VO2350 PMV-PZO 13/09/2010 - ATR 42-320

Temas relacionados con Accidentes Aéreos

VO2350 PMV-PZO 13/09/2010 - ATR 42-320

Notapor juancho3066 » Lun Sep 13, 2010 11:07 am

http://www.eltiempo.com/mundo/latinoame ... _7903603-1

e estrella un avión en Venezuela con 47 personas a bordo
Comparta este artículo
Compartir retweet0
La aeronave, de la compañía estatal Conviasa, se accidentó a pocos kilómetros de la ciudad de Puerto Ordaz. Habría 23 sobrevivientes.

Las autoridades venezolanas indicaron que hay "aproximadamente 23 sobrevivientes malheridos" en el accidente.

El gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel, dijo que los heridos han sido trasladados a hospitales de la zona y no descartó que algunos sean llevados a Caracas en vista de su gravedad.

Rangel indicó que el accidente se produjo cuando el avión, con 47 personas a bordo, registró "una pérdida de control" que, al parecer, fue notificada por el piloto Ramiro Cáceres y se estrelló.

Agregó que el avión, un ATR-42, no produjo víctimas en tierra a pesar de haber caído cerca de una de las entradas de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor).

"Son 47 personas que se encontraban a bordo, 43 pasajeros, cuatro tripulantes de este vuelo de Conviasa que lamentablemente se precipitó a tierra", dijo el ministro de Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés.

"Los cuerpos de seguridad se están desplegando hacia la zona para las labores pertinentes de rescate", agregó.

El avión cubría la ruta entre Ciudad Guayana e Isla de Margarita, según el ministro citado por la cadena privada Globovisión.

CARACAS (Efe y Reuters)

Proximos Vuelos
AUC-BGA EA Js41 mar 12
bga-bog-mde AV320/320 12 MAR
mde-bog-pei av 320/318 MAR 17
pei-eoh Js32 ADA MAR 19
MDE-BOG-GIG AV320/319 27 de MAR
sdu-cgh TAM A319 1 abril
GRU-BOG AV 330 4 abril
BOG-AUC SATENA atr72 abril 5
JUANCHO
juancho3066
Comandante Veterano
Comandante Veterano

Avión Favorito: B757

Re: Accidente de ATR de conviasa en Venezuela

Notapor PAN AM 747 » Lun Sep 13, 2010 7:50 pm

Fué el avión ATR 42-300, con la matrícula YV1010 y número de serie 0371
PAN AM 747
Comandante de Embraer 170
Comandante de Embraer 170

Avión Favorito: B747

CVR Accidente ATR Conviasa 2350 Últimos Minutos

Notapor Netburn » Dom Abr 03, 2011 12:18 pm

Acaban de publicar la grabación del CVR del avión de Conviasa. El audio es bien fuerte y la desesperación del Comandante en los minutos finales por salvar el avión es bastante impactante.

http://www.panorama.com.ve/30-03-2011/a ... viasa.html

Escúchenlo y comentamos acá, yo acabo de hacerlo y por ahora me quedé sin palabras... :shock: :shock: :shock: :| :cry:

Saludos.
Pablo Andrés Ortega Chávez
CoFundador - Administrador
Aviacol.net Aviación 100% Colombiana
Volar es Pasión: la historia de mi sueño de volar.
Foticos en JetPhotos.net
Foticos en Airliners.net
Tiquetes Aéreos
http://www.twitter.com/Aviacol
Netburn
Staff Aviacol.net - Administrador
Staff Aviacol.net - Administrador

Avión Favorito: B-787 Dreamliner

Re: V02350 PMV-PZO 13/09/2010 - ATR 42-320

Notapor designlatin » Dom Abr 03, 2011 3:32 pm

Saludos,

Nunca uno se acostumbrará a estos momentos :cry:
Mmm... en mi condición de inexperto en estos temas, me parece que hay fallas en la coordinación entre los pilotos (específicamente por parte del primer oficial frente a las órdenes del comandante) ¿Inexperticia del primer oficial? Aunque en algunos momentos se nota el apoyo del mismo... Dejar o no los flaps, etc.
Interesante el factor de estrés aportado por las alarmas: así la condición de peligro continúe, ¿es mejor apagar la alarma y eliminar el ruido, o dejarla y mantener el recordatorio?

Interesante también:
- Buscar reducir la comunicación a los datos básicos: altura, velocidad y distancia.
- Ubicación de indicadores geográficos.
- La comunicación final de la torre, después de que el comandante informa el mensaje de emergencia. ¿Se justifica que la torre llame a los pilotos después de que éstos informen "Mayday Mayday"?

Me queda la duda de por qué la situación pasa de estar relativamente controlada al caos: pareciera que las condiciones del avión se mantuvieran homogéneas, pero el estado de la tripulación se deteriora rápidamente.

Me acordé del accidente de United Airlines http://es.wikipedia.org/wiki/Vuelo_232_de_United_Airlines
Las ideas, información, y demás temas que comparto en este foro son personales y en ningún momento están relacionadas con Avianca. Esto quiere decir que cuando me expreso no comprometo a Avianca.

Sustainable World.... let's go for it!
Visit me:
Check My Blog!
Check My Portfolio!
designlatin
Staff Aviacol.net - Moderador

Avión Favorito: Boeing 787Dreamliner

Re: VO2350 PMV-PZO 13/09/2010 - ATR 42-320

Notapor jortiz1704 » Dom Abr 03, 2011 4:26 pm

de las primeras cosas que me enseñaron a mi era que cuando habia una emergencia en lo posible se reportaba la emergencia y se trataba de dar la posicion de la aeronave al momento y de resto se concentraba uno en resolver la emergencia, si es del caso quitese el headset y tirelo lejos.

y aparentemente el CRM no fue el mejor, es bien feo escuchar al capitan gritando, ayudeme aca, aca hombre, coño aca, coje aca.
Imagen
jortiz1704
Comandante de Airbus A330
Comandante de Airbus A330

Avión Favorito: atr 42-320

Re: V02350 PMV-PZO 13/09/2010 - ATR 42-320

Notapor ditorres » Sab Abr 09, 2011 6:51 pm

[quote="designlatin"]
- La comunicación final de la torre, después de que el comandante informa el mensaje de emergencia. ¿Se justifica que la torre llame a los pilotos después de que éstos informen "Mayday Mayday"?

El llamado del May day es, por decirle de alguna manera, una forma de llamar la atención del ATC, obviamente dejando en claro que es una situación desesperada y fuera de control, es ya como el ultimo recurso, sin embargo el ATC debe indagar por algunos datos básicos que le sirven a los equipos de emergencia previendo que va a ver una operación de rescate, por ejemplo, personas a bordo, combustible, aunque al ATC se le entrena para prestar la mayor ayuda a la tripulación (molestarle lo menos posible en una situación de estas), es necesario obtener dichos datos de una manera rápida, en esa circunstancias la frecuencia de radio es la manera mas expedita. A mi parecer, el control de transito aéreo le contesta al piloto con cierta molestia (o fastidio) ante un par de llamados insistentes. Creo yo, a titulo personal, que el Control estaba lejos de imaginarse que la aeronave tenia un problema tan grave.

Cabe anotar que es una grabación que nos pone a pensar y eriza la piel a quienes día a día trabajamos en este mundo de la aviación. (alguien me quiere hacer el turno mañana?)

Un saludo!!
ditorres
Primer Oficial de Piper Navajo
Primer Oficial de Piper Navajo

Avión Favorito: B737

Re: VO2350 PMV-PZO 13/09/2010 - ATR 42-320

Notapor designlatin » Dom Abr 10, 2011 4:26 pm

Saludos,

Gracias por la aclaración; tiene sentido visto así.
ditorres escribió:Creo yo, a titulo personal, que el Control estaba lejos de imaginarse que la aeronave tenia un problema tan grave.

Lástima; son esos momentos que le quedarán a uno en la cabeza siempre (poniéndose en los zapatos del controlador), pensando si hubiera podido atender mejor esos llamados.

Las ideas, información, y demás temas que comparto en este foro son personales y en ningún momento están relacionadas con Avianca. Esto quiere decir que cuando me expreso no comprometo a Avianca.

Sustainable World.... let's go for it!
Visit me:
Check My Blog!
Check My Portfolio!
designlatin

Avión Favorito: Boeing 787Dreamliner

Búsqueda personalizada

Volver a Accidentes Aéreos