adios para siempre a las fotos en el bonilla aragon.

Temas relacionados con los aeródromos del territorio nacional

Re: adios para siempre a las fotos en el bonilla aragon.

Notapor Javier Franco TOPPER » Lun Sep 08, 2008 8:47 am

Señores, un poco tarde para responder, pero igual. Leyendo todo el tema es obvio qeu en Cali y en varios aeropuertos más de Colombia hay mucho problema para los spotters, aunque uno empieza a curtirse y saber qué decir, cómo actuar y demás, la cosa sigue siendo complicada. Sin embargo, para hablar del tema de Cali, recuerdo que la última vez que estuve me tomé una gaseosa en el área de comidas y tomé dos fotos sin problema, inclusive dejé la cámara en la mesa con los lentes y todo y nadie me dijo nada, luego de eso recordé las rampas que están cerradas y decidí ir a las oficinas de Aerocali a preguntar cómo se hace para entrar, una persona me dio su correo y me dijo que haciendo la solicitud con tiempo y con una buena razón (no "es para tomar fotos") es posible acceder, esa misma persona me dijo que uno PODÍA TOMAR TODAS LAS FOTOS QUE QUISIERA siempre y cuando estuviera dentro de la terminal, lo cual me pareció sorprendente, efectivamente volví al lugar de las comidas y me quedé otro rato. Pero caí en cuenta que desde las salas de abordaje se ve mejor y me metí como 2 horas antes de mi vuelo, y ahí la cosa cambió. Empecé a tomar fotos y tomé bastantes sin que nadie me dijera nada hasta que un guardia de seguridad me dijo que no podía tomar fotos. Este señor era de Avianca y tuvimos una discusión entre él y otro guardia del aeropuerto como tal que me dijo que el área de espera era "estéril", lo cual no me dice nada, total, la discusión continuó hasta que el tipo de Avianca me dio un argumento mucho más sólido que la excusa de la "seguridad", me dijo que no podía tomarle fotos a los aviones y en las que se vieran los trabajadores de Avianca porque posiblemente eso podría prestarse para un chantaje o algo así. Pues con ese argumento, al menos más concreto, yo quedé más tranquilo y le dije que definitivamente a mí lo que menos me interesa es que salga la gente alrededor del avión, le mostré las fotos que había tomado y se dio cuenta que efectivamente era así, aunque me dijo que tratar de tomar fotos donde no se le viera la matrícula al avión (jjaja). El caso es que ese día, con discusión, argumentación y perdón a bordo, tomé bastantes fotos y aunque sí percibí que la cosa no era fácil, también vi por dónde es que se pueden lograr las cosas. Todo eso que les cuento pasó en Noviembre muchachos.
Javier Franco TOPPER
Aviador en pañales

Avión Favorito: Douglas DC-3

Notapor designlatin » Mié Sep 10, 2008 10:18 am

Tristemente esas restricciones no llegan por azares del destino, y si bien yo soy un apasionado por la fotografía de la aviación, entiendo a veces por qué restringen esto. Si todos los que tomaran fotos pensaran con mente limpia como nosotros, sería más sencillo... pero casos como el que menciona compañero
podría prestarse para un chantaje o algo así
, aunque no tanto como chantaje, pero si problemas similares, sí los he escuchado.... :(
Las ideas, información, y demás temas que comparto en este foro son personales y en ningún momento están relacionadas con Avianca. Esto quiere decir que cuando me expreso no comprometo a Avianca.

Sustainable World.... let's go for it!
Visit me:
Check My Blog!
Check My Portfolio!
designlatin
Aviador Veterano

Avión Favorito: Boeing 787Dreamliner

Notapor Javier Franco TOPPER » Lun Sep 15, 2008 7:47 am

Sí, la cosa definitivamente no es tan fácil como nosotros nos la podemos imaginar, eso nos deja con las posibiliddes reales de cuadrar cosas especiales para los aficionados, porque con el panorama así difícilmente veo que se levanten restricciones o cosas por el estilo. Hay que ingeniárselas, mal que bien tampoco es que nunca hayamos podido tomar fotos.
Javier Franco TOPPER
Aviador en pañales

Avión Favorito: Douglas DC-3

Notapor Dannen » Lun Sep 15, 2008 5:15 pm

Que les parece mi sitio jeje las fotos no salen muy bien por que la camara que llevaba ese dia no es muy buena pero es increible.

En esta si ven alla se ve la cola de uno de los aviones y lo que hay a la izquierda si es la pista.
Imagen
Y les pongo dos fotos de dos aviones que coji en 10 minuticos que estuve pendiente son como las mejorcitas y eso es mucho .
Imagen
Imagen
"Un piloto de combate nunca muere solo decide quedarse en la inmensidad del cielo que tanto ama"Wings of Fire
Dannen
Comandante

Avión Favorito: kfir

Notapor DANIEL R. » Mié Nov 12, 2008 11:55 am

avc_00089598.jpg
en italia las cosas son diferentes dejan entrar a las personas a fotografiar a los aviones en zonas determinadas y esto es una fuente de ingresos
(233.48 KiB) 62 veces
Barranquilla Spotters
DANIEL R.
Primer Oficial

Avión Favorito: Boeing 777-200LR

Anterior

Volver a Aeropuertos Colombianos