Alguien sabe del nuevo avión supersonico que planea Boeing

Temas relacionados con la Aviación Civil Internacional

Alguien sabe del nuevo avión supersonico que planea Boeing

Notapor jmoreno_123 » Jue Ene 28, 2010 2:22 am

se me creo esta duda, en un episodio de "megastrucutras" de discovery channel... que hablaba sobre el 747, allí mencionaron las intenciomes de boeing de un nuevo avion supersonico, que ya estaba en una etapa de diseño avanzada.. alguien sabe algo más?

jmoreno_123
Alumno Soleado
Alumno Soleado

Avión Favorito: Lear 45

Re: Alguien sabe del nuevo avión supersonico que planea Boeing

Notapor Airdres » Jue Ene 28, 2010 3:07 am

No estaría hablando del Sonic Cruiser que ya no va mas?
De qué año es el programa?

(Que yo sepa Boeing no tiene ningún proyecto civil supersónico avanzado... a no ser que xplan303ex me corrija!)
Airdres
Staff Aviacol.net - Administrador

Avión Favorito: MD-11 Forever

Notapor jmoreno_123 » Jue Ene 28, 2010 3:25 am

airdres, el progrma no se de que año era, pero en esa epoca el a380 estab apunto de salir porque fue mencionado...

a mi me pareceria muy logico un avion comercial supersonico, con consumo de combustible raznable y "amigable"(como el logo verde y la iguanita de ecopetrol) con el medio ambiente
jmoreno_123
Alumno Soleado
Alumno Soleado

Avión Favorito: Lear 45

Notapor Airdres » Jue Ene 28, 2010 5:41 am

Del A380 están hablando desde la época del Sonic Cruiser...
Hacer un Avión supersónico con las características que mencionas tiene unos impedimentos técnicos muy grandes en el momento (no pierdo la esperanza que la ingeniería avance en algún momento en que yo esté vivo hacia la mejora de los mismos!).

No te puedo asegurar nada entonces, pero lo único civil y público de Boeing que se ha acercado por esos lados en los últimos tiempos ha sido el Sonic Cruiser, quién sabe en el área militar o en proyectos no públicos todavía como esté la cosa...
Airdres

Avión Favorito: MD-11 Forever

Notapor xplan303ex » Jue Ene 28, 2010 11:07 am

Si debe ser el Sonic Cruiser a menos que haya algo ultrasecreto, pero en ese caso Discovery no debería saberlo.

Todas las ventajas del vuelo supersónico mueren en dos palabras: sonic boom. Nadie va a comprar un avión que sólo puede volar sobre agua y/o areas despobladas.
xplan303ex
Comandante de Fokker 100
Comandante de Fokker 100

Avión Favorito: B787 / Grumman A-6E

Notapor vonrichthofen » Vie Ene 29, 2010 4:18 pm

Además de que a la gente (Aerolíneas sobre todo) no le interesa tanto volar más rápido como volar más barato. Y el vuelo supersónico aún no es nada barato.
"Son las palabras, por supuesto, la droga más poderosa empleada por la mente humana" - R.Kipling

Imagen
vonrichthofen
Staff Aviacol.net - Moderador

Avión Favorito: Mirage

Notapor DANIEL R. » Lun Feb 01, 2010 4:16 pm

El crucero sonico es un proyecto desde la epoca del Boeing 777 y no seria super sonico seria un avión que volaría rozando la velocidad super sonica para evitar el boom sonico que le produjo muchos problemas a concorde no se sabe si siempre va a ser construido pero el mercado para este tipo de aviones es prometedor.

Saludos
EN BARRANQUILLA ME QUEDO!
DANIEL R.
Comandante de Embraer 170
Comandante de Embraer 170

Avión Favorito: Boeing 777-200LR

Notapor xplan303ex » Lun Feb 01, 2010 5:51 pm

Ese proyecto fue cancelado hace tiempo, después de ese empezó el 7E7 que se convirtió en 787. No creo que el mercado sea prometedor, o no habrían cancelado el proyecto. La historia habla por si sola.
xplan303ex
Comandante de Fokker 100
Comandante de Fokker 100

Notapor designlatin » Lun Feb 01, 2010 6:21 pm

Correcto, aunque no se descarta a futuro.
En las condiciones actuales de la aviación pareciera que no tiene salida una idea así, pero contemplando mejores diseños de motores y aviones en general, con otras condiciones económicas globales, etc., podría ser una opción totalmente viable.
Las ideas, información, y demás temas que comparto en este foro son personales y en ningún momento están relacionadas con Avianca. Esto quiere decir que cuando me expreso no comprometo a Avianca.

Sustainable World.... let's go for it!
Visit me:
Check My Blog!
Check My Portfolio!
designlatin

Avión Favorito: Boeing 787Dreamliner

Re: Alguien sabe del nuevo avión supersonico que planea Boei

Notapor ofcollazos » Mié Jun 08, 2011 6:11 pm

Segun recuerdo el crucero sonico, es un proyecto de un avion para construirse con materiales ultralivianos, similar al Concorde, pero con mayor capacidad de carga, segun tengo entendido, ese avion se planeaba que volvara a 0.95 veces la velocidad del sonido, un poco mas de 1200 KM/h, sin embargo dicen se cancelo y pues aparecio el 787 Dream Liner, muchos opinan que fue una cortina de humo para favorecer las ventas de la presentación que se planeaba bajo la mesa del 787, y pues parece que les dio resultado.

Ademas segun se entiende el proyecto es viable, solo que Boeing discute con Airbus por el apoyo económico estatal que la europea recibe, algo de lo que Boeing no se beneficia, y pues esto haya hecho que sus ventas y su participación en el mercado de las aeronaves tipo jet en el mundo se haya caido, y sus aeronaves estan en desventaja con respecto a los Airbus.
ofcollazos
Primer Oficial de ERJ-145

Avión Favorito: Dash8-Q400

Notapor designlatin » Jue Jun 09, 2011 8:15 pm

Saludos,

Una pregunta:
ofcollazos escribió:se planeaba que volvara a 0.95 veces la velocidad del sonido,

Esto realmente no es un avión supersónico, ¿correcto?
Las ideas, información, y demás temas que comparto en este foro son personales y en ningún momento están relacionadas con Avianca. Esto quiere decir que cuando me expreso no comprometo a Avianca.

Sustainable World.... let's go for it!
Visit me:
Check My Blog!
Check My Portfolio!
designlatin

Avión Favorito: Boeing 787Dreamliner

Notapor ofcollazos » Jue Jun 09, 2011 11:56 pm

designlatin escribió:Saludos,

Una pregunta:
ofcollazos escribió:se planeaba que volvara a 0.95 veces la velocidad del sonido,

Seria un avion subsonico, con eso lo que quieren es no romper la barrera de la velocidad del sonido, que entre otras genera esa onda de choque, de altos decibeles, que podria afectar su permiso de operacion en ciertos aerodromos, por lo que le impondrian muchas restricciones.
ofcollazos

Notapor xplan303ex » Lun Jun 13, 2011 9:45 am

ofcollazos escribió:
designlatin escribió:Saludos,

Una pregunta:

Seria un avion subsonico, con eso lo que quieren es no romper la barrera de la velocidad del sonido, que entre otras genera esa onda de choque, de altos decibeles, que podria afectar su permiso de operacion en ciertos aerodromos, por lo que le impondrian muchas restricciones.

El problema si es la onda de choque, pero no por los aeropuertos, pues el avion no va a aterrizar a 0.95 Mach. El problema es a velocidad de crucero si el avión pasa por encima de partes pobladas por la cantidad de ventanas rotas.
xplan303ex
Comandante de Fokker 100
Comandante de Fokker 100

Notapor xplan303ex » Lun Jun 13, 2011 9:47 am

ofcollazos escribió:Segun recuerdo el crucero sonico, es un proyecto de un avion para construirse con materiales ultralivianos, similar al Concorde, pero con mayor capacidad de carga, segun tengo entendido, ese avion se planeaba que volvara a 0.95 veces la velocidad del sonido, un poco mas de 1200 KM/h, sin embargo dicen se cancelo y pues aparecio el 787 Dream Liner, muchos opinan que fue una cortina de humo para favorecer las ventas de la presentación que se planeaba bajo la mesa del 787, y pues parece que les dio resultado.

No lo creo, pues conozco gente (mi jefe) que trabajó en el diseño del Sonic Cruiser. No sería muy inteligente por parte de Boeing botarle dinero a diseñar una cortina de humo.
xplan303ex
Comandante de Fokker 100
Comandante de Fokker 100

Notapor ofcollazos » Lun Jun 13, 2011 7:35 pm

xplan303ex escribió:
ofcollazos escribió:Segun recuerdo el crucero sonico, es un proyecto de un avion para construirse con materiales ultralivianos, similar al Concorde, pero con mayor capacidad de carga, segun tengo entendido, ese avion se planeaba que volvara a 0.95 veces la velocidad del sonido, un poco mas de 1200 KM/h, sin embargo dicen se cancelo y pues aparecio el 787 Dream Liner, muchos opinan que fue una cortina de humo para favorecer las ventas de la presentación que se planeaba bajo la mesa del 787, y pues parece que les dio resultado.

No lo creo, pues conozco gente (mi jefe) que trabajó en el diseño del Sonic Cruiser. No sería muy inteligente por parte de Boeing botarle dinero a diseñar una cortina de humo.

No es que se bote dinero, eso es un show mediatico, o una cortina de humo para esconder otros proyectos secretos y futuros, pero eso tampoco quiere decir que no esten trabajando en ello, o que los resultados de las investigaciones que hayan hecho sirvan en un futuro proximo o a mediano tiempo para llevarlo a cabo, saludos.

ofcollazos

Siguiente

Búsqueda personalizada

Volver a Aviación Civil fuera de Colombia