SER AUXILIAR DE VUELO

Temas relacionados con formación como Auxiliar en Servicios Aéreos - ASA

Moderador: mary73308

SER AUXILIAR DE VUELO

Notapor air » Mar Mar 04, 2008 1:45 am

HOLA A TODOS , mi nombre es Valentina :wink: y tengo varias inquietudes que desearía compartir con ustedes
Tengo 17 años soy de Bogotá, y quiero estudiar en el politécnico grancolombiano TÉCNICO PROFESIONAL EN ADMINISTRACIÓN DE SERVICIOS PARA AEROLÍNEAS... estudiar esto me serviría para trabajar en el futuro como auxiliar de vuelo? o , en que otros campos se puede trabajar cuando se estudia dicha carrera?
que otros requisitos exigen para trabajar en una aerolínea como auxiliar de vuelo? , la estatura es un requisito indispensable para ser auxiliar de vuelo ( azafata)? ..

MUCHAS GRACIAS :wink: :wink:

air
Aviador en pañales
Aviador en pañales

Avión Favorito: ...

Re: SER AUXILIAR DE VUELO

Notapor vonrichthofen » Mar Mar 04, 2008 9:02 am

Hola Valentina

El título de administración de aerolíneas sería un plus, pero para ser auxiliar de vuelo se requieren estudios especializados. Los enlaces que están a continuación te llevan a algunos foros en los que hemos tratado el tema:

http://foros.aviacol.net/preguntas-y-respuestas-f17/donde-puedo-estudiar-para-asistente-de-vuelo-t460.html?sd=d
http://foros.aviacol.net/preguntas-y-respuestas-f17/ayuda-acerca-de-escuelas-de-azafatas-en-cali-t425.html?sd=d
http://foros.aviacol.net/preguntas-y-respuestas-f17/cual-es-el-sueldo-de-las-azafatas-t327.html?sd=d

Si tienes alguna otra duda, por favor pregunta. El compañero Designlatin, fiel colaborador de este foro, trabaja como TCP en avianca y te podrá resolver buena parte de las inquietudes.
"Son las palabras, por supuesto, la droga más poderosa empleada por la mente humana" - R.Kipling

Imagen
vonrichthofen
Staff Aviacol.net - Moderador

Avión Favorito: Mirage

Notapor air » Mar Mar 04, 2008 9:37 am

ok muchisimas gracias
:D
air
Aviador en pañales
Aviador en pañales

Notapor designlatin » Mar Mar 04, 2008 3:27 pm

Saludos!

Muchas gracias por la presentación VonR!.. jajaja...
Hola Valentina:

- A tu primera pregunta, leyendo el título del programa de formación que citas, creería que también podrías desempeñarte en posiciones administrativas en aerolíneas o en empresas relacionadas al sector aéreo... la verdad no tengo amigos/as en este gremio, pero creería que esos son algunos de los campos de acción. Claro está, tener ese título también podría servirte para presentarte a una aerolínea. Particulamente Avianca cuenta con su propia Escuela de Operaciones certificada ante la Aeronáutica Civil.
- En cuanto a los requisitos para ingresar como Auxiliar de Vuelo, éstos pueden cambiar de una aerolínea a otra y valdría la pena que llamaras a cada una de las que te interesan y preguntaras en Recursos Humanos sobre lo requisitos para aplicar al cargo.

De todos modos te puedo contar sobre algunos requisitos que piden en Avianca para aplicar:
- En cuanto a la altura, sí es un requisito... no sé en cuanto estará ahora los mínimos, pero hace poco estaba en 1.65 para mujeres y 1.68 para hombres. Es mejor que confirmes.
- Debes tener un nivel de inglés equivalente a mínimo un 65% del dominio del idioma.
- Tener un título técnico, tecnológico y/o profesional.
- Presentar certificado de natación, que lo puede expedir la Cruz Roja, por ejemplo.... esto para probar que puedes nadar bien.
- Presentarás varias entrevistas.
- También presentarás pruebas de inglés, exámenes médicos para sacar la licencia médica, y otros requisitos que te aclararán en Recursos Humanos.... puedes comunicarte, en el caso de Avianca, al callcenter.
- En caso de ser aceptada, pasas a la otra fase que implica tomar el curso propiamente dicho: esto quiere decir que no es indispensable presentarse al puesto con un curso previo de Auxiliar de Vuelo, ya que tomarás ese curso en Avianca.

Estas son algunos de los requisitos y características de proceso para ser Auxiliar de Vuelo, en el caso particular de Avianca.
De todos modos si tienes más preguntas específicas, nos haces saber acá en los foros!

Espero te haya sido de utilidad la información.

Saludos!
Las ideas, información, y demás temas que comparto en este foro son personales y en ningún momento están relacionadas con Avianca. Esto quiere decir que cuando me expreso no comprometo a Avianca.

Sustainable World.... let's go for it!
Visit me:
Check My Blog!
Check My Portfolio!
designlatin

Avión Favorito: Boeing 787Dreamliner

Notapor air » Mié Mar 05, 2008 12:12 am

De verdad muchas gracias por tu información , que amable :wink: me será muy util!

saludos :D :D
air
Aviador en pañales
Aviador en pañales

Notapor designlatin » Mié Mar 05, 2008 5:26 pm

Con mucho gusto!
Mucha suerte con eso...

Saludos!
Las ideas, información, y demás temas que comparto en este foro son personales y en ningún momento están relacionadas con Avianca. Esto quiere decir que cuando me expreso no comprometo a Avianca.

Visit me:
Check My Blog!
Check My Portfolio!
designlatin

Saludo a todos

Notapor JulianRinta » Jue Jun 26, 2008 1:01 pm

Como están?

Vengo a dejarles 2 preguntas bastante importantes para mi:

>Si yo cumplo con todos los demas requisitos para ser auxiliar de vuelo, y adicionalmente, hablo francés, pero no soy tecnico, ni profesional, y solo tengo 3 semestres Universitarios ( hasta el momento ), es muy complicado poder "pasar" en la seleccion de personal? O Existe alguna aerolinea Colombiana que no exiga esta parte?

>Estoy interesado en ir a Francia a estudiar Ing Aeronautica, me recomiendan alguna Universidad Publica? ( No Grand École, por que son muy caras :D )

Naturalmente, agradecería su colaboracion, :D

Julian
JulianRinta
Aviador en pañales
Aviador en pañales

Avión Favorito: A340

Notapor Mathieupicque » Jue Oct 16, 2008 3:44 pm

¡Hola Julian!

Soy francés y conozco una escuela para estudiar Ing Aeronautica. Está en Montpellier en el sur de Francia. Si estás interesado aun, contactame!
Mathieu
Mathieupicque
Alumno en Pre-Solo
Alumno en Pre-Solo

Avión Favorito: A320

SER AUXILIAR DE VUELO

Notapor NATHALIA » Vie Nov 07, 2008 4:53 pm

hola!

me llamo nathalia, tengo 15 años y necesito ayuda, necesito saber q debo estudiar para poder convertime en auxiliar de vuelo...el otro año salgo del colegio, y desde ahorita estoy empezando a buscar q es lo q debo estudiar , tambn en donde, los requisitos y demas, necesito toda la informacion posible, y si alguien me puede colaborar estaria muy agradecida

nathalia :wink:
NATHALIA
Aviador en pañales
Aviador en pañales

Avión Favorito: avianca

Notapor designlatin » Sab Nov 08, 2008 5:51 pm

Saludos Nathalia!

Te invito a que le des una revisada primero a los temas de estos Topics (Auxiliar de Servicios Abordo) porque ya hay mucha información al respecto, sobre lo que tú necesitas.
De todos modos, si después de eso tienes dudas, todas las preguntas son bienvenidas!

Buen viento!

Visit me:
Check My Blog!
Check My Portfolio!
designlatin

Notapor veronik1121 » Mar Feb 03, 2009 4:38 pm

hola, me llamo Veronica, tengo 17 años, mido 1.70, hablo ingles, y voy a tomar unos cursos para aprender otros idiomas, me acabe de graduar del cole, y estoy interesada en ser auxiliar de vuelo, como la señorita de arriba, pienso estudiar administración de aerolineas, y el titulo es TÉCNICO PROFESIONAL EN ADMINISTRACIÓN DE SERVICIOS PARA AEROLÍNEAS quisiera saber más acerca de la profesión, que deberia hacer, y en cuanto a las pruebas y exámenes que mencionan, donde, como y cuando , bueno en fin, toda la información que me propinen es más que agradecida.
Verónica
veronik1121
Aviador en pañales
Aviador en pañales

Avión Favorito: Airbus A380-800

Notapor santiago24 » Mar Feb 10, 2009 11:15 pm

Hey como estan. yo tambien tengo una preguntita es indispensable tener algun tipo de titulo ya sea tecnico o profesional para ingresar dentro del proceso directamente en AVIANCA, o solo con el titulo de Bachiller se puede entra? gracias por la respuesta
santiago24
Aviador en pañales
Aviador en pañales

Avión Favorito: A380

Notapor designlatin » Mié Feb 11, 2009 3:26 pm

Saludos,

Hoy en día sí es necesario tener un título adicional al Bachillerato. Puede ser técnico, tecnológico y/o profesional.

Visit me:
Check My Blog!
Check My Portfolio!
designlatin

Notapor santiago24 » Jue Feb 19, 2009 3:10 pm

Tengo otra pregunta para hacerte: en este momento, si yo realizo la carrera de auxiliar de vuelo, puedo ingrresar al proceso en AVIANCA, o de todas maneras toca hacer otra cosa, asi sea que esta es una carrera tecnica. Gracias.

Ademas de esto, quisiera contar con tu opinion para saber en donde se puede realizar el curso y que instituciones son las mejores para eso en bogota.
santiago24
Aviador en pañales
Aviador en pañales

Avión Favorito: A380

Notapor designlatin » Vie Feb 20, 2009 11:57 am

Sí, en efecto podría entrar a Avianca. Hay muchas de esas carreras que ofrecen desde títulos técnicos y más. Ese título le permitiría aplicar a Avianca; cabe aclarar que, de todos modos, Avianca ofrece su propio curso.
Una observación... tengo entendido que ahora están pausadas las nuevas contrataciones para auxiliares de vuelo en Avianca... vale la pena que llame y averigue bien en Recursos Humanos.

Compañero
Ademas de esto, quisiera contar con tu opinion para saber en donde se puede realizar el curso y que instituciones son las mejores para eso en bogota.

En este aspecto no soy una muy buena fuente porque yo tomé el curso directamente en Avianca, y no conozco realmente las academias que ofrecen estas opciones. De pronto algún otro miembro del foro con más conocimiento del tema nos pueda colaborar.

Buen viento!

Visit me:
Check My Blog!
Check My Portfolio!
designlatin

Siguiente

Búsqueda personalizada

Volver a Auxiliar en Servicios Aéreos - ASA