ME GUSTAN LAS HEMBRAS CALIENTES Y LAS TURBINAS RUIDOSAS.... O VISCEVERSA!!!!!!!

Netburn escribió:Les dejo una del HK-4635-X "Airres de Parranda" de Aires, en el que se hizo el famoso "Concierto del Aire". Fue tomada a finales del año pasado, en un viaje inolvidable a Santa Marta, que empezó con cabinazo en MD-83 todo el vuelo, y terminó igual con el mismo capitán de vuelta a Bogotá.![]()
Saludos.

Alcalde y Gobernador de Santa Marta quieren aeropuerto internacional
Se unieron por la construcción de una nueva terminal y la ampliación de la pista del actual.
La construcción de una nueva terminal de pasajeros y la ampliación de la pista del aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta, con el fin de que puedan aterrizar vuelos internacionales, es la meta común del alcalde Carlos Caicedo Omar y el gobernador del Magdalena, Luis Miguel Cotes Habeych.
Por eso, ambos mandatarios se unieron para gestionar conjuntamente ante el Ministerio de Transporte y la Aeronáutica Civil la posibilidad de modificar el contrato con el actual concesionario Aeropuertos de Oriente S.A.S. para que en lugar de remodelar la terminal de pasajeros se construya una nueva y además se amplie 500 metros la pista de aterrizaje. Caicedo dijo que la idea es encontrarle una respuesta rápida a esta iniciativa antes de que inicien las obras de remodelación, previstas para diciembre de este año, porque después será más difícil que el concesionario se vincule al proyecto y que el Gobierno autorice las modificaciones.
"Tenemos un tiempo limitado para avanzar en este propósito y creo que esta es la oportunidad para que construyamos una estrategia cierta de dotar a Santa Marta de un aeropuerto como hemos estado soñando", dijo el alcalde. No obstante, reconoce que la construcción de una terminal de pasajeros en el sitio donde está actualmente sería inviable teniendo en cuenta las limitaciones de suelo, por lo que se hace necesario agilizar el traslado de la carbonera Prodeco, vecina del aeropuerto, hacia Puerto Nuevo en Ciénaga (Magdalena).
El aeropuerto Simón Bolívar fue entregado en concesión en noviembre de 2010 a la sociedad Aeropuertos de Oriente S.A.S., compuesta por Supertiendas y Droguerías Olimpica S.A., Nexus Infraestructura 1, Incoequipos S.A. y Pedro Ramón Emiliani Catinchi, por un período de 15 a 25 años. Los trabajos, cuyo costo asciende a 12.500 millones de pesos, contemplan la ampliación y remodelación de la terminal de pasajeros, la construcción de dos puentes de embarque, dos ascensores y dos escaleras mecánicas, lo mismo que el mejoramiento de los parqueaderos. La concesión no incluye la ampliación de la pista.

Volver a Aeropuertos Colombianos
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado