Temas relacionados con formación como Auxiliar en Servicios Aéreos - ASA

Moderador: mary73308

Por David Alvarez
#56075 Buen día a todos !

Hoy me ha llegado al correo la citación para presentar la próxima semana (05 de Marzo) la primera prueba del proceso de selección de Copa Airlines. En el correo mencionan llevar audifonos, ¿Será la prueba en un PC?
Quisiera que si alguien ha estado en proceso con Copa, me contara como es y sus experiencias en este. La verdad tengo poca info al respecto y todo lo que me puedan aportar sería de inmensa ayuda.

Ya he estado en proceso con Avianca ( llegué hasta Poligrafo) así que no es algo tan nuevo para mi, pero sin embargo me han dicho que el proceso con Copa es totalmente diferente y de cierta manera eso me pone ansioso.

Muchas gracias de antemano y espero sus aportes ! :)

Por IamThisOne
#56085 Hola.

Yo me presente a COPA el año pasado, llegando hasta la entrevista con la psicóloga.
Te describiré mi proceso. La primera prueba es de ingles, te exigen audífonos, pues toda la misma se desarrolla en un computador en las oficinas de la aerolínea. La prueba es de compresión de lectura, gramma y unos listening. A mi modo de ver, no es tan exigente como puede ser la de AVIANCA.
La siguiente prueba es una cesión "grupal" donde te van a reunir con todos los demás aspirantes. Te citan a las 0530am, debes ser puntual, te llevan a un salón, donde gente que trabaja con ellos, te dará una charla sobre lo que es ser ASA, sobre los sacrificios, el pago, el hub de las América, etc etc etc. Después de esa carreta, entonces vienen las pruebas psicológicas. Ellas son el wartegg, el cuestionario sobre personalidad de 340 preguntas y otra prueba q no recuerdo, pero son básicamente las mismas q en AVIANCA (en internet hay cientos de ejemplos de como poder afrontar cada una de esas pruebas para que no tengas problemas).
Una vez apruebas esto, te citan con la psicóloga, que en mi caso, fue una señora bastante soberbia y arrogante. Para que no te lleves sorpresas, estudia sobre la empresa, aprende la misión, visión y los valores corporativos, ten presente que flota y que tipos de aviones tiene COPA, conoce un poco sobre los destinos y prepara muy bien la entrevista.
Esa fue mi experiencia, seguramente, si tomas de tu tiempo para conocer con antelación sobre la aerolínea y haces una buena preparación sobre cada uno de los procesos, vas a recibir muy buenos resultados, y te lo digo por experiencia propia.

Muchos exitos!
Un saludo.