TERCERA PISTA DEL DORADO

Temas relacionados con los aeródromos del territorio nacional

Re: TERCERA PISTA DEL DORADO

Notapor Airdres el Sab Mar 15, 2008 4:07 pm

Y si cierran Guaymaral que van a hacer con las escuelas de Aviación?
En El Dorado no se puede entrar VFR!
Imagen
Airdres
Aviacol.net Admin

Avión Favorito: MD-11

Notapor kelan el Sab Mar 15, 2008 8:44 pm

Bueno puse a Guymaral como ejemplo, puede ser otro sitio, pero si piensan que Bogota podria tener dos aeropuerto comerciales, por que no contruir uno especialmente para uso militar.
No estoy diciendo que deberian solo tener en cuenta la opinion de avianca en la ampliacion de BOG. pero si avianca va a ser el principal cliente del aeropuerto, es la que mas va a pagar por uso de counters, salas de espera, espacio para salas VIP, es mas que logico que deberian tomar su opinion, avianca en el 2010 en una de sus horas pico por ejemplo entre las 9pm y 10pm podria tener 20 aviones esperando salir hacia, ccs,uio,gye,lim,scl,eze,scl,gig,gru,jfk,mex,pty,sjo,clo,mde,bga,clo,ctg,baq,cuc,smr,... y si la nueva terminal espera tener 56 puerta de embarque, ya va mas del 40% de la terminal que avianca estaria usando.
Si chequean en la pagina del aeropuerto en el itinerario de salidas podran ver que hoy en dia avianca tiene 11 vuelos internacionales que salen todos los dias entre las 9:00 y 10:30, cuantos mas seran en el 2015???
Cuando construyeron eldorado todo el mundo critico el tamano, por que no pensar mas alla ya que se le va a invertir tanto dinero.
No es que este criticando el proyecto, me parece bien pero si consultan en http://www.elnuevodorado.com la inversion sera de unos US800 millones, y esperan que cuando esten terminadas las obras en el 2015 el aeropuerto pueda soportar 16 millones de pasajeros por ano, en el 2007 tuvo casi 11 millones y si el crecimiento sigue como esta de aqui a que llegue la 2015 ya BOG habra superado los pronosticos del consorcio OPAIN. esto tambien fue escrito en un editorial del periodico el tiempo en el 2006.
hehehehe tengo hoy no trabajooo
kelan
Capitán

Avión Favorito: 757

Notapor Javier Franco TOPPER el Dom Mar 16, 2008 2:24 pm

Pues bueno, lo del aeropuerto militar realmente estaría siendo parte de otros presupuestos, otras negociaciones, otro campo completamente distinto al de El Dorado. Pero en lo que sí estoy de acuerdo es en que las proyecciones me parecen un poco quedadas, por todos lados oigo que, cuando terminen de construir el edificio, va a estar apenitas para el tráfico de ese momento, es decir que otra vez estará chiquito dentro de poco tiempo.
Javier Franco TOPPER
Aviador en pañales

Avión Favorito: Douglas DC-3

Notapor vonrichthofen el Dom Mar 16, 2008 9:03 pm

Saludos

Javier Franco TOPPER escribió:Pero en lo que sí estoy de acuerdo es en que las proyecciones me parecen un poco quedadas, por todos lados oigo que, cuando terminen de construir el edificio, va a estar apenitas para el tráfico de ese momento, es decir que otra vez estará chiquito dentro de poco tiempo.

Y eso es lo que yo mismo opino. En Madrid, por poner un ejemplo, no habían terminado de hacer la última expansión en Barajas y ya estaban pomiemdo la primera piedra de un aeropuerto nuevo, mucho más grande. Hay una terrible falta de visión en esta tierra.
"Son las palabras, por supuesto, la droga más poderosa empleada por la mente humana" - R.Kipling
vonrichthofen
Aviador Veterano

Avión Favorito: Mirage

Notapor Netburn el Lun Mar 17, 2008 11:53 am

Yo creo que más que falta de visión es falta de otra cosa y mucha sobra de otra....

A veces las negociaciones mal hechas y el serrucho en Colombia nos hacen tanto daño...

Pero bueno.

Saludos.
Pablo Andrés Ortega Chávez
CoFundador - Administrador
Aviacol.net Aviación 100% Colombiana
http://www.aviacol.net
ImagenTiquetes Aéreos - Oferta
Netburn
Aviacol.net Admin

Avión Favorito: MD-83

Notapor anengiA340 el Jue Abr 24, 2008 7:06 am

Hoy por hoy Bogotá necesita ademas de su reforma en terminales una nueva pista para las operaciones que actualmente están saturadas en horas punta...

Desafortunadamente en Colombia no existe una planeación coherente frente a temas de infraestructura, se habla de una necesidad palpable pero nadie asume la responsabilidad de contratar diseños y los correspondientes estudios de factibilidad.

De hacerse la nueva pista tendria dos ubicaciones posibles, una primera opción seria una pista transversal, es decir, una pista que "una" las actuales 13L y 13R
la segunda opcion es que corra paralela a las dos actuales, pero eso significaria una mayor inversión y es la opción mas inadeucada.

Ahora bien, yo siempre he pensado que Catam ya sobra, por no decir que estorba, en esos predios se puede construir una futura terminal satélite o dejar alli los hangares de mantenimiento que hoy ocupan espacio al lado del puente aereo, pero biene el problema de la famosa "seguridad nacional" y ese es un tema muy dificil de solucionar.

Perfectamente Gauymaral puede convertirse en esa nueva base militar, un poco de inversion en su infraestructura y los militares tendrian un buen sitio donde estar pero el problema es que volvemos a lo mismo... no hay presupuesto, o mejor dicho, existen muchos ladrones que se llevan las buenas ideas a su bolsillo
Imagen

Proximos Vuelos:

Por lo pronto...... nada, a ver que resulta
anengiA340
Primer Oficial

Avión Favorito: Airbus A346

Notapor kelan el Jue Abr 24, 2008 9:08 pm

anengiA340 escribió:Hoy por hoy Bogotá necesita ademas de su reforma en terminales una nueva pista para las operaciones que actualmente están saturadas en horas punta...

Desafortunadamente en Colombia no existe una planeación coherente frente a temas de infraestructura, se habla de una necesidad palpable pero nadie asume la responsabilidad de contratar diseños y los correspondientes estudios de factibilidad.

De hacerse la nueva pista tendria dos ubicaciones posibles, una primera opción seria una pista transversal, es decir, una pista que "una" las actuales 13L y 13R
la segunda opcion es que corra paralela a las dos actuales, pero eso significaria una mayor inversión y es la opción mas inadeucada.

Ahora bien, yo siempre he pensado que Catam ya sobra, por no decir que estorba, en esos predios se puede construir una futura terminal satélite o dejar alli los hangares de mantenimiento que hoy ocupan espacio al lado del puente aereo, pero biene el problema de la famosa "seguridad nacional" y ese es un tema muy dificil de solucionar.

Perfectamente Gauymaral puede convertirse en esa nueva base militar, un poco de inversion en su infraestructura y los militares tendrian un buen sitio donde estar pero el problema es que volvemos a lo mismo... no hay presupuesto, o mejor dicho, existen muchos ladrones que se llevan las buenas ideas a su bolsillo

Estoy totalmente de acuerdo contigo, y es algo que tiene mucho sentido, el ejercito se veria muy beneficiado con tener una base propia, seria un gran espacio que se podria usar para futuras ampliaciones, y haria que BOG estuviera a la altura de los grandes terminal del mundo.
kelan
Capitán

Avión Favorito: 757

Notapor zito007 el Jue Sep 18, 2008 9:42 am

no muchachos, guaymaral no cierra, ni se privatiza. se privatizaron unos aeropuertos de la regional antioquia, pero nimas.

aunque me han dicho que sostener a guaymaral genera perdidas. yo creo que ese aeropuerto, va a terminar en manos de la policia. ya tienen 3 hangares. 2 bases y uno que le incautaron al narcotrafico.
zito007
Aviador Veterano

Avión Favorito: k-fir

Previo

Volver a Aeropuertos Colombianos