Turkish Airlines - B738

Temas relacionados con Accidentes Aéreos

Turkish Airlines - B738

Notapor cazb8758 » Mié Feb 25, 2009 10:02 am

Otro accidente en este mes, creo que ha sido un mes bien negro para la aviacion mundial, que piensan ustedes?

El Boeing 737-800 de Turkish Airlines iba a aterrizar en Amsterdam y transportaba a 127 pasajeros. Se estrelló justo cuando intentaba aterrizar en el Aeropuerto Schiphol de la capital holandesa.

El subsecretario turco de Transportes, Suat Hairy Aka, dijo que las autoridades holandesas les habían comunicado la cifra de víctimas fatales.

Poco antes, un reportero del canal holandés de televisión 'NOS' en el lugar dijo que "cuatro o cinco" cuerpos ya habían sido retirados en bolsas del aparato de Turkish Airlines, que aunque quedó partido en tres grandes pedazos tras la colisión, no se incendió.

"Los estoy viendo, cuatro o cinco cuerpos han sido retirados bajo telas blancas del aparato. Los han depositado en el campo cerca del avión", dijo el reportero.

El aparato, con el vuelo TK1951, había despegado del aeropuerto Ataturk de Estambul a las 8:22 de la mañana (hora local) con destino a Amsterdam.

Según el ministro de Transporte de Turquía, Binali Yildirim, 80 pasajeros pudieron ser evacuados del avión y habló de heridos, pero no pudo precisar su número.

Según el presidente de Turkish Airlines, Candan Karlitekin, el aparato tuvo que aterrizar sólo 500 metros antes del aeropuerto de Schipol y en él viajaban 127 pasajeros y 7 miembros de la tripulación.

El ministro de Transporte también señaló que el avión, que había comenzado a funcionar en el 2002, había sido sometido a pruebas técnicas el 22 de diciembre de 2008.

El tráfico aéreo en el aeropuerto internacional de Schiphol permanece temporalmente suspendido como consecuencia del accidente.

Las autoridades cerraron la autopista A-9, que corre muy cerca del lugar del accidente, al norte del aeropuerto.

Al estrellarse el avión, poco antes de llegar a la pista de aterrizaje, se rompió en tres, perdió un motor, un ala y la cola, a unos 100 metros de la autopista.

Por el momento, no hay información sobre las causas del accidente, que ocurrió en medio de un ambiente de neblina ligera con poco viento.

AMSTERDAM y ANKARA (AFP-AP-Efe)

FUENTE: http://www.eltiempo.com

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Proximos Vuelos:

MDE - BOG MD83
BOG - EZE B737-700
AEP - COR B737-500
COR - AEP MD88
EZE - BOG B737-700
BOG - MDE F50
cazb8758
Primer Oficial de ERJ-145
Primer Oficial de ERJ-145

Avión Favorito: B767

Re: Turkish Airlines - B738

Notapor JAO » Mié Feb 25, 2009 10:40 am

si, al despertarme vi la noticia..... pero pss como yo digo, las cosas pueden ser peores... ninguno de los accidentes que ha habido este año podria clasificarse como "fatal" asi como otros
JAO
Comandante de Boeing 737
Comandante de Boeing 737

Avión Favorito: B777

Notapor Netburn » Mié Feb 25, 2009 10:57 am

JAO escribió:si, al despertarme vi la noticia..... pero pss como yo digo, las cosas pueden ser peores... ninguno de los accidentes que ha habido este año podria clasificarse como "fatal" asi como otros

El del Dash-8 de Colgan sip. Fue bien fatal :S.
Pablo Andrés Ortega Chávez
CoFundador - Administrador
Aviacol.net Aviación 100% Colombiana
Volar es Pasión: la historia de mi sueño de volar.
Foticos en JetPhotos.net
Foticos en Airliners.net
Tiquetes Aéreos
http://www.twitter.com/Aviacol
Netburn
Staff Aviacol.net - Administrador

Avión Favorito: B-787 Dreamliner

Notapor camipul » Mié Feb 25, 2009 11:05 am

Tomado de www.eltiempo.com:

Nueve personas murieron en accidente aéreo en Holanda; el avión quedó partido en tres partes

El Boeing 737-800 de Turkish Airlines iba a aterrizar en Amsterdam y transportaba a 127 pasajeros. Se estrelló justo cuando intentaba aterrizar en el Aeropuerto Schiphol de la capital holandesa.

El subsecretario turco de Transportes, Suat Hairy Aka, dijo que las autoridades holandesas les habían comunicado la cifra de víctimas fatales.

Poco antes, un reportero del canal holandés de televisión 'NOS' en el lugar dijo que "cuatro o cinco" cuerpos ya habían sido retirados en bolsas del aparato de Turkish Airlines, que aunque quedó partido en tres grandes pedazos tras la colisión, no se incendió.

"Los estoy viendo, cuatro o cinco cuerpos han sido retirados bajo telas blancas del aparato. Los han depositado en el campo cerca del avión", dijo el reportero.

El aparato, con el vuelo TK1951, había despegado del aeropuerto Ataturk de Estambul a las 8:22 de la mañana (hora local) con destino a Amsterdam.

Según el ministro de Transporte de Turquía, Binali Yildirim, 80 pasajeros pudieron ser evacuados del avión y habló de heridos, pero no pudo precisar su número.

Según el presidente de Turkish Airlines, Candan Karlitekin, el aparato tuvo que aterrizar sólo 500 metros antes del aeropuerto de Schipol y en él viajaban 127 pasajeros y 7 miembros de la tripulación.

El ministro de Transporte también señaló que el avión, que había comenzado a funcionar en el 2002, había sido sometido a pruebas técnicas el 22 de diciembre de 2008.

El tráfico aéreo en el aeropuerto internacional de Schiphol permanece temporalmente suspendido como consecuencia del accidente.

Las autoridades cerraron la autopista A-9, que corre muy cerca del lugar del accidente, al norte del aeropuerto.

Al estrellarse el avión, poco antes de llegar a la pista de aterrizaje, se rompió en tres, perdió un motor, un ala y la cola, a unos 100 metros de la autopista.

Por el momento, no hay información sobre las causas del accidente, que ocurrió en medio de un ambiente de neblina ligera con poco viento.

AMSTERDAM y ANKARA (AFP-AP-Efe)
Imagen
camipul
Comandante Veterano
Comandante Veterano

Avión Favorito: A330/A380

Notapor JAO » Mié Feb 25, 2009 11:09 am

Netburn escribió:
JAO escribió:si, al despertarme vi la noticia..... pero pss como yo digo, las cosas pueden ser peores... ninguno de los accidentes que ha habido este año podria clasificarse como "fatal" asi como otros

El del Dash-8 de Colgan sip. Fue bien fatal :S.

es cierto, pero al tratarse de un avion pequeño el numero de victimas no es elevado en comparacion a los accidentes a los que yo hacia referencia (757, MD-11 etc)
JAO
Comandante de Boeing 737
Comandante de Boeing 737

Notapor designlatin » Mié Feb 25, 2009 2:07 pm

Como observación ma parece fantástia la manera como se abren las ventanillas de emergencia, ya que se evita tener que lanzarlas fuera del avión o, en su defecto, "encartarse" con ellas dentro del mismo.
Estoy de acuerdo con que ha sido un mes difícil... esperemos la "racha" cambie.
Las ideas, información, y demás temas que comparto en este foro son personales y en ningún momento están relacionadas con Avianca. Esto quiere decir que cuando me expreso no comprometo a Avianca.

Sustainable World.... let's go for it!
Visit me:
Check My Blog!
Check My Portfolio!
designlatin
Staff Aviacol.net - Moderador

Avión Favorito: Boeing 787Dreamliner

Notapor Netburn » Mié Feb 25, 2009 3:43 pm

designlatin escribió:Como observación ma parece fantástia la manera como se abren las ventanillas de emergencia, ya que se evita tener que lanzarlas fuera del avión o, en su defecto, "encartarse" con ellas dentro del mismo.
Estoy de acuerdo con que ha sido un mes difícil... esperemos la "racha" cambie.

Uy! q detallazo! no me había fijado. En verdad que es una excelente mejora de diseño!
Foticos en JetPhotos.net
Foticos en Airliners.net
Tiquetes Aéreos
Netburn

Notapor DANIEL R. » Jue Feb 26, 2009 1:43 pm

Bueno los accidentes aereos pueden ocurrir cualquier dia y en cualquier epoca pero siempre veo un notorio aumento en los accidente en los primeros meses del año escuche en caracol que el 737 tiene mala reputacion por la cantidad de accidentes ocurridos en los ultimos 20 años (creo no recuerdo muy bien) pero... si miramos bien almenos desde mi punto de vista el 737 es el avion mas popular aun vuela los 732 aviones viejisimos son unos caballos de pelea pero es el avion mas vendido en este mundo pues seria hasta comprensible de que sea el mas accidentado.
saludos
EN BARRANQUILLA ME QUEDO!
DANIEL R.
Comandante de Embraer 170
Comandante de Embraer 170

Avión Favorito: Boeing 777-200LR

Notapor JAO » Jue Feb 26, 2009 2:22 pm

DANIEL R. escribió:Bueno los accidentes aereos pueden ocurrir cualquier dia y en cualquier epoca pero siempre veo un notorio aumento en los accidente en los primeros meses del año escuche en caracol que el 737 tiene mala reputacion por la cantidad de accidentes ocurridos en los ultimos 20 años (creo no recuerdo muy bien) pero... si miramos bien almenos desde mi punto de vista el 737 es el avion mas popular aun vuela los 732 aviones viejisimos son unos caballos de pelea pero es el avion mas vendido en este mundo pues seria hasta comprensible de que sea el mas accidentado.
saludos

si la verdad es que si nos ponemos a hablar del historial de accidentes de la linea 737 sacamos unos hechos bien historicos..... pero pues como bien mencionas es la aeronave de la cual existe mas numero en los cielos y por ende mas posibilidades de alguna falla (que en el 90% de los casos es humana)

aunque el 737 tambien ha sido polemico, recordemos ese defecto del estabilizador que le costo a Boeing un par de miles de millones de dolares
JAO
Comandante de Boeing 737
Comandante de Boeing 737

Notapor Airdres » Jue Feb 26, 2009 2:27 pm

Si, pero esa válvula fue reemplazada en todos los Aviones. Lo que diga Caracol o RCN yo nunca lo creo, por un lado. Por otro lado, el 737 ha estado involucrado en una serie de accidentes, pero deben ser analizados caso por caso. Las estadísticas hay que saber analizarlas bien también, si uno las toma como vienen fácilmente podría concluir que el Concorde fue uno de los Aviones más inseguros... y creo que la mayoría aquí sabe que todo lo contrario.
Airdres

Avión Favorito: MD-11 Forever

Notapor Netburn » Jue Feb 26, 2009 2:32 pm

Los medios, los medios; lo que no saben se lo inventan y por lo general no saben nada, por tanto se inventan todo. Las estadísticas que les da por analizar son sacadas a la ligera y sin el debido cuidado. El 737 es el avión mejor vendido y popular del mundo así que se debe tener cuidado con el número de accidentes.

Probablemente es uno con el mayor número de accidentes pero hay que tener en cuenta el número de aeronaves en servicio y los años que han estado en servicio. También no se le puede echar la culpa de todos los accidentes al avión cuando la mayoría de las veces el factor humano es la principal causa (mantenimiento, error de tripulación, etc).

Si se presentan 20 accidentes del tipo A de avión, cuando el tipo A de avión opera 1.000 unidades en el mundo y lo ha hecho durante 10 años, y se presentan 10 accidentes del tipo B de avión, que solo tiene 200 unidades y ha operado durante 5 años, pues yo preferiría montarme en el tipo A así se hayan caído más aviones. Por otro lado, ni siquiera sería justo hacer ese tipo de comparación sin tener en cuenta la causal de los accidentes.

Como ven, los medios sacan conclusiones apresuradas muchas veces. Solo falta que empiecen a decir algo de Aires porque tiene el "mismo" tipo de avión.

Saludos.
Foticos en JetPhotos.net
Foticos en Airliners.net
Tiquetes Aéreos
Netburn

Notapor Netburn » Jue Feb 26, 2009 2:34 pm

Airdres escribió:Si, pero esa válvula fue reemplazada en todos los Aviones. Lo que diga Caracol o RCN yo nunca lo creo, por un lado. Por otro lado, el 737 ha estado involucrado en una serie de accidentes, pero deben ser analizados caso por caso. Las estadísticas hay que saber analizarlas bien también, si uno las toma como vienen fácilmente podría concluir que el Concorde fue uno de los Aviones más inseguros... y creo que la mayoría aquí sabe que todo lo contrario.

Totalmente de acuerdo. Respondimos al mismo tiempo y no vi tu post, :lol: , pero estoy 100% de acuerdo. Lo que diga Caracol o RCN respecto de aviación no se puede creer, y como les decía, las estadísticas son de cuidado. Si uno las acomoda a su gusto puede salir diciendo unas barbaridades!
Foticos en JetPhotos.net
Foticos en Airliners.net
Tiquetes Aéreos
Netburn

Notapor vonrichthofen » Jue Feb 26, 2009 3:29 pm

Netburn escribió:Si se presentan 20 accidentes del tipo A de avión, cuando el tipo A de avión opera 1.000 unidades en el mundo y lo ha hecho durante 10 años, y se presentan 10 accidentes del tipo B de avión, que solo tiene 200 unidades y ha operado durante 5 años, pues yo preferiría montarme en el tipo A así se hayan caído más aviones. Por otro lado, ni siquiera sería justo hacer ese tipo de comparación sin tener en cuenta la causal de los accidentes.

Pero ni siquiera esa comparación encaja Pablo. Del concorde operaban menos de 20 unidades, y con un solo accidente pasó a ser, de acuerdo con esa estadística, una vaina muy insegura.

A mi me parece que con un buen mantenimiento, cualquier avión es seguro. Si no lo fuesen no serían certificados y no estarían operando.
"Son las palabras, por supuesto, la droga más poderosa empleada por la mente humana" - R.Kipling

Imagen
vonrichthofen

Avión Favorito: Mirage

Notapor Netburn » Jue Feb 26, 2009 4:19 pm

vonrichthofen escribió:Pero ni siquiera esa comparación encaja Pablo. Del concorde operaban menos de 20 unidades, y con un solo accidente pasó a ser, de acuerdo con esa estadística, una vaina muy insegura.

A mi me parece que con un buen mantenimiento, cualquier avión es seguro. Si no lo fuesen no serían certificados y no estarían operando.

Por eso digo:

Netburn escribió:Por otro lado, ni siquiera sería justo hacer ese tipo de comparación sin tener en cuenta la causal de los accidentes.

Y, es correcto, todos los aviones son seguros, unos modelos más que otros, dependiendo de las circunstancias de la operación, la tecnología, etc, pero todos son lo suficientemente seguros para hacer lo que hacen: volar.

Saludos.
Foticos en JetPhotos.net
Foticos en Airliners.net
Tiquetes Aéreos
Netburn

Notapor Caro_G » Vie Feb 27, 2009 6:01 pm

Holas

Mi profe de piloto dijo que este accidente habia sucedido porque el avion se quedo sin combustible, misma razon por la cual al caer no se incendio...

La Sabiduria Suprema es Tener Sueños Bastante Grandes, Para No Perderlos De Vista Mientras Se Persiguen...
Caro_G
Primer Oficial de Cessna Caravan
Primer Oficial de Cessna Caravan

Avión Favorito: MD 83

Siguiente

Búsqueda personalizada

Volver a Accidentes Aéreos