Temas relacionados con formación como Auxiliar en Servicios Aéreos - ASA

Moderador: mary73308

Por mary73308
#54373 Hola a todos!

Si bien durante los ultimos 4 anios, las convocatorias en AV han estado permanentemente abiertas, los requerimientos de entrada han cambiado un poco, actualmente se exige lo siguiente:

Formacion academica: Curso ASA/tecnico profesional/ tecnologo/ o tener minimo 7 semestres en alguna carrera profesional.
Idiomas: Ingles 60%
Talla y peso: Mujeres 1.59 hombres 1.68 no superar 1.80 peso acorde al IMC
Perfil profesional: Agradable y con empatia, habilidades sociales y de servicio al cliente.

Las pruebas comienzan en el siguiente orden:

Talla y peso: en el cual revisan el IMC
Revision de hoja de vida: Si se ajusta al perfil
Prueba de ingles: Oral y escrita, duracion aproximada hora y media, es un nivel bastante exigente.
Prueba grupal: Resolucion de casos en equipo, dos psicologas o mas estan evaluando a cada aplicante.
Poligrafo: Prueba decisiva para continuar en el proceso.
Entrevista psicologica: Tests de personalidad
Entrevista Presidencia: Los jefes se encargan de verificar y analizar si el aplicante cumple realmente con los estandares de la compania.
Examenes medicos: Licencia medica

El proceso depende de la necesidad de la aerolinea usualmente lo maximo es de mes y medio.

Y finalmente ingreso al curso basico con una duracion aprox. de dos meses y medio.

A quienes han aplicado, como les ha ido? Han tenido alguna diferencia en el proceso en orden de pruebas o en tiempos? Como se han sentido en cada uno de los filtros?

Marie

Por Pasionxvolar
#54569 Buenas Noches, la verdad me encuentro en proceso con Avianca, para ASA. Quisiera saber en qué consisten las pruebas psicotecnicas, si tienen realmente relevancia. Tengo entendido que los filtros más grandes son Ingles y Polígrafo, los cuales ya pasé, sólo quiero saber como son las psicotecnicas, que cosas podrían estar a mi contra o a mi favor. Agradezco su colaboración a los que ya presentaron ese filtro. Gracias.
Por stefanyroja
#54592 hola
mira creo que son de mucha importancia al igual que cada uno de los filtros de proceso de seleccion.
estas consisten en elaborar pruebas escritas como test de personalidad, de agilidad mental y luego de realizar estas tiene una entrevista con una psicologa la cual te hara muchas preguntas sobre tu personalidad, familia.... etc...

quisiera saber en que ciudad estas relizando el proceso y que noticias tienes hacerca de este... miles de exitos !!!!
Por Pasionxvolar
#54593 Hola gracisas por tu información. Estoy presentado proceso en BAQ, ya en esta semana o la otra me avisan si las pasé y sigo a la fase siguiente.
Por Alejo0531
#54616 Buenas tardes,soy de Armenia y me encuentro en Estos momentos en proceso para ASA en Avianca, hace mes y medio me informaron que habia pasado la prueba del poligrafo y Estoy a la espera de la citacion para presentar la prueba psicotecnica,pero me parece mucho tiempo de espera, si pasionxvolar me puede contar si ya le citaron para la psicotecnica y como va su proceso,o si alguien que tenga conocimiento de las convocatorias en Estos momentos me puede ayudar con mi inquietud les agradezco.
Por stefanyroja
#54619 hola Alejo0531 te cuento creo que los procesos estan mas que parados a mi de la prueba del poligrafo a las psicotecnicas se me demoro 3 meses este proceso en avianca esta muy lento ultimamente lo unico que me cuestiono es por que si tiene gente casi lista siguen en convocatorias por que no haceleran los procesos mejor... Espero que recibas noticias pronto y nos cuentes :)
Por Alejo0531
#54620 Gracias por responder stefanyroja, tienes toda la razon primero deberian sacar el personal que de verdad necesitan pero bueno tendran sus razones, puedes contarme en que ciudad te estas presentando,Desde que mes estas en proceso ,si ya tuviste la prueba vicepresidencia en bogota y que tal te fue en la psicotecnica, tiempo aproximado de prueba y que nivel de dificultad tiene. Gracias y saludos
Por stefanyroja
#54624 hola Alejo.
estoy en proceso en Medellin lastimosamente en este proximo mes de noviembre voy a cumplir 1 año en proceso , las pruebas psicotecnicas duran aproximadamente 3 o 4 horas para mi son claramente demostrar quien eres y estar seguro de ello y transmitirselo a la psicologa la escritas son para medir tambien la personalidad.
no me han llamado para la prueba de viceprecidensia aun llevo esperando por esta prueba 7 meses imaginate que larga espera.....
y tu desde cuando estas en preoceso y que te han dicho cuando te presentaste el primer dia posibilidades de curso o algo.
igual te aconcejo llamar y preguntar por tu proceso eso demuestra interes. y por que consultes nada va a pasar.
Por Pasionxvolar
stefanyroja escribió:hola
mira creo que son de mucha importancia al igual que cada uno de los filtros de proceso de seleccion.
estas consisten en elaborar pruebas escritas como test de personalidad, de agilidad mental y luego de realizar estas tiene una entrevista con una psicologa la cual te hara muchas preguntas sobre tu personalidad, familia.... etc...

quisiera saber en que ciudad estas relizando el proceso y que noticias tienes hacerca de este... miles de exitos !!!!

Hola que tal, ya presenté la prueba. Sólo habían conmigo personas, me encuentro a esperas de la entrevista con vicepresidencia. Hace un día, uno de los muchachos que se presentó conmigo me informó que le mandaron un correo, en donde le informaban que no había pasado. Gracias a Dios yo no recibí ese correo, continuo esperando. Los procesos están super lentos, los cursos inician el año que viene. Así que para el 2013 no creo que haya básico.
Por Alejo0531
#54626 Hola stefany

Gracias por responder a mis inquietudes, te cuento yo Estoy en proceso Desde el 3 de julio,en agosto me llamaron para la prueba de ingles y desafortunadamente no pude contestar y me aplazaron para presentarlas a principio de septiembre,de ahi en adelante el avance fue rapido hasta que me informaron el 21 de septiembre que habia pasado para la prueba psicotecnica y Desde ahi esperando :? ,creo que la semana entrante llamare a ver que esta pasando , aunque creo que la demora se debe a la lentitud en la entrega de Los nuevos atr600 que compraron 15 , Debian llegar este ano y solo a llegado 1 :( , a nosotros la psicologa en la prueba grupal si nos comento que habian procesos Desde febrero que aun no tenian programada la prueba en vicepresidencia,Dios quiera puedan evolucionar todos Los procesos para llegar a nuestro gran sueno,y tu haz llamado a preguntar por tu proceso?y la psicologa de la prueba psicotecnica fue la misma que lleva el proceso en medellin o la enviaron Desde bogota?
Por stefanyroja
#54632 hola alejo no la psicologa fue enviada desde bogota y claro que he llamado mucho creo que cuando llamo reconocen mi voz jajaja pero bueno si esperemos que las cosas se den pronto :D
Por Alejo0531
#54643 Hola pasionxvolar

Gracias por la Respuesta ,me llego al correo quien sabe que pasara que no te entran Los mensajes por aca, chevere que al menos ,presentaste la psicotecnica ya sabes que estas en bogota :D por lo menos, si puedes contarme en que fecha te programaron la psicotecnica y como te fue te agradezco. Exitos
Por stefanyroja
#54647 hola alejo ps te cuento que la hice en marzo 11 me avizaron 2 dias antes y me fue muy bn..... a caso dos meses en mayo 20 me llego un correo que habia acumulado el puntaje necesario para la prueba de vicepresidencia pero que en el momento el proceso estaba en stand by :( y hay va tosdo y ya vamos para 7 meses desde eso ¡¡¡¡
Por Jotafec
#54653 Hola, buenas tardes, decidí escribir por que bueno también estoy en el proceso de selección con Avianca desde el viernes 4 de Octubre, fue exactamente cuando hice la primera entrevista y bueno, hoy hacen exactamente 15 días desde que hice la prueba del polígrafo y pues no he recibido noticias, ni buenas ni malas, y pues me gustaría saber si alguien sabe más o menos al cuánto tiempo de hecha esta prueba se reciben malas noticias, o sea el temible email diciendo que muchas gracias pero que ya no más, o si ya puedo estar un poco más tranquilo y esperar la citación para las pruebas psicotécnicas, con algunos de los compañeros que me encontré en el proceso hemos estado en comunicación pero nadie ha recibido ni llamada, ni email. Agradezco de antemano,