davidlove14 escribió:Pero podemos decir, con absoluta seguridad, que una vez se lleven a cabo las mejoras que están previstas en el Plan Maestro elaborado por la Aeronáutica Civil, nuestro aeropuerto quedará a la altura de los mejores del País.

Chey escribió:Esta semana tuve la oportunidad nuevamente de viajar a Pereira y de verdad es super incómodo el aeropuerto.... me ratifico en mis últimos comentarios. Le hace falta una buena platica a este terminal para que se adapte de mejor manera a la cantidad de usuarios que tiene y que tendrá a futuro. No se ve que hagan nada en este y esas dos salas de espera que tienen son un horno, son pequeñas (una está reducida además con una obra y acabados bien regurales), los counters estan de verdad acabados.... si no hubiera gente parecerian de un aeropuerto abandanado. El área general de comercio también es caliente, en algunos sitios como cerca al Presto cunde una nube de moscas que le deben quitar las ganas de sentarse o comer a mas de uno por ahí.... además sobrepoblada de acompañantes... en fin la cantidad de "peros" y males en mi concepto son muchos... o todos!!!
Es triste, y esto lo digo con el mejor ánimo, la ciudad y la zona merecen que el Matecaña sea un aeropuerto decente, cómodo, con buenos servicios.... ahí está y deberia ser la solución a la conectividad internacional de esta importante zona del país, pero el estado actual es triste lo repito. No hay modulos de Auto Check In (Avianca), no hay cajeros electrónicos, no hay aire acondicionado......
ME GUSTAN LAS HEMBRAS CALIENTES Y LAS TURBINAS RUIDOSAS.... O VISCEVERSA!!!!!!!

bacorrea escribió:Es de verdad triste. Pero es otra de las muestras de pésima administración y corrupción rampante del actual alcalde Israel Londoño. Lastima que a nosotros los Colombianos nos vaya tan mal con el cuento de las conseciones, las cuales son estratégicamente adjudicadas por nuestros "honorables" políticos-dirigentes. Pero este aeropuerto está urgido de salir de las manos de una alcaldía ineficaz y corrupta como la de Pereira. No sé qué espera la Aerocivil honestamente.
Lo de la inseguridad también es cierto, una ciudad con un indice de desempleo tan alto y una administración tan corrupta no puede esperar a ser segura. No sé lo de las prepagos, ellas no mantienen por allá (tiene que ir a Ciudad Victoria a la Circunvalar).
ME GUSTAN LAS HEMBRAS CALIENTES Y LAS TURBINAS RUIDOSAS.... O VISCEVERSA!!!!!!!

La Nueva Era del Matecaña
Viernes, 04 de Marzo de 2011 15:23
En el Año 2010 se dio inicio a la ejecución de la Primera Fase de la Etapa I del Plan Maestro Aeroportuario, con el fin de garantizar la competitividad del aeródromo de los pereiranos con recursos del crédito y de excedentes financieros, se proyectaron actividades prioritarias como la Reubicación y Construcción de la Nueva Base del Grupo de Salvamento y Extinción de Incendios, la cual se encuentra en ejecución y terminará obras en el mes de abril de 2011, se realizará la adquisición de una Máquina Extintora Aeronáutica de 1500 galones, la continuación de la Conformación de Franjas y zona RESA en la Cabecera 08, las obras se ejecutará desde el mes de Marzo a Agosto del 2011, la Modernización y Mejoramiento del Terminal de Aviación Comercial el cual incluye en su primera fase la construcción de áreas nuevas para mejorar el nivel de servicio, dándole prioridad al sector internacional del Aeropuerto. El Matecaña empieza una transformación en su infraestructura física, con un referente conceptual netamente ambiental, basado en la topografía de las montañas de la región y la guadua para su diseño final. El arquitecto pereirano Juan Carlos de León, es el encargado de darle un nuevo aspecto al Aeropuerto, con una Terminal totalmente nueva adaptada a las necesidades actuales y a las exigencias internacionales con una área total de 18.000 mts cuadrados.
Actualmente se están ejecutando algunas obras mientras se realiza la construcción del terminal nuevo, se deben llevar a cabo remodelaciones y construcciones temporales necesarias para propender por el cumplimiento de las normas referentes a facilitar el uso de las instalaciones aeroportuarias a las personas discapacitadas o con movilidad reducida acorde con las normas del Ministerio de Transporte; igualmente, se debe considerar las remodelaciones y construcciones necesarias para el reforzamiento estructural de algunas áreas y la Modernización de la Ayudas Visuales de la pista.
Fuente: http://www.aeromate.gov.co/index.php?op ... na&catid=5

Volver a Aeropuertos Colombianos
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado