Temas relacionados con formación como Auxiliar en Servicios Aéreos - ASA

Moderador: mary73308

Por Sandra Sabogal
#13256 Me llamo Sandra Milena y Estudio Lenguas Modernas en la Universidad EAN. Por medio de una compañera me entere de que en Avianca ofrecen el curso de Auxiliar de Vuelo, por lo cual me gustaría recibir información para comenzar lo mas pronto posible.

Espero su más pronta respuesta

Saludos cordiales,
Sandra Milena

Por DANIEL R.
#13293 Buenas sandra Avianca no ofrece cursos de axiliares de vuelo en si lo que pasa es que con el aumento de flota de avianca necesitan axiliares de vuelo urgente entonces ellos hacen unas combocatorias en las principales ciudades para las personas que esten interesadas en ser axiliares de vuelo pero no todo el mundo se presenta con la licencia eso es una raresa entonces para los que cumplan todos los requisitos y pasen bien librados las entrevistas Avianca les da el curso de axiliares reciben la licencia y empiezan a trabajar como axiliares de vuelo de avianca.
te tienes que hacercar a las oficinas de Avianca para que dejes tu hoja de vida y tus datos ellos te llamaran para la entrevista asi paso con una prima aunque aun esta esperando que la llamen para hacer el curso :wink:
Saludos
Por David Jesus
#14319 hola soy de barranquilla y tengo 20 años estudio finanzas y relaciones internacionales, pero me gustaria mucho ser auxiliar de vuelo y no se
como llegar a serlo, me va muy bien con el ingles y mido 1.75... del resto no se que requisitos debo cumplir, donde debo estudiar, que debo estudiar y como ser competitivo para ser contratado como auxiliar de vuelo

muchas gracias para quien me pueda ayudar
Por designlatin
#29449 Saludos,

Están abiertas las convocatorias para Auxiliar de Vuelo en Avianca; la contratación inicial es a través de SERDAN, si quieren mandar hojas de vida.
Se necesita una cantidad considerable de personas... así que los interesados háganle!

Éxitos a todos y todas.
Por designlatin
#29874 Saludos,

Por cortesía de nuestro compañero downunder, les pongo la siguiente info de http://www.elempleo.com
Título
AUXILIAR DE VUELO NACIONAL
Descripción
AVIANCA Tenemos el gusto de invitar a las personas interesadas, a participar en el proceso de Selección para el cargo de: AUXILIAR DE VUELO NACIONAL
Requisitos
REQUISITOS: CALIDEZ Y EXCELENCIA Formación académica: Técnicos profesionales, Tecnológicos y/o profesionales, en carreras afines al servicio al cliente y de alta sensibilidad interpersonal, y/o Estudios certificados como Auxiliar de vuelo o Auxiliar de Servicios a Bordo en un Centro de instrucción avalado por la aeronáutica civil o haber estudiado minimo 4 semestres de una carrera profesional relacionada con enfasis en atención al cliente(p.e. Mercadeo, Publicidad, Administración de Empresas, Psicología entre otras) Estatura: Estatura mínima: 1,62 m. para mujeres y 1, 68 m para hombres Nivel de Inglés OACI nivel 3 realizado por la compañia. Saber nadar Disponibilidad para residenciarse en otras ciudades de Colombia Excelente Presentación e Impacto personal.
Area de Trabajo
Servicio al cliente
Ciudad
Todo Colombia
Profesion
Administración de aerolíneas
Fecha de publicación
Mayo 7 de 2010
Fecha de cierre
Junio 7 de 2010
Por aux de vuelo
#30259 hola soy aspirante para el cargo de auxiliar de vuelo para la convocatoria que esta realizando serdan en bucaramanga, soy administrador hotelero, tengo 24 años, mido 1.90 se nadar y tengo disponibilidad para trasladarme de ciudad y considero que manejo un buen nivel de ingles, mañana tengo la entrevista y quisiera saber que preguntas realizan en la entrevista y que tipo de examen manejan, la verdad nunca me he presentado en una etrevista en ingles pero creo que manejo un buen vocabulario y gramatica, si alguien me puede ayudar con las preguntas para ir mas preparado estare infinitamente agradecido, necesito esa informacion urgente
Por designlatin
#30281 Saludos,

aux de vuelo escribió:quisiera saber que preguntas realizan en la entrevista y que tipo de examen manejan

Hombre, de la época en la que entré han cambiado un poco las cosas y se han vuelto más exigentes. En aquel entonces pedían el Michigan, y adicional tenía un examen en inglés escrito y la entrevista.
Desde que usted maneje bien, y de manera fluida, el inglés (en speaking, listening, reading y writing) no debe estar nervioso. Realmente no hay diferencia en cuanto a las preguntas en comparación con una entrevista común y corriente en español: ¿por qué quiere ser auxiliar de vuelo? Hable de su familia, hable sobre Avianca, hable sobre su experiencia previa, etc.

Espero esto aclare algo.

En resumen, si maneja bien el inglés, no debería sentir diferencia alguna con otras entrevistas que haya presentado.
Por YISET CATHERINE
#30452 Hola soy Yiset Catherine y me gustaria que alguien me ayudara con un poco de informacion, de como puedo inscribirme a AVIANCA para tomar el curso de auxiliar de vuelo directamente con ellos, y asu vez saber a donde me puedo comunicar, que requisitos piden, cual es el costo de este curso y todo acerca de este tema.
Le agradeceria mucho al que me pueda ayudar.
GRACIAS!!!
Por designlatin
#30455 Saludos Catherine,

Queremos aprovechar la oportunidad para darte la bienvenida a la mejor comunidad virtual sobre aviación de Colombia, Aviacol. Esperamos que disfrutes toda la oferta de información, imágenes, etc., que el website y los foros te pueden ofrecer, además de todo el conocimiento de todos los miembros.

Las preguntas que haces ya han sido respondidas anteriormente (es más, tres mensajes antes que el que tú escribiste tiene los requisitos para la convocatoria en Avianca)
Básicamente debes aplicar a través de Serdan (http://www.serdan.com/html/i_portals/index.php) Según lo que nos compartió el miembro de la comunidad downunder a través de http://www.elempleo.com encuentras información.

Te invito a consultar la información de esas páginas y la de estos foros y luego, si todavía tienes preguntas, con gusto te las resolveremos.
Te puedo contar que los procesos en Avianca se extenderán durante todo este semestre ya que la necesidad de personas es alta, y no están recibiendo personas cuyos estudios no estén relacionados con servicio al cliente o similares.

Nos cuentas!
Por designlatin
#30545 Compañero fray rene felizzola,

Bienvenido también a nuestra comunidad, así como les hemos dichos a otros que nos visitan por primera vez, esperamos que disfrute navegando por el sitio y los foros.

En cuanto a la pregunta, misma recomendación.
En estos foros se ha conversado acerca de esa pregunta en muchas ocasiones: escuelas en CLO, la costa atlántica, etc.
Lo invito a revisar eso, y luego sí nos cuenta qué otra pregunta tiene.

Buen viento.
Por genepola123
#30593 Buenos días a todos

mi nombre es Paola vivo en la ciudad de Bogotá, y tengo 17 años, actualmente curso 4 semestre de administración de empresas
y tengo un manejo bastante amplio en ingles. y me puedo ubicar en cualquier parte del país o otro país sin ninguna complicación.
Mi pregunta es la siguiente AVIANCA tiene cursos directamente? o hay que hacer un curso aparte de asistente de vuelo?
cual es la mejor entidad que me brinde este curso?
Espero me puedan ayudar, es mi sueño convertirme en TCP, pero por cuestiones laborales estudio administración de empresas
y creo que ya llegó la hora de llevar a cabo mi sueño
Por acostaanamaria
#30594 Hola,

Mi nombre es Ana Maria.Tengo estudios superiores en el exterior por lo cual mi manejo del idioma Ingles es de un 100%.Ademas tengo experiencia en servicio al cliente.Estoy muy interesada en el cargo de auxiliar de vuelo pero tengo las siguientes preguntas:

1)Si la vinculacion laboral es por la compannia Serdan, que posibilidades hay de una vinculacion directa con Avianca.Tengo entendido que los beneficions y salarios son mejores con Avianca por vinculacion directa.

2)Cual es el minimo y el maximo limite de edad para aplicar a un cargo de auxiliar de vuelo?

3) Si la estatura es menor a 1,62 aun se puede aplicar al cargo de auxiliar de vuelo?

Gracias por su pronta respuesta :D