Aeropuerto Internacional El Dorado - Bogotá - (SKBO/BOG)

Temas relacionados con los aeródromos del territorio nacional

Re: TERCERA PISTA DEL DORADO

Notapor JAO » Vie Mar 14, 2008 10:01 pm

acaban de decir en las noticias que ya se ordeno la construccion de una nueva terminal en el Dorado.. so la actual desaparecera

JAO
Comandante de Boeing 737
Comandante de Boeing 737

Avión Favorito: B777

Notapor Airdres » Vie Mar 14, 2008 11:59 pm

Lo de contar con Avianca tiene sentido. Cuando se estaba haciendo la concesion el mismo German Efromovich dijo que si las condiciones de esta y del nuevo Aeropuerto no les eran favorables no tendria problema en descentralizar la operacion y mover parte de esta a Rionegro y Cali.

A mi no me desagradaria para nada lo de Rionegro jojooj.
Airdres
Staff Aviacol.net - Administrador

Avión Favorito: MD-11 Forever

Notapor vonrichthofen » Sab Mar 15, 2008 1:21 am

Estuve viendo el noticiero con mi hermana. Cuando salió la noticia de la demolición de la actual terminal ella me dijo «... y enotnces están remodelandolo para que se vea binito cuando lo tumben»... y ella es ya casi ingeniera civil, o sea que debe saber de eso jejejeje
"Son las palabras, por supuesto, la droga más poderosa empleada por la mente humana" - R.Kipling

Imagen
vonrichthofen
Staff Aviacol.net - Moderador

Avión Favorito: Mirage

Notapor JAO » Sab Mar 15, 2008 9:07 am

vonrichthofen escribió:Estuve viendo el noticiero con mi hermana. Cuando salió la noticia de la demolición de la actual terminal ella me dijo «... y enotnces están remodelandolo para que se vea binito cuando lo tumben»... y ella es ya casi ingeniera civil, o sea que debe saber de eso jejejeje

pues nada de extraño habria que de por medio hallan sus torcidos

de hecho puedo intuir eso ya que no pudieron hacer las "modificaciones del contrato"
JAO
Comandante de Boeing 737
Comandante de Boeing 737

Avión Favorito: B777

Notapor kelan » Sab Mar 15, 2008 9:27 am

lo tumbaran como en el 2012 o mas, cuando la nueva terminal este funcionamiento, la remodelacion era algo urgente,fue hecha para mas o menos aguantar el crecimiento de BOG en los proximos anos
kelan
Primer Oficial de DC-3
Primer Oficial de DC-3

Avión Favorito: 757

Notapor Javier Franco TOPPER » Sab Mar 15, 2008 10:05 am

Sobre lo de la demolición y construcción del aeropuerto, el tiempo y dinero invertidos en la remodelación del viejo terminal no creo que puedan darse por perdidos, como bien se sabe, la demolición empezará dentro de algunos años, así que al menos se tendrá un mejor terminal por un tiempo. Por otro lado, pensaba yo que si ya van a demoler y construir un nuevo terminal, ¿por qué no aprovechar y construir de una vez un nuevo aeropuerto?, yo sé que no es cosa de decir y hacer, es más caro, lleva más estudios y más tiempo, pero no sería una mala opción, además quedaría Bogotá con dos aeropuertos de muy buenas características.

Sobre lo de Avianca. Un amigo mio que trabaja allá me comentaba sobre mi pregunta de dónde van a meter todos los aviones que se van a traer, que estaban pensando en mover parte de las operaciones a Barranquilla, lo que no se me haría nada malo, igual que lo que dice Airdres, tampoco me molestaría que fuera a Rionegro. Es verdad que Avianca no tiene comparación en Colombia, que acapara mucho mercado nacional e internacional, pero darle tantísima importancia ¿no cerraría las puertas a nuevas aerolíneas o a las que existen actualmente?, es decir, ¿qué tiene que decir AeroRepública, Aires, Satena, la misma EasyFly?, ¿ellos no utilizarán también el aeropuerto?
Javier Franco TOPPER
Comandante Veterano
Comandante Veterano

Avión Favorito: Douglas DC-3

Notapor kelan » Sab Mar 15, 2008 2:42 pm

Aerorepublica al lado de copa no va a tener mucho crecimiento internacional, con Panama a una hora de vuelo seria ilogico que tuviera dos hubs tan cerca uno del otro se ha visto eso por la nuevas rutas a panama por parte de aerorepublica desde clo,mde,ctg y proximamente baq y pei.
Avianca es sin duda el maximo operador de BOG con una gran diferencia entre las otras y seguira crieciendo.
Si tu dices ubicar el aeropuerto en otro lugar no me parece el dorado ocupa el tercer lugar en el mundo entre los aeropuertos con mas terreno(7 km2).
En mi opinion deberian mover CATAM y ponerla en guymaral o en otro sitio y usar ese espacio como parte de carga y hacer el dorado en forma de H.
En forma de H seria hacer una terminal en donde esta la actual terminal de carga nacional (como tiene planeado OPAIN) y otra terminal de pasejeros igual en el lado sur donde tienen planeado hacer la terminal de carga nueva y que se comunicaran una de la otra por trenes.
Donde esta la terminal actual que la tumben y hagan los hangares de mantenimiento y se acabo el problema.
hehehehehe estoy aburrido hoy....
kelan
Primer Oficial de DC-3
Primer Oficial de DC-3

Notapor Javier Franco TOPPER » Sab Mar 15, 2008 3:23 pm

Pues yo sé que Avianca tiene más tráfico en BOG que todo el tráfico de UIO, pero eso no quiere decir que las demás aerolíneas no puedan dar su opinión frente a su futuro sitio de trabajo.

En mi opinion deberian mover CATAM y ponerla en guymaral o en otro sitio

Mover CATAM implica construir un nuevo aeropuerto con especificaciones altas para manejar aviones pesados, una larga pista, oficinas, estaciones de seguridad, casas fiscales, etc, etc, etc, entonces daría la misma porque se termina construyendo un nuevo aeropuerto.

Lo de Guaymaral no me parece tan acertado, hace mucho se rumora que lo van a cerrar, eso por un lado, y por el otro, adecuarlo para que fuera CATAM ( :?: ) sería muy caro, ilógico y las aproximaciones serían también complicadas, ¿no?
Javier Franco TOPPER
Comandante Veterano
Comandante Veterano

Notapor Airdres » Sab Mar 15, 2008 4:07 pm

Y si cierran Guaymaral que van a hacer con las escuelas de Aviación?
En El Dorado no se puede entrar VFR!
Airdres

Avión Favorito: MD-11 Forever

Notapor kelan » Sab Mar 15, 2008 8:44 pm

Bueno puse a Guymaral como ejemplo, puede ser otro sitio, pero si piensan que Bogota podria tener dos aeropuerto comerciales, por que no contruir uno especialmente para uso militar.
No estoy diciendo que deberian solo tener en cuenta la opinion de avianca en la ampliacion de BOG. pero si avianca va a ser el principal cliente del aeropuerto, es la que mas va a pagar por uso de counters, salas de espera, espacio para salas VIP, es mas que logico que deberian tomar su opinion, avianca en el 2010 en una de sus horas pico por ejemplo entre las 9pm y 10pm podria tener 20 aviones esperando salir hacia, ccs,uio,gye,lim,scl,eze,scl,gig,gru,jfk,mex,pty,sjo,clo,mde,bga,clo,ctg,baq,cuc,smr,... y si la nueva terminal espera tener 56 puerta de embarque, ya va mas del 40% de la terminal que avianca estaria usando.
Si chequean en la pagina del aeropuerto en el itinerario de salidas podran ver que hoy en dia avianca tiene 11 vuelos internacionales que salen todos los dias entre las 9:00 y 10:30, cuantos mas seran en el 2015???
Cuando construyeron eldorado todo el mundo critico el tamano, por que no pensar mas alla ya que se le va a invertir tanto dinero.
No es que este criticando el proyecto, me parece bien pero si consultan en http://www.elnuevodorado.com la inversion sera de unos US800 millones, y esperan que cuando esten terminadas las obras en el 2015 el aeropuerto pueda soportar 16 millones de pasajeros por ano, en el 2007 tuvo casi 11 millones y si el crecimiento sigue como esta de aqui a que llegue la 2015 ya BOG habra superado los pronosticos del consorcio OPAIN. esto tambien fue escrito en un editorial del periodico el tiempo en el 2006.
hehehehe tengo hoy no trabajooo
kelan
Primer Oficial de DC-3
Primer Oficial de DC-3

Notapor Javier Franco TOPPER » Dom Mar 16, 2008 2:24 pm

Pues bueno, lo del aeropuerto militar realmente estaría siendo parte de otros presupuestos, otras negociaciones, otro campo completamente distinto al de El Dorado. Pero en lo que sí estoy de acuerdo es en que las proyecciones me parecen un poco quedadas, por todos lados oigo que, cuando terminen de construir el edificio, va a estar apenitas para el tráfico de ese momento, es decir que otra vez estará chiquito dentro de poco tiempo.
Javier Franco TOPPER
Comandante Veterano
Comandante Veterano

Notapor vonrichthofen » Dom Mar 16, 2008 9:03 pm

Saludos

Javier Franco TOPPER escribió:Pero en lo que sí estoy de acuerdo es en que las proyecciones me parecen un poco quedadas, por todos lados oigo que, cuando terminen de construir el edificio, va a estar apenitas para el tráfico de ese momento, es decir que otra vez estará chiquito dentro de poco tiempo.

Y eso es lo que yo mismo opino. En Madrid, por poner un ejemplo, no habían terminado de hacer la última expansión en Barajas y ya estaban pomiemdo la primera piedra de un aeropuerto nuevo, mucho más grande. Hay una terrible falta de visión en esta tierra.
"Son las palabras, por supuesto, la droga más poderosa empleada por la mente humana" - R.Kipling

Imagen
vonrichthofen

Avión Favorito: Mirage

Notapor Netburn » Lun Mar 17, 2008 11:53 am

Yo creo que más que falta de visión es falta de otra cosa y mucha sobra de otra....

A veces las negociaciones mal hechas y el serrucho en Colombia nos hacen tanto daño...

Pero bueno.

Saludos.
Pablo Andrés Ortega Chávez
CoFundador - Administrador
Aviacol.net Aviación 100% Colombiana
Volar es Pasión: la historia de mi sueño de volar.
Foticos en JetPhotos.net
Foticos en Airliners.net
Tiquetes Aéreos
http://www.twitter.com/Aviacol
Netburn

Avión Favorito: B-787 Dreamliner

Re: FOTOS EL DORADO

Notapor juancho3066 » Mié Mar 26, 2008 11:41 pm

Bueno esta es mi primera ves usando el nuevodorado
arrivo desde la calle
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
trate de hacer varias tomas para que se formen una idea general, en las puertas hay policias que te piden el tiquete para poder ingresar al salon general
aca el lado que le corresponde a satena en las horas de la mañana, no pude chequearme de una ves porque el cute no estaba habilitado
Imagen
una de las nuevas pantallas de informacion
Imagen
para el lado de aerorepublica el desorden era notable(esos pax son de p5,no de aires) esto era ya en la tarde tipo 4:30 pm
Imagen
AIR COMET OCUPABA LOS PRIMEROS CUTES Y HABIA BASTANTE GENTE
Imagen
Imagen
EL LADO DE air france si se veia un poco mas organizado
Imagen
Los ultimos sitios incluyendo AVIANCA vacios, tal ves la hora(4:30 pm)
las pantallas van del 1 al 100
Imagen
el area donde se ubicaran las oficinas extras
Imagen
segundo piso
asi quedo la informacion
Imagen
el pasillo
Imagen
mas adelante
Imagen
340 de iberia
Imagen
767 de avianca
Imagen
319 de LAN en el muelle nacional
Imagen
vision del corredor del muelle nacional
Imagen
sala de espera muelle nacional
Imagen
ALLI ESTABA MI E170 PARA ARAUCA, CONTINUARE EL REPORTE EN EL TOPIC DE reportes de vuelo
JUANCHO :P
Proximos Vuelos
AUC-BGA EA Js41 mar 12
bga-bog-mde AV320/320 12 MAR
mde-bog-pei av 320/318 MAR 17
pei-eoh Js32 ADA MAR 19
MDE-BOG-GIG AV320/319 27 de MAR
sdu-cgh TAM A319 1 abril
GRU-BOG AV 330 4 abril
BOG-AUC SATENA atr72 abril 5
JUANCHO
juancho3066
Comandante Veterano
Comandante Veterano

Avión Favorito: B757

Re: FOTOS EL DORADO

Notapor kelan » Jue Mar 27, 2008 10:09 am

Me gusto mucho como quedo, se ve que el dinero que dicen que le invirtieron. los counters con las pantallas indicando las aerolineas me parecieron buenos ya era hora que los hicieran. tienen que hacer algo con avianca muchos counters sin usar cuando otras companias podrian necesitarlos.
Un amigo de brazil vio las fotos y me dijo que es mas bonito que guarulhos de sao paulo hehehehhehehe

kelan
Primer Oficial de DC-3
Primer Oficial de DC-3

AnteriorSiguiente

Búsqueda personalizada

Volver a Aeropuertos Colombianos