Alterno a BOG.

Temas relacionados con los aeródromos del territorio nacional

Alterno a BOG.

Notapor designlatin » Dom Dic 28, 2008 4:10 pm

Cordial saludo!

Comparto con Ustedes una noticia de La República, en la página 16, en donde hablan de un proyecto que se propone desarrollar al norte de Tolima para descongestionar al EDR:

Proyectan nueva zona franca y aeropuerto alterno en el Tolima
Un megaproyecto logístico que permita desarrollar una zona franca, se está gestando al norte del departamento del Tolima. Se trata de un complejo que incluya un aeropuerto alterno de carga a salo dos horas de Bogotá y que permitirá descongestionar El Dorado. La iniciativa está a cargo de la alcaldía de la localidad de Flandes, que anunció el inicio de un proceso de concesión de pequeño Terminal aéreo de esa localidad para oxigenar el flujo de carga y pasajeros que está afectando la competitividad de Bogotá. “Con este proyecto haremos parte de las áreas logísticas ya trazadas por Planeación Nacional. Para eso Flandes cumple con todos los requisitos, pues nos favorece la frontera con Cundinamarca, la cercanía con Bogotá, el paso obligatorio por el Pacifico”, precisó e mandatario. Recordó que esa región tiene como particularidad el ser una zona de alto flujo de transporte de carga pesada, asunto que abre la posibilidad de erigir una gran ciudadela de carga que una la zona franca con el turismo, aprovechando para los dos fines la ruta fluvial del Magdalena, pensando para el mediano o largo plazo.

Las ideas, información, y demás temas que comparto en este foro son personales y en ningún momento están relacionadas con Avianca. Esto quiere decir que cuando me expreso no comprometo a Avianca.

Sustainable World.... let's go for it!
Visit me:
Check My Blog!
Check My Portfolio!
designlatin
Staff Aviacol.net - Moderador

Avión Favorito: Boeing 787Dreamliner

Re: Alterno a BOG.

Notapor camipul » Lun Dic 29, 2008 6:23 pm

Esto se ha dicho desde hace mucho tiempo, pero lo veo poco probable, ya que de todas maneras está "lejos" de BOG, también se había hablado de VVC, no?
Imagen
camipul
Comandante Veterano
Comandante Veterano

Avión Favorito: A330/A380

Notapor designlatin » Lun Dic 29, 2008 10:00 pm

Aunque algunos pudieran decir que sería osado, sería chévere pensar en la idea de un tren de alta velocidad conectando aeropuerto con aeropuerto... o una idea similar.
Las ideas, información, y demás temas que comparto en este foro son personales y en ningún momento están relacionadas con Avianca. Esto quiere decir que cuando me expreso no comprometo a Avianca.

Sustainable World.... let's go for it!
Visit me:
Check My Blog!
Check My Portfolio!
designlatin

Avión Favorito: Boeing 787Dreamliner

Notapor Netburn » Mar Dic 30, 2008 2:13 am

Son esas ideas osadas que no se llevan a cabo, entre otras cosillas, que hacen que en Colombia a veces progresemos un poco más (o mucho más) lento en algunos aspectos. Falta de visión.... pero bueno, de eso no se trata este foro.

Lo del aeropuerto alterno sería bastante interesante y, como ya lo mencionaron, es una idea que lleva tiempo rondando. Sin embargo, no sé qué tan factible pueda ser ahora que Eldorado está siendo remodelado y el tema de la carga, precisamente, se incluyó en ese plan.

Saludos.
Pablo Andrés Ortega Chávez
CoFundador - Administrador
Aviacol.net Aviación 100% Colombiana
Volar es Pasión: la historia de mi sueño de volar.
Foticos en JetPhotos.net
Foticos en Airliners.net
Tiquetes Aéreos
http://www.twitter.com/Aviacol
Netburn
Staff Aviacol.net - Administrador
Staff Aviacol.net - Administrador

Avión Favorito: B-787 Dreamliner

Notapor henry_qqta » Jue Ene 29, 2009 4:10 pm

ME PARECE MAGNIFICO YA QUE EL DORADO ES MUY CONGESTIONADO Y YA ES HORA DE DESCENTRALIZAR A LA CAPITAL
[/img][b]proximos viajes :
05 junio : cucuta-bogota
05 junio: bogota- caracas
06 de junio: caracas- toronto
06 de junio toronto-ottawa
03 de julio ottawa-toronto
03 d ejulio toronto- caracas
04 de julio: caracas- bogota
04 de julio : bogota cucuta[color=#000080]
[/color]
[/b]
henry_qqta
Alumno en Pre-Solo
Alumno en Pre-Solo

Avión Favorito: 757

Notapor JAO » Jue Ene 29, 2009 4:52 pm

es como siempre he dicho, en Cartago su aeropuerto (la vieja "creo" que se llaman) debieron adecuarlo bien y convertirlo en un enorme aeropuerto internacional que sirva a todo el norte del valle, Pereira, Armenia, Manizales y demas.....
JAO
Comandante de Boeing 737
Comandante de Boeing 737

Avión Favorito: B777

Notapor luiscali » Jue Ene 29, 2009 6:38 pm

JAO escribió:es como siempre he dicho, en Cartago su aeropuerto (la vieja "creo" que se llaman) debieron adecuarlo bien y convertirlo en un enorme aeropuerto internacional que sirva a todo el norte del valle, Pereira, Armenia, Manizales y demas.....

El aeropuerto de Cartago se llama Santa Ana, el rio que separa el Valle del Cauca y Risaralda es el Rio de la Vieja,,,, :D
luiscali
Comandante de Embraer 190
Comandante de Embraer 190

Avión Favorito: B 727

Notapor mister K » Jue Ene 29, 2009 9:36 pm

Hola muchachos:

es como siempre he dicho, en Cartago su aeropuerto (la vieja "creo" que se llaman)

:lol: :lol: :lol: :lol: Ahhhh... muy charro, me reí bastante con eso...pero bueno, espero que no te ofendas estimado "JAO", nadie es perfecto ni nos las sabemos todas, ademas todos podemos equivocarnos. :D
mister K
Comandante de Embraer 170
Comandante de Embraer 170

Avión Favorito: F-35

Notapor camipul » Sab Ene 31, 2009 7:25 pm

Mirando info sobre el aeropuerto de Cartago veo que tiene una muy buena pista y está bien cerca de PEI, EasyFly está explotando muy bien ese aeropuerto, pero para el Valle del Cauca me parece que CLO es ideal por muchas cosas...

Imagen
camipul
Comandante Veterano
Comandante Veterano

Avión Favorito: A330/A380

Búsqueda personalizada

Volver a Aeropuertos Colombianos