodo anterior, lo que supone un aumento de 1.500 asientos a la semana.

Iberia explicó en un comunicado que esta mejora en su oferta se debe "al creciente interés que despierta Colombia y responde por lo tanto a la mayor demanda de empresarios, turistas y colombianos residentes en Europa".

La aerolínea señala que un 40 por ciento del tráfico entre Madrid y Bogotá corresponde a pasajeros que salieron de las ciudades de Londres, París, Roma, Fráncfort, Milán y Amsterdam.

Con esta operación, Iberia aumentará su cuota de mercado, que ya es del 28 por ciento, un porcentaje superior a la cuota media entre Europa y América Latina, que es del 20 por ciento."

Saludos,Felices Vuelos
Ghostpilot

`
AnteriorSiguiente

Búsqueda personalizada

Volver a Aviación Civil fuera de Colombia