Aeropuerto Internacional El Dorado - Bogotá - (SKBO/BOG)

Temas relacionados con los aeródromos del territorio nacional

Re: Aeropuerto Internacional El Dorado - Bogotá - (SKBO/BOG)

Notapor María Fernanda B. » Mié Dic 21, 2011 12:04 am

Personalmente creo que la iniciativa de juanpisq es muy buena, hace unos dias yo me uní al grupo... Pero me he estado preguntando ¿Qué podríamos hacer? Empezando porque ni los propios Bogotanos conocen este proyecto... Cuando menos lo imaginamos ya está el nombre y ya nos quede muy dificil hacer algo :(

María Fernanda B.
Alumno en Pre-Solo
Alumno en Pre-Solo

Avión Favorito: A380

Notapor designlatin » Jue Dic 22, 2011 8:54 pm

Saludos,

1. No tiene sentido: el congreso ya ha gastado suficiente tiempo, recursos, etc., en hablar sobre temas que no son urgentes ante la realidad colombian.
2. Qué raro: de nuevo no se tienen en cuenta conceptos técnicos (en este caso, de la Aerocivil) para saber que la sola idea es ridícula.
3. ¿Para qué siguen insistiendo en todo caso? Legislen más bien sobre lo que la sociedad necesita!!

Es ridículo desde todo punto de vista, aclarando que admiro a Luis Carlos Galán.
Las ideas, información, y demás temas que comparto en este foro son personales y en ningún momento están relacionadas con Avianca. Esto quiere decir que cuando me expreso no comprometo a Avianca.

Sustainable World.... let's go for it!
Visit me:
Check My Blog!
Check My Portfolio!
designlatin
Staff Aviacol.net - Moderador

Avión Favorito: Boeing 787Dreamliner

Notapor juancho3066 » Vie Ene 06, 2012 7:41 pm

El próximo 16 de enero habilitarán un nuevo carril para el tránsito de automóviles con el fin de agilizar la salida vehicular de la terminal.

Al analizar los resultados de las más recientes encuestas a los usuarios, desarrolladas por la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) y Yanhaas, se destaca el incremento de 77,5% a 87,7% respectivamente, en la satisfacción global de los pasajeros, que viajaron por el Aeropuerto Internacional Eldorado en 2011.

El primero de estos estudios fue presentado a finales de diciembre del 2011 por la CCB e implicó la realización de más de 1.200 encuestas a pasajeros y usuarios de Eldorado, quienes resaltaron varias mejoras en aspectos como: la seguridad interna y en parqueaderos, la amabilidad del personal de atención al viajero, la limpieza en las salas de abordaje, la calidad del servicio en los restaurantes, la limpieza e iluminación de la terminal.

Por otro lado, el segundo estudio fue el resultado de 2200 encuestas aplicadas en noviembre y diciembre del 2011 por la firma Yanhaas, en la cual se destaca el aumento en la satisfacción de los usuarios, en 10 puntos porcentuales comparada con el año anterior, en temas como: la imagen del Aeropuerto, la seguridad, la calidad de atención en puntos de información, la señalización y facilidad para ubicarse en el aeropuerto y la mejora considerable en los servicios de telecomunicaciones.

La encuesta también develó un aumento del 18% en los índices de satisfacción de los operadores e intermediarios de Carga, principalmente en temas que tienen que ver con la seguridad dentro y fuera de la Nueva Terminal de Carga, el estado físico de la misma y la calidad del servicio de envío y recibo de carga.

Por otro lado, al evaluar las recomendaciones sugeridas en los estudios de la CCB y Yanhass con respecto a mejorar la facilidad para llegar y salir del Aeropuerto, OPAIN S.A. aclara que la solución a las dificultades que se presentan en las vías de acceso a Eldorado, calle 26 y 13, no dependen de acciones concretas que pueda realizar el Concesionario por lo que hace un llamado al Gobierno Distrital para que se desarrolle cuanto antes un plan de acción que permita mejorar este importante aspecto.

Atendiendo la recomendación dada por la CCB, el Concesionario puso a disposición de los usuarios que se movilizan entre Eldorado y Puente Aéreo (cerca de 5.000 / día), un bus adicional en la temporada, para un total de 3, con lo cual se mejoró la frecuencia del servicio, y en febrero de 2012 se ampliarán las bahías de espera en la parada 4 de este bus permitiendo mejorar la circulación del transporte público en este sector.
http://www.dinero.com/actualidad/econom ... ado/142595
Proximos Vuelos
AUC-BGA EA Js41 mar 12
bga-bog-mde AV320/320 12 MAR
mde-bog-pei av 320/318 MAR 17
pei-eoh Js32 ADA MAR 19
MDE-BOG-GIG AV320/319 27 de MAR
sdu-cgh TAM A319 1 abril
GRU-BOG AV 330 4 abril
BOG-AUC SATENA atr72 abril 5
JUANCHO
juancho3066
Comandante Veterano
Comandante Veterano

Avión Favorito: B757

Notapor designlatin » Sab Ene 07, 2012 6:49 am

Saludos,

Interesante el aumento de la satisfacción, pero lo veo muy alto. Es cierto, se han hecho bastantes cambios en pro de la comodidad y agilidad, pero hay problemas grandes en la operación misma del terminal, el uso de sus pistas, etc.
Las ideas, información, y demás temas que comparto en este foro son personales y en ningún momento están relacionadas con Avianca. Esto quiere decir que cuando me expreso no comprometo a Avianca.

Visit me:
Check My Blog!
Check My Portfolio!
designlatin

Notapor JulianAndres » Sab Feb 25, 2012 5:02 am

Hasta cuando El Dorado seguira cerrando por condiciones de baja visibilidad? Un ILS Cat III no arregla esto?
JulianAndres
Primer Oficial de Hércules C-130
Primer Oficial de Hércules C-130

Avión Favorito: ERJ 145

Notapor designlatin » Lun Feb 27, 2012 10:34 pm

Saludos,

En teoría, pero tengo entendido que es realmente costoso en el corto plazo hacer esta conversión. Lo interesante es que, el costo que implica los cierres pagarían la conversión en el mediano-largo plazo.

Visit me:
Check My Blog!
Check My Portfolio!
designlatin

Notapor Airdres » Jue Mar 01, 2012 4:46 am

Lo que pasa es que un sistema CAT III es MUY caro de operar y mantener, sin contar las certificaciones de las Aerolíneas, Aviones y Pilotos. Entonces sólo se usa en lugares donde los cierres por neblina son tan frecuentes que en realidad desde el punto de vista financiero amerita tener el sistema.
En Bogotá, si bien son cierres molestos y se dan mas e menudo de lo que uno quisiera, no creo que estén dadas las condiciones para que sea económicamente viable tener un sistema ILS CAT III.
Airdres
Staff Aviacol.net - Administrador
Staff Aviacol.net - Administrador

Avión Favorito: MD-11 Forever

Notapor khaos2 » Jue Mar 01, 2012 3:09 pm

Y de cuántos gaitanes estamos hablando aproximadamente por el CAT III? (Si alguien sabe, claro)
No es un valor, es un ajuste de cuentas.
khaos2
Primer Oficial de ERJ-145

Avión Favorito: A 320

Notapor Mono40 » Mar Abr 03, 2012 7:49 am

Como les parece la noticia que se desaparecio un avion de El Dorado? Alguien tiene mas detalles?

http://www.caracol.com.co/noticias/bogo ... 63669.aspx
Mono40
Aviador en pañales
Aviador en pañales

Avión Favorito: A-340

Notapor camipul » Mar Abr 03, 2012 4:25 pm

La semana pasada estuve viendo algunas fotos de lo que está siendo la nueva terminal internacional y que se supone deben terminar para mitad de año, sigo pensando que está muy pequeña para el tráfico del aeropuerto, no me gustaron las "mangas de abordaje" que instalaron, no parecen de un aeropuerto, son todas grises y ya. En cambio me pareció muy bueno el sistema para manejo de equipaje que escogieron, es de lo más moderno a nivel mundial y si no estoy mal lo fabrica una empresa Finlandesa. Veo la obra muy "cruda" sobre todo en el interior y la construcción de lo que debería ser el "viaducto" como para que esté lista a mediados de años, alguien sabe algo más?
Imagen
camipul
Comandante Veterano
Comandante Veterano

Avión Favorito: A330/A380

Notapor designlatin » Mié Abr 04, 2012 11:17 pm

Saludos,

camipul escribió:sigo pensando que está muy pequeña para el tráfico del aeropuerto, no me gustaron las "mangas de abordaje" que instalaron

De acuerdo y el gobierno finalmente lo ha aceptado en algunos comunicados de prensa... se necesita empezar a pensar en la ampliación.
Por otro lado, espero realmente que esas no sean las mangas de abordaje finales... sería el colmo del mal diseño.

Visit me:
Check My Blog!
Check My Portfolio!
designlatin

Notapor camipul » Jue Abr 05, 2012 1:16 pm

designlatin escribió:Saludos,

camipul escribió:sigo pensando que está muy pequeña para el tráfico del aeropuerto, no me gustaron las "mangas de abordaje" que instalaron

De acuerdo y el gobierno finalmente lo ha aceptado en algunos comunicados de prensa... se necesita empezar a pensar en la ampliación.
Por otro lado, espero realmente que esas no sean las mangas de abordaje finales... sería el colmo del mal diseño.

Es un avance que el gobierno lo esté reconociendo a través de Germán Cardona, pero no me imagino si para hacer la terminal actual hubo tanta polémica, retrasos e inconvenientes no me imagino cómo será para hacer una expansión a corto plazo. A propósito, el mismo gobierno había reconocido la necesidad de quitar CATAM de EDR, buscando un aeropuerto alterno en las cercanías o construyéndolo, eso lo veo más importante si quieren hacer la expansión que necesita el aeropuerto pero de eso no se ha vuelto a hablar. Antes de pensar en una tercera pista y en una cantidad de cosas más, deberían de optimizar la operación de las actuales que están bien atrás en el número de operaciones respecto a otros aeropuertos de la región (MEX, GRU) y aprovechar mejor los espacios con los que pueden contar (CATAM). Ojalá oigamos pronto al respecto o si no estamos más perdidos que lo que estamos ahora (jejeje). designlatin, esos puentes de abordaje son los que van a quedar, los que están instalando son los de la terminal internacional nueva, todos grises, parcos, no me parecen acordes a un aeropuerto moderno y al diseño que está proyectando el nuevo terminal, pensé de verdad que serían transparentes, aunque no sé hasta qué punto las condiciones climáticas influyan. :P
Última edición por camipul el Vie Abr 06, 2012 11:47 am, editado 1 vez en total
Imagen
camipul
Comandante Veterano
Comandante Veterano

Notapor EduardoP737 » Jue Abr 05, 2012 9:19 pm

camipul escribió:La semana pasada estuve viendo algunas fotos de lo que está siendo la nueva terminal internacional y que se supone deben terminar para mitad de año, sigo pensando que está muy pequeña para el tráfico del aeropuerto, no me gustaron las "mangas de abordaje" que instalaron, no parecen de un aeropuerto, son todas grises y ya. En cambio me pareció muy bueno el sistema para manejo de equipaje que escogieron, es de lo más moderno a nivel mundial y si no estoy mal lo fabrica una empresa Finlandesa. Veo la obra muy "cruda" sobre todo en el interior y la construcción de lo que debería ser el "viaducto" como para que esté lista a mediados de años, alguien sabe algo más?

Tienen las foticos? Hace rato que no paso por El Dorado... :S
EduardoP737

Avión Favorito: Boeing 737-700

Notapor camipul » Vie Abr 06, 2012 1:28 pm

EduardoP737 escribió:
camipul escribió:La semana pasada estuve viendo algunas fotos de lo que está siendo la nueva terminal internacional y que se supone deben terminar para mitad de año, sigo pensando que está muy pequeña para el tráfico del aeropuerto, no me gustaron las "mangas de abordaje" que instalaron, no parecen de un aeropuerto, son todas grises y ya. En cambio me pareció muy bueno el sistema para manejo de equipaje que escogieron, es de lo más moderno a nivel mundial y si no estoy mal lo fabrica una empresa Finlandesa. Veo la obra muy "cruda" sobre todo en el interior y la construcción de lo que debería ser el "viaducto" como para que esté lista a mediados de años, alguien sabe algo más?

Tienen las foticos? Hace rato que no paso por El Dorado... :S

Lamentablemente no tengo autorización para publicar las fotos que vi.

Aquí hay un par de videos donde se detalla bien lo que se pretende que sea la nueva terminal a través de los renders "animados":

Y este enlace donde hay otro del avance de las obras a Sept. de 2011:

http://www.citytv.com.co/videos/695492/ ... -el-dorado

Y estas son un par de fotos que encontré en la web:

Foto1
Foto2
Imagen
camipul
Comandante Veterano
Comandante Veterano

Notapor designlatin » Dom Abr 08, 2012 10:18 am

Saludos,

Gracias por el video Camipul. Preguntas:
- ¿Todos los vidrios realmente serán blindados? Pueda que en un nivel bajo, no?
- ¿Será que se convertirá en la mejor terminal de LATAM? Ojala, pero PTY está haciendo lo suyo.
- ¿Por que tuvieron que importar la cubierta desde Italia?

Visit me:
Check My Blog!
Check My Portfolio!
designlatin

AnteriorSiguiente

Búsqueda personalizada

Volver a Aeropuertos Colombianos