Temas relacionados con formación como Auxiliar en Servicios Aéreos - ASA

Moderador: mary73308

Por Pixeltwo
#41476 Muchos exitos para entrar dentro de la aerolinea bandera! :D

Por mary73308
#41497 Hola cómo estás?

Bueno según lo que conozco el proceso de selección viene así:

Llevas hoja de vida
Talla y peso
Prueba de Inglés oral
Prueba de inglés escrito
Prueba grupal
Polígrafo
Prueba psicológica
Entrevista con el jefe de tripulación
Exámenes Médicos
Entras al curso básico!! :D

Espero te haya podido orientar con la información,

Un saludo,

Marie
Última edición por mary73308 el Lun Mar 28, 2011 1:54 pm, editado 1 vez en total
Por designlatin
#41500 Saludos,

Recomendación también: lea todo lo que ya se ha escrito acá, hay muchos datos, tips, etc., que le resultarán útiles.
Muchos éxitos.
Por aviationfan
Pixeltwo escribió:Muchos exitos para entrar dentro de la aerolinea bandera! :D

Muy bien, y suerte aunque por buenas fuentes debo decir que AVIANCA ya NO es aerolínea bandera, pues incluso muchos empleados serán reemplazados por TACA lástima, ya Avianca como tal no existe, ésto quiere decir que LANCOLOMBIA, entra a la par y mejor talvez dentro del mercado incluso aerorepública por copa está igual y de hecho copa colombia está mejor en todo calificada (según último reporte que Avianca taca y además creo por lo que algunos empleados auxiliares cuentan el maltrato y pago es terrible, por eso creo que es bueno ver todas las opciones esperemos muchachos y escojamos la mejor igual todas son válidas y cada quien debe escojer entre estas 3 opciones que en mi opinión y por obvias razones van en éste órden : LANCOLOMBIA, COPACOLOMBIA, AVIANCATACA. Mucha suerte y recuerden siempre es bueno investigar y optar por la mejor opción, es mi consejo de todo corazón. Sobre todo para quienes iniciamos como ASA pero conocemos del gremio, pues hemos trabajado en varias áreas de algunas empresas, otra excelente opción las aerolíneas extranjeras.
Por aviationfan
alpha2011 escribió:BUEN DIA

Quisiera saber cuales son mas especificamente las pruebas que se les aplica a los aspirantes a auxiliares de vuelo en avianca, me han dicho que son 10 filtros, pero quiero saber cuales son exactamente esos 10 filtros o pruebas que se aplican. Yo se que dentro de ese proceso de selecciòn se hacen unas pruebas de ingles que es uno de los filtros y que estas a su vez se dividen en 3 pruebas ENTREVISTA EN IGLES, EXAMEN ESCRITO, Y LISTENING, otros son las entrevistas en grupales e individuales, tambien sumandoles las pruebas psicotecnicas creo que son las WATTERG de los dibujitos. Agradezco a la persona que me pueda colaborar con esta informaciòn, pues ya termine mi carrera como auxiliar de vuelo y deseo aplicar a avianca.

GRACIAS Y SALUDOS.

Muy bien, y suerte aunque por buenas fuentes debo decir que AVIANCA ya NO es aerolínea bandera, pues incluso muchos empleados serán reemplazados por TACA lástima, ya Avianca como tal no existe, ésto quiere decir que LANCOLOMBIA, entra a la par y mejor talvez dentro del mercado incluso aerorepública por copa está igual y de hecho copa colombia está mejor en todo calificada (según último reporte que Avianca taca y además creo por lo que algunos empleados auxiliares cuentan el maltrato y pago es terrible, por eso creo que es bueno ver todas las opciones esperemos muchachos y escojamos la mejor igual todas son válidas y cada quien debe escojer entre estas 3 opciones que en mi opinión y por obvias razones van en éste órden : LANCOLOMBIA, COPACOLOMBIA, AVIANCATACA. Mucha suerte y recuerden siempre es bueno investigar y optar por la mejor opción, es mi consejo de todo corazón. Sobre todo para quienes iniciamos como ASA pero conocemos del gremio, pues hemos trabajado en varias áreas de algunas empresas, otra excelente opción las aerolíneas extranjeras.
Por aviationfan
#42033 Muy bien, y suerte aunque por buenas fuentes debo decir que AVIANCA ya NO es aerolínea bandera, pues incluso muchos empleados serán reemplazados por TACA lástima, ya Avianca como tal no existe, ésto quiere decir que LANCOLOMBIA, entra a la par y mejor talvez dentro del mercado incluso aerorepública por copa está igual y de hecho copa colombia está mejor en todo calificada (según último reporte que Avianca taca y además creo por lo que algunos empleados auxiliares cuentan el maltrato y pago es terrible, por eso creo que es bueno ver todas las opciones esperemos muchachos y escojamos la mejor igual todas son válidas y cada quien debe escojer entre estas 3 opciones que en mi opinión y por obvias razones van en éste órden : LANCOLOMBIA, COPACOLOMBIA, AVIANCATACA. Mucha suerte y recuerden siempre es bueno investigar y optar por la mejor opción, es mi consejo de todo corazón. Sobre todo para quienes iniciamos como ASA pero conocemos del gremio, pues hemos trabajado en varias áreas de algunas empresas, otra excelente opción las aerolíneas extranjeras.
Por designlatin
#42035 Saludos,

aviationfan escribió:por buenas fuentes debo decir que AVIANCA ya NO es aerolínea bandera

Mmm... esto es relativo. "Bandera" en qué sentido (bajo qué criterio) Con el tiempo ha retomado el liderazgo en la región; más bien, dejó de serlo en unas época y progresivamente ha tomado el puesto de líder (distinto a decir "la" líder; una compañía puede liderar en algunos rubros, pero no necesariamente en todos)

aviationfan escribió:ya Avianca como tal no existe

Falso. Conozco bien el proceso de reestructuración de la compañía. Si bien hay puestos que ocupan personas de Taca, que antes ocupaban personas de Avianca, no es tan así. También ha pasado al revés en la reestructuración.

aviationfan escribió:creo por lo que algunos empleados auxiliares cuentan el maltrato y pago es terrible

Falso igual. De todos modos, siempre uno encontrará personas que difieran en sus opiniones ante una misma realidad. Conozco el mercado de aerolíneas colombianas, y por eso puedo afirmar esto.

aviationfan escribió:copa colombia está mejor en todo calificada (según último reporte que Avianca taca

Viendo la tendencia, los primeros puestos no han sido ocupados por Copa Colombia perpétuamente y, dependiendo del criterio de evaluación, los resultados pueden cambiar. Esto lo hemos conversado ampliamente acá. Basta, además, con leer repotajes en el exterior también, resultados de premios, certificaciones, etc., para saber la relatividad de estos resultados. Es claro que el servicio de Copa Colombia es muy bueno en todo caso.

aviationfan escribió: por obvias razones van en éste órden

¿Qué obvias razones? ¿Fundamentadas en qué? ¿con qué datos los compara a parte de las evaluaciones de la Aerocivil?

aviationfan escribió:recuerden siempre es bueno investigar

Precisamente. No puede uno basarse en una fuente exclusivamente para lanzar un veredicto. La recomendación es preguntar a varias fuentes, leer en diferentes fuentes, y luego sí construir un concepto propio.
Por Dimitri
#51749 Saludos a todos. Escribo para advertir a las personas que estén interesadas en presentarse al proceso de ASA en Avianca, que tengan claro que sin la experiencia en atención al cliente no van a lograrlo. Al parecer es demasiado común que dejen avanzar en el proceso a personas que no tienen experiencia en atención al cliente, pero sí en trato con la gente como los profesores. Es este el caso en el que les advierto que no se confíen y pregunten si esa experiencia en verdad sí la van a tener en cuenta. Un amigo y yo hemos pasado por esto y la verdad quiero compartir lo que nos ha sucedido. Es bastante frustrante que después que te convoquen a los primeros filtros y los pases, no te llamen más por la falta de esta experiencia específica, la cual creímos que teníamos puesto que se habían mostrado interesados en nosotros después del estudio de hoja de vida. Es en este análisis de hoja de vida que existen falencias (el primer filtro).
Muchos éxitos con su proceso.
Por mary73308
#51796 Dimitri!

Gracias por tu aporte, te agradezco nos aclares un poco más respecto a la experiencia con servicio al cliente, es decir aceptan experiencias relacionadas al ramo? O no les es muy relevante? A qué te refieres en el caso de los profesores?

Un saludito,

Marie
Por jayderC
#56843 algun tecnico que me pueda explicar y que estudiar para el proceso de seleccion en vianca, la verdad necesito saber en su que preguntan en la prueba de conocimiento, handbook? RAC? practicas estandard? necesito saber urgente
Por LorenaFly
#57003 Hola a todos!
Tengo un tatuaje abajo de la clavicula, si me quiero presentar eb alguna entrevista de avianca este seria un impedimento para ser aceptada? :(
Por Jhontitor
LorenaFly escribió:Hola a todos!
Tengo un tatuaje abajo de la clavicula, si me quiero presentar eb alguna entrevista de avianca este seria un impedimento para ser aceptada? :(

Hola Lorena saludos, a mi parecer, al tratarse de un tatuaje visible tienes desventaja, lo que te puedo aconsejar es que te presentes y preguntes a ver qué te dicen ellos, en cada aerolínea manejan diferentes protocolos, en Avianca, si se que son exigentes con ese tema...

Saludos y sal de la duda directamente con ellos :)