SKTUNJ escribió:creo que se puede hacer algo con lo que se tiene en la ciudad de tunja, tengo una pregunta alguno de los conocedores de la aviacaion presentes tiene conocimiento de como se realiza el proyecto de un aeropuerto para ponerme en marcha con este proyecto, para puyar al gobierno local con el aeropuerto para tunja.

vonrichthofen escribió:Boyacá está muy cerca de Bogotá, lo que hace que no exista una verdadera demanda d etransporte aéreo regular de pasajeros

ofcollazos escribió:Bueno pero hay un plan de choque o un proyecto pensado para desarrollar a futuro el aeropuerto y la aviacion en la capital de Boyaca, podriamos decir que Boyaca es el unico departamento en Colombia sin contar con operaciones aereas regulares en la actualidad, teniendo 3 aerpuertos, y una poblacion cercana al millon de habitantes.

ofcollazos escribió:Aeropuerto Alberto Lleras Camargo de Sogamoso, en Firavitoba, pista con 1881 x 24 mts., en asfalto, que por cierto y corrijo es el unico del departamento operativo o con vuelos regionales en la actualidad gracias a Aeromel, en Piper Seneca, un vuelo diario a Bucaramanga, y 4 frecuencias diarias a Cucuta, ademas de charters a Yopal.
Aeropuerto Juan Jose Rondon de Paipa, 881 x 29 mts., en asfalto, este si no tiene actividad regular, pero sirve para charters de avionetas.

EduardoP737 escribió:ofcollazos escribió:Aeropuerto Alberto Lleras Camargo de Sogamoso, en Firavitoba, pista con 1881 x 24 mts., en asfalto, que por cierto y corrijo es el unico del departamento operativo o con vuelos regionales en la actualidad gracias a Aeromel, en Piper Seneca, un vuelo diario a Bucaramanga, y 4 frecuencias diarias a Cucuta, ademas de charters a Yopal.
Aeropuerto Juan Jose Rondon de Paipa, 881 x 29 mts., en asfalto, este si no tiene actividad regular, pero sirve para charters de avionetas.
No sabía que la pista tenia casi 2 km, pareciera mas corta...
Chevere, no sabia que habia grupo de Spotting en Tunja, Yo soy de duitama. Una reunioncita estaria chevere! miren a ver, que paso con la web? la dejaron morir?
El aeropuerto de Tunja tiene el código SKTJ, pero creo que solo lo usan para piques "ilegales" y una que otra actividad deportiva. Seria genial un aeropuerto grande en Boyacá, sin embargo, como ya se ha dicho, no sabemos que tan viable fuera.
Recuerdo que cuando estuve trabajando en Rubiales, habiamos muchos que saliamos de campo hacia Tunja, pero obvio, el avión llegaba era al Dorado, se habló (a manera de chiste), de que deberian hacer los vuelos directos a Tunja o Paipa, pues habia bastante gente de Boyacá.
Saludos

Volver a Aeropuertos Colombianos
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado