U N I F O R M E S (uniformes)

Temas relacionados con formación como Auxiliar en Servicios Aéreos - ASA

Moderador: mary73308

U N I F O R M E S (uniformes)

Notapor JuanC » Lun Abr 20, 2009 1:19 am

Hola a todos,
abro este tema pues, soy estudiante de diseno industrial, en este momento estoy haciendo un estudio sobre la indumentaria de los TCP, especificamnete masculinos,
el caso es que necesito saber todo sobre los TCP, que experiencias han tenido en su lugar de trabajo, que uniformes de otras aerolineas han visto que les ha gustado, que les gustaria ver en la moda de los TCP, para los TCP, que es lo mas incodo de sus uniformes, los climas, las ciudades que frecuentan, todos los probelams que vean asociados a sus uniformes,
les AGRADECERIA DEMASIADO si me pueden ayudar con esta investigacion, estoy trabajando para poder solucionar problemas con este sector y con su labor!
gracias!

JuanC
Aviador en pañales
Aviador en pañales

Avión Favorito: A340

Re: U N I F O R M E S (uniformes)

Notapor designlatin » Lun Abr 20, 2009 10:31 pm

Jajajaja, pues hombre... fuera de broma dio con el indicado!...

Hablando en serio... pero me vuelvo a presentar: Lucas R. Ivorra Peñafort, Diseñador Industrial de la PUJ y Auxiliar de Vuelo en Avianca.
Trabajo con interiores de aviones, no tanto con indumentaria, pero me interesa el tema. Claro está, no toda la información la puedo dar, y tal vez pueda ayudarle más desde le D.I. que desde Avianca (por confidencialidad de la información), pero seguro podremos trabajar en esto.
¿En qué semestre está? ¿Qué enfoque le está dando al proyecto? ¿Cuál es su hipótesis o punto de partida para suponer que se necesita un rediseño?

En fin... estamos en contacto.
Las ideas, información, y demás temas que comparto en este foro son personales y en ningún momento están relacionadas con Avianca. Esto quiere decir que cuando me expreso no comprometo a Avianca.

Sustainable World.... let's go for it!
Visit me:
Check My Blog!
Check My Portfolio!
designlatin
Staff Aviacol.net - Moderador

Avión Favorito: Boeing 787Dreamliner

Notapor JuanC » Vie Abr 24, 2009 1:36 am

Hey que bueno si yo tambien de la PUJ pero pues estoy en 3ro y mi proyecto de este semestre es indumentaria,
pero lo que queria saber era si hay reglas o algunas normas que tenga la aviacion a la hora de vestir a los trabajadores, por ahi me dijeron que por ejemplo a los TCP no se les permite usar sacos... cosas asi necesito saber asi como que necesitaria algun Tcp de mas en su ropa, o que le incomoda que l toca ponerse
espero me ayudee
JuanC
Aviador en pañales
Aviador en pañales

Notapor ElPez » Sab Abr 25, 2009 7:29 pm

A mi personalmente me gusta mucho el de JetBlue

Imagen
ElPez
Primer Oficial de Antonov AN-32
Primer Oficial de Antonov AN-32

Avión Favorito: El del paracaidas

Notapor designlatin » Dom Abr 26, 2009 6:03 pm

Saludos,

Tengo una pregunta: ¿qué le dijeron particularmente sobre los sacos cuando dice que los TCPs no lo pueden usar? ¿en qué contextos? ¿qué tipos de sacos?
Para darle una buena orientación al proyecto le sugiero lo siguiente:
- Fuentes de información
- No conozco una regulación referente a la indumentaria de los TCPs y, a juzgar por la inmensa variedad de diseño, creería que no existe tal... pero es mejor averiguar para estar 100% seguro.
- De todos modos, hay regulaciones que aplican a todo lo que vaya dentro de un avión y que eventualmente podría extenderse a la indumentaria de los TCPs, como la resistencia al fuego de los materiales.
- Estudio de mercado, por llamarlo así: buscando en los websites de las aerolíneas siempre se encuentran fotos de tripulantes.
- Los TPCs nacieron desde la enfermería de guerra... averigue por la historia y verá muchos elementos interesantes que enriquecerán su diseño.
- Visite el aeropuerto... hable con los mismos TCPs, a parte de mí... jeje...

- Condiciones particulares
- Hay que tener presente todas las actividades que realizan y/o que potencialmente realizarían: por ejemplo, desde caminar por aeropuertos, la prestación de un servicio abordo, hasta coordinar evacuaciones y primeros auxilios. ¿Cómo lograr que una misma indumentaria se ajuste a tan diferentes actividades?... acá está la clave de su proyecto. Una indumentaria que luzca fenomenal en los aeropuertos y dentro del avión, que permita ofrecer un excelente servicio abordo y que facilite las tareas en una emergencia.
- Cambios de presión.
- Jetlag.
- ¿Como una indumentaria se mantiene impecable después de un vuelo de 13 horas, por ejemplo?
- Interior de los aviones/galleys/etc., que puedan afectar la indumentaria.
- Filtros de seguridad de los aeropuertos, en donde generalmente solicitan que se quiten sacos y otras prendas.

Cuénteme qué le parece este abrebocas...
Hay tantos tipos de uniformes de TCPs como aerolíneas en el mundo... mucho más rico en términos de diseño que los uniformes de los pilotos, que suelen ser los mismos (aunque también encuentra uno uniformes de pilotos muy diferentes al "estándar".
Las ideas, información, y demás temas que comparto en este foro son personales y en ningún momento están relacionadas con Avianca. Esto quiere decir que cuando me expreso no comprometo a Avianca.

Visit me:
Check My Blog!
Check My Portfolio!
designlatin

Notapor JuanC » Jue Abr 30, 2009 1:28 am

Gracias Designlatin todo esto me sirve mucho... es muy cierto todo lo que dice, de hecho algunos de estos analisis ya los he hecho, los de la actividad,
con respecto a lo de los sacos me dijeron que era para la gente que trabaja afuera de los aviones, maletas, tecnicos no se como se les llame,
Un punto super importante es los materiales creo yo no?, asi como les puede dar mucho calor o al contrario, ademas de las variaciones de clima de los diferentes destinos,
Pero digamos desginlatin, a ud como tcp que porblemas se le presentan en su trabajo con respecto a su indumentaria, calor, limitantes al movimiento, etc?
Unos puntos que tengo como problemas en la indumentaria, son los zapatos, la ropa en climas muy calientes, o en frios, pero no se que otros problemas puedan haber que esten directa o indirectamente relacionados...
a proposito el domingo estuve en el aeropuerto y me fue fatal, perdi el viaje, todo el mundo es reacio a ayudar, creo que los tcp andan muy prevenidos, no me ayudaron para nada, unos de varig, que no podian habalr de eso, los de avianca tampoco, los unicos que me dijeron alguito fueron unos de aires, y fue muy rapido... y ademas ninguno me ayudo con fotos... es dificl averiguar por ese lado creo... y ademas buscarlos es muy mamon!

Igual si me puede ayudar designlatin, y pues a los que lean esto, tambien necesito saber que uniformes de otras aerilineas les llama la atencion, por lo que sea, por feos por bonitos, por lo que sea..que les gustaria ver en los uniformes, etc
gracias elpez por su opinion revisare los uniformes de JetBlue!
JuanC
Aviador en pañales
Aviador en pañales

Notapor designlatin » Jue May 07, 2009 6:57 pm

JuanC

Me gustaría que me pudiera poner sus dudas, preguntas, etc., en un pequeño cuestionario para poder responderle mejor y de manera más acertada, y pueda decirme todo aquello que necesite saber.
Quedo pendiente de eso!

Visit me:
Check My Blog!
Check My Portfolio!
designlatin

Notapor juan camilo saenz » Mié Mar 14, 2012 7:04 pm

Hola chicos !!! Me gustaria ponerme en contacto con uds pues soy gomoso!!

Bueno les recomiendo y asesoren a la nueva ViVA COLOmbia por que con todo el respeto como diccen por ahi seran el asmereir! jejeej esos diseños no tienen nada que ver!
juan camilo saenz
Alumno en Pre-Solo
Alumno en Pre-Solo

Avión Favorito: embraer-190

Notapor designlatin » Mié Mar 14, 2012 8:36 pm

Saludos,

¿Tiene imágenes de los uniformes, por lo menos preliminares?

Visit me:
Check My Blog!
Check My Portfolio!
designlatin

Notapor EduardoP737 » Mié Mar 14, 2012 9:42 pm

Estas fotos son del facebook, hay varios modelos, solo traje algunos que me parecieron de "mostrar" en este tema, sin embargo no se cuales hayan quedado seleccionados

Imagen Imagen Imagen Imagen

Esos son algunos, los de las azafatas estan cheveres, pero los de los pilotos no. Ese azul del pantalon esta feisimo. El de los de mantenimiento esta chevere, aunque parecen los mecanicos de un formula 1 jejeje

En el Facebook de vivacolombia hay mas fotos http://www.facebook.com/media/set/?set= ... 798&type=1

No se cuales sean los diseños definitivos
Última edición por EduardoP737 el Jue Mar 15, 2012 10:35 am, editado 1 vez en total
EduardoP737
Comandante de Fokker 100
Comandante de Fokker 100

Avión Favorito: Boeing 737

Notapor designlatin » Jue Mar 15, 2012 10:09 am

Saludos!

Vea pues, curiosa propuesta.
El color como tal no me molesta, pero tendría que verlo puesto no a modelos sino al personal... pueda que cambie la cosa.
Si estos uniformes van atados a una política de servicio así mismo de impactante, innovadora y "divertida", creo que funcionaría... si no... mmmm...

Visit me:
Check My Blog!
Check My Portfolio!
designlatin

Notapor EduardoP737 » Jue Mar 15, 2012 10:33 am

Realmente no se cual fue la propuesta que quedó, habian 250 y peguele fotos, unas decian "no aprobado", pero otras no decian nada... asumiria que se aprobaron? no se, creo que el texto en la foto no es suficiente :- P

Por ejemplo la primera foto se ve demasiado colorino, no parece piloto sino un botones de hotel (sin demeritar el cargo, solo me refiero al uniforme). Tal vez el azul puede no ser tan malo, pero definitivamente esas dos franjas rojas no pegan ahí.
EduardoP737
Comandante de Fokker 100
Comandante de Fokker 100

Avión Favorito: Boeing 737

Notapor edrdjs » Jue Mar 15, 2012 10:44 am

Según la pagina de facebook estos fueron los elegidos
Que opinan?
Para mi de todas las prepuestas esta fue la mejor sin duda algo nuevo
Adjuntos
viva colombia 1.jpg
viva colombia 2.jpg
viva colombia 3.jpg
edrdjs
Alumno en Pre-Solo
Alumno en Pre-Solo

Avión Favorito: B 777-300

Notapor designlatin » Jue Mar 15, 2012 5:29 pm

Saludos,

Me gusta más... chévere la chaqueta de los pilotos, me recuerda a algunos pilotos que he visto de algunas compañías cargueras.
En general lucen algo más descomplicado que los tradicionales, lo cual podría ser bueno teniendo en cuenta la estrategia que tienen para acercarse a más gente.

Visit me:
Check My Blog!
Check My Portfolio!
designlatin

Búsqueda personalizada

Volver a Auxiliar en Servicios Aéreos - ASA