Hola a todos!
Soy nuevo en el foro, y tal como muchos de los que están vinculados a este foro; tengo un sueño, una meta, un propósito...Volar!
He estado indagando acerca del tema de las escuelas de aviación y de acuerdo a mi presupuesto sé que no me sería posible hacer el curso de piloto comercial acá en Colombia, sin embargo confío en que con un poco de esfuerzo y sacrificio podré cumplir mi meta de ser piloto comercial, no en este país, pero sí en Argentina. Me agrada una escuela que queda en Buenos Aires: "Flying Center", sin embargo, estuve mirando en foros anteriores donde dice que los requisitos de la autoridad aeronáutica argentina para expedir la licencia de piloto comercial no son los mismos que exige la Aerocivil acá en Colombia y que por ese motivo mucha gente llegaba de Argentina y se encontraba con la sorpresa de que según la Aerocivil le faltaban horas de vuelo o de simulador, entre otras cosas; por consiguiente, me gustaría saber con exactitud, ¿cuántas horas de vuelo necesito según los preceptos de la Aerocivil para poder convalidar mi licencia de piloto cuando vuelva de Argentina?. Es algo que necesito saber para poder ajustar en Argentina cuántas horas necesito hacer adicionales y no llevarme sorpresas desagradables cuando regrese.
Gracias.