ofcollazos escribió:se planeaba que volvara a 0.95 veces la velocidad del sonido,

designlatin escribió:Saludos,
Una pregunta:ofcollazos escribió:se planeaba que volvara a 0.95 veces la velocidad del sonido,
Esto realmente no es un avión supersónico, ¿correcto?

ofcollazos escribió:designlatin escribió:Saludos,
Una pregunta:ofcollazos escribió:se planeaba que volvara a 0.95 veces la velocidad del sonido,
Esto realmente no es un avión supersónico, ¿correcto?
Seria un avion subsonico, con eso lo que quieren es no romper la barrera de la velocidad del sonido, que entre otras genera esa onda de choque, de altos decibeles, que podria afectar su permiso de operacion en ciertos aerodromos, por lo que le impondrian muchas restricciones.

ofcollazos escribió:Segun recuerdo el crucero sonico, es un proyecto de un avion para construirse con materiales ultralivianos, similar al Concorde, pero con mayor capacidad de carga, segun tengo entendido, ese avion se planeaba que volvara a 0.95 veces la velocidad del sonido, un poco mas de 1200 KM/h, sin embargo dicen se cancelo y pues aparecio el 787 Dream Liner, muchos opinan que fue una cortina de humo para favorecer las ventas de la presentación que se planeaba bajo la mesa del 787, y pues parece que les dio resultado.

xplan303ex escribió:ofcollazos escribió:Segun recuerdo el crucero sonico, es un proyecto de un avion para construirse con materiales ultralivianos, similar al Concorde, pero con mayor capacidad de carga, segun tengo entendido, ese avion se planeaba que volvara a 0.95 veces la velocidad del sonido, un poco mas de 1200 KM/h, sin embargo dicen se cancelo y pues aparecio el 787 Dream Liner, muchos opinan que fue una cortina de humo para favorecer las ventas de la presentación que se planeaba bajo la mesa del 787, y pues parece que les dio resultado.
No lo creo, pues conozco gente (mi jefe) que trabajó en el diseño del Sonic Cruiser. No sería muy inteligente por parte de Boeing botarle dinero a diseñar una cortina de humo.

Volver a Aviación Civil fuera de Colombia
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado