Temas relacionados con formación como Auxiliar en Servicios Aéreos - ASA

Moderador: mary73308

Por NVL
#47273 hola yo estoy en proceso de seleccion para auxiliar de vuelo en avianca y he presntado ya varias entrevistas ahora me llamaron para la entrevista con vicepresidencia y tengo nervios quisiera saber si alguien ya la ha presentado para que me de algunos consejos y me informe mas o menos como es y que te preguntan . les agradezco cualquier ayudita.

Por Andreamg
#47379 Te mande un mensaje privado espero nos podamos colaborar cuidate!
Por mary73308
#47389 Hola NVL

La idea es demostrar seguridad, calma y naturalidad. Para este filtro la presentación personal debe ser más que impecable. Sonríe mucho y que cada respuesta se diga con toda la verdad y sencillez del caso, demostrando siempre la pasión por el servicio.

Que tengas muchos éxitos,

Marie
Por Andreamg
#47408 Hola Marie una pregunta ...es q la ultima vez me qde en el filtro de la entrevista grupal:( no se q paso por q participe y todo,:( tu sabes q mas tienen en cuenta en este filtro mil gracias!!!
Por mary73308
#47411 Hola Andreamg!

Es muy importante no interrumpir y escuchar atentamente la opinión de tus compañeros, la idea es hacer un trabajo en equipo, con opiniones y participaciones deiversas, llegando a un objetivo final, basándose en el respeto.

Un saludito,

Marie
Por Netburn
#47824 Importantísimo demostrar liderazgo, sin embargo sin acaparar toda la atención ni hablar tanto que no se deje participar a los demás. Se deben exponer las ideas propias y defenderlas sanamente, sin quedarse en la terquedad o sin dejar de escuchar otros puntos de vista. Si uno cree que sus ideas son correctas, entonces está bien defenderlas, pero si luego de escuchar la posición de otro compañero o si lo hacen a uno caer en la cuenta de que quizás uno está equivocado o puede cambiar la posición, entonces también se debe reconocer el cambio sin tener fijaciones.

Es decir, importante defender lo que uno opina y no que a la primera refutada uno cambie de parecer, pero tampoco exagerar y pasarse de terco. Por eso es importante pensar bien antes de participar. En estas actividades por lo general no hay una sola respuesta 100% válida, así que la dinámica es para ver el liderazgo, trabajo en equipo, etc.

Obviamente el lenguaje, forma de expresarse, tono de voz, etc., todo eso vale.

Saludos.
Por David Jesus
#47978 Hola,

Ya he escrito antes y como me recomendaron envié mi HV a Avianca hace dos meses acá en Barranquilla y hace unos días me llego una citación por correo para la siguiente etapa del proceso de de selección de auxiliar de vuelo, dice CHARLA INFORMATIVA, me gustaría saber a que se refieren y que consejos me pueden regalar y quería saber ademas si el hecho de tener mi visa americana vigente es un punto a favor... Gracias
Por freddytel
#48425 HOLA A TODOS.

Soy nuevo en la pagina y estoy indagando mucho respeto a todo el tema de la aviacion, especificamente con lo que tiene que ver con auxiliar de vuelo. recientemente presente pruebas para la convocatoria que se realizo en barranquilla, tomando como referencia el comentario de PABLO ANDRES ORTEGA CHAVEZ con el cual estoy totalmente de acuerdo y me identifico mucho con su pensamiento respecto a este tipo de prueba, ¿ quiero preguntar si el estado civil del aspirante es determinante para avanzar o no en el proceso ? y si no lo es, que pudo haber ocurrido en mi caso ya que creo me fue muy bien hasta este momento de la prueba y una de las diferencias que pude percibir fue mi estado civil ( casado ) frente a mis compañeros ( solteros ) ....
Pero de ninguna manera me voy a dar por vencido voy a intentarlo nuevamente y dar lo mejor para alcanzar mi reto.
Por mary73308
#48426 Hola Freddytel bienvenido a AVIACOL

En el foro encontrarás gran cantidad de información acerca de requisitos, procesos, experiencias y demás temas relacionados con ASA. Respecto al estado civil del aplicante en AVIANCA, según lo que he visto, no es para nada excluyente según varios casos que conozco, eso si ellos son muy explícitos cuando dicen que se debe tener posibilidad de trasladarse en cualquier momento y a cualquier ciudad del país. Y tu actitud de no rendirte es excelente, recuerda en la aviación, hay que tener paciencia para lograr el objetivo.

Un saludo,

Marie
Por designlatin
#48437 Saludos,

Marie tiene razón: el estado civil no es razón para excluir a alguien de un proceso.
Simplemente muestre entusiasmo y total disposición para moverse a CUALQUIER ciudad que la operación lo amerite.

Ánimo y nos cuenta cómo le sigue yendo.
Por freddytel
#48461 MARY Y DESIGNLATIN, Muchas gracias por responderme y aclarar la duda que tenía.

Y creo que no hay nada más motivante y que te entusiasme tanto que el saber que tienes una bebe y una esposa que te apoya en todo lo que hagas y en donde lo hagas, es decir que mi disposición para trasladarme a CUALQUIER lugar es total.

Muchas gracias y FELICITACIONES por tan excelente página que por lo que he leído en los foros ha sido como agua en el desierto para muchos,
Saludes.
Por designlatin
#48479 Gracias Freddy,

No nos resta más que desearle muchos éxitos continuando tras su sueño.
Si hay otra cosa en la que le podamos apoyar no dude en escribir.

Buen viento!
Por sandra-TCP
#49322 hola
soy de Manizales, estoy en el proceso de avianca ya estoy esperando la llamada para que me digan que me voy para bogota
y me gustaria saber si el dia de la entrevista dan la respuesta de una o tendria que alquilar una habitacion y quedarme en
bogota esperando para ver si si paso, muchas gracias
Por mary73308
#49500 Sandra cómo estás?

Es mejor que tengas previsto un par de días acá en Bogotá, dependiendo de la hora de la entrevista y demás por menores que pueden salir de imprevisto.

Muchos éxitos en tu proceso de selección!

Un saludito,

Marie
Por lore
#49560 Hola
ps soy nueva en el foro! tambien me estoy presentando en avianca y ya pase a la siguiente prueba .. entrevista con vicepresidencia!
Quisiera q me aconsejaran q me cuenten si ya han pasado por esa prueba y que han preguntado!

Agradezco tooooda la información.

Gracias ;)