Saludos
Hoy releí este foro y repentinamente se me iluminó el coco

. En alguno de los mensajes, alguien menciona que en Hamburgo( o en no me acuerdo cuál aeropuerto europeo) los spotters están organizados y tienen un sitio especial y permisos para sacar fotos en el aeropuerto. Yo digo, ¿por qué no intentar hacer lo mismo acá en Colombia?.
Yo se bien que la situación de orden público en nuestro país no es nada suave, pero cierta experiencia personal me demuestra que las autoridades no son del todo inaccesibles. Aquí les va la historia.
Cuando cursaba 7º nivel de ingeniería electrónica en la UIS en Bucaramanga, en el segundo semestre de 2004, tomé la asignatura "Teoría de Comunicaciones". Dentro de las actividades del curso, los estudiantes debíamos organizarnos en grupos de 3 y contactar con alguna empresa para que nos permitiera realizar una visita a sus instalaciones para observar sus equipos de comunicación. A mí se me ocurrió (y pude convencer a mis compañeros sin mucha dificultad) buscar la forma de visitar el aeropuerto Palonegro, SKBG.
Mis dos camaradas y yo llevamos una carta firmada por el profesor de la asignatura y por el director del departamento y conversamos con el director del aeropuerto, quién de inmediato dió su aprobación y nos dijo que concretaramos una cita con el jefe del área técnica del aeropuerto.
El día de la visita, el ingeniero Luís Abelardo Díaz (he de mencionar su nombre porque aún le doy las gracias por esa experiencia) tras explicarnos sus funciones y parte de la forma en que operan los equipos de comunicaciones y las radioayudas, nos llevó a conocer los cuartos técnicos (en donde están los equipos) y la torre de control del aeropuerto. Para ello todo lo que tuvimos que hacer fue hablar con el jefe de seguridad (personaje bastante conversador y muy amable) y pagar $1500 cada uno por una escarapela adhesiva para que los demás guardias no nos pusieran problemas en el acceso.
Como resultado de todo eso conseguí algunas fotosque ya están publicadas en la galería de aviacol, un bonito informe acerca del funcionamiento del VOR (no lo he intentado publicar en aviacol porque es excesivamente técnico, estoy esperando tener un tiempecito para reescribirlo), una nota bastante buena y una experiencia inolvidable hasta para mis compañeros, quienes no comparten la pasión por el vuelo.
A raíz de esto, yo cero que las autoridades no son tan inaccesibles. Si bien es cierto que una cosa es recibir a tres personas y otra coordinar a una multitud en diversas ciudades, creo que deberíamos intentarlo. Yo no creo que alguno de nosotros no esté dispuesto a aceptar como requisito para obtener el permiso algún estudio de seguridad.
No sé ante quién deba realizarse el trámite, pero yo estoy dispuesto a ser el primero en firmar (y si es necesario, a redactar) la carta que deba enviarse.
Espero que podamos iniciar algo grande desde acá.
¡Buenos vuelos!
PD: Espero que no los haya aburrido con tanta carreta jejejejeje
"Son las palabras, por supuesto, la droga más poderosa empleada por la mente humana" - R.Kipling