aviones chinos

Temas relacionados con la Aviación Civil Internacional

aviones chinos

Notapor maverickfac20022 » Vie Dic 03, 2010 1:21 pm

Desde ahora la etiqueta 'Fabricado en China' se aplicará también a los aviones. La VIII Exposición Internacional de Aviación y Aeroespacial de China, que se inaugurará el 16 de noviembre en la ciudad de Zhuhai, presentará al público las primeras aeronaves nacionales, producidas con tecnología propia.

La empresa Comac (Commercial Aircraft Corp. of China) anunció oficialmente estar dispuesta a demostrar 'en vivo' su propio rival del Boeing 737 y el Airbus A320: su modelo C919, de 168 asientos. Se espera que en el marco de la Exposición se anuncie la primera orden de compra de la obra.

El modelo entrará en circulación comercial en 2014. El plan general de marketing para los próximos 20 años prevé que hasta 2029 la empresa gubernamental podría vender más de 2.000 unidades por todo el mundo, por un total de 1,68 billones de dólares.

Las mayores aerolíneas estatales, Air China Ltd., China Southern Airlines Co. y China Eastern Airlines Corp. oficialmente confirmaron que van a apoyar a los productores nacionales.

Además, los visitantes del evento podrán gozar del vuelo 'debut' de otra novedad de Comac: el avión regional ARJ21, de 70 asientos. La primera orden internacional por la compra de 25 piezas del ARJ21 fue firmada hace dos años, en 2008, también en el show de Zhuhai, con una sucursal de alquiler de aviones de GE.

Los organizadores de la Exposición Internacional de Aviación y Aeroespacial de China 2010, en una rueda de prensa mantenida hoy en Hong Kong, comunicaron que este año el evento atrajo a más de 600 expositores de 35 países, que colocarán sus pabellones en un territorio de 23.000 metros cuadrados. En Zhuhai serán presentados unos 70 modelos de aviones, tanto comerciales como militares.

La primera Exposición de Zhuhai se celebró en 1996 y desde entonces tiene lugar cada dos años.

maverickfac20022
Alumno en Pre-Solo
Alumno en Pre-Solo

Avión Favorito: AT-6 Texan

Re: aviones chinos

Notapor designlatin » Vie Dic 03, 2010 11:31 pm

Saludos,

Son buenas noticias, y es algo que ya habíamos comentado acá. Lo que esperamos es que su industria aérea no sea del mismo tipo que la automotriz en cuanto a calidad de los vehículos (si bien han venido mejorando en los autos, no son un estándar de buena calidad actualmente)

Por otro lado, lo invito a que coloque la fuente de donde saca la información, de manera que sirva de consulta para todos los miembros de Aviacol, y para respetar derechos de autor si llegase a ser una noticia que ya fue publicada.
Las ideas, información, y demás temas que comparto en este foro son personales y en ningún momento están relacionadas con Avianca. Esto quiere decir que cuando me expreso no comprometo a Avianca.

Sustainable World.... let's go for it!
Visit me:
Check My Blog!
Check My Portfolio!
designlatin
Staff Aviacol.net - Moderador

Avión Favorito: Boeing 787Dreamliner

Notapor deltacn » Vie Jul 22, 2011 12:34 pm

Me llama la atención el ARJ21 dado que es casi parecido al dc-9 precisamente tengo un articulo de la revista avion revue latino américa, el cual lo mencionan y dan a entender que mucho de los componentes son occidentales o como textualmente dice la revista, "piel china, corazón occidental". este avión sera la continuación del dc-9 que a muchos les gusta y mas que todos los que le gustaban o gustan del MD-83 que tenia avianca.
Última edición por deltacn el Sab Jul 23, 2011 11:20 pm, editado 1 vez en total
Imagen Imagen Imagen
Imagen
Imagen
deltacn
Primer Oficial de Casa C-295
Primer Oficial de Casa C-295

Avión Favorito: Boeing 727-200

Notapor designlatin » Sab Jul 23, 2011 10:04 pm

Saludos,

De todos modos, a pesar de que me encantan los MadDogs, es claro que una cosa es volar como pasajero de las alas para adelante y otra de las alas para atrás, en términos de ruido especialmente. Esperemos se corrija, si se espera mantener un modelo similar.

Las ideas, información, y demás temas que comparto en este foro son personales y en ningún momento están relacionadas con Avianca. Esto quiere decir que cuando me expreso no comprometo a Avianca.

Sustainable World.... let's go for it!
Visit me:
Check My Blog!
Check My Portfolio!
designlatin

Avión Favorito: Boeing 787Dreamliner

Búsqueda personalizada

Volver a Aviación Civil fuera de Colombia