Temas relacionados con formación como Auxiliar en Servicios Aéreos - ASA

Moderador: mary73308

Por desquivel
#57132 Hola a todos y todas, un saludo cordial desde Costa Rica!

Me he animado en abrir este tema, primero que nada porque no encuentro un hilo especifico para este tema y segundo porque hay temas de selección de personal, pero abarca todo de una manera muy general.

Recientemente, acá en Costa Rica la empresa colombiana AVIANCA anunció la apertura de posiciones para RAMPA (operaciones terrestres), para no hacer largo el tema me presenté a la convocatoria; quizá habían unas 200 personas interesadas y se nos hizo pasar en grupos colectivos para las charlas sobre el puesto a cubrir y la remuneración, etc. A Dios gracias convencí al entrevistador y me dieron una convocatoria para una "entrevista" por Skype (que he leído en este foro muy frecuentemente) y obviamente me preparé a ello.

Ocurriendo un cambio de fecha, y para mi sorpresa una falta de puntualidad por parte del Evaluador para el día de la "entrevista" (40 minutos tarde) cumplí con la segunda parte de este proceso, y si se fijan coloco entre comillas ENTREVISTA, porque no fue una entrevista, todo se trató de una prueba psicológica o como bien dice su sistema de gestiones una PRUEBA DE CONFIANZA. Culmine todas las respuestas, no sin antes sentirme un poco disgustado por el tipo de preguntas acosadoras que realizan (se comprende que sea así), y quizás mas disgustado por no poder explicar los motivos de escoger ciertas respuestas de la serie de preguntas cronometradas que merecían ser explicadas por el candidato.

En fin, es el final de la segunda etapa, de un camino que no sé por cuanto más tiempo y procesos conlleve... Es por eso que me gustaria preguntarles a ustedes, gran comunidad lo siguiente:

1- ¿Alguno en el foro realizó un proceso de contratación para AVIANCA u otra empresa para RAMPA?
2- ¿Cuanto tiempo suele ser el estimado promedio para completar todo el proceso de contratación?
3- ¿Realizaron esta prueba de CONFIANZA también?
4- ¿Se sintieron incómodos con que el sistema les diga que no son sinceros al contestar, al igual que yo? ¿O creen que de verdad soy el mentiroso y no tuvieron problemas ninguno que curso esta prueba antes?

La idea de este tema es que en un futuro cualquier candidato pueda tener una breve guía Step-by-Step de lo que conlleva un proceso de esta característica.

Bueno fue mi primer tema, y seguro no el ultimo. Un saludo desde Costa Rica....

Pura Vida!